Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Mira Andrés encontré esta foto volviendo de Portugal .. la pista que sube al refugio ese esta muy cerca de donde hice la foto, de hecho pase por el cruce este día dirección a Arbas .. en mayo de este año :mola:

IMG-20250523-WA0017.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Mira Andrés encontré esta foto volviendo de Portugal .. la pista que sube al refugio ese esta muy cerca de donde hice la foto, de hecho pase por el cruce este día dirección a Arbas .. en mayo de este año :mola:

Viendo el archivo adjunto 11478
En octubre pasé por toda la zona de Babia - Luna y Laciana... Una zona preciosa, de lo que más me ha gustado de mi Transcantabrica porque no me lo esperaba. Zona de osos y lobos. Brutal.

Ya mismo te veo con la Voge subiendo por esos páramos :yepabailalo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por alli voy mucho, la verdad que si que es muy bonito .. espero encontrar la 300 pronto .. ademas tengo idea de viajar con ella metiéndola en la furgo y hacer rutas solo de campo en plan tranqui.

La proxima que vayas por Luna, Babia, etc ... vete en primavera :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues toco ruta .. el otoño estos días aquí a pegado fuerte, frio, lluvia, primeras nieves .. hoy me levantaba, mire meteo y veo que daba una pequeña tregua .. salí tarde para que templase algo y pleno al 15.

Me ha llamado muchisimo la atención que han desaparecido los moteros .. pero literalmente, en toda la ruta ni una moto .. ni guiris, ni dios, impresionante y no ha estado tan mal el tiempo, carreteras mojadas, día plomizo y poco más .. supongo que el personal habrá ido a la zona de la costa :nusenuse:

Algo que también me esta llamando mucho la atención es el comportamiento de la moto .. desde que me han actualizado el software la moto se comporta increíblemente bien, la entrega de potencia, el tacto en el gas, las retenciones, ha cambiado mucho la moto .. la verdad que es algo que tenia miedo, que el comportamiento de la moto tras deslimitarla fuese a peor, pero no se que parámetros habrán cambiado en el nuevo software estos de Honda, pero joder lo han cuadro bien .. bravo por Honda.

También estoy extremadamente contento con los Continental TKC70 ... todo el día con las carreras bien mojadas y que seguridad dan estos neumáticos en mojado, nada que ver con los otros 2 pares que tuve (Metzeler y Dunlop) .. raro será que esta moto vea otros .. son caros, pero son unas cubiertas mixtas extraordinarias .. tienen la fama bien ganada.

Un día genial para disfrutar de las carreteras solitarias que dejan el otoño .. :mola:

PXL_20251122_122630149.jpgPXL_20251122_131341960.jpgPXL_20251122_131254180.jpgPXL_20251122_133358031.jpg
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Estas nieves no durarán mucho,¿hacía calor por Ogarrio?.
Suelo rodar bastante por esta zona, me queda cerca.
Eso pienso yo .. no hacia mucho frío .. la nieve alta sobre los 1100 m .. a la que suba la temperatura 2 días se va toda.

Lo bueno que el monte y los ríos lo van agradecer, porque estaba todo muy seco y también se acabaron los incendios hasta el año que viene :nusenuse:

Lo que no me cabe en la cabeza donde coño estaban los moteros metidos :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues toco ruta .. el otoño estos días aquí a pegado fuerte, frio, lluvia, primeras nieves .. hoy me levantaba, mire meteo y veo que daba una pequeña tregua .. salí tarde para que templase algo y pleno al 15.

Me ha llamado muchisimo la atención que han desaparecido los moteros .. pero literalmente, en toda la ruta ni una moto .. ni guiris, ni dios, impresionante y no ha estado tan mal el tiempo, carreteras mojadas, día plomizo y poco más .. supongo que el personal habrá ido a la zona de la costa :nusenuse:

Algo que también me esta llamando mucho la atención es el comportamiento de la moto .. desde que me han actualizado el software la moto se comporta increíblemente bien, la entrega de potencia, el tacto en el gas, las retenciones, ha cambiado mucho la moto .. la verdad que es algo que tenia miedo, que el comportamiento de la moto tras deslimitarla fuese a peor, pero no se que parámetros habrán cambiado en el nuevo software estos de Honda, pero joder lo han cuadro bien .. bravo por Honda.

También estoy extremadamente contento con los Continental TKC70 ... todo el día con las carreras bien mojadas y que seguridad dan estos neumáticos en mojado, nada que ver con los otros 2 pares que tuve (Metzeler y Dunlop) .. raro será que esta moto vea otros .. son caros, pero son unas cubiertas mixtas extraordinarias .. tienen la fama bien ganada.

Un día genial para disfrutar de las carreteras solitarias que dejan el otoño .. :mola:

Viendo el archivo adjunto 11511Viendo el archivo adjunto 11512Viendo el archivo adjunto 11513Viendo el archivo adjunto 11514
Preciosa toda esa cornisa con nieve, si señor :aplauso:

Ahora en moto salimos pocos, ayer a las 9 habían unos 6ºC y no nos cruzamos ninguna moto hasta que luego, a las 12 con el sol arriba ya empezaron a salir de cerveceo... :roto2rie:. De todas maneras, yendo bien equipado tampoco se pasa frío en la moto, algo térmico y una buena chaqueta y ya tiene que hacer mucho frío para pasarlo mal. :nusenuse:. Pero que mejor, que la gente se quede en sus casas, a más trozo de carretera tocamos... :qmelol:

Y ya que lo dices, ya mismo te preguntaré por neumáticos mixtos, porque la Voge me lleva montados unos de tacos un poco brutos para mi gusto... Tengo que ir viendo el uso real pero en asfalto son demasiado camperos y noto muchas derivas en cuanto tumbo un poquito... Pero no se si esos TKC70 me valdrían para pistas de tierra suelta... Creo que no... Tendría que buscar algo intermedio tipo Karoo o así... Iré viendo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Preciosa toda esa cornisa con nieve, si señor :aplauso:

Ahora en moto salimos pocos, ayer a las 9 habían unos 6ºC y no nos cruzamos ninguna moto hasta que luego, a las 12 con el sol arriba ya empezaron a salir de cerveceo... :roto2rie:. De todas maneras, yendo bien equipado tampoco se pasa frío en la moto, algo térmico y una buena chaqueta y ya tiene que hacer mucho frío para pasarlo mal. :nusenuse:. Pero que mejor, que la gente se quede en sus casas, a más trozo de carretera tocamos... :qmelol:

Y ya que lo dices, ya mismo te preguntaré por neumáticos mixtos, porque la Voge me lleva montados unos de tacos un poco brutos para mi gusto... Tengo que ir viendo el uso real pero en asfalto son demasiado camperos y noto muchas derivas en cuanto tumbo un poquito... Pero no se si esos TKC70 me valdrían para pistas de tierra suelta... Creo que no... Tendría que buscar algo intermedio tipo Karoo o así... Iré viendo.
Cuando estuve por Marruecos fui con unos mitas E07. Se defienden en carretera y off. Pero haciendo más carretera que off me tiraría a por los que te dice Peter. Esos TKC70 superan a estos, en el precio también.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero no se si esos TKC70 me valdrían para pistas de tierra suelta... Creo que no...
Van bien en pistas secas .. sobre todo la delantera, que se combina para hacer off más duro con la TKC 70 Rocks que solo la hay trasera. He visto gente con maxitrail haciendo la pista de Espinama Aliva Sotres con los TKC70 normal sin problemas, vamos que como cualquier mixta.

Por aquí me meto con ellos por pistas secas y cero problemas, desconecto el control de tracción y el ABS trasero. Por supuesto, ni loco me meto con estas ruedas con barro, te vas al suelo, doy fe y te vas al suelo sobre todo por la rueda trasera y su banda de rodadura :xD:

Yo creo Andrés que la Rally debe llevar esas ruedas que trae, porque es una moto de campo .. y aunque tu idea sea usarlo para trabajo, algo de carreteras y meterte al campo tranqui y sin complicaciones, aunque metas mixtas, el ruido y las vibraciones las vas a notar igual .. las cubiertas mixtas tienen eso, que no ruedan tan finas como las cubiertas a las que tu estas acostumbrado en la NC.

Creo que deberías antes de cambiar nada darle unos buenos kilometros a esos neumáticos y sobre todo ir jugando un poco con las presiones, muy importante en ese tipo de ruedas .. piensa que llevas también ruedas con cámaras y estas acostumbrado a los tubeless .. las ruedas con cámara no ruedan tan fino como las otras, dales tiempo, que acabas de coger la moto y todo tiene que ir a su sitio y sobre todo te tienes que acostumbrar, porque ahora llevas una Trail ligerita y eso es como montar en el carro de Ben Hur.

Cuando estuve por Marruecos fui con unos mitas E07. Se defienden en carretera y off. Pero haciendo más carretera que off me tiraría a por los que te dice Peter. Esos TKC70 superan a estos, en el precio también.
Tienes que probarlos Fer .. mucha gente con la GS los lleva .. aunque no se lo que te duraran .. las mías ahora mismo tienen 10000 km y por como están, calculo que cerca de los 15000 les voy hacer. Repetiré cubiertas seguro, las Dunlop me dieron algún susto y me duraron poquísimo, las Metzeler son muy ruidosas y en su ciclo final la delantera hacia cosas raras y no ibas a gusto con ella .. también depende de cada moto y forma de conducir :nusenuse:

La 300 de campo que coja (no se cual será) .. la meteré cubiertas de tacos para monte, si no los trae ya .. y ahí viene la duda ¿Cuál poner? :facepalm:
 

Arriba