¿Qué tal tira una 250/300 cc?


aitorzetta

Well-Known Member
@smora Justo mañana llevo la BMW al control de rodaje, que ya le hice los 1000, pero no he podido sacar tiempo así que ya os diré lo que me ha costado el miércoles cuando la recoja.
Yo las revisiones de bmw me rondan los 200€ en bcn premium, es una 750 pero vamos que el aceite va a precio de licor de unicornio no hay duda xD, añado que acabo de leer el resto de tu comentario, estoy en sant boi cuando nos abran los bares ¿te hace una excursion con desayuno?nosotros salimos bastante por el montseny xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Justo mañana llevo la BMW al control de rodaje, que ya le hice los 1000, pero no he podido sacar tiempo así que ya os diré lo que me ha costado el miércoles cuando la recoja.



Lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con la BMW y la Yamaha. La Tracer es mejor moto, corre más, es más estable, me protege más, etc, pero cuando salgo de ruta en carretera con curvas, voy más lento e inseguro con la Tracer que con la G310R. Imagino que al estar más cerca del asfalto en la BMW, tengo más sensación de velocidad. Entiendo que la distancia entre ejes, la posición más elevada, la aeródinamica superior en la naked para curvas y el peso influyen, pero me ha frustrado, me he sentido como si no supiese llevar la moto y solo faltaba que me adelantasen los ciclistas.

Este finde me he hecho la ruta del Montseny, que la semana pasada la hice con la BMW, pero esta vez con la Tracer y no la he disfrutado igual. Con la BMW cogía las curvas y llevaba un ritmo muy bueno para lo cono que soy mientras que con la Yamaha, he ido con muchísima menos confianza y más lento que con la otra. Intenté apretar al ritmo que con la 300cc y no me sentía agusto ni disfrutaba. De hecho me adelantó una Afica Twin y en la segunda curva lo perdí de vista jajaja

También influye que este domingo aquello parecía las ramblas de Barcelona y cada dos por tres había motos RR o estilo Z, GSXR, etc. Me adelantaban despegandome las pegatinas que llevo de los lugares que he visitado. Hasta un grupo con 15 motos llegué a ver paradas en un cebreado esperando.

Con esto, quiero decir que no por ser menos moto es menos divertida ni que solo se pueda divertir uno corriendo, pero la seguridad que me da en curvas lentas o rápidas la BMW no me la da la Yamaha, que eso es lo que me hace despreocuparme y poder disfrutar más. Claro que soy un paquete y todavía tengo que aprender.

Por el contrario, en carretera de curvas rápidas o autopista, con la tracer voy regalado mientras que la bmw pierde toda la estabilidad, sobretodo a 120kmh. Le he pedido una cúpula, imagino que solventara el problema de que soy una vela.
Pues.. no me esperaba para nada un análisis así de las diferencias entre ambas motos. Sinceramente esperaba que la Yamaha fuera mejor en TODO que la BMW. ¿Podría ser que realmente tu estilo de moto es una naked ligera que te hace sentir seguro? Que te hayas equivocado al elegir una trail.. o no.. la Tracer la elegirías por algo, pero... ¿y una naked de la misma potencia y ligera que te aporte más estabilidad que la BMW?

Quizá estemos tan inmersos en el surgimiento masivo de las trail asfálticas que no sabemos elegir del todo bien a nuestra compañera... da para pensar xD
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues.. no me esperaba para nada un análisis así de las diferencias entre ambas motos. Sinceramente esperaba que la Yamaha fuera mejor en TODO que la BMW. ¿Podría ser que realmente tu estilo de moto es una naked ligera que te hace sentir seguro? Que te hayas equivocado al elegir una trail.. o no.. la Tracer la elegirías por algo, pero... ¿y una naked de la misma potencia y ligera que te aporte más estabilidad que la BMW?

Quizá estemos tan inmersos en el surgimiento masivo de las trail asfálticas que no sabemos elegir del todo bien a nuestra compañera... da para pensar xD
Yo siempre lo he dicho que las Trails son suv's en version moto, puedes meterlos en pistas? si. Te meterias en una trialera con un X5 o una r1250gs? yo por lo menos se que no, pero la gente se autoengaña diciendo que haran offroad cual bicho salvaje con 270kg en una trialera que cabe una rueda de una cbf...
Yo tengo una Trail y se que me estoy tirando piedras a mi tejado, pero yo me la compre por tamaño, posicion y porque me salia un pelin mas barata que cogerme una K o una turismo de cualquier marca seamos claros las turismo son monovolumenes de hace unos años que estaban tan de moda.

Todo son modas daros cuenta
1990 moda deportivos las R son la revolucion
2000 moda de los utilitarios HUEVOS, las naked dominan la ciudad por maniobrabvilidad
2010's la evolucion de los monovolumenes en suvs utilitarios... ya sabemos la respuesta
Las famosas modas haran que hayan personas de 1,50 con motos con asientos a 90cm del suelo y que hayan niños de 18 años deseando coches de minimo 200cv
 

Don

Well-Known Member
@smora la verdad es que te entiendo perfectamente por que lo que te ocurre lo he relatado 1000 veces, además aquí, en este foro.

Pero bueno tío, yo no me lo tomaría así, es que parece que te estás hundiendo jejejejeje Tómatelo como que te queda mucho por aprender.

Aunque como también he relatado es algo que jamás "va a volver" sino fueras por que puedes permitirte 2 motos y una de ellas es ligera.
 

smora

Well-Known Member
Pues.. no me esperaba para nada un análisis así de las diferencias entre ambas motos. Sinceramente esperaba que la Yamaha fuera mejor en TODO que la BMW. ¿Podría ser que realmente tu estilo de moto es una naked ligera que te hace sentir seguro? Que te hayas equivocado al elegir una trail.. o no.. la Tracer la elegirías por algo, pero... ¿y una naked de la misma potencia y ligera que te aporte más estabilidad que la BMW?

Quizá estemos tan inmersos en el surgimiento masivo de las trail asfálticas que no sabemos elegir del todo bien a nuestra compañera... da para pensar xD
Quiero decir que más estabilidad en carretera de curvas lentas y cerradas. Es mucho más manejable al ser más pequeña y tener el centro de gravedad más abajo. Piensa que yo empecé con una del mismo estilo y tengo más experiencia con nakeds, que al final es a lo que se resume.

Si te fijas, un tío con algo de práctica en una 125cc va a seguir medianamente bien el ritmo de otro tío en una 1000cc. Claro que cuando llegue recta y el de la 1000cc abra gas lo va a dejar atrás para frenar a saco cara a la siguiente curva. En este tipo de curvas de 60kmh da igual la cilindrada porque como no lleves la velocidad adecuada te vas.

Yo para nada cambio a la tracer y la siguiente volverá a ser trail, viajar con algo así es infinitamente más cómodo y dudo que mi chica se subiese a un viaje de 6000km otra vez si fuésemos en la BMW (aunque con lo que vibra eso no me sorprendería jajajaja)

@smora la verdad es que te entiendo perfectamente por que lo que te ocurre lo he relatado 1000 veces, además aquí, en este foro.

Pero bueno tío, yo no me lo tomaría así, es que parece que te estás hundiendo jejejejeje Tómatelo como que te queda mucho por aprender.

Aunque como también he relatado es algo que jamás "va a volver" sino fueras por que puedes permitirte 2 motos y una de ellas es ligera.
Bueno más que hundirme, es que me frustra. Me gusta ir tranquilo disfrutando del paisaje o la carretera y realmente no me he dado cuenta de esto hasta que he tenido las dos motos y he hecho el mismo camino con ambas. Es como coño, vale que soy novato, pero ahora de repente he dejado de saber ir en moto.

Como dicen, no es la moto sino el piloto y yo tengo mucho que aprender :oops:
 

jsanz96

Well-Known Member
@smora Justo mañana llevo la BMW al control de rodaje, que ya le hice los 1000, pero no he podido sacar tiempo así que ya os diré lo que me ha costado el miércoles cuando la recoja.
Yo las revisiones de bmw me rondan los 200€ en bcn premium, es una 750 pero vamos que el aceite va a precio de licor de unicornio no hay duda xD, añado que acabo de leer el resto de tu comentario, estoy en sant boi cuando nos abran los bares ¿te hace una excursion con desayuno?nosotros salimos bastante por el montseny xD
La primera, en la 310 no debería pasar de 90€.
 

smora

Well-Known Member
Más datos, el impuesto de circulación en Barcelona de la G310R (34 CV, 313cc y 77 de emisiones) me ha salido por 30 euros (he pagado solo la parte proporcional de esos 30 euros). La 125cc si no recuerdo mal eran unos 8 euros y la Yamaha de 686cc me sale por 68 euros.

El rodaje me ha salido por 122,11 euros 45 min de mano de obra + recambios e iva. Me han regalado un limpiador de motos BMW jajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Más datos, el impuesto de circulación en Barcelona de la G310R (34 CV, 313cc y 77 de emisiones) me ha salido por 30 euros (he pagado solo la parte proporcional de esos 30 euros). La 125cc si no recuerdo mal eran unos 8 euros y la Yamaha de 686cc me sale por 68 euros.

El rodaje me ha salido por 122,11 euros 45 min de mano de obra + recambios e iva. Me han regalado un limpiador de motos BMW jajaja
Un poco cara la revisión, no?

55€ pagaba yo por el de circulación anual del Alfa 147 gasolina y contamina bastante más (mucho más).
 

dcp1

Well-Known Member
Más datos, el impuesto de circulación en Barcelona de la G310R (34 CV, 313cc y 77 de emisiones) me ha salido por 30 euros (he pagado solo la parte proporcional de esos 30 euros). La 125cc si no recuerdo mal eran unos 8 euros y la Yamaha de 686cc me sale por 68 euros.

El rodaje me ha salido por 122,11 euros 45 min de mano de obra + recambios e iva. Me han regalado un limpiador de motos BMW jajaja
8€ y pico pago yo por la ybr 125, de impuesto vehículo tracción...
 

dcp1

Well-Known Member
Las 250cc creo que rondan los 13€ o algo así, como la tuya es el siguiente escalón, esa es la diferencia
 

LeDrof

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que yo pagaba casi 140€ por el coche, aún puedo permitirme tener varias motos a la vez hasta llegar a esa cifra :roto2:
 

LeDrof

Well-Known Member
Un Discovery turbodiesel (obviamente) de 2l y dos toneladas de peso en orden de marcha Y no creas, no gastaba ninguna barbaridad a no ser que tiraras de turbo. Me lo pasé teta fuerapistas con el coche de serie, eso si.

Antes tuve un Citröen AX que me costaba 63€. Lástima que se dió a la bebida poco antes de quedar exento de impuesto por antigüedad (el coche tenía un año más que yo).
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Exacto, lo mismo pasa con la CB300R de Honda (5000€, 31cv), que es muy cara para lo que es, mientras que la CB500F vale 1000€ más, y tiene ya los 48cv. Tal vez esa sea la razón de que no se vean por la calle (yo aún no he visto ninguna).
exacto hace tiempo estuve yo mirando y por 1000€ mas tenía la r3 que le daba mil vueltas a esa, no tenia sentido ese precio en ese segmento..Si esa minihonda estuviera por 3500-4000€ volarían muchisimas
 

Cavernicola

Member
Buenas a todos,soy otro que a caido en las redes del A2,por ahora e aprovado el teorico especifico,pero ya empiezo a mirar motos,la razon es que para ir a currar pillo autovia si o si y los camiones me tienen loco con la 125,siempre tengo que ir a la defensiva,el problema es que como soy grande,1,85 y 100 kgs no se que hacer,no la quiero de mas de 500,por tema de seguro e impuesto de circulacion,la quiero trail y la verdad no hay muchas,japonesas de 300 hay pocas y caras,al igual que 500, y la verdad la kawa versys 300 el motor que lleva por cifra de par a las revoluciones que lo entrega me parece un error a mi entender,en 300 estan la voge 300ds,la zontes t 310 y en 500 la voge 500 ds,la macbor xr5 y la benelli trk,pero pesa 230 kgs y la veo como un mastodonte,quiero dominar la moto no ke me domine ella a mi.Alquien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar como van?por ahora de las que e visto estoy entre las vogue 300 o 500,tambien tengo en cuenta el mantenimiento y precio de revisiones,pido ayuda al consejo de sabios aqui reunido jejejeje saludos a todos.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, además de las que comentas, yo tendría en cuenta la cb500x si te entra en tu presupuesto. Benelli también tiene una 300 creo o 250 trail
 

Cavernicola

Member
la honda la e configurado y sale por 8000 pavos,se va de madre,aunque en fabilidad es lo mejor,tengo un civic tourer del 2016 y es la gloria bendita,el tema es que yo no quiero la moto para viajar,la quiero pa ir a currar en verano y los findes salir a dar una vuelta,la benelli trk 251 no trae ni cubrecarter ni consumo medio en el panel,antes me pillaria la voge 300 ds que es mas completa, tiene 28 cv y 23 newtons a 6500 rpm y la benelli 25 cv.E leido por hay que yamaha se esta pensando sacar una tracer de 300 con el motor de la mt,pero nose sabe nada a ciencia cierta,si la sacasen me estiraria apor ella.
 

gurruvip

Well-Known Member
Has valorado la 2da mano como alternativa? Quizás sea también una buena opción. Como tienes tiempo para hacer averiguaciones, te puedes ahorrar un pico.
 

Arriba