Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Tengo que volver a mirar si se pueden meter neumáticos sin cámara a la Saxon 125 con llantas de aleación.
¿ Hacía viento en Alisas? por aquí abajo corría bastante.
Un poco de NE, pero se estaba bien arriba al sol .. luego me subí por Ason, la Gándara y se estaba muy bien por el interior mejor que en la costa, en la autopista de Santander a Solares si pegaba bien el NE.

Tengo que volver a mirar si se pueden meter neumáticos sin cámara a la Saxon 125 con llantas de aleación.
Mira bien si las llantas llevan el reborde doble para evitar destalonar la cubierta en caso de pinchazo .. por ejemplo, en las llantas de serie de la transalp la trasera si tiene doble pestaña y se podría tubelizar sin problema, pero la delantera no tiene y aunque se puede tubelizar no es muy recomendable, aunque hay gente que lo hace .. a mi eso me parece un pelin jugársela.

Ya nos cuentas ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estas dejando la moto perfecta! veo que te gustaron los soportes cuando los vistes en Monfragüe.
Me estoy arruinando, pero ya casi esta lista ... si me gustaron, los soportes a parte de ser los más económicos y ligeros, me parece que son los que menos cante dan una vez puestos, aunque todos son un pegote, es lo que toca.

Ahora mismo los voy a instalar y montar las maletas, luego os pongo unas fotos y juzgáis vosotros mismos a ver que os parece :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Casi?? Qué más le vas a poner?
Pues las maletas, van fotos ... solo falta ver lo del topcase y se acabo. Odio los topcase, de momento tengo petate de 30 litros para llevar sobre asiento, pero si viene la jefa de viaje habrá que poner un topcase (estoy buscando de segunda mano) para que quede el asiento del acompañante libre :nusenuse:

Lo de poder meter un casco en cada maleta lateral expandiéndolas es un puntazo total, bien por Shad, aunque son un pelín pesadas estas maletas al tener tanto mecanismo e historias :mola:

IMG_20240420_144929.jpgIMG_20240420_144958.jpgIMG_20240420_144914.jpg20240420_144515.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Madre mía, que fin de semana más productivo!! :roto2rie:

Pues ya la tienes casi, hace poco comenté que yo ya tenía la moto como quería tenerla, pero me ha llevado casi 1 año de compras y ajustes. Esto también es lo bonito del mundo de la moto, poco a poco personalizar la moto a tus gustos y tus necesidades. Me alegro. :mola:

En cuanto al tubeless ya hemos hablando que es realmente salvo que vayas a hacer enduro y tengas que jugar con las presiones mucho, donde se ponga un tubeless nada igual. Más seguridad, menos temperatura de rozamiento, más facilidad de reparación, menos peso en llantas de aleación,... Al final ese sistema en una parte tan fundamental de la moto de masa en movimiento te hace tener un mejor comportamiento dinámico. Son todo ventajas.... menos el precio claro jejeje.

Pero bueno esto depende del uso, si la moto la usas para ir cerca de casa donde si te quedas tirado va la grúa y te la deja en tu taller, te pueden recoger, etc etc... Pero si quieres viajar lejos y durante periodos de tiempo largos, un pinchazo te puede suponer echar por alto el viaje, los planes, reservas de hoteles,

Estéticamente quedan perfectas, tenía mis dudas con los radios negros y el aro dorado pero están de lujo. Me gustan. :mola:

Y las maletas que decir, básico para poder salir a hacer noche por allí. Ya viste en Monfragüe la facilidad en el hotel. Te diría que si quieres aprovechar bien la capacidad te vayas buscando unas bolsas interiores específicas, no son caras y se adaptan a la forma interior, yo he probado bolsas blandas, mochilas, y al final te comes mucho espacio. ;)

Lo de poder meter el caso te abre otro mundo jejeje. Si quieres hacer turismo o algún sendero para visitar algo, dejas todos los chismes en la moto y libertad total.

Así que nada, espero que le des uso... y yo que lo vea cuando bajes para el sur. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
En cuanto al tubeless ya hemos hablando que es realmente salvo que vayas a hacer enduro y tengas que jugar con las presiones mucho, donde se ponga un tubeless nada igual.
Me comento el proveedor que la presión mínima ideal seria 1.8 .. creo que para una moto de más de 200 kg es una presión más que se sobra para pistear .. ya veremos. Por pistas ya la estoy metiendo, pero de momento no me ha dado por bajar la presión :nusenuse:

Estéticamente quedan perfectas, tenía mis dudas con los radios negros y el aro dorado pero están de lujo. Me gustan. :mola:
Me recomendó en vendedor el con junto dorado, negro .. que habían puesto otras y que no quedaban mal.

Lo de poder meter el caso te abre otro mundo jejeje. Si quieres hacer turismo o algún sendero para visitar algo, dejas todos los chismes en la moto y libertad total.
Ya te digo no hay color dejar los trastos con la moto .. la verdad que son unas maletas que precio calidad recomendables.

Así que nada, espero que le des uso... y yo que lo vea cuando bajes para el sur. ;)
Seguro que por allí me veras .. y te avisare con tiempo :mola:

P.D. me largo de ruta para Burgos ahorita .. día frio prometedor :xD:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno sigo preparando la bicha para marchar de viaje .. ahora estoy con el tema de herramientas y esas cosas ... tenia mis dudas, pero salvo el hinchador Xiaomi ... el kit de reparar pinchazos y las herramientas cabe todo bajo el asiento. Se ve que han pensando en Honda en este asunto y han dejado suficiente espacio, también puedo meter el tubo pequeño de lubricante C4 .. tengo que cambiar la bolsa de las herramientas por algo enrollable más decente y ver las llaves que necesita mi moto :mola:

20240424_225730.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno sigo preparando la bicha para marchar de viaje .. ahora estoy con el tema de herramientas y esas cosas ... tenia mis dudas, pero salvo el hinchador Xiaomi ... el kit de reparar pinchazos y las herramientas cabe todo bajo el asiento. Se ve que han pensando en Honda en este asunto y han dejado suficiente espacio, también puedo meter el tubo pequeño de lubricante C4 .. tengo que cambiar la bolsa de las herramientas por algo enrollable más decente y ver las llaves que necesita mi moto :mola:

Viendo el archivo adjunto 8992
Esos pequeños huecos dan la vida :roto2rie:

Antes las motos en los colines trasero podías meter hasta un tresillo de 3 plazas, ahora va todo tan ajustado que metes una llave de allen y ya no cierra :qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esos pequeños huecos dan la vida :roto2rie:

Antes las motos en los colines trasero podías meter hasta un tresillo de 3 plazas, ahora va todo tan ajustado que metes una llave de allen y ya no cierra :qmelol:
Pues si la verdad, debajo del asiento de la Transalp caben muchas cosas y eso es una gran ventaja, porque en una salida corta no tengo que llevar lo de los pinchazos y herramientas en la bolsa de asiento, tampoco tendría la necesidad de llevar el compresor ya que en el kit de Givi hay 3 botellas de aire comprimido con un dosificador y es una liberación total .. además me ahorro la caja de herramientas del soporte, que aunque caben más cosas siempre es un trasto más :nusenuse:

Lo que si me voy hacer es con un tubito para transvase de gasofa de una moto a otra .. a ver si veo algún invento light.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que si me voy hacer es con un tubito para transvase de gasofa de una moto a otra .. a ver si veo algún invento light.
Pero vamos a ver hombre!!! :qmelol: es que no hay gasolineras en Cantabria o que??? Una cosa es que los trenes no quepan por los túneles pero tan mal no creo que estéis!!

Entiendo que es para darle gasolina a tu compañero de la Husky que no le da para 200 Km :loko2gaydude:... pero aún así en esos kilómetros alguna gasolinera encontraréis. :roto2rie:
 

Lasquenete

Well-Known Member
Pero mucho no nos falta ,para irnos al garete.
Una perla, cambian las ambulancias del SCS y como ahora son de más de 3500 kilos , hace falta el permiso C; se presentan los actuales conductores y lo suspenden treinta; ahora, sin choferes ,ni ambulancias.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Entiendo que es para darle gasolina a tu compañero de la Husky que no le da para 200 Km :loko2gaydude:... pero aún así en esos kilómetros alguna gasolinera encontraréis. :roto2rie:
Pues no te rías que subiendo con el amigo Luis y su 125 ya pensamos lo bien que nos podría haber venido tener un tubito.

Pero mucho no nos falta ,para irnos al garete.
Ya te digo .. aquí meamos a favor del viento y nos mojamos .. Cantabria infinita dicen :facepalm:
 

Arriba