Yo soy de los de la peseta ... pues nunca se dieron duros a peseta, es el mismo tema que cuando hablamos (no se si aquí o en otro hilo) de las financiaciones de las BMW ... un puto engaño sin más, y me duele decirlo así ... pero es así. No te están haciendo ningún favor, te están vendiendo una moto que saben que vas a pasarlas joias pagándola y como eso de una pequeña entrada y una pequeña cuota al mes suena que te cagas, va el humano de turno y aun se coge una mas cara ... como cuando te financiaban el piso y por un poco mas financiabas el coche y amueblar .. un engaño.
Y con las garantías y mantenimientos lo mismo ... mucho bombo y platillo y luego na, de na .. pan para hoy y hambre para mañana
Bueno a ver, no se si el engaño lo hace BMW o el propio usuario. Si lo que hablabais en este o en otro hilo de BMW son sus financiaciones a 0% o sus mantenimientos incluidos, no veo el engaño.
El engaño, es creer que BMW es una ONG y te va a dar un mantenimiento incluido perdiendo pasta, pero eso proviene de la ignorancia o quizás la ilusión del comprador.
Es decir, BMW no espera vender sus BMW a "pobres de mierda" incapaces de mantener sus vehículos. Si eso ocurre, no es culpa de BMW, es culpa del "pobre de mierda" que quiso vivir por encima de sus posibilidades. Y seleccionar un préstamo o una hipoteca no es vivir por encima de tus posibilidades, ya que lo hacen hasta los Amancios Ortegas.
A mi me viene gente a comprar motos a la tienda y me suda 3 pares de cojones cual es su situación económica. Yo le informo de las opciones que tenemos según sus necesidades y de los costes ocasionados. EJEMPLO!
Las MT07´s se venden a 6000 y las Z900´s entre 1000 y 2000 euros mas. Lo que tu estas diciendo, es que YO seria un cabrón si TU escogieras una Z900 que no puedes pagar en vez de la MT07, lo cual carece absolutamente de lógica.
Y con el renting o el leasing o lo que diantres sea que te incluye todo el mantenimiento, que pensáis? Que es también por ayudar al cliente final? JAJAJAJAJAJA Efectivamente, ya solo por secuestrar el mantenimiento vas a poder hacer con el lo que quieras: desde poner un aceite de puta chusta, hasta pagar 1000 pavos al operario.
Bienvenidos al capitalismo.
Con las hipotecas igual, siendo sinceros, quien cojones a puesto barreras al gasto de un cliente sobre un producto que se adapta a sus necesidades? No hablo de venderle algo mas caro que no cubre sus necesidades. Hablo de que entre dos productos que cubren las necesidades, quien ha impedido que el cliente adquiera el mas caro? Absolutamente nadie.
Entonces si te dedicas a prestar dinero, tu intención es prestar el máximo posible. Que antes se prestaba por encima del 30% de los ingresos? Bueno podríamos entrar en muchas cosas: en si esa persona era subnormal, si la educación recibida en el colegio es útil, en si el sistema capitalista podría tener reemplazo y etc, es decir, los comportamientos humanos y sociales no implican solo 1 detalle, son como los vehículos o los motores: sistemas interdependientes de muchos detalles que trabajando juntos obtienen 1 resultado. Pero ese resultado es la suma de varios aspectos interconectados e influyentes entre si.
Es muy fácil echarle la culpa a los demás, siempre. Lo que a mi me gustaría es ver como nos echamos la culpa a nosotros mismos, lo cual, según mi experiencia, brilla por su ausencia en todos los aspectos y estratos de la vida.
Tengo un ejemplo de ello: vivo en una zona de chalets independientes en una vía de dos sentidos sin zona de parquin. Todos aparcamos en la calle. Bien pues el otro día aparque en la puerta de acceso de un vecino por que me habían tapado "parte de mi acera". En la puerta de acceso andando, no la de garaje. Me dejo una nota pidiéndome por favor que no lo hiciera.
Como os podéis imaginar, sin vivir la situación, es que a todos nos gusta aparcar "en la puerta de casa" no? Al igual que vas al curro y te gusta aparcar en la puerta del curro, verdad? Para mi esto es de primero de primaria.
Bueno, pues yo le echo la peta a mi hermana cuando sin razón aparca en la puerta del vecino.
Pues según el argumento de mi madrastra es que "la vecina es una flipada por que la calle no es de ella, es de todos". Es decir, mi madrastra no esta capacitada para empatizar o entender algo mas allá de que me dejaron una nota en el coche.
De quien es la culpa, solo del resto del mundo? De los profesores que la enseñaron, los padres que la educaron y el sistema que le dijo como desarrollarse? De la vecina que me dejo la nota? Mía por aparcar ahí?
O quizás podría intentar usar 2 dedos de frente y si acaso algún día alguien te dice que no los estas usando, entrenarte para algún día llegar a usarlo?
Somos poco exigentes con nosotros mismos y mucho con el resto, tengo un ejemplo que veréis enseguida:
La peña esta capacitada para decirle al ultimo piloto de MotoGP que es un manco. Personas que JAMAS llegaran a estar SI QUIERA entre los 1000 mejores profesionales de su sector a nivel mundial, ni siquiera eso, pero esta capacitado para expresar una opinión sobre un profesional que esta entre los 20 mejores del mundo, de una profesión de la que no tiene ni puta idea.
El sistema no ayuda, pero el que tiene el problema es la persona en si misma.