Proceso selectivo moto A2


Don

Well-Known Member
En mi caso vivo en una zona rural y trabajo a domicilio. Tengo coche por necesidad. Pero más me costaría pagar un local.
Pero como muchos meses pasaba de 300€ de gasoil, miro opciones y acabo con una 125cc. Le hago 20mil km al año. Fantástico, gasto mucho menos, mucho más divertido y estimulante, aparco sin problema...

Ahora... Voy el viernes a la revisión de los 30mil (hasta ahora cero problemas) y me pongo a hablar con el de Honda, muy majo el hombre, y muy bueno en lo suyo. Acabamos hablando de la gama de 500cc. Y no solo me lo comenta, es que encima me lo imprime con alevosía:

Honda CB500: 6.790€
Matrícula. 300€
Honda Plus Go. 600€ (3 años de mantenimiento incluido)
Seguro 120€
TOTAL. 7.810€

Entrada* 1.171€
36 cuotas. 131€
cuota final** 3.355€
*Te cogen la moto como entrada (y sobra)
**Puedes pagarla en dinero, o con tu moto de 3 años y cogerte otra nueva y volver a empezar.

Ande voy con esto? Que evidentemente me sale más barato seguir con mi cb125f. Pero mola más ir en una cb500f, y excusas para cambiar me salen un montón, que si la 500 durará más, que da igual porque puedes hacer bucle y llevar siempre una moto de menos de 3 años, que si las cuestas la sube mejor (aquí todo son cuestas), si la autovía...
Al final es hacer cuentas y ver cuánto cuesta lo que te hace feliz.
Yo es que no le veo lagunas asi vivido, y al 7% te dire que esta de putisima madre. Como vivido? Pues sin pensar que vives en el jodido pais de la piruleta.

Buen negocio ese de pagar 9.200 euros por una moto de 6.800
Y que esperabas, una feleision?
 

@ndres

Well-Known Member
Es un concesionario, no una ONG, te aplican un interés de un 7 y pico, y te venden todo lo que pueden. Que te van a comprar la moto y ese añadido lo vas a descontar de las cuotas . Y que vas a tener moto nueva cada 3 años pagando 131€ al mes sin tener preocuparte por vender tu moto porque la usas de entrada para la nueva... Si la usas a diario suena bien. Es su trabajo.

Si te tomas la "molestia" de hacer las cuentas, ves que al meter seguros, etc. que no tienes obligación de contratar en ese plan, le están aplicando intereses a ese dinero y al final pagas intereses sobre eso también. Y como dices tú te sale por 9200€ (por una moto de 7800, a menos que circules sin seguro, y no hagas los mantenimientos en el concesionario dentro de la garantía).

Mi "trabajo" es ver si le rebajo esos 7800, si los consigo a un interés más bajo en otro lado, buscarla con 15mil km en segunda mano...

Pero nadie te vende una moto de 6800 a plazos por ese dinero
El problema de base es que te venden que cada 3 años tienes que cambiar de moto... nos han jodido, es su negocio jejeje.

Yo mi proceso de compra esta vez, una vez que ya tienes todos los permisos ha sido, para empezar buscar una moto que me pueda durar lo que un vehículo normal debe durar, mínimo 8-10 años, en este caso de una moto, unos 100.000 Km aprox. Y ya a partir de ahí, se irá viendo si ha envejecido mejor o peor, o si necesito otras cosas. Pero es muy importante mirar en el medio/largo plazo que moto necesitas de verdad. Así es como de verdad se ahorra en el compra de un vehículo.

Así que yo al de Honda le dije que no me interesaba el plan que me ofrecía de cambiar de moto cada 3 años. Y aquí viene la segunda parte.

Entiendo que esto es más complicado, pero lo suyo es poder, durante el disfrute de tu anterior vehículo, dedicar algo al ahorro para cuando pase el tiempo, poder cambiarlo por tener ya ese dinero+valor residual del que entregas. Y más en el contexto de intereses al 8-9% que están ya pidiendo para financiar lo que sea... y lo que viene de camino.

Así que por suerte pude decirle también al de Honda que no me interesaba su plan de financiación. Que le daba el dinero sobre la marcha jejeje.

En definitiva, la moto costaba 8800 y pagué 8800, y espero que me dure 8 años para ir amortizando 1000€ al año.

No siempre salen estas cuentas, pero por intentarlo que no quede.
 

Fireball

Well-Known Member
Y crees que no querrás cambiar de moto en 10 años? Mira que hasta hace poco tenías una CB300R y tus necesidades han cambiado en... 2, 3 años?
Quizá la cosa era que tenía una moto cuya compra ya estaba orientada consciente o inconscientemente a un cambio futuro, más potente que una 125, pero no ideal para vías rápidas, ligera y divertida pero menos preparada para viajar...
Todo parece apuntar a que la moto que ha comprado ahora está muy orientada a esos 10 años. Cómoda, polivalente y tiene la potencia más que sobrada para desenvolverse en autovías y viajes cargado.
Si cambia solo se me ocurre que sea por capricho o puramente por renovar.

Un amigo hablaba de "motos lógicas", y supongo que esta lo es.
 

@ndres

Well-Known Member
Y crees que no querrás cambiar de moto en 10 años? Mira que hasta hace poco tenías una CB300R y tus necesidades han cambiado en... 2, 3 años?
No, esa moto la compré a sabiendas de que en pocos años la iba a cambiar. ;) Cosas del A2 que te obliga a dar el paso intermedio, y en ese momento tenía claro que quería una media cilindrada y no una grande limitada. Aunque esta vez la venta no me ha rentado todo lo que hubiera querido, pagué 5000 y me han dado 2800, no esperaba perderle tanto en 2 años y medio.

Igual que la 125cc que también la compré para venderla al poco. Esa sí me salió mejor, me costó 2400 y me dieron 2000 en año y medio.

Además muy contento de haber hecho las cosas así, porque precisamente por haber pasado por esas motos y haber hecho todos los kilómetros que he hecho, tengo la experiencia necesaria para tener claro la moto que necesito y voy a necesitar estos años. Ni necesito más caballos porque por mis circunstancias de vida no voy a hacer viajes internacionales, ni me gusta ir por la carretera tocando rodilla, ni necesito una moto trail porque me conozco y no quiero meterme en campo.

Y además ha sido una compra más que meditada, podría haber comprado cualquier otra moto, no tenía muchas restricciones de presupuesto (hasta ciertos límites claro :roto2rie: ), podía haber pillado una Tracer, una Versys, una V-Storm, una BMW 750GS, todas por ese estilo. Pero en fin, también puede tocarme la lotería el año que viene y dedicarme a hacer Cabo Norte, la Ruta 66 y cruzarme a Alaska... entonces a lo mejor me cambian las prioridades :jajano:
 

@ndres

Well-Known Member
Quizá la cosa era que tenía una moto cuya compra ya estaba orientada consciente o inconscientemente a un cambio futuro, más potente que una 125, pero no ideal para vías rápidas, ligera y divertida pero menos preparada para viajar...
Todo parece apuntar a que la moto que ha comprado ahora está muy orientada a esos 10 años. Cómoda, polivalente y tiene la potencia más que sobrada para desenvolverse en autovías y viajes cargado.
Si cambia solo se me ocurre que sea por capricho o puramente por renovar.

Un amigo hablaba de "motos lógicas", y supongo que esta lo es.
Ya me tienes calado... :yepabailalo::roto2rie:
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, que hemos seguido tu proceso de elección de moto, y se ve que te has tomado tu tiempo y has meditado la compra de la moto. Era un poco por liarte. Y porque nunca se sabe, aunque para que te toque la lotería tienes que jugar...
 

sergio_902

Well-Known Member
Es un concesionario, no una ONG, te aplican un interés de un 7 y pico, y te venden todo lo que pueden. Que te van a comprar la moto y ese añadido lo vas a descontar de las cuotas . Y que vas a tener moto nueva cada 3 años pagando 131€ al mes sin tener preocuparte por vender tu moto porque la usas de entrada para la nueva... Si la usas a diario suena bien. Es su trabajo.

Si te tomas la "molestia" de hacer las cuentas, ves que al meter seguros, etc. que no tienes obligación de contratar en ese plan, le están aplicando intereses a ese dinero y al final pagas intereses sobre eso también. Y como dices tú te sale por 9200€ (por una moto de 7800, a menos que circules sin seguro, y no hagas los mantenimientos en el concesionario dentro de la garantía).

Mi "trabajo" es ver si le rebajo esos 7800, si los consigo a un interés más bajo en otro lado, buscarla con 15mil km en segunda mano...

Pero nadie te vende una moto de 6800 a plazos por ese dinero
131 euros al mes en 3 años son 4.700 euros.
Es decir todo lo que tendrías que hacer es vender la moto por 2.100 euros dentro de 3 años.
Que por 2.100 nadie te la compra porque es demasiado barata y se pensarán que es una estafa. Pero por 3.000 la vendes antes de lo que tardas en colgar el anuncio.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo es que no le veo lagunas asi vivido, y al 7% te dire que esta de putisima madre. Como vivido? Pues sin pensar que vives en el jodido pais de la piruleta.



Y que esperabas, una feleision?
Yo normalmente espero pagar 6.800 euros por una moto que cuesta 6.800 euros.
Cosa que es muy fácil de conseguir si vas a comprar la moto teniendo 6.800 euros
 

Jejo

Well-Known Member
Dos cosas. No tengo 6800€ ahorrados. Tendré que pagar a plazos, y hay entran los intereses. Entonces en mi caso no voy a poder pagar 6800€ por una moto de 6800€. Me jode, pero es lo que hay. Y encima me viene de puta madre una moto, porque la uso para el curro, y hago muchos km. Es más eficiente, divertido y económico que un coche.
Lo que estoy exponiendo (siguiendo la conversación) son los datos que me pasa el concesionario, avisándome que me pone "todos los extras" del contrato que no tengo porqué aceptar, para que vea todo lo que me ofrece. Hemos hablado de que no pille seguro, de que la moto sea de segunda mano del concesionario, y más. Porque soy de digestión lenta. La próxima revisión la pasaré con la 125cc en unos meses, y aún puede que le esté dando vueltas al tema, y encima metiendoos a vosotros por medio con mis dudas.

La segunda es que de hecho ni siquiera sé si pillaré una de 500cc. Creo que sí, porque os he leído, a ti también, y si estoy haciendo 20mil al año, pues necesito que la moto los haga, y creo que una 500cc es más probable que me llegue a 100mil?, y como marca por fiabilidad y consumo, pues Honda me parece buena.
La 125cc tiene 30mil. No sé cuántos km esperarle, peso 90kg, cuesta arriba (hay muchas cuestas) va forzada a los 85km/h, osea que no le estoy dando una plácida vida de a 80 en llano.
Con esto te digo que tampoco me es una opción pagar en efectivo, porque la moto que necesito no creo que la puedan pagar sin plazos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que en tu caso @Jejo no es mala opción tomar la oferta de Honda. Puedes mirar también otras opciones de otras marcas y valor. Pero me parece que confías mucho en Honda y en ese motorcito de 500 cc que ya hay centenares de motores con más de 100 mil km. No es un cañón de moto. Ni tampoco es la más guapa, sobretodo la R. Pero casi cumple con lo que ofrece y no es tan fea como la NC. Esto entre tu y yo, ¿ok?
Se discreto!!
 

Fireball

Well-Known Member
creo que una 500cc es más probable que me llegue a 100mil
Pues no sé qué decirte, he visto muchas 125 rondando los 100.000km o pasándolos.
Que el cambio sea por mejora de prestaciones, y no por temor a que la 125 pete.

Entiendo que precisamente de las circunstancias nace la financiación. Y no sé hasta qué punto puedes valorar la posibilidad de préstamos bancarios o es mucho peor como opción.

Ni tampoco es la más guapa, sobretodo la R.
:roto2bate: :roto2bate: :roto2bate:
 

Jejo

Well-Known Member
no sé hasta qué punto puedes valorar la posibilidad de préstamos bancarios o es mucho peor como opción.
La verdad es que no lo he mirado a fondo, creo que lo de Honda está bien, quitando extras que luego suman intereses (Quién necesita un seguro de incendios?), con una 500cc de segunda mano...

Lo voy a marear, y hacerle hacer su trabajo.
 

Don

Well-Known Member
La verdad es que no lo he mirado a fondo, creo que lo de Honda está bien, quitando extras que luego suman intereses (Quién necesita un seguro de incendios?), con una 500cc de segunda mano...

Lo voy a marear, y hacerle hacer su trabajo.
Si consigues que un banco, aun que sea, te lo deje al mismo interés que la Honda, tira a por una de segunda zarpa. Te ahorras el rodaje, ese revisión y la siguiente en caso de ser compraventa. Sino? Mas barato hacerle tu el cambio de aceite

Parece que solo te ahorras 1000-1500€, pero hay que sumarle esas revisiones y las previsibles que hicieras durante la garantía.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Dos cosas. No tengo 6800€ ahorrados. Tendré que pagar a plazos, y hay entran los intereses. Entonces en mi caso no voy a poder pagar 6800€ por una moto de 6800€. Me jode, pero es lo que hay. Y encima me viene de puta madre una moto, porque la uso para el curro, y hago muchos km. Es más eficiente, divertido y económico que un coche.
Lo que estoy exponiendo (siguiendo la conversación) son los datos que me pasa el concesionario, avisándome que me pone "todos los extras" del contrato que no tengo porqué aceptar, para que vea todo lo que me ofrece. Hemos hablado de que no pille seguro, de que la moto sea de segunda mano del concesionario, y más. Porque soy de digestión lenta. La próxima revisión la pasaré con la 125cc en unos meses, y aún puede que le esté dando vueltas al tema, y encima metiendoos a vosotros por medio con mis dudas.

La segunda es que de hecho ni siquiera sé si pillaré una de 500cc. Creo que sí, porque os he leído, a ti también, y si estoy haciendo 20mil al año, pues necesito que la moto los haga, y creo que una 500cc es más probable que me llegue a 100mil?, y como marca por fiabilidad y consumo, pues Honda me parece buena.
La 125cc tiene 30mil. No sé cuántos km esperarle, peso 90kg, cuesta arriba (hay muchas cuestas) va forzada a los 85km/h, osea que no le estoy dando una plácida vida de a 80 en llano.
Con esto te digo que tampoco me es una opción pagar en efectivo, porque la moto que necesito no creo que la puedan pagar sin plazos.
Espero de corazón que te vaya la compra mejor que a mi compañero ... hoy he ido a Honda a comprar una moto y me he traído a casa un lavavajillas ... moraleja "La próxima vez que vuelva al concesionario iré solo" :bandarock:
 

sergio_902

Well-Known Member
Dos cosas. No tengo 6800€ ahorrados. Tendré que pagar a plazos, y hay entran los intereses. Entonces en mi caso no voy a poder pagar 6800€ por una moto de 6800€. Me jode, pero es lo que hay. Y encima me viene de puta madre una moto, porque la uso para el curro, y hago muchos km. Es más eficiente, divertido y económico que un coche.
Lo que estoy exponiendo (siguiendo la conversación) son los datos que me pasa el concesionario, avisándome que me pone "todos los extras" del contrato que no tengo porqué aceptar, para que vea todo lo que me ofrece. Hemos hablado de que no pille seguro, de que la moto sea de segunda mano del concesionario, y más. Porque soy de digestión lenta. La próxima revisión la pasaré con la 125cc en unos meses, y aún puede que le esté dando vueltas al tema, y encima metiendoos a vosotros por medio con mis dudas.

La segunda es que de hecho ni siquiera sé si pillaré una de 500cc. Creo que sí, porque os he leído, a ti también, y si estoy haciendo 20mil al año, pues necesito que la moto los haga, y creo que una 500cc es más probable que me llegue a 100mil?, y como marca por fiabilidad y consumo, pues Honda me parece buena.
La 125cc tiene 30mil. No sé cuántos km esperarle, peso 90kg, cuesta arriba (hay muchas cuestas) va forzada a los 85km/h, osea que no le estoy dando una plácida vida de a 80 en llano.
Con esto te digo que tampoco me es una opción pagar en efectivo, porque la moto que necesito no creo que la puedan pagar sin plazos.
Si la vas a usar para el trabajo es distinto que comprarse una moto y ponerla a financiar si va a ser sólo por capricho.

Para lo que cuentas una Honda CB500 o las NC750 son las más indicadas. Gastan casi como una 125, tienen un mantenimiento cada más kilómetros, yendo a 100 van fumandose un Montecristo n2 y te aportan la seguridad de ofrecerte potencia cuando la necesites.

Ahora bien, un punto a tener en cuenta es que compres una moto para trabajar, salgas un día de ruta, tengas una caída sin importancia para ti pero que se suponga un gran gasto de reparación, o en caso de que pague el seguro que la moto se tire 2 o 3 meses parada esperando a que los seguros se entiendan.

Como dice @Don Una moto usada, sabiendo buscar y no teniendo prisa puede salir mucho más a cuenta.

Valora todo.
 

Arriba