Cambio la NC750x?? Por cuál??

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Y luego dicen que en este foro somos unos pelaos ... lo que somos es unos viciosillos :roto2rie:
Ver motos y hacerse ilusiones no significa que vaya a terminar en compra!

Respecto al Excel, @sergio_902 , solo es porque me resulta más visual tener todo en la misma hoja, y con los formatos condicionales destacar características.
Esto me resultó muy útil cuando quise comparar algunas motos del A2, aunque creo que nunca llegué a compartir el archivo aquí.
Lo buscaré y si lo recupero lo comparto.
 

@ndres

Well-Known Member
Os he leído, voy por partes:

La NT1100 está ahora mismo descartada, principalmente porque quiero una moto con postura erguida, ya he tenido bastantes problemas en ajustar a mi gusto la NC con torretas y demás. Además, la NT no es una moto que me entre por los ojos, de frente parece un scooter enorme... Y realmente, si me pongo a pensar en el uso, muchas veces me salgo del asfalto para meterme por alguna pista muy fácil, pero con esa rueda de 17 y ese peso... Realmente no me llama.

Para ese motor, me iría, como habéis dicho, a la África Twin con rueda de 19"... Pero joder, ni Juan ni Juanillo... No me gusta la estética tan Dakariana! Y menos aún el precio que se va a 20.000 euracos...

Habría que ver esa GT1000 de Honda... pero me parece a mi que con el motor de la Fireblade y 150CV también va a andar en más de 20.000€

Así que Honda por ahora no me ofrece nada que me cuadre. .. y mira que soy tali-honda 100% ;)

Ha salido la GSX1000GX (coño con los nombres de Suzuki... :roto2rie:)... No necesito, de verdad, 150CV, porque eso es más consumo, más seguro,... y al final tampoco quiero llevar eso entre las piernas porque en un momento dado te calientas y creo que es demasiado.... Y es que para un tetracilíndrico, creo que una Versys 1000, con 120CV... y encima 5.000€ más barata, se come a la Suzuki. ;)

Ha salido la Tracer 9... sin duda para mi está en un TOP3, la tiene un amiguete, a ver si lo lío para que me la deje un buen rato. Tiene buen precio, el modelo GT con todos los extras sale en 16.000€, no es tetra (ya sabéis que a mi me gusta tirar de bajos de motor) y la imagen de esa moto hace muchos años que es la que más me gusta del mercado.

Había puesto en el Nº2 de intención de compra la Stelvio... que opináis?? Un motor en V a 90º, transmisión por cardan (con el ahorro de mantenimiento de cadenas y demás)... Una moto que no se ve, con cierta personalidad propia (no como la Tracer que la tiene to quisqui)... No os fiáis de Moto Guzzi o que?? :sherlock:

Sinceramente tanto Ducati como BMW no entran realmente en mis planes... y no porque no me gusten, sino porque creo que meterte en ese mundo "premium" de mantenimientos y piezas de repuesto me da pereza, sigo creyendo que una moto tiene que ser un vehículo con costes de mantenimiento algo contenidos, y en estas marcas se van por las ramas.

Y Triumph a mi me parecen buenas motos, @gurruvip , no se porqué dices que dan problemas?

Total, que realmente sigo con la Vstrom como primera candidata, la Stelvio es una incógnita, la Tracer 9 y la Versys tendría que probar esos motores,... me tira un poco atrás el peso, pero es que estas motos maxi trail de 1000cc pesan entre 230 y 250 Kg... te vayas a la que te vayas.

Dicho esto, tengo que ir probando motos, pero ya!! porque todo esto es teoría,... Para empezar tengo que traerla a casa y ver si puedo maniobrarla porque tengo que entrar marcha atrás y superar un pequeño resalto del portón del jardín... Y ya me cuesta con la NC... :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Suzuki tiene buenas ofertas, pero esa V-Strom 1050 pesa más de 260 kg (sin accesorios) y es bastante alta .. son 855 al suelo, un pelín más alta que una Transalp, pero con muchísimos más kilos .. son 107 cv que ya son .. pero ese peso me parece mucho para esa moto. Darla por ejemplo la vuelta en una pista un poco que tal tiene que tener su gracia y más si vas solo o levantarla si se te tumba :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Os he leído, voy por partes:

Y realmente, si me pongo a pensar en el uso, muchas veces me salgo del asfalto para meterme por alguna pista muy fácil, pero con esa rueda de 17 y ese peso... Realmente no me llama.
Si vas a salir del asfalto, aunque vayas despacio, olvídate de las motos de turismo.

Y si no vas a hacer raids las trails camperas no son lo mejor.


Te quedan las maxi trails asfálticas.
Como la VStrom 1050 en su versión Tech, la Stelvio que comentas, la Tiger 1200.

O irte a las big trail, que están un número por debajo como la Vstrom 800, la tiger 850 o la V85 TT
 

dcp1

Well-Known Member
Una NX 500 seria buena candidata .. a parte, tiene su pequeño cadenado y cupula para protegerte los días perros, va bien por autopista .. con un motor requeté probado, de consumo ridículo y con un mantenimiento de risa .. una moto para todo y con un precio de compra sensacional, ademas tiene un buen mercado de 2a mano si no quieres algo nuevo.
Ncx 500 es de lo que menos consumiría, más o menos parecido a la 750 como la de @ndres
 

sergio_902

Well-Known Member
Ncx 500 es de lo que menos consumiría, más o menos parecido a la 750 como la de @ndres
No te creas, la NC750X que le has comprado a @ndres puede gastar hasta menos.
Ese motor Honda lo sacó en su momento siendo medio motor de un Honda Jazz con el único propósito de gastar poco.
Con la 750 adquirió un poco más ese tacto de moto, pero sigue gastando igual de poco.

La 500 también va muy bien, pero has hecho buena compra, no le des más vueltas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Intenta proba la Tracer ... para mi cojonuda....
Pero como la NC750 no vas a encontrar nada igual a nivel de prestaciones/consumo.... espacio (el faslo deposito)....
NO te va a ser facil el cambio jajajajajajajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Intenta proba la Tracer ... para mi cojonuda....
Pero como la NC750 no vas a encontrar nada igual a nivel de prestaciones/consumo.... espacio (el faslo deposito)....
NO te va a ser facil el cambio jajajajajajajajaj
Pero según he entendido el quiere una trail de carretera porque a veces sale del asfalto
 

@ndres

Well-Known Member
Si vas a salir del asfalto, aunque vayas despacio, olvídate de las motos de turismo.

Y si no vas a hacer raids las trails camperas no son lo mejor.


Te quedan las maxi trails asfálticas.
Como la VStrom 1050 en su versión Tech, la Stelvio que comentas, la Tiger 1200.

O irte a las big trail, que están un número por debajo como la Vstrom 800, la tiger 850 o la V85 TT
Si hago el cambio es para comprar una moto de 1000cc, porque la diferencia de las "800" con mi 750cc es prácticamente nula a efectos de par motor. Si es verdad que estas motos suelen tener unos 15CV más que la mía pero con motores más apretados... Si cambio es a algo grande con motor de camión... :roto2rie:

Ncx 500 es de lo que menos consumiría, más o menos parecido a la 750 como la de @ndres
No te creas, la NC750X que le has comprado a @ndres puede gastar hasta menos.
Ese motor Honda lo sacó en su momento siendo medio motor de un Honda Jazz con el único propósito de gastar poco.
Con la 750 adquirió un poco más ese tacto de moto, pero sigue gastando igual de poco.

La 500 también va muy bien, pero has hecho buena compra, no le des más vueltas.
En la ruta de ayer con mi colega, una Macbor XR5 de 47CV, llenamos los depósitos al salir, y volvimos a repostar antes de llegar a los 300 Km, mi moto había consumido 9`80 litros y la Macbor 12.60 litros... Casi 3 litros más. Mi colega no se lo creía, pero es que la NC tiene un motor super relajado, yo creo que en la ruta de ayer no pasé en ningún momento de las 4.000 rpm... Y eso conforme pasan los kilómetros se va notando. ;)

---------------------------------------------------------

A ver, el tema del cambio, como decís me va a costar deshacerme de la NC porque realmente va muy muy bien, ahora que ando probando cosillas, ayer en autovía, haciendo puertos de montaña la puse un poco a "prueba" y realmente es difícil que se quede corta. En 6ª podía subir a velocidades que no puedo poner aquí, bajando una marcha, por mucho desnivel que haya, creo que llegaría al corte en 5ª sin problema (que creo que son unos 175 Km/h)... Y encima la jodida es que esas velocidades de crucero las consigue sin pasar de 4.500 rpm...

Me refiero con esto a que realmente no se ni lo que quiero :roto2rie: . Tengo que probar las motos, meterme en esa misma autovía con puerto de montaña y abrir el gas a tope en 6ª para ver si realmente me vale la pena gastarme 15.000 € en el cambio de moto.

Y luego está el tema peso... Con el retoque que le han dando en Honda y los ContiAttack, ayer curveando en puertos de montaña ratoneros, en un momento me sorprendí lo rápido que iba... perdí a mi compañero bastante (y él va rápido)... Y es que una moto de 214 Kg con rueda de 17", con esos bajos se mueve muy bien, cambia de dirección, tiene pocas inercias... Y eso tengo también que comprobarlo con una moto de 260Kg y rueda de 19... Necesito cierta agilidad también, no me vale con llevar un tanque.

Quiero ir yendo este mes de noviembre y diciembre a los concesionarios porque es buena fecha para comprar motos, si tienen que meter stock nuevo de 2026 quizá tengan alguna que otra oferta... Pero necesito que las tengan para probar. Ya os iré contando.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, el tema del cambio, como decís me va a costar deshacerme de la NC porque realmente va muy muy bien, ahora que ando probando cosillas, ayer en autovía, haciendo puertos de montaña la puse un poco a "prueba" y realmente es difícil que se quede corta. En 6ª podía subir a velocidades que no puedo poner aquí, bajando una marcha, por mucho desnivel que haya, creo que llegaría al corte en 5ª sin problema (que creo que son unos 175 Km/h)... Y encima la jodida es que esas velocidades de crucero las consigue sin pasar de 4.500 rpm...

Me refiero con esto a que realmente no se ni lo que quiero :roto2rie: . Tengo que probar las motos, meterme en esa misma autovía con puerto de montaña y abrir el gas a tope en 6ª para ver si realmente me vale la pena gastarme 15.000 € en el cambio de moto.

Y luego está el tema peso... Con el retoque que le han dando en Honda y los ContiAttack, ayer curveando en puertos de montaña ratoneros, en un momento me sorprendí lo rápido que iba... perdí a mi compañero bastante (y él va rápido)... Y es que una moto de 214 Kg con rueda de 17", con esos bajos se mueve muy bien, cambia de dirección, tiene pocas inercias... Y eso tengo también que comprobarlo con una moto de 260Kg y rueda de 19... Necesito cierta agilidad también, no me vale con llevar un tanque.

Quiero ir yendo este mes de noviembre y diciembre a los concesionarios porque es buena fecha para comprar motos, si tienen que meter stock nuevo de 2026 quizá tengan alguna que otra oferta... Pero necesito que las tengan para probar. Ya os iré contando.
Pues haberlo pensado antes de venderle la moto a @dcp1

Te puedes comprar la nueva NC, pero apenas cambia nada con la que tenías antes.


La verdad es que la que mejor te vendría por lonque andas buscando serían las Vstrom 1050 o 800 Tech.
Pide una prueba para las 2.
Pide primero para la 800 y luego te haces el tonto y pides para la 1050 que es más cara. Si lo haces al revés no te dejarán probar la 800.
Y no te fijes mucho en la ficha técnica. Te das una vuelta y lo mismo te gusta la 800 o no te gusta.

Luego tienes Triumph y las Moto Guzzi que si te da igual que no sean japonesas también se adaptan a eso que buscas.
Las Triumph creo que no tendrás problemas para conseguir una de prueba, y la segunda no lo sé.

Y muchas más opciones nuevas no te creas que hay.
Luego está el mercado de la segunda pezuña. Donde puedes encontrar cosas interesantes.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues haberlo pensado antes de venderle la moto a @dcp1

Te puedes comprar la nueva NC, pero apenas cambia nada con la que tenías antes.


La verdad es que la que mejor te vendría por lonque andas buscando serían las Vstrom 1050 o 800 Tech.
Pide una prueba para las 2.
Pide primero para la 800 y luego te haces el tonto y pides para la 1050 que es más cara. Si lo haces al revés no te dejarán probar la 800.
Y no te fijes mucho en la ficha técnica. Te das una vuelta y lo mismo te gusta la 800 o no te gusta.

Luego tienes Triumph y las Moto Guzzi que si te da igual que no sean japonesas también se adaptan a eso que buscas.
Las Triumph creo que no tendrás problemas para conseguir una de prueba, y la segunda no lo sé.

Y muchas más opciones nuevas no te creas que hay.
Luego está el mercado de la segunda pezuña. Donde puedes encontrar cosas interesantes.
No descarto la Tracer ni la Versys ;)

No necesariamente tiene que ser bicilíndrica ni llevar rueda de 19"... Para lo que me voy a salir del asfalto (y a la velocidad que voy a ir) te puedes meter con casi cualquier moto. :roto2rie: Sé que me va a gustar más un motor bicilíndrico porque lo que busco es patada abajo... pero tengo que probar. Tampoco creo que tenga problema con estas dos motos para probarlas. Por suerte vivo en una capital bastante grande y hay bastante movimiento de motos.

Pero creo que voy cerrando el círculo en 4-5 motos...
 

sergio_902

Well-Known Member
No descarto la Tracer ni la Versys ;)

No necesariamente tiene que ser bicilíndrica ni llevar rueda de 19"... Para lo que me voy a salir del asfalto (y a la velocidad que voy a ir) te puedes meter con casi cualquier moto. :roto2rie: Sé que me va a gustar más un motor bicilíndrico porque lo que busco es patada abajo... pero tengo que probar. Tampoco creo que tenga problema con estas dos motos para probarlas. Por suerte vivo en una capital bastante grande y hay bastante movimiento de motos.

Pero creo que voy cerrando el círculo en 4-5 motos...
Entonces no descartes la NT1100.
A menos que estéticamente no te guste.
Que la anterior de 2024 se veía algo rara, pero la 2025 sí que me gusta.
 

Arriba