Proceso selectivo moto A2


@ndres

Well-Known Member
Que no pase desapercibida esa frase tan poco inocente. . . .
¿Para cuando la África Twin? :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Pues no quiero una moto trail "porque me conozco", y esto significa, que casi siempre salgo solo, y que si veo un camino se que voy a llegar hasta donde acabe... y como la moto me lo permita, un poco más... Y no me mola meterme yo solo en berenjenales en el monte, ahí si pasa cualquier cosa (física o mecánica) la cosa se complica bastante.

Y luego está el desgaste de piezas, mantenimientos, limpieza y engrase... La moto no me puede conllevar ni mucho tiempo en tenerla a punto, ni mucho dinero en usarla. Y una moto de campo es lo que tiene.

Para meterme en el monte, meto la Orbea Occam en el remolque del coche, voy a donde sea y me pego mi ruta por los caminos que quiera, me hago mis bajadas a full... y de camino hago deporte, que falta hace :roto2rie:

Dos cosas. No tengo 6800€ ahorrados. Tendré que pagar a plazos, y hay entran los intereses. Entonces en mi caso no voy a poder pagar 6800€ por una moto de 6800€. Me jode, pero es lo que hay. Y encima me viene de puta madre una moto, porque la uso para el curro, y hago muchos km. Es más eficiente, divertido y económico que un coche.
Lo que estoy exponiendo (siguiendo la conversación) son los datos que me pasa el concesionario, avisándome que me pone "todos los extras" del contrato que no tengo porqué aceptar, para que vea todo lo que me ofrece. Hemos hablado de que no pille seguro, de que la moto sea de segunda mano del concesionario, y más. Porque soy de digestión lenta. La próxima revisión la pasaré con la 125cc en unos meses, y aún puede que le esté dando vueltas al tema, y encima metiendoos a vosotros por medio con mis dudas.

La segunda es que de hecho ni siquiera sé si pillaré una de 500cc. Creo que sí, porque os he leído, a ti también, y si estoy haciendo 20mil al año, pues necesito que la moto los haga, y creo que una 500cc es más probable que me llegue a 100mil?, y como marca por fiabilidad y consumo, pues Honda me parece buena.
La 125cc tiene 30mil. No sé cuántos km esperarle, peso 90kg, cuesta arriba (hay muchas cuestas) va forzada a los 85km/h, osea que no le estoy dando una plácida vida de a 80 en llano.
Con esto te digo que tampoco me es una opción pagar en efectivo, porque la moto que necesito no creo que la puedan pagar sin plazos.
Evidentemente, lo normal, y más hoy día, es que no se pueda acceder a comprar un vehículo al contado, para eso existen las financiaciones. Al final hay que pasar por el aro. Las financiaciones tienen la parte negativa, que pagas un dinero al banco que te encarece el producto, pero la parte positiva, y por eso se paga, es que vas pagando ese producto poco a poco con una cuota que se ajuste a tu economía... así funciona todo.

Honda en concreto suele financiar bastante bien de precio porque tiene banco propio Honda Bank Gmbh. El problema es que nadie es ajeno a la subida del Euribor y los tipos de interés están como están, puedes preguntar en tu banco si un préstamo personal te saldría más barato, pero lo dudo.

Y sí, yo creo que a día de hoy uno de los motores más probados y fiables es el de la gama 500 de Honda. Tendrás que hacer cuentas si te sale más rentable meterle más kilómetros a tu 125cc con la pérdida de valor que conlleva, pero "ahorrando" ese periodo de tiempo (por ejemplo usarla un par de años más y dejarla con 60.000 Km a un valor muy bajo) o comprar cuanto antes una nueva y aprovechar ese valor actual. Yo creo que ya con 30 mil kms empieza a incrementarse la pérdida de valor, ten en cuenta que la gente que quiere una 125 va a tener en mente que no va a pasar de 50.000, aunque eso sea falso.

Lo de la segunda mano ya es una decisión personal, yo siempre he pensado que si quieres una moto para mucho tiempo, mejor hacerle todo tú desde el Km0, desde el rodaje, al cuidado y los mantenimientos, pasando por no pasarla de vueltas... ya se sabe... "nunca circuito"

Si ya se por donde vas. De hecho es que si me hubiera vendido su cb300r no estaría en este dilema
Aquí la tienes: Honda CB300 de @ndres ... un poco cabr...nes si que han sido, pero bueno, yo si la hubiera vendido a un particular no hubiera pedido menos de 3800€. Eso sí, te puedo decir que es de las motos más cuidadas que puede haber, mantenimientos adelantados, engrase de cadena cada 600 Km, limpieza a mano sin lanzas de agua, circulación siempre en seco, durmiendo siempre bajo techo, con funda y en una zona de interior sin óxidos... Si encima le han hecho el mantenimiento y le han montado unas Pirelli Angel GT, y ten dan 12 meses de garantía (cosa que un particular no puede hacer) no está nada mal. No si al final también les voy a hacer la venta... :facepalmicor::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
Evidentemente, lo normal, y más hoy día, es que no se pueda acceder a comprar un vehículo al contado, para eso existen las financiaciones. Al final hay que pasar por el aro. Las financiaciones tienen la parte negativa, que pagas un dinero al banco que te encarece el producto, pero la parte positiva, y por eso se paga, es que vas pagando ese producto poco a poco con una cuota que se ajuste a tu economía... así funciona todo.
A mí por ejemplo me coincidió un periodo de mucho trabajo con ingresos extra que combiné con ser más mirado con los gastos (que por ahí es por donde se empieza a ahorrar), y me salió bien la jugada, luego por pandemia se retrasó más la compra de la moto y al final me planté que podía pagarla de golpe, y así lo hice.
Inicialmente mi idea era una moto de segunda mano sí o sí, pero no encontré nada que me gustase/convenciese al margen de dos intentos de engaño con las Kawasaki ZZR250cc, así que la cosa se fue retrasando y la hucha engordando mes a mes, por lo que el presupuesto aumentó como las hormiguitas, "euro a euro".

También os digo que desde que tengo moto compro al menos un décimo de lotería de navidad y otro del niño, creo que antes de tener moto no habré comprado mucho más de 10 veces en mi vida, peeeeeeero :roto2rie: :moto125:
 

Jejo

Well-Known Member
Como dice @Don Una moto usada, sabiendo buscar y no teniendo prisa puede salir mucho más a cuenta.
Suelen tener en ese mismo concesionario, cb500f de segunda mano casi siempre, y considero que una con 15 mil km, que andan por los 5mil € tiene aún mucha vida útil. Es una de las opciones que barajo.

Tendrás que hacer cuentas si te sale más rentable meterle más kilómetros a tu 125cc con la pérdida de valor que conlleva, pero "ahorrando" ese periodo de tiempo (por ejemplo usarla un par de años más y dejarla con 60.000 Km a un valor muy bajo) o comprar cuanto antes una nueva y aprovechar ese valor actual.
Es precisamente lo que me ha metido en este dilema. No me urge mejorar las prestaciones de la moto, pero no sé cuál puede ser su vida útil y con el tiempo va perdiendo valor.
 

@ndres

Well-Known Member
Es precisamente lo que me ha metido en este dilema. No me urge mejorar las prestaciones de la moto, pero no sé cuál puede ser su vida útil y con el tiempo va perdiendo valor.
Yo hasta hace tiempo era más cauto para estas cosas, pero a raíz de la pandemia, que nos ha tocado el coco a todos, digo si hoy puedo hacerlo lo hago, que nunca se sabe como va a venir la vida en unos años... y más feliz que una perdiz. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, pues proceso finalizado, al final la Kawa 300 de 11000km del compraventa de dudosa fiabilidad equis de
Viendo el archivo adjunto 7821
Enhorabuena por la compra!!
(casi) siempre que alguien cambia de moto es una alegría así que imagino que estará contenta :cheerleader:
Me gustan los intermitentes integrados (no se rompen si la moto se cae) jajajaja

:sherlock:¿vas a hacerle un trabajo gráfico o se queda como está?
 
  • Like
Reactions: Don

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra, si le gustan las motos R me parece un paso lógico antes de coger una más grande ;)
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra!!
(casi) siempre que alguien cambia de moto es una alegría así que imagino que estará contenta :cheerleader:
Me gustan los intermitentes integrados (no se rompen si la moto se cae) jajajaja

:sherlock:¿vas a hacerle un trabajo gráfico o se queda como está?
Muy contenta. Ademas de gustarle esteticamente, que basicamente, es lo que valora, es que llega muy bien al suelo, es ligerita, para mi, la moto es "pequeña", como debe ser una moto de estas caracteristicas. Si es verdad que a mi me gustaria una postura R verdadera, pero como siguiente paso creo que acerto de lleno.

De hacerle algo le hariamos lo tipico de detalles en rosa, que luego me cueste poco devolver a origen antes de su venta jajaa Pero ahora que en el trabajo tengo un sitio, bien me dan ganas de pintarle las llantas aun que sea jajaja. Hare algunos bocetos en photoshop a ver que se me ocurre.

Lo que si es que se le va a hacer un lavado al detalle, un mantenimiento igual, con su encerado y rejuvenecido de plasticos.


No tiene muchas pegatinas de Monster, así que seguro que la moto estará en buen estado de conservación.
Anda que no quitamos pegatinas en mi curro jajajaja Pero no vi tipicos rastos, aun que sean los imperceptibles, de que las llevo ajajaj Hay veces que incluso despues de echar un negro texturado(de manera fina) se siguen notando.

Enhorabuena por la compra, si le gustan las motos R me parece un paso lógico antes de coger una más grande ;)
Si, el siguiente paso me gustaria que fuera la RS660, pero esta empecinada con la fucking R1, espero que en este caso si me haga caso y le dedique 1 o 2 años a una moto de 100cv
 

Fireball

Well-Known Member
De hacerle algo le hariamos lo tipico de detalles en rosa, que luego me cueste poco devolver a origen antes de su venta
Es un magnífico planteamiento: trabajar poco ahora para trabajar poco después jajajajaja.

Pero un rosa poco fosforito/estridente ¿no?, yo creo que con el casco de la chica (creo que era Natalia de nombre) que compite usaste algunos tonos entre rosa y violeta que me gustaron, y seguro que colocados en zonas estratégicas donde no suele pegar fuerte el sol aporta el detalle y luego no se nota excesivamente.

He visto muchas veces pegatinas en el paso de rueda (debajo del colín vaya, por si lo estoy citando mal) y tengo sentimientos encontrados, a veces quedan bien, normalmente quedan meh, pero el 100% de las veces se llenan de porquería. Me gusta que es una zona cantosa y discreta a la vez y si es algo parcialmente obsceno o para que se pique la gente me parecen muy divertidas.
 

@ndres

Well-Known Member
Estaba viendo las especificaciones de la Ninja 300.

Kawa siempre me ha echado para atrás porque hace unos motores apretadísimos, cosa que a otros les puede flipar, claro. El par lo da la moto a 10.000 rpm y la potencia máxima a 11.000... eso son 1000 rpm donde la moto puede dar todo, así que toca tirar de cambio... y con ese régimen de giro, y esto ya lo digo porque tu hermana es novel y por experiencia propia, al no llevar embrague antirrebote, cuidado con los bloqueos o trallazos de la rueda trasera, tendrás que explicarle como dar un buen golpe de gas para igualar la velocidad de giro... esas cosas no las explican en la autoescuela.

Por lo demás una moto muy correcta, podría llevar una horquilla con algo más de diámetro, al igual que más neumático, al menos el trasero o pesar algo menos (174 Kg ya son respetables), pero en todo caso se ve una buena moto para aprender todo lo que luego vaya a necesitar si da el salto a una más grande.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Estaba viendo las especificaciones de la Ninja 300.

Kawa siempre me ha echado para atrás porque hace unos motores apretadísimos, cosa que a otros les puede flipar, claro. El par lo da la moto a 10.000 rpm y la potencia máxima a 11.000... eso son 1000 rpm donde la moto puede dar todo, así que toca tirar de cambio... y con ese régimen de giro, y esto ya lo digo porque tu hermana es novel y por experiencia propia, al no llevar embrague antirrebote, cuidado con los bloqueos o trallazos de la rueda trasera, tendrás que explicarle como dar un buen golpe de gas para igualar la velocidad de giro... esas cosas no las explican en la autoescuela.

Por lo demás una moto muy correcta, podría llevar una horquilla con algo más de diámetro, al igual que más neumático, al menos el trasero o pesar algo menos (174 Kg ya son respetables), pero en todo caso se ve una buena moto para aprender todo lo que luego vaya a necesitar si da el salto a una más grande.
Es un motor "puntiagudo", tambien conocido como "pepino". Lo bueno es que a 3000-4000 es hipersuave.

Si, totalmente explicado,no obstante, espero que no llegue a esos niveles.

A mi personalmente me parece "una broza" la moto, en su dia me la plantee vs 390 Duke y termine tirando de Duke. Seguramente por aqui ande el post.
 

Arriba