Buscando a Sola “XL750 Transalp”


@ndres

Well-Known Member
Pensando sobre el menor calentamiento de los neumáticos a cuenta del menor peso, quizá deberías meter un pelo más de presión de aire?
Si es verdad que se genera menos calor en el interior la operación para contrarrestarlo sería la contraria, tendrías que meter más presión ya que esta aumenta con el aumento de la temperatura, si metes menos presión y el aire encima va más frío haces lo contrario. ;)

En todo caso yo dejaría las presiones que te marca Honda, y en todo caso cuando hagas unos cuantos kilómetros de curvas o el asfalto esté caliente te paras en una gasolinera y compruebas si ha subido mucho o poco.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Andrés, lee bien ;)

Yo preguntaría al fabricante de la rueda antes que a honda, en este caso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En todo caso yo dejaría las presiones que te marca Honda, y en todo caso cuando hagas unos cuantos kilómetros de curvas o el asfalto esté caliente te paras en una gasolinera y compruebas si ha subido mucho o poco.
Se le puede meter un poco más .. llevo unos días circulando con más presión, porque lleve de paseo a la jefa y no la he bajado ... soy tan insensible para esas cosas que no noto nada :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues la Transalp ya tiene soporte para las maletas .. el 3P de Shad, no parece muy pesado .. es el más ligero que encontré y el más barato.

Lo he pillado en Clubmorista.es .. y esta tienda he de decir que funciona muy bien, no tiene muchas cosas, pero funciona genial. Lo primero el precio, 30 euros más barato que en cualquier otra tienda que ya es dinero y el envío increíblemente rápido con MRW ... lo pedí el sábado al medio día y hoy a las 9.30 estaba aquí, gastos de envío gratis :mola:

El miércoles de la semana que viene me montan las ruedas en la moto .. imposible aguantarme hasta la revisión :xD:

20240409_111800.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Buen invento este 3P de Shad, a veces las cosas tan tontas como quitarle la mitad de anclaje a un herraje funcionan muy bien.

Igual diría con el sistema rackless de Mosko, que simplemente es reforzar las bolsas por abajo para que no se doblen y se metan en el paso de rueda...

Cosas muy baratas de implementar que luego venden. :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buen invento este 3P de Shad, a veces las cosas tan tontas como quitarle la mitad de anclaje a un herraje funcionan muy bien.
Tiene buena pinta, a parte de en tu moto lo vi también instalado en una Vstrom 800 y muy discreto, el tío estaba encantado, me lo recomendó .. luego lo pesare por curiosidad.

Lo bueno de este herraje es también que puedo llevar las maletas Shad o las alforjas .. y eso es un puntazo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
He pesado el soporte 3P de Shad para la Transalp son 3,35 kg, ahorras 1,5 kg respecto a los soportes de maletas, tampoco parece tanto, pero todo suma. Creo que me estoy volviendo un poco obsesivo con el peso, es deformación profesional, necesito un psicólogo :facepalm:

También pese las ruedas para ver la diferencia con las otras .. que en YouTube a la peña se le va la cabeza .. 7,14 kg la trasera y 4,96 kg la delantera, ya veremos lo que se ahorra en peso .. no creo que sea tanto como dice la peña.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Todo el peso cuenta cuando llevas un vehículo de poco más de 200Kg, Las maletas con los herrajes, a nada que las llenes se te van a 20Kg (a parte del conductor), eso es un 10% del peso del vehículo. En un coche de 1.500 Kg hablaríamos de 150Kg... como llevar 2 pasajeros.

Así que si entre una cosas y otras te puedes ahorrar 10 Kg de peso, es bastante. Luego a la hora de cargar las maletas también hay que priorizar que mete uno. Yo también tengo deformación "profesional" de mis viajes en bici con alforjas, ahí cada gramo contaba.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues seguimos equipando a la bicha .. desde ayer la moto esta en la Honda colocando las nuevas ruedas, que por cierto hicieron furor en el concesionario .. les han gustado mucho, a ver si no surge ninguna historia al ponerlas :facepalm:

Hoy llegaron las maletas Shad 38X expandibles y la verdad que son una pasada ... entra el casco modular talla M perfectamente y estoy de momento encantado con la comprar, traen una red dentro para sujetar la carga que no puede exceder de los 10 kg por maleta .. una vez recogidas son muy, pero que muy compactas y eso me gusta aun más .. le van ir muy bien a la Transalp.

Pesan 5,89 kg cada una por si es de interés .. al final las maletas más el soporte 3P 15 kg en total, te ahorras unos 5 kg respecto unas de aluminio de 35 litros si son de 45 pues más :nusenuse:

20240417_151754.jpg20240417_151802.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Que guapas están! Esas se van a quedar puestas para siempre!! :roto2rie:

Ya te lo dije, si llegan a estar estas cuando compré las mías no hubiera tenido dudas, me parece una idea cojonudísima poder plegarlas, yo las llevaría puestas siempre porque ahí vas metiendo todos los trastos, guantes, chaquetas, compras... y si necesitas meter el casco se amplía.

En total el conjunto pesa 4Kg más que las Shad de 35 litros normales, pero nada mal, porque en las mías no cabe un casco integral.

A disfrutarlas! A ver si te dan ya la moto con las ruedas! Se viene viaje largo de prueba... :p
 

PitufoMT

Well-Known Member
A disfrutarlas! A ver si te dan ya la moto con las ruedas! Se viene viaje largo de prueba... :p
A ver si me la dan ya, que estoy en ascuas y tengo también ganas de pesar las llantas con cámaras y ver si hay ahorro de peso :facepalm:

Andrés te recomiendo estas maletas, son un gran acierto de Shad, sin duda ... cuando estén puestas ya os cuelgo alguna foto, mil gracias por decirme que habían salido estas nuevas que ni me entere :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
A ver si me la dan ya, que estoy en ascuas y tengo también ganas de pesar las llantas con cámaras y ver si hay ahorro de peso :facepalm:

Andrés te recomiendo estas maletas, son un gran acierto de Shad, sin duda ... cuando estén puestas ya os cuelgo alguna foto, mil gracias por decirme que habían salido estas nuevas que ni me entere :mola:
Hombre ya que tengo las mías tiraré con ellas, tampoco las llevo puestas siempre, y teniendo mi hueco para el casco en la NC, tampoco me voy a meter ahora en vender-comprar... que me van a acabar echando de casa :roto2rie:

Además ahora tocan neumáticos que van a ser 300€ como poco :facepalmicor:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre ya que tengo las mías tiraré con ellas, tampoco las llevo puestas siempre, y teniendo mi hueco para el casco en la NC, tampoco me voy a meter ahora en vender-comprar... que me van a acabar echando de casa :roto2rie:
Ya tu tienes esa gran ventaja de poder meter el casco en la moto ... ese hueco es cojonudo :mola:

Si las cubiertas son una pasta :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya tu tienes esa gran ventaja de poder meter el casco en la moto ... ese hueco es cojonudo :mola:

Si las cubiertas son una pasta :facepalm:
Si..... y en los ultimos 3 años han subido bastante.
NO se si por "la tecnologia" que llevan o pq no las "cuelan" con el rollo del boom .
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya tu tienes esa gran ventaja de poder meter el casco en la moto ... ese hueco es cojonudo :mola:
Cuidao compañero, cuidao!! Cuidao @PitufoMT con lo que décimos que esto en na, pasa de: @@ndres tu tienes un hueco, en la moto, que cabe un casco, a @@ndres tiene un hueco que le cabe un casco. Y créeme que éste foro lo leen Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, que no son hermanos pero si que tienen en común empujar para atrás, y un hueco dónde cabe un casco es una referencia muy acogedora para estos amiguitos. Amén de que todos sabemos que tu ves un bujero en el suelo y allá que vas tu a explorar. Con interés científico por supuesto. Pero meter te metes.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuidao compañero, cuidao!! Cuidao @PitufoMT con lo que décimos que esto en na, pasa de: @@ndres tu tienes un hueco, en la moto, que cabe un casco, a @@ndres tiene un hueco que le cabe un casco. Y créeme que éste foro lo leen Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, que no son hermanos pero si que tienen en común empujar para atrás, y un hueco dónde cabe un casco es una referencia muy acogedora para estos amiguitos. Amén de que todos sabemos que tu ves un bujero en el suelo y allá que vas tu a explorar. Con interés científico por supuesto. Pero meter te metes.
Pero que has fumao hoy apañero Gurru ... eso es verdad los espeleólogos siempre buscando aguajeros y cuando los encontramos nos metemos, ley de vida que dicen :roto2:

Bueno y en esto que llego hoy se resumen mis herramientas para reparar pinchazos, en esto y el hinchador Xiaomi .. Ciao cámaras. Me han llamado de Honda que ya están puestas las nuevas llantas, que todo OK ... mañana a la tarde iré a buscar a Sola y volveré a casa subiendo unos puertos y así ver que tal van :mola:

20240418_184027.jpg20240418_184040.jpg20240418_184121.jpg
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno chicos pues tras un largo buscar, informarme, trapichear, hablar con unos mecánicos y con otros, ya tengo las llantas tubeless en la Transalp.

Cuando compre esta moto la única modificación que tenia en mente para ella era quitar las cámaras y poder meter neumáticos tubeless ... no tengo absolutamente nada contra las ruedas con cámaras, no dejaría de comprar una moto que me guste por que lleve cámaras, eso que quede claro.

Con esta moto hice 9800 km con cámaras, en esos kilómetros he tenido un pinchazo (rueda trasera) que entre grúa, traslado a taller y reparación me llevo el día entero, si estas de viaje te trastoca los planes, pero cualquier otra cosas que te surja también, al menos que no sea por un puñetero pinchazo.

Reparar por uno mismo un pinchazo con cámara por ejemplo de una rueda trasera en medio de una carreta sin arcén es inviable .. en el monte ya es otra cosa, allí te puedes tomar tu tiempo. De todas formas, la operación dependiendo de lo dura que sea tu cubierta tampoco es tan sencilla, puedes llegar a jurar en varios idiomas o lo que es peor terminar haciéndote el Harakiri con un desmotador roñoso y morir de tétanos.

¿Por que quiero llevar tubeless?

Lo primero por seguridad ... llevar ruedas tubeless es más seguro en caso de pinchazo que llevar cámaras y más si pinchas la rueda delantera, eso es indiscutible, vas a tener más tiempo para parar la moto. Cuando pinche, en 50 metros estaba sin aire y te mete unos meneos la moto que flipas y fue de atrás .. es cierto que un tubeless también puede perder el aire de golpe, pero es más difícil que se de este caso, pero ojo, no imposible.

Lo segundo, por lo fácil que puede llegar a ser reparar un pinchazo por uno mismo y tirar millas, sin más, un gusano, hinchador y acorrer .. aquí la ventaja es abismal, siempre y cuando no rajes la cubierta tubeless .. en este caso grúa al canto o montar cámara .. no hay nada infalible :nusenuse:

Tercero .. el peso ¿El peso? en el caso de la Transalp no hay reducción de peso .. ambos conjuntos llantas, radios y bujes pesan lo mismo .. pero lo mismo, 10 o 12 gramos de diferencia, he flipado. Pero esto hay que matizarlo .. las ruedas Bartubeless que he montado están embrutecidas, están enfocadas para campo, los aros Excel son más resistentes que los aros de serie, los radios que monta Bartubeless son más gordos y sus cabecillas también (todo inox) y los bujes están sobredimensionados y mecanizados, son más grandes que los originales que son de fundición y aun así, el conjunto pesa lo mismo .. luego la cámara supongo que pesa lo mismo que el polímero de la tuberización .. resumiendo, una rueda más resistente, pero del mismo peso que la original.

En algunos videos vi que en las Ducati Desert había reducción de peso de mas de 4 kg ... no me lo creo o las ruedas de serie de la Desert son un muerto o el tío se ha fumao un peta ... No hay reducción de peso al menos en la Transalp, una pena :nusenuse:

Cuarto ... mejora en el comportamiento de la moto ... personalmente era un tanto escéptico sobre este asunto, Bartúbeless dice que lo hay y yo hasta que no lo he probado pues no lo creía. Pues bien, lo hay y esto me ha sorprendido bastante, al igual que lo del peso.

Hoy tras recoger a la tarde en la Honda la moto me he pegado una ruta de 130 kilómetros ... un tramo corto de autovía y luego hice tres bonitos puertos por carretas reviradas ... la moto ha cambiado, entra mejor en las curvas, con menos esfuerzo y enlaza mejor varias curvas ... me ha sorprendido este tema ... pero en cuanto arranque y pase un par de rotondas he sentido distinta la moto, más ágil ... he de confirmar que al menos en la Transalp se nota que el comportamiento de la moto mejora ... tampoco se convierte en una naked, pero mejora más de lo que hubiese podido imaginar.

La inversión ... ¿Merece la pena invertir 1850 euros todo incluido en cambiar las ruedas a Tubeless en la Transalp? ... para mi si, si ha merecido la pena, a expensas de hacer más kilómetros y ver que las Bartubeless no den por saco, pero de momento si.

Algunos me dicen que para una inversión así ya te compras una África .. hombre si y no, yo no quiero una 1100, quiero una 700 y de ahí no pasar, porque ya seria una moto muy grande, mucho más pesada, más cara y que habría que preparar también, porque viene pelada .. eso si, ahora todas las AT vienen con tubeless, por algo será :xD:

Suelo argumentar que lo bueno que tiene esta inversión es que en cuanto muevo la moto la inversión la estoy utilizando ... si me compro unas maletas SW motech me costarían 1800 euros más transporte y solo las utilizaría en varios viajes al año .. ¿Por que no invertir mejor en seguridad y comprar maletas más baratas? ... en mi opinión merece la pena la inversión, porque la mejora es grande y es algo que vas a usar de verdad.

¿Recomendaría hacer esta mejora a una Transalp? NO ... porque es un tema personal y de prioridades, para mi era una prioridad llevar ruedas tubeless, que se convirtió en obsesión tras pinchar y ver lo que suponía en caso de estar viajando, con la perdida de tiempo y dinero que puede suponer un simple clavo en una rueda :nusenuse:

Pues este paquete os dejo .. y que cada uno saque sus conclusiones .. os dejo un par de fotos ;)

20240419_171233.jpg20240419_171246.jpg
 
Last edited:

Lasquenete

Well-Known Member
Tengo que volver a mirar si se pueden meter neumáticos sin cámara a la Saxon 125 con llantas de aleación.
¿ Hacía viento en Alisas? por aquí abajo corría bastante.
 

Arriba