¿Cambiaríais los neumáticos CORDIAL que traen las Benelli de 125?


Mikke

Member
Pues yo estoy convencido que para una 125 cualquier neumático del mercado vale. Esto no es por despreciar a las 125. Todo lo contrario. Por su potencia y respuesta se adapta bien a todas las situaciones. Por lo que no necesita un neumático de altas prestaciones, lo que contribuye a la economía de mantenimiento.
El neumático tiene una temperatura de trabajo y si se le somete a extraños, pese a que una 125 admite más errores que una 1000r, pues acaba llegando el susto. Y más los días posteriores a una caída. La cabeza te hace llevar una tensión por el susto pasado que no te deja racionar en favor de la conducción.
Yo particularmente no los cambiaba salvo que para ti sea insoportable. La gente que ponen michelín, dunlop, etc también tiene sustos y al final se hace las mismas preguntas. El neumático? Y quizás la respuesta sea "mi reacción en ese momento de la conducción".
Suerte con lo que decidas.
Pues perdona que discrepe contigo. En una Kymco Agility City que tuve traía unas Kenda que cuando se calentaban en seco eran aceptables, pero frías o en mojado daban miedo y una Agility City no anda para tirar cohetes te hablo del modelo de 2010 que era el que yo tenía. Con 5000 kms las quité y puse unas Metzeler feel free. Los mejores 140 euros que invertí. El agarre, la precisión, la frenada, la sonoridad, el confort, y la sensación de aplomo y seguridad cambiaron de manera increíble. Con las gomas no hay que escatimar y menos en una moto.
 

smora

Well-Known Member
Yo sí los cambiaría. Anda la gente metiendo led no homologado y mierdas del estilo, pero luego no miran los zapatos que usan.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues perdona que discrepe contigo. En una Kymco Agility City que tuve traía unas Kenda que cuando se calentaban en seco eran aceptables, pero frías o en mojado daban miedo y una Agility City no anda para tirar cohetes te hablo del modelo de 2010 que era el que yo tenía. Con 5000 kms las quité y puse unas Metzeler feel free. Los mejores 140 euros que invertí. El agarre, la precisión, la frenada, la sonoridad, el confort, y la sensación de aplomo y seguridad cambiaron de manera increíble. Con las gomas no hay que escatimar y menos en una moto.
Estoy de acuerdo que un neumático de mejor calidad es positivo siempre. Ahora lo que yo entiendo es que cualquier neumático que le pongan a la moto, de fabrica, cumple perfectamente. Y si te lo quedas durante su vida útil, encima estarás amortizando esa inversión. Lo que si es cierto es que después elegiré un neumático adecuado a la moto. Y no necesariamente tendrá que ser el más caro ni el más barato.
He visto amiguetes poner gomas en su moto para casi ir de circuito. Cuando las exigencias de esa moto probablemente no necesitan ese neumático de competición. Es como tener una trail y colocar los mejores neumáticos de tacos para después no entrar en lo marrón. Pero claro los pongo porque para eso tengo una trail.
 

Dr. habill

Active Member
@gurruvip yo coincido contigo de que los neumáticos que vienen de fábrica cumplirán todas las normativas, pero en algunas marcas te encuentras con neumáticos que te puedan dar un poco de desconfianza, en uno de mis casos en concreto tenía una tnt que me vino con unas ruedas cordial de fábrica, al principio todo bien pero antes de lo esperado las ruedas empezaron a generarme desconfianza, llevaba con ellos unos 6 meses no recuerdo cuantos kms tendría ya hechos cuando decidí cambiarlos por unos michelin city grip , y la verdad que volví a sentir más seguridad tanto llenado en mojado como en seco. No hay que ir a por unos de competí pero poner unos que te den algo más de confianza y seguridad es buena inversión para tu moto, pero si quieres gastar en unas de competí para tu día a día jejej no seré yo quien coarte a nadie jejej
 

rgg

Well-Known Member
Como los avon trailrider que traia la mia..Vaya unos neumaticos para una trail, que encima ni sirven bien del todo en carretera, ni valen para nada en campo..
Los cambié por unos TKC80 con 3500km la moto.No los pude aguantar mas , no valían ni para darle caña en asfalto ni para offroad
Ahora los tkc80 que llevo me sirven mas o menos igual para asfalto(algo menos por ser de tacos) pero al menos en campo van bien
Por cierto cuando los cambié con esos 3500km el centro de la rueda trasera ya empezaba a notarse plano en los AVON.Y la moto esta limitada
 

MontiBru

Well-Known Member
los neumaticos SON el UNICO PUNTO DE APOYO ENTRE TU Y EL ASFALTO........... si prefieres llevar unos de madera en lugar de unos de goma es una decisión poco recomendable,
Este fin de semana estuve en un circuito de tierra de unos amigos, dando alguna vueltecita en diferentes motos de cross, llegó otro amigo que se ha comprado una gas gas 200cc 2t por 1200€.... lleva unas ruedas como PIEDRAS!! tuve dos sustos en una vuelta y paré..... las RUEDAS SON BASICAS!!!!!!
 

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