¿Kilometros hechos con una scooter 125 en un día?


gurruvip

Well-Known Member
Bueno si leemos el post un poco más, encontramos algo más de información.

Yea, he estado indagando un poco, ya que suelo salir del pais, no olvidemos que Andorra es un pais aunque muchas veces se nos olvide, y la proxima vez que suba dependiendo de como valla de tiempo me haré el Pas de la Casa y entrare en Francia lo cual acojona un poco ya que soy convalidado, no debería ni entrar en Andorra así convalidado, pero... ¿Alguien a visto alguna vez un control dentro de Andorra? Allí la poli no pierde el tiempo tocando los huevos, pero en Francia... Puede ser jodido.
Pues parece que un Keewayero se a mojado el culo y a preguntado y preguntado asta la saciedad, escuchando todo tipo de respuestas desde si, no, bueno, si pero no... Y finalmente le han dicho que si, a tenido respuesta del consulado Frances en Zaragoza, embajada Española en París, DGT, Tu Europa asesoramiento... Así que haber si quedamos un día, y vamos a dar un par de vueltas en Nurburgring o nos hacemos el paso del Stelvio jajaja

http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/07/conduciendo-nuestras-motos-125-fuera-de.html
 

falconwar

Well-Known Member
Es acojonante que los que han hecho las normas no se aclaren.

Lo más interesante de tu link es la directiva 2006/126 que ya data del año 2006. No me la he leído en detalle y habría que ver si hace referencia a la famosa convalidación, pero hay un apartado que establece claramente que el carnet B es para coches como comunmente lo conocemos.

También habría que ver si esa directiva sigue en vigor o si es la última versión.

Además una directiva europea no es una ley. Los agentes aplican las leyes nacionales que, en todo caso, podrían ser anticomunitarias (no se adecuan a la directiva) y ya te tocaría pelearlo en los tribunales. Pero la multa te la puedes llevar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Desde luego la incertidumbre está.
Me da la sensación que no hay mucho problema en éste asunto. Aunque entiendo que el convalidado quiera un dato más concluyente. Pero es lo que tenemos. Además siempre tiene su punto de aventura, ir un poco en plan pirata. Es lo más parecido a vivir al límite.
 

@ndres

Well-Known Member
Esto, que yo sepa, lleva arrastrando desde 2008 por lo menos cuando tenía mi 125cc y quería ir al Algarve, no había manera de que nadie te dijera algo concluyente.

Y el problema no es que te paren y te pongan una multa, porque esas normalmente no llegan a cobrarse al ser países distintos, (a no ser que te inmovilicen el vehículo, claro, eso sí es jodido) sino que si te pasa algo allí el seguro se va a lavar las manos sí o sí.

En cualquier caso como han dicho por ahí, teléfono al consulado/embajada de turno y que el funcionario de allí te aclare la situación.
 

falconwar

Well-Known Member
Y el problema no es que te paren y te pongan una multa, porque esas normalmente no llegan a cobrarse al ser países distintos
Uy, no sé como es allí. Pero en España si eres extranjero es obligatorio hacer el depósito de la sanción (que no es lo mismo que pagarla ojo, que tu puedes seguir reclamando y si sale a tu favor te lo devuelven) ante el agente que te propone para sanción.
 

@ndres

Well-Known Member
Que va @falconwar , nadie te puede obligar a pagar en la carretera al agente, al menos no en Europa, eso lleva un procedimiento administrativo con ciertos derechos para el ciudadano y nadie te puede exigir el pago en efectivo. Te lo digo porque lo se de primera mano.

Y en Europa es tal follón para notificar la infracción que muchos organismos públicos ni la mandan, para empezar el país de origen donde esté matriculado te tiene que mandar los datos del domicilio del infractor (eso es propio de cada país y no está compartido) y luego notificarle con una carta certificada a otro país... y en su idioma... pero en el caso de que llegue la notificación, si no quiere pagar, después de muchos meses y varias publicaciones en el BOE, ya Hacienda que mandar una orden de embargo internacional... y con muy pocas excepciones los bancos de un país aceptan un embargo (administrativo) de otro. Otra cosa es que la infracción ya sea por vía penal... ahí ya entran en juego las administraciones y tribunales de justicia.

Te dejo una reseña del RACE que he encontrado por ahí explicándolo: https://www.race.es/llegan-extranjero-multas-espana

No se si os habéis cruzado alguna vez con algún guiri con vehículo propio, lo saben y les da igual la velocidad. Ninguna administración va a hacer el gasto de reclamar esa multa con carta certificada, traducción, órdenes de embargo internacionales... para 100 o 200 euros. Sale más caro recaudar eso que lo que recaudas al final (si lo recaudas).
 

falconwar

Well-Known Member
Que va @falconwar , nadie te puede obligar a pagar en la carretera al agente, al menos no en Europa, eso lleva un procedimiento administrativo con ciertos derechos para el ciudadano y nadie te puede exigir el pago en efectivo. Te lo digo porque lo se de primera mano.

Y en Europa es tal follón para notificar la infracción que muchos organismos públicos ni la mandan, para empezar el país de origen donde esté matriculado te tiene que mandar los datos del domicilio del infractor (eso es propio de cada país y no está compartido) y luego notificarle con una carta certificada a otro país... y en su idioma... pero en el caso de que llegue la notificación, si no quiere pagar, después de muchos meses y varias publicaciones en el BOE, ya Hacienda que mandar una orden de embargo internacional... y con muy pocas excepciones los bancos de un país aceptan un embargo (administrativo) de otro. Otra cosa es que la infracción ya sea por vía penal... ahí ya entran en juego las administraciones y tribunales de justicia.

Te dejo una reseña del RACE que he encontrado por ahí explicándolo: https://www.race.es/llegan-extranjero-multas-espana

No se si os habéis cruzado alguna vez con algún guiri con vehículo propio, lo saben y les da igual la velocidad. Ninguna administración va a hacer el gasto de reclamar esa multa con carta certificada, traducción, órdenes de embargo internacionales... para 100 o 200 euros. Sale más caro recaudar eso que lo que recaudas al final (si lo recaudas).
Mira, yo me acuerdo de un programa de hace ya años, que salían un par de policías de Mallorca y les hacían lo que te digo, obligarles a pagar el depósito. Pero es cierto que viendo ahora internet, todo en páginas no oficiales pero sí en la de RACE por ejemplo, dicen lo que tú: que lo notifican al extranjero y ya está

Paso de investigar más por hoy entre esto y lo del A1 convalidado jajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Mira, yo me acuerdo de un programa de hace ya años, que salían un par de policías de Mallorca y les hacían lo que te digo, obligarles a pagar el depósito. Pero es cierto que viendo ahora internet, todo en páginas no oficiales pero sí en la de RACE por ejemplo, dicen lo que tú: que lo notifican al extranjero y ya está

Paso de investigar más por hoy entre esto y lo del A1 convalidado jajaja
Es que imagina que dices que no pagas, no te van a detener por una infracción administrativa (eso es ilegal), pero tampoco te pueden inmovilizar el vehículo porque tú sigues cumpliendo las condiciones para conducirlo, ni te pueden retener en el país. Todo esto, por ejemplo, en el entorno de Marbella está muy claro, muchos coches de alta gama con matrícula extranjera, y el que menos a 160. Saben que son impunes mientras no hagan algo penal.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenas noches !!!!.....ya he hecho algunos viajitos cortos....uno de 60 kms..otro de 75 kms y éste último de 130 kms....con pasajero....y mi Daelim se portó bien , pero yo iba asustado.
Me gustó la experiencia y ahora que viene mejor tiempo pienso realizar algunas más saliendo de Sevilla .
Estoy barajando la posibilidad de ir a Portugal.......2...3...4 días , hasta que el cuerpo aguante.... o la moto. Jajajaja !!!
Saludosss para tod@ssss !!!!
Pásate por el post de la quedada que se hizo en Cáceres hace unos días ... nuestro compañero Luis se vino y se pego mas de 1500 km en 3 días con su 125 de 11 cv y su equipaje ... así que puede ser un buen ejemplo a seguir y más por el tipo de 125 que ha llevado ;)
 

Alizio

New Member
Si , lo he leído.... y ha sido espectacular !!!!
Por cuestión de compromisos y demás no me cuadraba......pero de todas formas me parecía mucha tela para mi S2....Jajajaja
A ver si hay otra y me animo...y si es más cerquita mejor Jajajajaja !!!
Saludosss y graciass !!!
 

deiotarus

Well-Known Member
Este tema se ha debatido de una u otra forma muchas veces. La conclusión siempre es la misma: el límite no está en la moto, sino en el piloto. Cualquier vehículo, y repito cualquier vehículo (ciclomotores de 50cc 2T incluidos) te hacen los kilómetros que quieras del tirón si van a su ritmo y tienen su aceite y/o refrigerante en sus límites correctos de servicio. Cuando digo a su ritmo, me refiero a no forzarlos, a llevarlos con margen de respuesta en el puño, algo que hay que tener muy en cuenta cuanto más pequeño y menos potente sea el vehículo en cuestión para evitar el sobrecalentamiento, sobre todo en mecánicas refrigeradas por aire.

Se cansará antes, mucho antes, el culo y espalda del piloto que cualquier vehículo mecánico. Ahora bien, la moraleja es que tampoco hay que obsesionarse con estos temas, sino hacer el viaje en cuestión a tu ritmo y sin ponerse metas muy altas.

Estoy harto, y repito lo de harto, de gente que se ufana en redes sociales de haberse hecho 300 km en ciclomotor en un día, o incluso 1000 km en moto grande en un día, como si eso fuera relevante de algo, más que de pegarte un palizón para no ver absolutamente nada del entorno. Lo puedo entender si se hace desde el punto de vista de llegar a un punto concreto en un tiempo determinado, por falta de tiempo, pero es que mi mente dice que para eso, no lo hago. O lo hago como me gusta o prefiero no pegarme esa paliza, pero es mi opinión, evidentemente.
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi pueblo se realiza una carrera de resistencia de 24h en motos de 49cc.... y no quieras ver como van y NI TE IMAGINAS la de baches que se crean en 24h en tierra.
Os dejo un video, han participado pilotos como Oriol Mena, Javier Vico, Aleix espargaró y un largo etc de pilotos mundialistas

Son motos de 49cc 2t en chasis de motos de cross de 125cc, suspensiones olhins, etc... motos con un coste sobre los 12.000 a 15.000€, las TOP.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aquí el amigo se va a Marruecos en vespino... el primer día un Madrid - Córdoba que no está mal...
Hace muchos años, pero que muchos ... estuvimos preparando un viaje en 4 Mobiletes para ir de Santander a Cabo Norte .. éramos jóvenes y por desgracia al final el proyecto quedo en intento, una pena .. ahora cuando voy sentado en mi moderna moto pienso, joder de la que nos libramos :xD:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hace muchos años, pero que muchos ... estuvimos preparando un viaje en 4 Mobiletes para ir de Santander a Cabo Norte .. éramos jóvenes y por desgracia al final el proyecto quedo en intento, una pena .. ahora cuando voy sentado en mi moderna moto pienso, joder de la que nos libramos :xD:
Desde luego que sí. Ir en mobilete a Cabo Norte? Toda aventura es una experiencia inolvidable. Pero esta seguro que habría terminado con un tatoo de una mobilete en er pesho.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Desde luego que sí. Ir en mobilete a Cabo Norte? Toda aventura es una experiencia inolvidable. Pero esta seguro que habría terminado con un tatoo de una mobilete en er pesho.
Pues ya ves esa andábamos liando ... estábamos pensando en ampliar hasta el deposito de gasofa .. uno de los 4 era algo así como un inventor mecánico, joer que tiempos :facepalm:
 

Arriba