Comprar scooter por primera vez

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PitufoMT

Well-Known Member
:roto2rie::roto2rie::roto2rie: tú lo que quieres es que embarremos este hilo con otro tema!

Lo que pasa es que se me rompieron las bisagras del portátil y lo tengo de baja temporalmente, y para estas historietas prefiero escribir desde el PC. Escribiré tan pronto como lo tenga :birritas:
jajaja ... me has pillao ... y lo del PC, ahora mismo llamo a Bill Gates .. algo se podrá hacer :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
El casco debe quedar como si tu abuela te agarra la cara para decir que eres el nieto más guapo de la casa.
Me parece una definición buenísima y espero recordarla y usarla en el futuro.

Describe bien incluso ese poquito que se te suben los mofletes con las esponjas laterales o las manos de tu abuela.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues es verdad, La Aprilia por precio, no hay tanta diferencia. Interesante opción! ¿Es buena moto?
Motores de Piaggio.
No son especialmente problemáticos y hay muchos recambios y mucha información sobre ellos.

Hay motos mejor equipadas, pero por mucho más dinero.

Es cuestión de que vayas a verla en persona y te subas en una.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañero. Lo primero es que con 54 años estás hecho un chaval para ir en moto, por eso no hay problema.

El tema equipamiento como han dicho los compañeros un buen casco integral o modular, ya según te sientas más o menos agobiado con el puesto. Unos buenos guantes y una buena chaqueta (eso es indispensable). Y ya si te estira el presupuesto unos vaqueros de kevlar con protecciones y unas botas que sean rígidas siempre son un plus de seguridad.

Y el tema más importante, el tema moto. La primera decisión es si quieres scooter o moto de marchas (ambas puedes llevarlas con el carnet B). La diferencia es que no se conducen igual ni se comportan igual. Con la moto de marchas tienes más control sobre lo que hace la moto ya que juegas con desarrollos cerrados, por ejemplo, para bajar una cuesta o encarar una curva cerrada puedes usar el freno motor bajando una marcha.

El scooter sin duda es más práctico porque te olvidas de marchas, tienes espacio bajo el asiento, normalmente llevas más protección aerodinámica,... Pero el cambio "automático" de variador continuo hace que tengas un punto menos de control sobre lo que hace la moto. A parte las ruedas más pequeñas hacen que el scooter sea más nervioso en su comportamiento, cosa buena para en ciudad maniobrar o meterte entre coches, pero no tanto si hablamos de circular por carretera abierta.

Si vas a hacer más carretera que ciudad, yo siempre voy a recomendar una moto de marchas, con ruedas de 17" o 19", bastante más estable y con el plus de poder gestionar las marchas según las circunstancias. El tema de espacio de equipaje con un top case trasero lo solucionas rápido. ;)

Y por aprender a llevar las marchas tampoco te preocupes, te buscas 3 o 4 clases de autoescuela y eso sale solo. Sabiendo llevar coche, el funcionamiento es similar, desembragar y embragar mientras das gas suave. No tiene más.

Que tipo de moto? Pues depende de tu altura y de tu estado físico, una moto deportiva seguramente no sea para ti. Yo me inclinaría más por una moto trail donde vas a moverte con la espalda relajada y que llevan una buena protección aerodinámica.

Como veo que eres novato en este mundillo, aquí tienes todas las motos de 125cc del mercado español, vete echando un ojo a ver si alguna te llama: https://www.motofichas.com/marcas/125cc

Un saludo.

Edito: Para orientarte, cuando hablo de moto trail me refiero a algo así:
 

controlmax

New Member
Hola compañero. Lo primero es que con 54 años estás hecho un chaval para ir en moto, por eso no hay problema.

El tema equipamiento como han dicho los compañeros un buen casco integral o modular, ya según te sientas más o menos agobiado con el puesto. Unos buenos guantes y una buena chaqueta (eso es indispensable). Y ya si te estira el presupuesto unos vaqueros de kevlar con protecciones y unas botas que sean rígidas siempre son un plus de seguridad.

Y el tema más importante, el tema moto. La primera decisión es si quieres scooter o moto de marchas (ambas puedes llevarlas con el carnet B). La diferencia es que no se conducen igual ni se comportan igual. Con la moto de marchas tienes más control sobre lo que hace la moto ya que juegas con desarrollos cerrados, por ejemplo, para bajar una cuesta o encarar una curva cerrada puedes usar el freno motor bajando una marcha.

El scooter sin duda es más práctico porque te olvidas de marchas, tienes espacio bajo el asiento, normalmente llevas más protección aerodinámica,... Pero el cambio "automático" de variador continuo hace que tengas un punto menos de control sobre lo que hace la moto. A parte las ruedas más pequeñas hacen que el scooter sea más nervioso en su comportamiento, cosa buena para en ciudad maniobrar o meterte entre coches, pero no tanto si hablamos de circular por carretera abierta.

Si vas a hacer más carretera que ciudad, yo siempre voy a recomendar una moto de marchas, con ruedas de 17" o 19", bastante más estable y con el plus de poder gestionar las marchas según las circunstancias. El tema de espacio de equipaje con un top case trasero lo solucionas rápido. ;)

Y por aprender a llevar las marchas tampoco te preocupes, te buscas 3 o 4 clases de autoescuela y eso sale solo. Sabiendo llevar coche, el funcionamiento es similar, desembragar y embragar mientras das gas suave. No tiene más.

Que tipo de moto? Pues depende de tu altura y de tu estado físico, una moto deportiva seguramente no sea para ti. Yo me inclinaría más por una moto trail donde vas a moverte con la espalda relajada y que llevan una buena protección aerodinámica.

Como veo que eres novato en este mundillo, aquí tienes todas las motos de 125cc del mercado español, vete echando un ojo a ver si alguna te llama: https://www.motofichas.com/marcas/125cc

Un saludo.

Edito: Para orientarte, cuando hablo de moto trail me refiero a algo así:
Muchas gracias Andrés. Tu respuesta es una auténtica master class!!
 

dcp1

Well-Known Member
Respecto a los modelos en sentido amplio, con el B convalidado tú puedes llevar motos de dos ruedas de 125cc hasta 15cv y motos de tres ruedas (triciclos) de más potencia.

Haciendo una búsqueda rápida en internet me dice modelos populares:
Piaggio MP3
Yamaha Tricity 300
Quadro QV3
Peugeot Metropolis 400

Esta opción te permitiría tener algo más de potencia si tienes muy claro que compras la moto para esos desplazamientos con la comodidad de llegar y aparcar, pero no te interesa nada el mundillo motero. No es que te vayan a echar de ningún sitio, pero siempre que he visto personas en triciclos de este estilo se cumple el perfil de varón, mediana edad, me la juego a que es autónomo del sector servicios, y compra la moto para moverse con más soltura en ciudad y aparcar sin tantos problemas.
IMG_20250820_105835.jpg
Uni que vi por autovía
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de las 3 ruedas es que, al menos para mi, no es una "moto". De hecho es un triciclo :roto2rie: .

Quiero decir, que ni las sensaciones de ir en moto son las mismas, ni la agilidad en ciudad, ni el peso,... Es cierto que si la intención es un vehículo de uso diario de transporte urbano puro y duro, y necesitas meterte por tramos de autovía, es una opción para poder acceder a más cilindrada con el carnet B... Pero como moto no lo veo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Alaaaa! Lo que ha dicho el de las dos @. Huele a sangre en el ambiente. Se avecinan tiempos de guerra.
Al final esto va a terminar en tres bandos.
El bando de las motos de verdad.
El bando de las scooters.
Y el bando de las mal llamadas motos de 3 ruedas. Y aquí me surge la duda. Porque recuerdo que había una vespa que llevaba 3 ruedas.
Screenshot_20250827_190041.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Alaaaa! Lo que ha dicho el de las dos @. Huele a sangre en el ambiente. Se avecinan tiempos de guerra.
Al final esto va a terminar en tres bandos.
El bando de las motos de verdad.
El bando de las scooters.
Y el bando de las mal llamadas motos de 3 ruedas. Y aquí me surge la duda. Porque recuerdo que había una vespa que llevaba 3 ruedas.
Viendo el archivo adjunto 11044
Oye yo sin acritud eh?... Fíjate como está la cosa que ya mismo voy a cambiar la vespino por un patinete eléctrico... :loko2gaydude: :facepalmicor:

Cada uno que se compre el vehículo que más necesite y/o vaya a disfrutar. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
El tema de las 3 ruedas es que, al menos para mi, no es una "moto". De hecho es un triciclo :roto2rie: .

Quiero decir, que ni las sensaciones de ir en moto son las mismas, ni la agilidad en ciudad, ni el peso,... Es cierto que si la intención es un vehículo de uso diario de transporte urbano puro y duro, y necesitas meterte por tramos de autovía, es una opción para poder acceder a más cilindrada con el carnet B... Pero como moto no lo veo.
Yo me marcho de aquí bella dama españolaaaaa .. :palomitas:

El único triciclo en el que monte, era uno a pedales que tenia de pequeño, color rojo pasión .. ahora seria un vehículo histórico .. eso si, tenia timbre y todo .. que recuerdos tu :mola:
 

padelero 56

New Member
Hola a todos-as, estoy pensando comprarme Yamaha Nmax 125, pero tengo muchas dudas, primero porque sería la primera vez que iría en moto. Dónde comprarla, qué equipamiento necesitaría, consejos de los veteranos, etc. Además tengo 54 tacos, ¿es una locura? ¿Alguien me puede aclarar todas estas dudas? Soy de la sierra de Madrid. Un saludo,

Yo te comento mi caso , con 57 años y mi primera vez en moto , me he pillado una Voge adv 125 y tan contento , viene con ABS , control de tracción, camara delantera, un año de seguro gratis , llevo casi un año con ella y me arrepiento no haber pillado antes,
 

dcp1

Well-Known Member
Alaaaa! Lo que ha dicho el de las dos @. Huele a sangre en el ambiente. Se avecinan tiempos de guerra.
Al final esto va a terminar en tres bandos.
El bando de las motos de verdad.
El bando de las scooters.
Y el bando de las mal llamadas motos de 3 ruedas. Y aquí me surge la duda. Porque recuerdo que había una vespa que llevaba 3 ruedas.
Viendo el archivo adjunto 11044
Lo mejor no son las 3 ruedas, sino el mullido de ese asiento pillando un bache por sorpresa y haciendo tope jajaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo te comento mi caso , con 57 años y mi primera vez en moto , me he pillado una Voge adv 125 y tan contento , viene con ABS , control de tracción, camara delantera, un año de seguro gratis , llevo casi un año con ella y me arrepiento no haber pillado antes,
A tu edad tenias que comprar una Trail ... que ya no tenemos 20 años macho :roto2:
 

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