¿Cambiaríais los neumáticos CORDIAL que traen las Benelli de 125?


Mikke

Member
Pues yo estoy convencido que para una 125 cualquier neumático del mercado vale. Esto no es por despreciar a las 125. Todo lo contrario. Por su potencia y respuesta se adapta bien a todas las situaciones. Por lo que no necesita un neumático de altas prestaciones, lo que contribuye a la economía de mantenimiento.
El neumático tiene una temperatura de trabajo y si se le somete a extraños, pese a que una 125 admite más errores que una 1000r, pues acaba llegando el susto. Y más los días posteriores a una caída. La cabeza te hace llevar una tensión por el susto pasado que no te deja racionar en favor de la conducción.
Yo particularmente no los cambiaba salvo que para ti sea insoportable. La gente que ponen michelín, dunlop, etc también tiene sustos y al final se hace las mismas preguntas. El neumático? Y quizás la respuesta sea "mi reacción en ese momento de la conducción".
Suerte con lo que decidas.
Pues perdona que discrepe contigo. En una Kymco Agility City que tuve traía unas Kenda que cuando se calentaban en seco eran aceptables, pero frías o en mojado daban miedo y una Agility City no anda para tirar cohetes te hablo del modelo de 2010 que era el que yo tenía. Con 5000 kms las quité y puse unas Metzeler feel free. Los mejores 140 euros que invertí. El agarre, la precisión, la frenada, la sonoridad, el confort, y la sensación de aplomo y seguridad cambiaron de manera increíble. Con las gomas no hay que escatimar y menos en una moto.
 

smora

Well-Known Member
Yo sí los cambiaría. Anda la gente metiendo led no homologado y mierdas del estilo, pero luego no miran los zapatos que usan.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues perdona que discrepe contigo. En una Kymco Agility City que tuve traía unas Kenda que cuando se calentaban en seco eran aceptables, pero frías o en mojado daban miedo y una Agility City no anda para tirar cohetes te hablo del modelo de 2010 que era el que yo tenía. Con 5000 kms las quité y puse unas Metzeler feel free. Los mejores 140 euros que invertí. El agarre, la precisión, la frenada, la sonoridad, el confort, y la sensación de aplomo y seguridad cambiaron de manera increíble. Con las gomas no hay que escatimar y menos en una moto.
Estoy de acuerdo que un neumático de mejor calidad es positivo siempre. Ahora lo que yo entiendo es que cualquier neumático que le pongan a la moto, de fabrica, cumple perfectamente. Y si te lo quedas durante su vida útil, encima estarás amortizando esa inversión. Lo que si es cierto es que después elegiré un neumático adecuado a la moto. Y no necesariamente tendrá que ser el más caro ni el más barato.
He visto amiguetes poner gomas en su moto para casi ir de circuito. Cuando las exigencias de esa moto probablemente no necesitan ese neumático de competición. Es como tener una trail y colocar los mejores neumáticos de tacos para después no entrar en lo marrón. Pero claro los pongo porque para eso tengo una trail.
 

Dr. habill

Active Member
@gurruvip yo coincido contigo de que los neumáticos que vienen de fábrica cumplirán todas las normativas, pero en algunas marcas te encuentras con neumáticos que te puedan dar un poco de desconfianza, en uno de mis casos en concreto tenía una tnt que me vino con unas ruedas cordial de fábrica, al principio todo bien pero antes de lo esperado las ruedas empezaron a generarme desconfianza, llevaba con ellos unos 6 meses no recuerdo cuantos kms tendría ya hechos cuando decidí cambiarlos por unos michelin city grip , y la verdad que volví a sentir más seguridad tanto llenado en mojado como en seco. No hay que ir a por unos de competí pero poner unos que te den algo más de confianza y seguridad es buena inversión para tu moto, pero si quieres gastar en unas de competí para tu día a día jejej no seré yo quien coarte a nadie jejej
 

rgg

Well-Known Member
Como los avon trailrider que traia la mia..Vaya unos neumaticos para una trail, que encima ni sirven bien del todo en carretera, ni valen para nada en campo..
Los cambié por unos TKC80 con 3500km la moto.No los pude aguantar mas , no valían ni para darle caña en asfalto ni para offroad
Ahora los tkc80 que llevo me sirven mas o menos igual para asfalto(algo menos por ser de tacos) pero al menos en campo van bien
Por cierto cuando los cambié con esos 3500km el centro de la rueda trasera ya empezaba a notarse plano en los AVON.Y la moto esta limitada
 

MontiBru

Well-Known Member
los neumaticos SON el UNICO PUNTO DE APOYO ENTRE TU Y EL ASFALTO........... si prefieres llevar unos de madera en lugar de unos de goma es una decisión poco recomendable,
Este fin de semana estuve en un circuito de tierra de unos amigos, dando alguna vueltecita en diferentes motos de cross, llegó otro amigo que se ha comprado una gas gas 200cc 2t por 1200€.... lleva unas ruedas como PIEDRAS!! tuve dos sustos en una vuelta y paré..... las RUEDAS SON BASICAS!!!!!!
 

Dj Snail

New Member
Perdón por el reflote

En mi caso tengo la Benelli BN125 del 2019
Y trae neumáticos Cordial en medidas:
100/80-17 y 130/70-17

He leído a algunos foreros que la delantera es 110/80-17, pero en mi caso lo he mirado en la ficha técnica y he mirado el neumático y es 100/80-17

La letra de velocidad es "J" para 100km/h
(Lo encuentro un poco justo la verdad, tendría que ser una letra para almenos 120 o 130 ¿no?
Por si vas al limite en algún momento o durante un buen rato, pues que el neumático lo aguante bien ¿no?

He estado mirando neumáticos porque las Cordial ya me han hecho 2 o 3 extraños y no me dan confianza, no estoy agusto, voy con miedo! Y ha sido en seco, miedo me dan en mojado...

Estoy mirando Michelín, Pirelli, Dunlop, Metzeler...

Y al final me estoy decantando por Michelín

En mis medidas, veo las Pilot Street
Las cuales hay convencionales y radiales,
Por desgracia en Radial no están en mis medidas
(o no las he encontrado)

Pero investigando, he visto que han sacado las Pilot Street 2 que son nuevas y parecen mejores que las anteriores, pero no se si las venden aún en España.

Os pongo foto y a ver si alguien puede dar opinion.

Una duda que tengo, es que por lo que veo, casi todos los neumáticos que veo con mis medidas son letra "S" que si no me equivoco es 180km/h

Si mi Benelli es una 125cc y su velocidad máxima son los 100-115 km/h
Llevar unos neumáticos "J" lo veo justo pero llevar "S" ¿no es exagerado?

Es decir si el 90% del uso es a 80km/h pues con unas "J" dices... ok
¿Pero con unas "S" no costará más que lleguen a la temperatura ideal?
¿O aun siendo "S" serán más blanditas que las Cordial y tendrán mejor agarre?

Gracias y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

Perdón para nada.

Pues el caso es que por pereza lo fui dejando y no los he cambiado, en línea con algunos posts creo que en los "extraños" tuvo mucho que ver mi inexperiencia.
En este tiempo me ha pillado algún día de lluvia, y no poca, y han ido bien.

Ahora mismo no tengo pensado cambiarlos, seguro que los "TOP" van mejor pero creo que no me va a merecer la pena, yo no voy tumbando ni al límite y la película ha cambiado mucho para mi desde que abrí este post.

Sobre lo que dices del código de velocidad... tendría que mirarlo pero estoy contigo, me resulta corto para una moto que puede mantener un crucero de 100km/h, al menos en coches el código suele ir bien pasado.

De hecho si este enlace no miente el código debe ser superior a la máxima que puede alcanzar la moto...
En los papeles viene el código mínimo que puedes llevar, es de suponer que en la homologación no se han vuelto locos.

La S al igual que tú la veo demasiado, pondría una M o una N como mucho, incluso una O si mi ruta fuese todo el rato a "puño roscao".
 

Dj Snail

New Member
Que complicado escoger neumáticos en estas medidas jajaja

Contra más buscas, más modelos salen jajaja

Michelín Pilot Street
Pirelli Angel City o Diablo Rosso 2 o 3...
Bridgestone BT39
Dunlop Arrowmax Streetsmart
Metzeler Sportec Street

Etc etc etc
 

LeDrof

Well-Known Member
Cualquier neumático vale siempre que seas consciente de lo que llevas y hasta dónde puedes exigirle. La culpa no es del hardware, es del L-user que lo controla.

Si lo que montan tus ruedas no cumple con tus expectativas, toca cambiar las gomas. Eso ya cad uno debe valorar precio-utilidad de prejubilar unas gomas que aún tienen vida útil.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues sinceramente, yo lo pensaría mucho... las ruedas es lo único que te pueden salvar cuando tengas que apurar una frenada, reaccionar de forma brusca o hacer alguna "salvada",
 

Dj Snail

New Member
Una pregunta

Pongamos que finalmente me decido por las Michelín Pilot Street.

Por lo que veo, las Michelín pilot Street2 aún no están a la venta en España (una pena) porque se supone que habrán evolucionado a mejor.

Asi que solo quedan las
Michelín Pilot Street (convencional)
Y las Michelin Pilot Street (Radial)

Por medida delantera
100/80/17
Solo hay Convencional
Por medida trasera
130/70/17
Hay Convencional y Radial

Puesto que la trasera tiende a desgastarse más rápido y a "sufrir" más...
¿Pondríais delante convencional y detras radial?
¿O mejor ambas convencional?
 

pepelui

Active Member
La duda de si poner o no buenos neumaticos a una moto casi ofende. No deberias ni dudar en esa cuestion.
 

Rampante

Active Member
Yo los cambié del tirón, después de leer siempre lo mismo de ellos, q si no son fiables, q si son una mierda y tal
 

LeDrof

Well-Known Member
Si no debe aguantar mucho peso (piloto fondón o con pasajero), no veo mal montar convencional detrás.

Las 125 son en general ligeras para lo que es el diseño del neumático. Mira la capacidad de carga del neumático y compara con el peso en el eje trasero.



Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Mikke

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Has mirado precios en Metzeler? No tienen nada que envidiar a las grandes marcas y salen bien de precio. Yo monté unas Metzeler en el scooter que tenía e iban de escándalo. Daban muchísima seguridad tanto en seco como en mojado.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En mi caso, los Metzeler Roadtec 01 me salieron en total los dos con montaje y todo por unos 190€ creo recordar y a mi me van genial :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Para scooter los meztler Feel Free son de lo mejorcito en agarre combinado, frio, calor., lluvia. Pero dicen que duran menos que los CityGrip. para seco lo que mas me ha gustado ha sido Bridgestone, la carcasa es mas dura, pero en frio y agua... no es su fuerte.
 

Mikke

Member
Para scooter los meztler Feel Free son de lo mejorcito en agarre combinado, frio, calor., lluvia. Pero dicen que duran menos que los CityGrip. para seco lo que mas me ha gustado ha sido Bridgestone, la carcasa es mas dura, pero en frio y agua... no es su fuerte.
Esos llevaba yo los Metzeler feel free y me gustaron mucho.
 

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