Proceso selectivo moto A2


MontiBru

Well-Known Member
300€ la revisión es pasarse. La primera (a los 1000km) son 120€ y ya le parecía muy cara al que lo posteó en fb.
De todas formas, si no te importa la garantía, te haces tu tus mantenimientos.



La 650 si que tiene sólo 5 marchas (de ahí que diga que la veo muy enfocada a lo marrón). Las 500/525 tienen 6 marchas.
revisiones de una 500-600cc a 120€+IVA me parece que la de 1.000km ,vale solo cambian aceite, pero ¿el resto de revisiones?
 

gurruvip

Well-Known Member
revisiones de una 500-600cc a 120€+IVA me parece que la de 1.000km ,vale solo cambian aceite, pero ¿el resto de revisiones?
Para no especular se puede llamar a un concesionario voge y preguntar por los precios.
Pero un conocido mio me pregunto cuanto me costaba a mi el mantenimiento cada 12000 y le afirme que el de 36 mil me salió 190 euros. Se echo a reír porque me decía que el suyo eran 150. Pero claro cada 5000km. Los detalles del mantenimiento nadie los pregunta cuando va a comprar la moto. Pero creo que es tan importante como el valor de compra.
 

Don

Well-Known Member
Cierto, creo recordar que era una Sym.
Así yo también doy sus garantias. Vi un video de tiktok de un distribuidor Sym que explicaba que las motos de Ref. Agua tenian 75.000km de garantia y las de aire 50.000. Que ellos venden unos kits muy cuquis para hacerlas. Y la verdad, es que están cuquis, te traen todo lo necesario segun el kilometraje. Es una estrategia que se puede usar para vender en Amazon de manera diferenciada, sin competencia, que es generar packs que haces tu mismo con tus hands
 

Don

Well-Known Member
Y a modo general en el hilo, que tampoco voy a entrar por que lo que podría opinar normalmente ya lo opina alguien y demás, pero simplemente dejar una reflexión:

Desde cuando se dieron duros a 4 pesetas? Para los mas jóvenes: desde cuando se dieron billetes de 5€ a cambio de 4€?
 

sergio_902

Well-Known Member
Y a modo general en el hilo, que tampoco voy a entrar por que lo que podría opinar normalmente ya lo opina alguien y demás, pero simplemente dejar una reflexión:

Desde cuando se dieron duros a 4 pesetas? Para los mas jóvenes: desde cuando se dieron billetes de 5€ a cambio de 4€?
La cosa es que hace no mucho tiempo por poco dinero comprabas una moto sencilla, no muy prestacional pero si fiable, duradera y barata de mantener.
Ahora por poco dinero te venden motos con muchas prestaciones sobre el papel y con mucha "tecnología" (siempre me río cuando veo ese término asociado a motos o a coches) pero con una fiabilidad cuestionable, unos mantenimientos absurdos y un planteamiento de la moto que es de usar y tirar.
 

Don

Well-Known Member
La cosa es que hace no mucho tiempo por poco dinero comprabas una moto sencilla, no muy prestacional pero si fiable, duradera y barata de mantener.
Ahora por poco dinero te venden motos con muchas prestaciones sobre el papel y con mucha "tecnología" (siempre me río cuando veo ese término asociado a motos o a coches) pero con una fiabilidad cuestionable, unos mantenimientos absurdos y un planteamiento de la moto que es de usar y tirar.
Si, sencillita si querias o una RS si no. Lo que pasa es que va antes, el huevo o la gallina? Los productos que venden ahora al fin y al cabo son o el resultado de un estudio de mercado que decia que la peña pedia esto, o fruto de un estudio de mercado que decia que si hacian este producto lo venderian.

Esa moto fiable, duradera y barata de mantener la sigues teniendo, solo que en vez de 2000 ahora son 3500. A parte de muchas cosas, descubrieron que si metes mas cosas en la moto, puedes justificar un precio mas alto en el mercado y este ademas acepta.

Ademas, ese aumento del precio nuevo hace subir tambien el precio del antiguo, de tal manera, que mirando el ejemplo que os voy a contar es para mear y no echar gota: La Nmax en 2014 eran 2999. En 2023 sin 3800. Pues venden Nmax de 2014 con 22.000km a 3190 jajajaja

En el otro lado de la blanza, en el 2000 una R1 que duraba una mierda y tenia unos mantenimientos cada 10.000km tenia 150cv. Hoy una V4 hace los mantenimientos cada 12000 pero con mas del 30% mas de rendimiento en casi un 10% menos de peso(y eso que en este caso, el V4 va en contra del peso). Dudo que dure mucho mas, si es que lo hace, pero el rendimiento es excelsamente superior.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Desde cuando se dieron duros a 4 pesetas? Para los mas jóvenes: desde cuando se dieron billetes de 5€ a cambio de 4€?
Yo soy de los de la peseta ... pues nunca se dieron duros a peseta, es el mismo tema que cuando hablamos (no se si aquí o en otro hilo) de las financiaciones de las BMW ... un puto engaño sin más, y me duele decirlo así ... pero es así. No te están haciendo ningún favor, te están vendiendo una moto que saben que vas a pasarlas joias pagándola y como eso de una pequeña entrada y una pequeña cuota al mes suena que te cagas, va el humano de turno y aun se coge una mas cara ... como cuando te financiaban el piso y por un poco mas financiabas el coche y amueblar .. un engaño.

Y con las garantías y mantenimientos lo mismo ... mucho bombo y platillo y luego na, de na .. pan para hoy y hambre para mañana :bandarock:
 

Don

Well-Known Member
Yo soy de los de la peseta ... pues nunca se dieron duros a peseta, es el mismo tema que cuando hablamos (no se si aquí o en otro hilo) de las financiaciones de las BMW ... un puto engaño sin más, y me duele decirlo así ... pero es así. No te están haciendo ningún favor, te están vendiendo una moto que saben que vas a pasarlas joias pagándola y como eso de una pequeña entrada y una pequeña cuota al mes suena que te cagas, va el humano de turno y aun se coge una mas cara ... como cuando te financiaban el piso y por un poco mas financiabas el coche y amueblar .. un engaño.

Y con las garantías y mantenimientos lo mismo ... mucho bombo y platillo y luego na, de na .. pan para hoy y hambre para mañana :bandarock:
Bueno a ver, no se si el engaño lo hace BMW o el propio usuario. Si lo que hablabais en este o en otro hilo de BMW son sus financiaciones a 0% o sus mantenimientos incluidos, no veo el engaño.

El engaño, es creer que BMW es una ONG y te va a dar un mantenimiento incluido perdiendo pasta, pero eso proviene de la ignorancia o quizás la ilusión del comprador.

Es decir, BMW no espera vender sus BMW a "pobres de mierda" incapaces de mantener sus vehículos. Si eso ocurre, no es culpa de BMW, es culpa del "pobre de mierda" que quiso vivir por encima de sus posibilidades. Y seleccionar un préstamo o una hipoteca no es vivir por encima de tus posibilidades, ya que lo hacen hasta los Amancios Ortegas.

A mi me viene gente a comprar motos a la tienda y me suda 3 pares de cojones cual es su situación económica. Yo le informo de las opciones que tenemos según sus necesidades y de los costes ocasionados. EJEMPLO!

Las MT07´s se venden a 6000 y las Z900´s entre 1000 y 2000 euros mas. Lo que tu estas diciendo, es que YO seria un cabrón si TU escogieras una Z900 que no puedes pagar en vez de la MT07, lo cual carece absolutamente de lógica.

Y con el renting o el leasing o lo que diantres sea que te incluye todo el mantenimiento, que pensáis? Que es también por ayudar al cliente final? JAJAJAJAJAJA Efectivamente, ya solo por secuestrar el mantenimiento vas a poder hacer con el lo que quieras: desde poner un aceite de puta chusta, hasta pagar 1000 pavos al operario.

Bienvenidos al capitalismo.

Con las hipotecas igual, siendo sinceros, quien cojones a puesto barreras al gasto de un cliente sobre un producto que se adapta a sus necesidades? No hablo de venderle algo mas caro que no cubre sus necesidades. Hablo de que entre dos productos que cubren las necesidades, quien ha impedido que el cliente adquiera el mas caro? Absolutamente nadie.

Entonces si te dedicas a prestar dinero, tu intención es prestar el máximo posible. Que antes se prestaba por encima del 30% de los ingresos? Bueno podríamos entrar en muchas cosas: en si esa persona era subnormal, si la educación recibida en el colegio es útil, en si el sistema capitalista podría tener reemplazo y etc, es decir, los comportamientos humanos y sociales no implican solo 1 detalle, son como los vehículos o los motores: sistemas interdependientes de muchos detalles que trabajando juntos obtienen 1 resultado. Pero ese resultado es la suma de varios aspectos interconectados e influyentes entre si.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás, siempre. Lo que a mi me gustaría es ver como nos echamos la culpa a nosotros mismos, lo cual, según mi experiencia, brilla por su ausencia en todos los aspectos y estratos de la vida.

Tengo un ejemplo de ello: vivo en una zona de chalets independientes en una vía de dos sentidos sin zona de parquin. Todos aparcamos en la calle. Bien pues el otro día aparque en la puerta de acceso de un vecino por que me habían tapado "parte de mi acera". En la puerta de acceso andando, no la de garaje. Me dejo una nota pidiéndome por favor que no lo hiciera.

Como os podéis imaginar, sin vivir la situación, es que a todos nos gusta aparcar "en la puerta de casa" no? Al igual que vas al curro y te gusta aparcar en la puerta del curro, verdad? Para mi esto es de primero de primaria.
Bueno, pues yo le echo la peta a mi hermana cuando sin razón aparca en la puerta del vecino.

Pues según el argumento de mi madrastra es que "la vecina es una flipada por que la calle no es de ella, es de todos". Es decir, mi madrastra no esta capacitada para empatizar o entender algo mas allá de que me dejaron una nota en el coche.

De quien es la culpa, solo del resto del mundo? De los profesores que la enseñaron, los padres que la educaron y el sistema que le dijo como desarrollarse? De la vecina que me dejo la nota? Mía por aparcar ahí?
O quizás podría intentar usar 2 dedos de frente y si acaso algún día alguien te dice que no los estas usando, entrenarte para algún día llegar a usarlo?

Somos poco exigentes con nosotros mismos y mucho con el resto, tengo un ejemplo que veréis enseguida:
La peña esta capacitada para decirle al ultimo piloto de MotoGP que es un manco. Personas que JAMAS llegaran a estar SI QUIERA entre los 1000 mejores profesionales de su sector a nivel mundial, ni siquiera eso, pero esta capacitado para expresar una opinión sobre un profesional que esta entre los 20 mejores del mundo, de una profesión de la que no tiene ni puta idea.

El sistema no ayuda, pero el que tiene el problema es la persona en si misma.
 

sergio_902

Well-Known Member
La estrategia de BMW es esa, la de venderle motos a alguien que no se puede permitir comprar una BMW.

Empiezan a pagar y al tiempo o pagan el resto (que no suelen tener) o sacas otra moto nueva.
 

Don

Well-Known Member
La estrategia de BMW es esa, la de venderle motos a alguien que no se puede permitir comprar una BMW.

Empiezan a pagar y al tiempo o pagan el resto (que no suelen tener) o sacas otra moto nueva.
Eso por si mismo no puede ser un engaño.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso por si mismo no puede ser un engaño.
Un engaño no es. Ya te dicen claramente que por mucho que pagues nunca va a ser tuya la moto.

Es una opción que yo no escogería, simplemente. Pero es totalmente lícito.
Más lícito que financiar algo al 12%
 

Don

Well-Known Member
Un engaño no es. Ya te dicen claramente que por mucho que pagues nunca va a ser tuya la moto.

Es una opción que yo no escogería, simplemente. Pero es totalmente lícito.
Más lícito que financiar algo al 12%
A mi, desde el punto de vista de la mayoría del mundo, que busca un producto "desatendido" y que forman parte de la característica fundamental de marketing que el vehículo es una extensión de personalidad, no lo veo absolutamente mal, sabiendo siempre que vas a palmar pasta a cambio de no tener las motos mas de 5 años, posiblemente 3, tenerlas por lo tanto a la ultima y sin olor a huevos y encima absolutamente despreocupado de su mantenimiento y garantía, es como la suscripción a netflix.

Ahora, yo no lo usaría, clarostá. Se enriquecen a tu costa, como en todo el sistema.

Al amigo de su padre le ofrecen por su 120i cuando aun era trasera, con 190cv? Bueno, un coche que actualmente esta a unos 20-25k de segunda zarpa, le ofrece BMW darle el 128Ti a 29.000 a plazos con el mantenimiento y blabla y quedarse con su 120i por el que le dan 8000€.
Entonces, te descuentan 15k en el precio del coche nuevo (que no en el coste total, pues es financiado jaja) te dan 8000 que hacen 23.000 y se quedan un coche que ellos como concesionario van a vender tranquilamente a ese mismo importe.
Jugada maestra de BMW. Pero es que, aun que le perdiera 5000€, hay que entender que por la financiación del nuevo te va a pagar mas de eso y la tranquilidad de conocer el ingreso mensual seguramente de 5 años.

En cambio, el dueño del BMW pierde muchísimo mas, hay que entender que ya de entrada si el vendiera el coche en 20.000€ al no ser un conce, ya le estaría reduciendo el precio de compra al 128ti de los 44.000 a 24.000, ganándole 5.000€ al PVP que ahora le ofrece el conce.

Con 5000 euros pagas muchos mantenimientos. Si este hombre le ha hecho 60.000km en 5 años, 6, con 5000 euros te pagas el mantenimiento del dichoso 128Ti durante los siguientes 10 años....

El motivo de cambiar? Por que el BMW ahora va mas al taller, y que están cansaos de estar pendientes de cosas que no sea estar de relaxing cup of café con leche in plaza mayor = la tranquilidad que le oferta BMW cambiándole el coche.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues para mi si es un engaño (igual es que soy muy friki), sutilmente te la meten doblada y con doble vuelta ... es una estrategia comercial totalmente engañosa, además que juegan con la ilusión de la gente. En este pais se han jugado esas cartas siempre y así vino lo que vino con los pisitos de marras. Llegas a la tienda y preguntas el precio ¡15000! uuuf que caro, no me llega y salta el comercial "Tranquilo hombre que tenemos una financiación a tu medida" ¿¿ah si?? bla, bla, bla y el tío que gana 1000 euros sale de allí con su moto de 15000, jodido, pero contento, porque cree que ha hecho un negocio redondo y lo único que ha conseguido es meterse en un problema más :facepalmicor:

El engaño, es creer que BMW es una ONG y te va a dar un mantenimiento incluido perdiendo pasta, pero eso proviene de la ignorancia o quizás la ilusión del comprador.
Engaño es dar unas "facilidades" que no son tal ... y por desgracia hay gente que no ve más allá y se la meten doblada, en motos, coches y otras mierdas que nos intentan colar con las susodichas facilidades de pago de esta puta sociedad del comprar y tirar.

Que BMW no es una ONG, esta claro que no ... pero si quieres dar facilidades sin engaños, financia a la peña la moto x años hasta que la pague completamente a 0 intereses o un interés extremadamente bajo ... no, así no, que no gano tanto (mi financiera se mosquea), porque perder no pierden, dejan de ganar .. ojo al dato.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás, siempre. Lo que a mi me gustaría es ver como nos echamos la culpa a nosotros mismos, lo cual, según mi experiencia, brilla por su ausencia en todos los aspectos y estratos de la vida.
Aquí estaríamos generalizando mucho, hay muchísimas personas que son muy autocriticas consigo mismo .. es más, incluso aprenden de sus errores y no los vuelven a cometer ... pero por desgracia solo vemos a los que le echan la culpa a los demás ... con el tiempo he llegado a la conclusión de que en este mundo hay más personas buenas que malas, pero destacan las malas y la sensación que tenemos es esa de "es que la gente es la ostia, cada vez es peor, es que solo van a lo suyo" y eso no es cierto, hay más gente buena, al igual que hay más gente autocritica, pero destacan los quejicas toca huevos.

Y seleccionar un préstamo o una hipoteca no es vivir por encima de tus posibilidades, ya que lo hacen hasta los Amancios Ortegas.
En muchísimos casos por supuesto que es vivir por encima de tus posibilidades, te endeudas más de lo que debes y en muchos casos endeudas a tus hijos :facepalm:

Pero es totalmente lícito.
Este es el gran problema Sergio, has dado en el clavo .. que es totalmente licito, meten a ciertas personas en apuros con estas falsas facilidades y encima es legal, hay personas que necesitan tiempo para entender que no deben endeudarse más de lo que deben .. el sistema esta hecho así para tener a las personas cogidos por los bajos y cuartar su "libertad" ... si por mi fuese solo dejaría financiar cosas de primera necesidad, vivienda y poco más .. y se acabaron los dramas.

A mi hijo se lo he dejado bien claro, no pidas, no te endeudes, comprar lo que necesites y este dentro de tus posibilidades, no te dejes engañar con falsas promesas, tira de cosas usadas y serás un poco más libre. Ya le he dicho, si tienes que financiar, ya te financio yo y así los intereses al menos quedan en familia.

En fin, interesante debate, en el que nunca nos pondremos de acuerdo ... :nusenuse:
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo creo que la responsabilidad del engaño salvo excepciones, personas mayores, etc, es responsabilidad de la persona que no quiere información sobre lo que realmente va a comprar. En realidad preferimos victimizarnos metiendo la cabeza donde no tenemos ni idea. Nos dejamos llevar por la cultura del pelotazo y del me ha dicho un amigo que se ésto sabe...... Y después llegan las criptomonedas, los Afinsa, Bernie madoff, etc.
Y sino tienes cultura para entrar en esto, ¿para que te metes?
 

Don

Well-Known Member
Pues para mi si es un engaño (igual es que soy muy friki), sutilmente te la meten doblada y con doble vuelta ... es una estrategia comercial totalmente engañosa, además que juegan con la ilusión de la gente. En este pais se han jugado esas cartas siempre y así vino lo que vino con los pisitos de marras. Llegas a la tienda y preguntas el precio ¡15000! uuuf que caro, no me llega y salta el comercial "Tranquilo hombre que tenemos una financiación a tu medida" ¿¿ah si?? bla, bla, bla y el tío que gana 1000 euros sale de allí con su moto de 15000, jodido, pero contento, porque cree que ha hecho un negocio redondo y lo único que ha conseguido es meterse en un problema más :facepalmicor:



Engaño es dar unas "facilidades" que no son tal ... y por desgracia hay gente que no ve más allá y se la meten doblada, en motos, coches y otras mierdas que nos intentan colar con las susodichas facilidades de pago de esta puta sociedad del comprar y tirar.

Que BMW no es una ONG, esta claro que no ... pero si quieres dar facilidades sin engaños, financia a la peña la moto x años hasta que la pague completamente a 0 intereses o un interés extremadamente bajo ... no, así no, que no gano tanto (mi financiera se mosquea), porque perder no pierden, dejan de ganar .. ojo al dato.



Aquí estaríamos generalizando mucho, hay muchísimas personas que son muy autocriticas consigo mismo .. es más, incluso aprenden de sus errores y no los vuelven a cometer ... pero por desgracia solo vemos a los que le echan la culpa a los demás ... con el tiempo he llegado a la conclusión de que en este mundo hay más personas buenas que malas, pero destacan las malas y la sensación que tenemos es esa de "es que la gente es la ostia, cada vez es peor, es que solo van a lo suyo" y eso no es cierto, hay más gente buena, al igual que hay más gente autocritica, pero destacan los quejicas toca huevos.



En muchísimos casos por supuesto que es vivir por encima de tus posibilidades, te endeudas más de lo que debes y en muchos casos endeudas a tus hijos :facepalm:



Este es el gran problema Sergio, has dado en el clavo .. que es totalmente licito, meten a ciertas personas en apuros con estas falsas facilidades y encima es legal, hay personas que necesitan tiempo para entender que no deben endeudarse más de lo que deben .. el sistema esta hecho así para tener a las personas cogidos por los bajos y cuartar su "libertad" ... si por mi fuese solo dejaría financiar cosas de primera necesidad, vivienda y poco más .. y se acabaron los dramas.

A mi hijo se lo he dejado bien claro, no pidas, no te endeudes, comprar lo que necesites y este dentro de tus posibilidades, no te dejes engañar con falsas promesas, tira de cosas usadas y serás un poco más libre. Ya le he dicho, si tienes que financiar, ya te financio yo y así los intereses al menos quedan en familia.

En fin, interesante debate, en el que nunca nos pondremos de acuerdo ... :nusenuse:
Pero brother, no se si es que estoy yo del revés, pero para mi que estas diciendo que una obviedad, la cual es, que van a referirse a los productos o servicios que comercializan con palabras agradables, que para mi, es diferente a engañar.

Es decir, partamos de la base de que el mero préstamo ya conlleva un incremento de gastos debido al beneficio del prestamista. Eso no es engañar. Y como piense en que hay alguien que se piensa que un préstamo no tiene coste o! Ni siquiera es capaz de multiplicar las cuotas por el numero de cuotas me van a salir improperios.
Cualquier préstamo se considera una facilidad para acceder a un bien.

Después, todos sabemos que tu las revisiones, aun que las hagas en el sitio mas pirata, lleva un coste y que ese coste no solo es lo que hacen a la moto, si no: donde lo hacen, quien lo hace, con que lo hace, licencias, vacaciones, etc

Y después, sabemos que gestionar a todo estro requiere mano de obra administrativa.

Y despues sabemos que todo intermediario quiere llevarse algo.

Todo esto explicado, no le encuentro el engaño.

No se que quieres que diga el comercial: "que no tienes 15.000 puto sieso de mierda? Pues ven conmigo, que te la voy a meter por el ojal durante que? Cuanto quieres pagar? La quieres a 50 años eh? Ven que te vas a enterar"

Cuando lo que seguramente pase es: Bueno, existen leasing que incluyen todo sin entrada por 250€/mes durante 48 meses y al final tendrias una cuota final de 8900€ para acerte con la moto, o sino, puedes dejarnos esta y te la cambiamos por otra.

Y la peña dice: debuti!! Bien asi tengo una BMW.

Por no decir que dar por echo que por ser mileurista no puedes tener una moto de 20k es mucho dar por hecho. A mi me cuesta de gastos fijos vivir 600€, quizas 700 poniendo de media contando con haciendas, seguros pitos y penes. Por que tengo que dejarme 300€ en ahorrar, tener hijos, viajar, beber cerveza e ir al cine?
A mis compañeros les cuesta 450 vivir de gastos fijos. 550 euros mes da para una S1000RR seguramente jajajajaj

Y lo de las frases amistosas que pasa que crees que solo ocurre en BMW con su modelo comercial que nadie usa? O te crees que te cuentas como una MT07 lleva un chasis de 1887? PREGUNTO

O te dicen: esto es un avión tío, es que este motor es de paja, no hay nada igual.

Por ultimo, no olvides que el comercial que te esta vendiendo la moto, es una persona como tu. Quizás hasta BMW ni le diga al comercial que embellezca tanto o tan poco y esto lo he contado yo varias veces con mi experiencia en Vodafone.

Vodafone te prohíbe terminantemente estafar o conducir la opinión del cliente, solo te permite cubrir sus necesidades. Por otro lado te pide que vendas X tablets y pinchos USB. Para vender, lo normal es tener que ofrecer(de otra manera como puede conocer el cliente tu oferta, como conoce que tienes un aparato que se llama pincho usb con 3G?) y para ofrecer no vas a contar la mierda.No solo eso, si no que te pasaras esa norma de Vodafone por el forro para llegar a los objetivos que te marcan y asi ser "un buen producto" entendiéndote como mano de obra.

Pero voy mas alla, en cualquier intercambio comercial hay un embellecimiento de lo vendido, obviamente, es que me parece tan obvio que no entiendo como puede generar la sensación de engaño.
 

Arriba