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Jemeelea

Well-Known Member
Por cierto que en respuesta a @@ndres he indagado un poco más: he acertado en lo de Bordoy importador y Benelli en el "know-how", pero hay más, la marca es la actual propietaria de Volvo, Lotus y principales accionistas de Mercedes Benz :laleche:

Lo cuentan aquí:

Parece que no es para tener tanto miedo a que resulten motos poco consistentes.
 

Jejo

Well-Known Member
Por cierto ¿me recomendáis que pase por una autoescuela para hacer una horita de práctica o voy a la brava cuando me toque sacarla del conce?
A ver, andas en moto. Te falta coger lo de las marchas. Difícil no es. Pero si prefieres ir con confianza no creo que te salga muy caro una hora de autoescuela
 

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto ¿me recomendáis que pase por una autoescuela para hacer una horita de práctica o voy a la brava cuando me toque sacarla del conce? :borrachuzos:Creo que me atrevo pero igual soy un insensato
Si haces un par de horas de prácticas, mal no te va a venir. Y desde luego si no has llevado nunca una, el coordinar embrague-marcha-acelerador es un poco lío.
Una moto nueva, yo haría eso. Y sino siempre puedes pedir a un colega motero que te haga el favor. No es difícil encontrar un voluntario para eso.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy bonita la SWM, pero no tengo cerca para ver y tocar. Lo de tener el concesionario cerca lo valoro mucho.

Mañana mismo si no llueve. Iba a ir hoy, pero ha llovido y he dejado la mía aparcada. Si no la ven no me la van a valorar.
La yamaha me gusta pero 5000 por la normal y 5500 la legacy (que es muuuucho más bonita)... pica. La QJ son 3300. Hay un 40% de diferencia! Y por la Nmax me dan 2250 donde la QJ ya me lo han dicho. En Yamaha no creo que suban mucho de 2500. ¿ Que en la calle la podría vender por 2800? Papeleos y posibles compradores mareantes de perdices... mmmm. Si en Yamaha se estiran más y voy a por la normalita de 4999. A ver qué sensaciones tengo cuando me siente encima y ponga los pies en las estriberas y tal.

Por cierto ¿me recomendáis que pase por una autoescuela para hacer una horita de práctica o voy a la brava cuando me toque sacarla del conce? :borrachuzos:Creo que me atrevo pero igual soy un insensato (¿ya he dicho que nunca he conducido nada con marchas salvo coches?)
Yo fui a que me me valorarán mi Vstrom para comprar otra Vstrom pero tuve que dejar la moto allí. De moto de sustitución me llevé la Niken y al final me compré una Niken en el de una Suzuki xD.

Prueba a ver.

En cuanto a las clases, lo mejor es que si sabes de alguien que pueda ir a recoger la moto mejor, y os vais a una zona tranquila a practicar.

Si la casa está en un polígono puedes llevarte la moto tu mismo. Si está en el centro, cuidado.
 

@ndres

Well-Known Member
Muy bonita la SWM, pero no tengo cerca para ver y tocar. Lo de tener el concesionario cerca lo valoro mucho.

Mañana mismo si no llueve. Iba a ir hoy, pero ha llovido y he dejado la mía aparcada. Si no la ven no me la van a valorar.
La yamaha me gusta pero 5000 por la normal y 5500 la legacy (que es muuuucho más bonita)... pica. La QJ son 3300. Hay un 40% de diferencia! Y por la Nmax me dan 2250 donde la QJ ya me lo han dicho. En Yamaha no creo que suban mucho de 2500. ¿ Que en la calle la podría vender por 2800? Papeleos y posibles compradores mareantes de perdices... mmmm. Si en Yamaha se estiran más y voy a por la normalita de 4999. A ver qué sensaciones tengo cuando me siente encima y ponga los pies en las estriberas y tal.

Por cierto ¿me recomendáis que pase por una autoescuela para hacer una horita de práctica o voy a la brava cuando me toque sacarla del conce? :borrachuzos:Creo que me atrevo pero igual soy un insensato (¿ya he dicho que nunca he conducido nada con marchas salvo coches?)
Si ves las calidades de la Yamaha creo que vas a descartar todas las demás. A ver esto depende de la economía de cada uno, pero una vez entregada tu moto no son cantidades prohibitivas... 2.500 € por estrenar moto premium y disfrutar sin preocupaciones? Y en un momento dado si tienes que vender, te puedo asegurar que una Legacy por ejemplo va a perder muy muy poco valor (el mercado de segunda mano está por las nubes también). Pero que si supone un esfuerzo muy grande para la economía familiar pues ahí están esos modelos chinos que estas comentando, que también van a funcionar bien en principio. Lo importante es que la moto cumpla tus requisitos de potencia y abs... y sobre todo que te guste.

En cuanto a clase de autoescuela, pues depende, como ya vas en moto la dinámica no difiere mucho, y la automatización de los cambios y el freno no te va a llevar mucho. Pero es distinto si como dicen los compañeros puedes coger la moto en una zona tranquila y hacerte a ella o te vas a meter en el centro de la ciudad de cabeza, en ese caso si te recomendaría dar aunque sea una clase de una horita moviendo una moto de marchas.

Mi experiencia fue que cogí la Daystar (yo también empecé en modo customero jejeje) sin haber cogido ni una moto en mi vida. La saque del conce y a casa por el centro de la ciudad, que por suerte ese día estaba tranquilo... la juventud que te hace más inconsciente, eran otros tiempos :roto2rie: Pero que en 2 o 3 días ya la movía tranquilamente para ir a trabajar, salir de ruta... No vas a tener mayor problema.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo recuerdo cuando un compañero me llevo a practicar a una esplanada tranquila y en cuanto miro a otro lado me largue a toda ostia por la nacional y me di una ruta de 30 km con un viento de cojones ... vamos como un crio cuando se escapa, el detrás siguiéndome con el coche :facepalm:

Pero vamos que no es lo más recomendable y de primeras la ciudad ojo .. pero bueno tu ya andas en moto solo es asimilar lo del cambio ... bienvenido al lado oscuro de la fuerza ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo de ir con un amigo ya lo había pensado, pero no me gusta pedir favores (aunque sé con lo harían con gusto). No se descarta.
Los concesionarios que tengo a la vista (tanto Yamaha como el que tiene las QJ) están en centro urbano. También podría dejarla aparcada ahí mismo y volver a una hora tranquila a por ella, por la noche o lo que sea, con menos tráfico y tal.
Pero también preguntaré en alguna autoescuela por aquí a cuánto salen los 100 gramos de práctica :D

Primero decidir a por qué moto voy.
 

Indiano

Member
Bienvenido @Jemeelea

Yo llevo aprox. un mes en este apasionante mundo, empezando desde cero, y lo hice con la ayuda de un par de amigos. Tu ventaja es que estás acostumbrado a meterte en el tráfico, que a mí me costó un poco. Pero el tema de las marchas es practicar...

Respecto a las motos, aquí en mi pueblo tienen una nueva, ofertada a precio intermedio entre las vistas en este hilo:

1700433016035.png
A mi me encanta...

Un saludo.
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Pues es un precio muy bueno.
La he visto por la calle y no pasa desapercibida, con un diseño y estilo muy logrados, aunque la encuentro muy vanguardista para mis esquemas ;)
Precio a tener en cuenta, gracias por la info (veo que está en Vitoria si no me equivoco)
 

@ndres

Well-Known Member
La Svartpilen hay que verla en persona y montarse. Yo la he visto y desde fuera me parece una minimoto, no se si cuando uno se suba se tendrá sensación de más grande. Eso sí, ahí olvídate de llevar a la mujer... tiene que ir enganchada al cuello para no caerse :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bienvenido @Jemeelea

Yo llevo aprox. un mes en este apasionante mundo, empezando desde cero, y lo hice con la ayuda de un par de amigos. Tu ventaja es que estás acostumbrado a meterte en el tráfico, que a mí me costó un poco. Pero el tema de las marchas es practicar...

Respecto a las motos, aquí en mi pueblo tienen una nueva, ofertada a precio intermedio entre las vistas en este hilo:

Viendo el archivo adjunto 8263
A mi me encanta...

Un saludo.
He andado mucho en su hermana mayor la 401 ... una moto muy divertida ... lo malo que en la 401 el deposito es muy pequeño ... no se esta como anda de deposito, pero gastara mucho menos. Además esta moto la puedes meter por pistas fáciles sin problema están echas para un uso on, pero con el hándicap de pistear.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pasan los días y he avanzado poco. Por aquí no deja de llover y así las cosas se enfrían ;)
Dos candidatas finalistas, la yamaha xsr125 por arriba y la QJ srv125 por abajo. Ambas 15cv y ABS como requisito de partida, y que estéticamente me gustan. No puedo probarlas (aprenderé a conducir con marchas cuando la saque del concesionario) pero al sentarme en ellas me veo más confiado/cómodo en la QJ (asiento más bajo, posición estriberas...)
La yamaha es una yamaha (sentando encima tampoco me ha parecido que tenga una calidad de otro planeta), y la QJ tampoco me da malas sensaciones. Que sea China y "desconocida" da un poco de reparo, sí. Por otra parte no es un rebranding sino la marca del fabricante (gigante dueño de Benelli, keeway, entre otros) que acaba de desembarcar en este mercado con su propio nombre, o sea dando la cara, lo que hace suponer que no quieran darse un tiro en el pie y que sus precios bajos respondan a su táctica para entrar en el mercado (tienen músculo financiero de sobra) y no tanto a esa idea que tenemos de que las marcas chinas toman tu dinero y echan a correr.
Está claro que busco convencerme de que la QJ me pueda resultar fiable.

Precios y valoraciones de cambio de mi Nmax (2020, 3300kms, impecable):
La QJ me cuesta 3300, matriculación incluida, seguro 1 año, y garantía de ¡6 años! Por mi Nmax me dan 2250.
En Yamaha la xsr cuesta 4999 sin matricular, sin seguro y garantía de (creo) 2 años. Se quedarían con mi NMax a cambio pago 3200€ ya matriculada etc.
La diferencia de precio es brutal, doy mi moto y me llevo la QJ por apenas 1000€, pero si quiero la yamaha serían 3200€.
2200€ de diferencia (más seguro más años de garantía)...:facepalm:
Esa diferencia dinamita los argumentos del valor residual, la reventa etc.

He empezado a escribir esto con dudas aún pero creo que ya me he convencido yo solito de que la QJ va a ser mi escuela.

Y no es que no me lo pueda permitir, pero es que si tuviera el A2 seguramente me compraría una RE classic 350 que cuesta lo mismo que la Yamaha xsr125, o una Benelli imperiale 400 que vale incluso menos. No se entiende bien que esa Yamaha sea tan cara. :nonono:
 

Cain

Well-Known Member
pillatela con los ojos cerrados la china que ya en nada le van a dar sopas a todas las demas es cues5ion de tiempo y suda de yamaha y sus precios de atraco que se les ha ido de las manos si esa moto es baratija que no??
 

PitufoMT

Well-Known Member
En Yamaha la xsr cuesta 4999 sin matricular, sin seguro y garantía de (creo) 2 años.
La garantía Yamaha es de 3 años ... ampliables a 5 años si pagas un plus.

Hace tiempo estuve apunto de comprar la XSR 125 .. chula moto y cara, ya te digo que no te va dar ni un problema. Ya contaras ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
pillatela con los ojos cerrados la china que ya en nada le van a dar sopas a todas las demas es cues5ion de tiempo y suda de yamaha y sus precios de atraco que se les ha ido de las manos si esa moto es baratija que no??
Creo que deberías contarnos qué desamores has sufrido en primera persona con el made in china como para que estés siempre con el mismo sermón :badumtss:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo la verdad que si la XSR se te queda dando tu moto en 3200 matriculada, cogería la XSR con esos 3 años de garantía ... por fiabilidad más que nada. Si es cierto, hay una diferencia brutal y es para pensárselo. Por otro lado, ten en cuenta que si te da problemas la moto, Yamaha responde bien, en repuestos y toda esa gaita. ¿Por que no intentas vender tu moto a algún particular? es un coñazo, pero sacas algo más para la Yamaha.

Yo si estaría tan indeciso .. lo echaría a los dados (Va en serio), a una tirada, la que más puntos saque, esa compro :nusenuse:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Cierto que yamaha es fiable, pero no sabemos que la QJ sea lo contrario, es pronto para saberlo. Vender a particular es un coñazo sí.
A ver si lo de los dados no es mala idea :roto2:
También tengo en cuenta que va a ser mi moto escuela y que no duele lo mismo maltratar una de 3mil que una de 5mil.
Acaso una XSR125 de segunda mano, con la duda de si habrá tenido un rodaje bien hecho o no. Pero no sale ninguna cerca.
No sé si mundimoto es un buen sitio para buscar comprar y vender.
 

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