Por supuesto, mala moto no es, ese motor también está probado y tienes a una marca como Kawasaki detrás... Pero que la llamen de otra manera
El problema de la "estandarización" de motores es que al final consigues no tener ni una moto ni otra, la supuesta eliminator, ni es custom por ese motor, ni es naked para una conducción más alegre por las geometrías y las ruedas. Que pueden intentar venderte que tienes lo mejor de los dos mundos, pero en realidad no tienes ni una cosa ni otra. Todo marketing.
Pero ojo, que esto no es una cosa de Kawasaki, es una cosa de todas las marcas que están jugando con las economías de escala como principal elemento para sacar productos nuevos. Desde las chinas hasta Honda (ya lo hacía con el motor de 500 y ahora lo está haciendo con el 750 o el 1000 pasando por, incluso, Harley Dadvison montando un motor custom en una Panamérica.
En fin, que se echan de menos motos únicas con personalidad desarrolladas expresamente porque, por ejemplo, con la Transalp han tenido la oportunidad haber hecho una moto más trail-rutera no apurando tanto los caballos a costa de dar mucho más par, cosa que en la Hornet va de coña. Igualmente ahora cogerán el motor de la CB1000R tetracilíndrico y se lo meterán a una maxitrail para irte al campo.
... supongo que entonces las ventas no compensarán la inversión en el desarrollo de un motor más específico.
PD: Mi NC no es una excepción, si bien ese motor montado en moto como tal sólo es este modelo, también lo monta Honda en la Forza y la XADV, aunque el desarrollo se llevo a cabo para la NC (New Concept) específicamente.