125 limitada más potente?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

ttakunttakun

New Member
Hola
Estoy buscando una moto supermotard usada limitada...la más potente...
He visto motos de enduro GasGas,Huskys,KTM....con ruedas de carretera,Yamaha DT,Aprilia SX motor Rotax,HM CRM.....cuál sería la que más corre?

cactus

Well-Known Member
Pilla alguna de 2 tiempos, ponla a punto y dale gas .
Lo de limitada por qué lo dices?
PD. Cada cual gasta su dinero como quiere.

Fireball

Well-Known Member
Sobre la limitación de las 125cc 2T, no sé casi nada. Pero debes tener en cuenta el uso principal que vayas a darle a la moto para orientar tu elección.

Por otro lado considera que los 4T han avanzado mucho, y un 125cc 4T moderno no será tan perezoso como lo que puedas haber probado, sin llegar obviamente al comportamiento de un motor 2T.

Quizá deberías buscar motos de 125cc 4T de segunda mano y concertar una prueba, para ver si te cuadra o no. Sería lo menos complicado.

Dicho esto, estoy convencido de que bastantes usuarios actuales del foro te sacarán años, y se han sacado el carné. Es poco agradable según está montado el sistema (teoría específico no tiene mucha dificultad, circuito cerrado es lo jodido, y el examen de de circulación lo tienes hecho), pero no lo descartes.
Si estás por el norte, quizá @PitufoMT puede orientarte un poco mejor en este tema.

gurruvip

Well-Known Member
Bueno hay una edad limite para sacarse el A2. No hablo de legalidad, sino de biología. Ya cuando tienes 40 años los reflejos, la sarcopenia y la bajada de testosterona son motivos más que suficientes para plantear el asunto de la forma más objetiva posible.
Si a eso le añadimos la crisis de los 40 la cosa se agraba. Mejor adoptar un gato. Es más sencillo y tiene menos desgaste económico y emocional.
Estamos en una sociedad que busca la recompensa inmediata y si es posible a base de la mediación de dopamina.
Lo dicho, adoptar un gato y aficionarse a los bonsai.

Guinness

Well-Known Member
Quien ha dicho que no quiero 2t?
Ni pregunta es...en 2t cual es el más potente
Si está limitada para el A1, todas tienen como máximo 15 CV. Si están sin limitar, supongo que las KTM EXC (hablo de oídas), pero si no tienes el A2, no puedes conducirlas legalmente. Puedes limitarlas "solo en papeles", pero te puedes meter en un lio si tienes algún incidente.
Si vas a mantener la limitación, no termino de ver la ventaja de una 2T mas o menos vieja sobre una 4T actual de 15 CV excepto el menor peso (que no deja de ser un argumento "de peso", valga la redundancia...)

Fireball

Well-Known Member
no termino de ver la ventaja de una 2T mas o menos vieja sobre una 4T actual de 15 CV
Supongo que la respuesta del acelerador/motor será diferente 2T-4T y la estética, quizá es lo que está buscando ttakunttakun.
Sin embargo coincido Guinness en que merece la pena que pruebes una 4T actual, porque al parecer la respuesta de los motores ha cambiado mucho.
La idea, desde luego, sería que tenga 14-15cv y el mínimo peso posible.

Jemeelea

Well-Known Member
En el título tienes la respuesta: si están limitadas por superar los 15cv entonces serán todas igual de potentes, o sea 15cv.

MontiBru

Well-Known Member
Hola
Estoy buscando una moto supermotard usada limitada...la más potente...
He visto motos de enduro GasGas,Huskys,KTM....con ruedas de carretera,Yamaha DT,Aprilia SX motor Rotax,HM CRM.....cuál sería la que más corre?
Tu solución es buscar alguna 125cc 2t de segunda mano limitada en papeles, creo que ya NO se venden nuevas limitadas, mira en Sherco, Huskvarna etc... a ver si aun se vende alguna.
La que mas corre??? pues teniendo en cuenta que a un 125cc de 2t de competición (velocidad) les sacaban casi 50cv.. de serie estan por encima de los 30cv .............pues lo que te quieras gastar en troquelar. (trucar/preparar).
Eso si prepara cartera y busca un buen mecánico.......al ser de segunda mano, debes pasar ITV cada dos años, por lo que deberás limitarla cada 2 años- y reza para que no te pare algún poli que sepa un poco de que va la cosa, porque te empapela y te bloquea la moto.

Si quieres correr mas, sácate el A y te compras lo que quieras.
ten en cuenta que NO solo es una limitación de CV, el A1 y el A2 también tienen limitación de Kg/cv, por ejemplo una 250cc de 2t o una 450cc de 4t ( de enduro full) no la puedes llevar con A2 aunque tengan menos de 47cv.... a no ser que las lastren.

ttakunttakun

New Member
No la quiero limitada,la quiero limitada solo en papeles,vamos,sin limitar cuál es la más potente?
Estaba mirando la Yamaha DT o la HM Derrapage que están las más baratas

gurruvip

Well-Known Member
@gurruvip ahora me ha entrado curiosidad, ¿con cuántos años te lo sacaste tu?
Centrémonos en lo importante, gatos y bonsais.
Mi fecha de permiso A2 fue hace ya mucho tiempo. Pero tengamos en cuenta que los de mi generación somos de otra pasta. Una serie limitada que ya no se hace.
Espero haber resuelto tu curiosidad.