Hoy en día puede que si ... porque todo el mundo quiere hacer de todo y eso no puede ser.
Cuando yo comencé en la espelo (año 78) la gente de la espeleo nacieron espeleos, eran gente con tablas, no había nada, de nada de información sobre técnica, no había ni material de verticales, de hecho...