Problemas Ktm Duke


gerar

New Member
hoy he recogido la moto y bueno como no, mas problemas. Cuando me iba a ir he visto una tuerca floja, he vuelto ha entrar, han apretado la tuerca... y bueno justo cuando me iba la moto no arranca :roto2: estaba ahogada, se han llevado la moto para dentro y le han cambiado la bujía.

El tema cable del freno bien bien nose lo que es pero noto el freno un poco duro o raro nose describirlo y me he fijado que debajo de la maneta le han puesto cobre enrollado (en la foto se ve un poco pero no muy bien) tampoco me había fijado en esa pieza antes pero diría que eso no viene de serie

si algún forero con duke puede mirar si debajo de la maneta de freno se ve cobre o no le agradecería que me lo dijera

y para acabar, si alguien sabe el mail de atención al cliente de KTM españa le agradecería que me lo pasara

 

josechu1980

New Member
gerar dijo:
hoy he recogido la moto y bueno como no, mas problemas. Cuando me iba a ir he visto una tuerca floja, he vuelto ha entrar, han apretado la tuerca... y bueno justo cuando me iba la moto no arranca :roto2: estaba ahogada, se han llevado la moto para dentro y le han cambiado la bujía.

El tema cable del freno bien bien nose lo que es pero noto el freno un poco duro o raro nose describirlo y me he fijado que debajo de la maneta le han puesto cobre enrollado (en la foto se ve un poco pero no muy bien) tampoco me había fijado en esa pieza antes pero diría que eso no viene de serie

si algún forero con duke puede mirar si debajo de la maneta de freno se ve cobre o no le agradecería que me lo dijera

y para acabar, si alguien sabe el mail de atención al cliente de KTM españa le agradecería que me lo pasara

Joder gerar que mala pata tienes con la moto. Te confirmo que la mía no lleva ese cobre. La caperuza de goma va simplemente a presión y si han puesto ese cobre a modo de brida, no es mala idea. En la mía la maneta tenía un poco de holgura por la caída que tuve y no presionaba a veces el sensor de freno. Apreté la maneta y solucionado aunque pensaba en un principio que era del interruptor.
En cuanto a reclamar a KTM creo que es más un problema del taller porque muchas cosas de lo que cuentas, son chapuzas mal hechas. Pero reclama de todas formas y mucha suerte!

KTM-Sportmotorcycle Espa?a S.L.
C/Cinca 8-10 P.I. Sta. Margarida
08223 Terrassa (Barcelona)
Tel: 937 363 535
Fax: 937 363 534

Te recomiendo un burofax que es barato y le hacen más caso que si llamas por telefono. Un saludo.
 

gerar

New Member
josechu1980 dijo:
Joder gerar que mala pata tienes con la moto. Te confirmo que la mía no lleva ese cobre. La caperuza de goma va simplemente a presión y si han puesto ese cobre a modo de brida, no es mala idea. En la mía la maneta tenía un poco de holgura por la caída que tuve y no presionaba a veces el sensor de freno. Apreté la maneta y solucionado aunque pensaba en un principio que era del interruptor.
En cuanto a reclamar a KTM creo que es más un problema del taller porque muchas cosas de lo que cuentas, son chapuzas mal hechas. Pero reclama de todas formas y mucha suerte!

KTM-Sportmotorcycle Espa?a S.L.
C/Cinca 8-10 P.I. Sta. Margarida
08223 Terrassa (Barcelona)
Tel: 937 363 535
Fax: 937 363 534

Te recomiendo un burofax que es barato y le hacen más caso que si llamas por telefono. Un saludo.
gracias josechu

Esta mañana les iba a dar una cartita que les he hecho explicando todo lo que me ha pasado con la moto.. y no me la han querido coger. He ido a correos y la he enviado por certificado ya que el burofax eran 35e. El correo de ktm lo quiero para enviar lo mismo que les he enviado a italomotor (El lunes llamare a ktm) y también hablare con mi seguro que creo que me entra algo para quejas o nse que

y en 3 semanas como las respuestas seran buscate la vida. Ire al consumidor y are todo los papeleos que se tengan que hacer.

Cuando sepa mas del tema ire actualizando
 

DL665

Active Member
Joder Gerard, que mala pata con la moto nen, espero que puedas solucionar todo este tema porque tela...animo

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

josechu1980

New Member
Gerar, he mirado bien mi moto y si que lleva esa arandela de cobre. La tengo tan sucia que al estar negra no la vi. :p
 

josechu1980

New Member
Bueno, ya ha salido el sol en la capital así que después de un mes sin coger mi maravillosa y flamante moto, he ido a cogerla y no me arranca. Esta vez no es la batería y me dá la sensación de que no entra combustible al cilindro o bien por la bomba, o por el sensor de caidas que falle o simplemente por la mierda de la centralita que no le da la gana de inyectar. He mirado también la pipa de la bujía que se podría soltar, pero aparentemente está bien. Para colmo de males, me falla también el interruptor de la luz de freno delantero que ya me falló por tener floja la maneta, pero esta vez está pretada así que es el muelle que no libera el sensor cuando se aprieta la maneta. Así que uno más que se une en contra de KTM porque no es normal que sin mover la moto para nada, de repente no arranque. Saludos a todos y ánimo Gerar!!!
 

patas8

Member
Joer macho vaya cruz que te ha tocado. Te da error de motor el cuadro?
Mira la toma de aire del sillín del pasajero a ver si se te ha taponado con algo que tuvieras en el maleterillo. Mira el interruptor cortacorriente, mira si gira el motor, arranca con la manera de embrague apretada, carga la batería que a veces parece que por encender el cuadro tiene carga pero no bastante para tirar del motor de arranque. Mira si al dar contacto durante el checking escuchas el ruidillo ese de precarga de gasofa de la bomba. El típico tiiiiiiiiizzzzz.
 

tanner

Member
Pues vaya mala suerte que teneis con las duke. Pero supongo que serán casos aislados, y por casualidad aquí estais los dos, ¿no? Porque si no es eso, y empiezan a fallar muchas, a mí se me cae un mito. :(
 

josechu1980

New Member
La mia ya conseguí arrancarla. Como ya me falló el sensor de temperatura, sabía donde mirar y conseguí arrancarla, pero el sensor del freno delantero habrá que cambiarlo en el taller ya que está en garantía aún. Tanner son buenas maquinas pero llevan mucha electrónica que es menos fiable y encima muchos talleres no están preparados para localizar los problemas. La mía visitó el taller dos veces hasta que yo les dije lo que fallaba. Lo cambiaron y ahora vuelve a fallar. Y a Gerar muchos de los problemas también es por culpa del taller de turno. Salvo eso, la moto es buena por componentes, comportamiento, etc. pero muy puñetera en las averías. Saludos.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Estoy contigo tanner, las ktm las tenia idolatradas como las BMW de 125cc

Pero como dicen los compañeros, sera un caso aislado.

Eso si, si yo fuera vosotros y después de la pasta que os habéis dejado, ponía a parir a vuestro distribuidor siempre que no se haya portado.

Por ejemplo, imaginad que voy yo y me compro una Duke (ya me gustaría jajaja), y tengo los problemas que estáis teniendo vosotros, y se la llevo y no me la dan arreglado, pues habrá que cantarle las 40, ¿acaso no conocen lo que venden?, Y si el trato es muy malo, pues cagarse en todo y lo que estas haciendo de quejarse a Ktm, pues es lo suyo. Pero mas que nada quejarse del distribuidor.

Espero que tengas mas suerte que la que has tenido hasta ahora con la Duke, que merece la pena ;).

¡Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
Es una vergüenza que una marca con tanto renombre como ktm tenga todos estos problemas, si no son capaces de poner tanta electrónica q no la pongan
 

seragar

New Member
Re: RE: Problemas Ktm Duke

jam19_mde dijo:
Es una vergüenza que una marca con tanto renombre como ktm tenga todos estos problemas, si no son capaces de poner tanta electrónica q no la pongan
El problema creo yo son los mecanicos no oficiales ya que no disponen de maquinas de diagnostico y meter mano a la mecanica sin mirar electronica no vale para nada
 

josechu1980

New Member
A ver, que no todo es tan malo. Por lo menos en mi caso el taller lo veo bastante profesional y decir que me cambiaron la batería por garantía cosa que no suelen hacer muchas marcas. El problema de KTM, es que lleva muchas cosas electronicas y para un sintoma de avería, pueden ser por muchas causas, cosa que una moto que sea todo mecánico es más facil de localizar el problema. Si encima cuando la llevas al taller no falla en ese momento, entiendo que el mecanico no pueda localizar la avería como me pasó con el sensor. Lo que no pueden hacer es mirar absolutamente todo para ver donde falla ya que tendrían que desmontar media moto, e ir mirando uno por uno los cables y los sensores. Esto pasa en KTM o en cualquier marca de motos o coches que lleve mucha electrónica, lo que sí que tiene que hacer el taller es responder al cliente y mirarla tantas veces como haga falta y no dar por hecho que se ha solucionado. Como digo yo, es prueba/error hasta encontrar la solución. Saludos.
 

alfiles

Active Member
gerar, la verdad es que te ha tocado todo :(
De donde eres?, si eres de madrid podria darte el nombre de un taller que me han recomendado mas de 1
 

josechu1980

New Member
alfiles dijo:
gerar, la verdad es que te ha tocado todo :(
De donde eres?, si eres de madrid podria darte el nombre de un taller que me han recomendado mas de 1
Cual es? Yo si soy de Madrid. Gerar es de Barcelona. Se agradece toda ayuda.
 

alfiles

Active Member
yo no he ido todavia, pero la proxima revisión la llevo alli. Varios con KTM me lo han recomendado.
Es uno que esta en la calle electrodo 66, nave-36 Poligono industrial Santa Ana. Rivas Vaciamadrid. creo que se llama SMRACING o algo asi.
 

jam19_mde

New Member
José che, estoy de acuerdo contigo que el problema es la electrónica, el motor ktm para mi es de los mejores, es cien por cien suyo y fiabilidad demostrada, pero en 125 tantas pijadas electrónicas no es normal, lo que si es normal es en motos grandes de todas las marcas y los mecánicos las reparan, si que hay y los habrá mecánicos garrulos pero yo sigo pensando que si esos problemas le vienen solo a ktm, es que la electrónica les viene grande
 

josechu1980

New Member
jam19_mde dijo:
José che, estoy de acuerdo contigo que el problema es la electrónica, el motor ktm para mi es de los mejores, es cien por cien suyo y fiabilidad demostrada, pero en 125 tantas pijadas electrónicas no es normal, lo que si es normal es en motos grandes de todas las marcas y los mecánicos las reparan, si que hay y los habrá mecánicos garrulos pero yo sigo pensando que si esos problemas le vienen solo a ktm, es que la electrónica les viene grande
Jam, puede ser lo que dices. Está claro que para una 125 son muchas "pijotadas" pero es que esas cosas gustan a los clientes y por eso mismo parece una moto más "premium". Creo que el problema es que la calidad de la electronica no es buena (algo de india tenía que tener) y que esa electronica les resulta muy dificil a su red de talleres porque la marca no ha sabido prepararlos a tiempo para esas cosas. Si encima te sales de la red KTM, salvo que sea un chispas el mecánico, no sabrá ni por donde empezar. La preparación de los mecanicos se soluciona con el tiempo, pero la mala calidad del sistema electrico si lo van mejorando iran subiendo el precio aún más y se quedarán fuera de mercado. Yo personalmente en cuanto acabe la garantía, sensor que me falle, sensor que voy a anular y así evitar problemas. No tiene sentido por ejemplo llevar un sensor en el caballete que no te deja arrancar la moto y otro que no te deja si no está en punto muerto. Con uno solo hubiera bastado para evitar arrancar y que la moto salga andando. jejeje. Saludos.
 

seragar

New Member
josechu1980 dijo:
Creo que el problema es que la calidad de la electronica no es buena (algo de india tenía que tener) y que esa electronica les resulta muy dificil a su red de talleres porque la marca no ha sabido prepararlos a tiempo para esas cosas. Si encima te sales de la red KTM, salvo que sea un chispas el mecánico, no sabrá ni por donde empezar.
la ecu es una motronic(es Bosch) asi que de india tiene poco. la ecu esta muy capada y salvo preparadores de ecus, cuesta entenderlas
Josechu1980 los siento que te salga tan mal la moto la mia va casi perfecta (el tema de la 6ª conocido por todos) asi que yo reclamaria mas teniendo varios conces cerca
 

josechu1980

New Member
Re: RE: Problemas Ktm Duke

seragar dijo:
la ecu es una motronic(es Bosch) asi que de india tiene poco. la ecu esta muy capada y salvo preparadores de ecus, cuesta entenderlas
Josechu1980 los siento que te salga tan mal la moto la mia va casi perfecta (el tema de la 6ª conocido por todos) asi que yo reclamaria mas teniendo varios conces cerca
Eso lo sé. Pero mira el fabricante del resto de sensores o mira la calidad de los cables y verás lo que te encuentras. Hay cables que van con cinta aislante enrollada como si fuera un empalme casero. Por favor que hay clemas hoy día que tapan hasta el plástico protector! Por no hablar de bridas que ni siquiera han cortado el sobrante y en lugares que se pueden poner metálicas más duraderas y no mucho más caras.
Y la mía pocos fallos me ha dado para lo que hay por ahí así que no me quejo mucho, pero que falle al mes de comprar, no tiene aún un año y ya ha visitado el taller tres veces con menos de 2000kms dan de que pensar. Y eso que pensé que al llevar tiempo en el mercado (la última sin ABS) tendrían solucionado los problemas. Un saludo dukatero!

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Arriba