Buscando a Sola “XL750 Transalp”


Agiliti125

Well-Known Member
Un motor muy fino como todos los que hace Honda, desde la CBF125 que hace menos de 2l/100... Todos tienen un puntito de eficiencia que no lo he visto en muchas marcas.

Un motor con más de 90CV y una moto que pesa más de 200Kg, eso hace años era impensable.

Por curiosidad, mi moto esta vez me hizo un consumo de 3'6 l/100, si bien es verdad que iba con las maletas y tanto a la ida como a la vuelta iba a un ritmo más que alegre a veces y con una meteo de mierda con viento de todos lados. Cuando le pongas las maletas y las llenes subirá un poco el consumo, pero vamos que siempre va a estar rondando los 4 litros +-, un consumo excelente.
La mía hizo 4,3 litros el día de la ruta. No sabía ni que podía hacer ese consumo. Difícil volver a ver eso…
 

PitufoMT

Well-Known Member
La mía hizo 4,3 litros el día de la ruta. No sabía ni que podía hacer ese consumo. Difícil volver a ver eso…
Joer menudo consumo para ese pedazo moto .. la verdad que los motores están muy afinados. Lo que dice Andrés, hace unos años estos consumos en motos de estas cilindradas y peso era algo impensable :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenos chicos tenemos ruedas para tubeless .. chao, chao, cámaras.

La verdad que no tienen nada que ver con las que tengo montadas actualmente, tienen una pinta cojonuda, se nota calidad, los radios inox pintados en negro de mayor diámetro, el tubelizado es un polímero de a saber que cojones, pero tiene buena pinta, los aros son unos Excel Takasago (made in Japan), llevan el reborde para evitar destalonamientos en caso de pinchazo.

También hay un ahorro significativo en peso .. en una Ducati Desert son casi 4 kilos menos (pesado en bascula) .. no se cuanto puede ser en la Transalp. Cuatros años de garantía me dan para todo el conjunto .. a ver si la inversión vale la pena, solo el tiempo y los kilómetros lo dirán :nusenuse:

Lo que es triste es tener que hacer estas mejoras a una moto nueva .. estas motos tenían que venir de serie con llantas tubeless, pero como quieren ajustar precios para que sean más atractivas al comprador, te meten la mierda de las cámaras con la historia del campo y bajar presiones, ni que fuese una enduro :facepalm:

Pregunte lo de las presiones y me han comentado que puedo bajar presiones hasta 1,8 en una cubierta mixta .. así que ya me contareis .. con 2 ya esta moto por monte va de sobra.

Pregunte el tema de la ITV .. y me han asegurado que no hay ningún problema ... ya veremos :platanito:

20240405_135053.jpg20240405_135609.jpg20240405_135041.jpg20240405_140530.jpg20240405_135552.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vaya estás tardando en colocarlas y sacarle unas fotos a la moto
Aprovechare a la revisión de los 12000 para matar dos pájaros de un tiro ... así ya queda la moto lista para el verano y no aparezco por el taller en una temporada :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Fotre, qué guapas son! y encima te ahorras el engorro de las cámaras... La verdad es que esta Transalp la veo como la moto total. Sinceramente no hace falta más. Más allá ya es gula, me refiero a la propia Africa Twin, GS1300, MultiStrada y similares... Aunque ya sabemos lo que gusta en España y Europa, siempre tirando a lo más gordo... Bueno qué voy a decir!!!

Ya tengo la cabeza llena de pájaros, con la CB750 Hornet, mismo motor que la tuya, y la nueva CB650R tetra, con el semiautomático "e-clucht". La primera creo que es imbatible en su relación precio/disfrute/manejabilidad. La segunda ya es como más "delicattessen", tetra y "e-clucht", PFFFFFFF, menudo juguete de mayores.... No quiero ni probarlas por si acaso...
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad es que esta Transalp la veo como la moto total.
A mi me gusta .. porque es una moto muy capaz como moto Trail y me lo esta demostrando día a día y sobre todo muy "ligera" y manejable .. Estoy invirtiendo en ella, porque quiero tenerla durante mucho tiempo (si no da problemas importantes) o muchos kilómetros lo que antes llegue, espero que lo segundo.

La África me encanta, pero no la sport, sino la de rueda grande, pero la veo una moto muy aparatosa y siendo realistas, aunque ahora me encuentro en forma, los años son los años y esos motones en parado cuesta moverlos y la transalp tiene en ese aspecto mucha ventaja ... aparte que una África o cualquier moto Trail de esa gama es un desembolso inicial enorme.

Ya tengo la cabeza llena de pájaros, con la CB750 Hornet, mismo motor que la tuya, y la nueva CB650R tetra,
Personalmente probé la Hornet antes de comprar la Transalp y me gusto mucho, además hice una prueba de 2 horas que me dio tiempo hacer kilómetros por puertos y autopista y me gusto mucho esa moto .. además tiene un precio muy accesible para lo que ofrece, la recomendaría. Haz una prueba y me cuentas.

La CB650R ya es otra cosa .. en la quedada estaba el compañero Falco con ella y tiene una pinta que quita el hipo, también muy recomendable para el busque una Naked más top :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenos chicos tenemos ruedas para tubeless .. chao, chao, cámaras.

La verdad que no tienen nada que ver con las que tengo montadas actualmente, tienen una pinta cojonuda, se nota calidad, los radios inox pintados en negro de mayor diámetro, el tubelizado es un polímero de a saber que cojones, pero tiene buena pinta, los aros son unos Excel Takasago (made in Japan), llevan el reborde para evitar destalonamientos en caso de pinchazo.

También hay un ahorro significativo en peso .. en una Ducati Desert son casi 4 kilos menos (pesado en bascula) .. no se cuanto puede ser en la Transalp. Cuatros años de garantía me dan para todo el conjunto .. a ver si la inversión vale la pena, solo el tiempo y los kilómetros lo dirán :nusenuse:

Lo que es triste es tener que hacer estas mejoras a una moto nueva .. estas motos tenían que venir de serie con llantas tubeless, pero como quieren ajustar precios para que sean más atractivas al comprador, te meten la mierda de las cámaras con la historia del campo y bajar presiones, ni que fuese una enduro :facepalm:

Pregunte lo de las presiones y me han comentado que puedo bajar presiones hasta 1,8 en una cubierta mixta .. así que ya me contareis .. con 2 ya esta moto por monte va de sobra.

Pregunte el tema de la ITV .. y me han asegurado que no hay ningún problema ... ya veremos :platanito:

Viendo el archivo adjunto 8843Viendo el archivo adjunto 8844Viendo el archivo adjunto 8845Viendo el archivo adjunto 8846Viendo el archivo adjunto 8847
Es que esa moto tendría que haber salido con llantas de aluminio.
Como la inmensa mayoría de motos trail que van enfocadas a carretera y a hacer 4 caminos.

Pero la gente quiere radios.
Radios para montarle luego unas ruedas de carretera o unas 70/30.

Mi padre le compró la GS a uno que le había puesto una llantas de radios. Llevaba unas Pilot Road 4.
Le dio también las llantas de aluminio y en esas había montado unas Metzeler Tourance a medio gastar.
Es decir llevaba unas ruedas de trail en unas llantas de aluminio. Le pone unas de radios y le monta unas ruedas de turismo.


Después de venderle la moto a mi padre seguro que se compró una R, le puso unas llantas de magnesio y luego le montó unas ruedas de tacos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es decir llevaba unas ruedas de trail en unas llantas de aluminio. Le pone unas de radios y le monta unas ruedas de turismo.
Para mear y no echar ni gota .. ya le vale a tío, esa cosas si que no tienen ningún sentido.

Es que esa moto tendría que haber salido con llantas de aluminio.
Pues no se que decirte .. creo que no esta mal que vaya con radios, estoy viendo que la peña la mete mucho por monte, posiblemente porque es muy ratonera, no se. Aunque es una moto que va bien en carretera, esta enfocada para ir por campo y si pusiesen ruedas de aluminio creo que perderían ventas, de ahí quizás que venga así.

Tampoco le cuesta nada a una marca como Honda dar opciones en tipo de llantas para configurar una moto, ellos sabrán. En tal caso, si llevase ruedas de aluminio la delantera tendría que ser una 19 y dejarse de ostias de 21, porque ya si que no tendría sentido alguno. También la moto cambiaria bastante su comportamiento .. igual en un futuro aparezca así, con ruedas de 19 y aluminio :nusenuse:

De momento probaremos estas nuevas ruedas y las otras las venderé ... a ver que tal resultado dan, porque todo kiski habla maravillas de ellas .. hay un tipo con una Desert que ha quitado las llantas tubeless que tenia la moto de serie, porque se le rompían en el monte por la zona exterior de los radios (otra de las ventajas de los radios centrales es esa, que van más protegidos) y a montado estas :facepalm:

En fin, ya os iré contado.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya era hora!! A ver si vamos apurando esos 12.000 Km y dejas la moto a punto para pegarte tus viajes esos que me contaste ;)

Te digo una cosa, a parte de la ganancia en seguridad que vas a conseguir con los tubeless, como de verdad le hayas quitado 3-4 Kg de peso inercial en las ruedas, la moto va a dar un salto brutal en agilidad, reducir ese peso en unas ruedas es alucinante :rolleyes2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
como de verdad le hayas quitado 3-4 Kg de peso inercial en las ruedas, la moto va a dar un salto brutal en agilidad, reducir ese peso en unas ruedas es alucinante :rolleyes2:
Pues eso dicen los que las llevan puesta, que la moto se vuelve más ágil, que el neumático coge menos temperatura y se reducen vibraciones .. a ver si es cierto, ya os contare. A la revisión la llevare a los 11500.

Lo que hare será pesar estas ruedas limpias antes del montaje y pesar luego las otras y la cámara a parte para ver la diferencia de peso y salir de dudas.

Cogí ya los soportes 3P de Shad, con la oferta de la tienda clubmotero, es lo más ligero y económico que vi, a ver que tal funciona esta tienda online, tiene buenos comentarios :nusenuse:
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Pensando sobre el menor calentamiento de los neumáticos a cuenta del menor peso, quizá deberías meter un pelo más de presión de aire?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pensando sobre el menor calentamiento de los neumáticos a cuenta del menor peso, quizá deberías meter un pelo más de presión de aire?
El menor calentamiento viene al no llevar cámara .. el contacto y la consiguiente fricción de la cámara con el neumático produce calor y desgaste prematuro de ambos .. la presión la que marque el fabricante y si te vas hacer campo durante una buena jornada pues bajar a 1.8, menos yo no la bajaría para ir sin cámara y si vas hacer unos km por pista para ver algo no hace falta ni tocar presiones ... . Subir presión si vas con acompañante y cargado si, pero solo en la trasera .. también en este caso lo marca el fabricante en relación al peso máximo admisible.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo digo porque la presión no es algo estable, se espera que va a subir con la temperatura al rodar. Si el fabricante dice x es porque está pensando en que con el calor de las ruedas de serie la presión se va a ir a a x+y, que es lo que le conviene a la moto. Pero si tú Y es menor por haber quitado peso a la rueda, y siendo la misma x (la presión que te dice el fabricante que pongas ), el x+y resulta menor que el que el fabricante pensaba, porque no sabía que tú ibas a cambiar de ruedas. :rolleyes2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo digo porque la presión no es algo estable, se espera que va a subir con la temperatura al rodar. Si el fabricante dice x es porque está pensando en que con el calor de las ruedas de serie la presión se va a ir a a x+y, que es lo que le conviene a la moto. Pero si tú Y es menor por haber quitado peso a la rueda, y siendo la misma x (la presión que te dice el fabricante que pongas ), el x+y resulta menor que el que el fabricante pensaba, porque no sabía que tú ibas a cambiar de ruedas. :rolleyes2:
Si entiendo lo que comentas y lo pensé alguna vez ... pero bueno no creo que esa diferencia de calor de llevar cámaras a no llevarlas sea tan enorme .. pero lo que dices tiene su lógica. El tema es que esa temperatura no siempre es constante y va en función de un montón de variables, en fin :nusenuse:
 

Arriba