Alguna Mondial HPS por el foro


Lorenzo.

New Member
Lo de las vibraciones es una puta mierda.
Si o si me puedes decir misa pero he tenido varias motos y en la moto es una puta mierda.
Son incomadas y afecta a toda la moto.
La moto vuelvo a repetir muy bonita.
Todo lo demás es basura.
En comparación con otras motos.
Falla todo.
Caja de cambios.
Intermitente con humedad.
Pantalla.
Claxon.
Pieza del gas.
Nivel de carburante.
Se bloquea una mañana y no arranca.
Y esto es una moto del 2021.
Yo pensaba que estos problemas estaban resueltos después de las 2017.
Pero todo sigue igual.
Si bloqueas freno trasero salta ABS y te quedas si freno delantero.
En fin
 

Cain

Well-Known Member
Hombre, no creo que sea un fallo de calidad como tal, es más bien un tema de diseño de motor más o menos anticuado. De toda la vida los motores bullet 500 de Royal Enfield han vibrado, y que decir de Harley Davidson, no se si se puede considerar marketing ono, pero está claro que es una seña de identidad de esas motos. No creo que sean marcas que no tengan calidad.

Ahora con nuevas tecnologías y que evidentemente el mercado impone funcionamientos más suaves, incluso estas marcas han eliminado vibraciones, tanto los motores 350 de la Classic o la Meteor como los 400 de la Himalayan, o en Harley los revolution max.



eso de comparar una Harley y una Royal con una mondial chinesca solo esta al alcance de unos pocos, congratulaciones compi tú marcas la senda :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
pues eso.... que algunos evolucionan y quitan vibraciones y otros lo venden como una "identidad".. no lo comento como critica, sino como marketing cojonudo y un poco de ironia a la vida jajaj
Bueno pero cuando compras una moto como una Mondial ya sabes que estás comprando un producto que no está a la vanguardia de la tecnología precisamente. No se pueden consentir fallos graves como le pasa al compañero con la caja de cambios, ABS, etc etc., pero el motor es el que es, ese es su funcionamiento.

eso de comparar una Harley y una Royal con una mondial chinesca solo esta al alcance de unos pocos, congratulaciones compi tú marcas la senda :mola:
No entiendo muy bien tu respuesta, no creo que haya comparado estas motos en ningún momento. Mi comentario, lo repito para que lo entiendas mejor, es que hay motores que no están evolucionados con ejes contrarrotantes y vibran. Hay marcas que se han dado cuenta que el mercado ya pide funcionamientos más finos y estos últimos años han rediseñado sus motores como HD o Royal. Otras marcas más "chinescas" como tú dices siguen con productos que hoy día no gustan a la mayoría de la gente.

Y digo a la mayoría por decir, porque hay mucha gente, pero mucha mucha, que han criticado que las HD o las Royal ya no vibren y transmitan esas "sensaciones" de conducción que busca el cliente que compra ese producto. Para gustos colores.
 

Loiz

New Member
Lo de las vibraciones es una puta mierda.
Si o si me puedes decir misa pero he tenido varias motos y en la moto es una puta mierda.
Son incomadas y afecta a toda la moto.
La moto vuelvo a repetir muy bonita.
Todo lo demás es basura.
En comparación con otras motos.
Falla todo.
Caja de cambios.
Intermitente con humedad.
Pantalla.
Claxon.
Pieza del gas.
Nivel de carburante.
Se bloquea una mañana y no arranca.
Y esto es una moto del 2021.
Yo pensaba que estos problemas estaban resueltos después de las 2017.
Pero todo sigue igual.
Si bloqueas freno trasero salta ABS y te quedas si freno delantero.
En fin
Buenas Compañero. Llevo con la Mondial dos años y 17.000 km sin ningún problema, usando todos los días la moto para trabajar. No solo para ir y volver, me muevo todo el día por la ciudad. Siempre me ha arrancado y no he tenido nada que no sea de mantenimiento normal (aceite, filtro, pastillas, tensar embrague, purgar frenos, etc). Además he ido de ruta de más de 350 km en el día y no he tenido problema. Esta claro que tú moto venía mal de fábrica y por suerte es un porcentaje pequeño. Este foro es una mínima parte de la gente que se ha comprado la moto y de esa mínima parte los únicos que entran a él son los que tienen problemas como en tu caso, no es representativo. Eso no quiere decir que estés en tu derecho de quejarte, aunque yo creo que lo importante es que en muchas casos a muchos de los usuarios el concesionario no les ha respondido bien. Porque si tú tienes un problema y el servicio postventa es bueno, el problema se olvida aunque la molestia se haya tenido.
Respecto al otro tema que comentabais, habrá cosas que no son de la mayor calidad, pero el precio de una equivalente de primera marca supera los 2000€ a esta (en mi caso fue así) y personalmente a mí me parece una barbaridad gastarse 5000 € en una moto de baja cilindrada.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Lorenzo.

New Member
Buenas Compañero. Llevo con la Mondial dos años y 17.000 km sin ningún problema, usando todos los días la moto para trabajar. No solo para ir y volver, me muevo todo el día por la ciudad. Siempre me ha arrancado y no he tenido nada que no sea de mantenimiento normal (aceite, filtro, pastillas, tensar embrague, purgar frenos, etc). Además he ido de ruta de más de 350 km en el día y no he tenido problema. Esta claro que tú moto venía mal de fábrica y por suerte es un porcentaje pequeño. Este foro es una mínima parte de la gente que se ha comprado la moto y de esa mínima parte los únicos que entran a él son los que tienen problemas como en tu caso, no es representativo. Eso no quiere decir que estés en tu derecho de quejarte, aunque yo creo que lo importante es que en muchas casos a muchos de los usuarios el concesionario no les ha respondido bien. Porque si tú tienes un problema y el servicio postventa es bueno, el problema se olvida aunque la molestia se haya tenido.
Respecto al otro tema que comentabais, habrá cosas que no son de la mayor calidad, pero el precio de una equivalente de primera marca supera los 2000€ a esta (en mi caso fue así) y personalmente a mí me parece una barbaridad gastarse 5000 € en una moto de baja cilindrada.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Una mínima parte dices.........
Date una vuelta por los foros y me dirás qué es una mini parte,si tu moto no te a dado problemas.
Te a tocado la lotería,la moto en mi caso no es que este defectuosa es que varios de los fallos que me a dado los a dado a varias personas.
Si quieres te hago una lista y sin contar las cosas que se aflojan por las vibraciones,porta matriculas, posa pies, Escape etc,etc,etc.
Y llevo un mes y medio esperando la pantalla.
Una moto con 1000km
Humedad en intermitente.
Faro matrícula.
Pantalla TFT.
Fallo en freno delantero por ABS,al bloquear rueda trasera (algo que es peligroso)
Se cae tornillo del cable del gas.
Se aflojan varios tornillos.
Un día no arranca sin motivo aparente.
Espejo retrovisor izquierdo se cae.
Fallo grabé,nivel de cargutante no marca la realidad unos día salta reserva y le entran 3 litros y otro día salta y le entran 7 litros.
Creo que no me dejó nada.
Todos esos casos los comentan en varios foros muchos usuarios.
Tu estás contento con la moto me alegro.
Pero que as tenido suerte lo común son varios fallos.
Ahhhh se me olvidaba el claxon no funciona.
1000km
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas Compañero. Llevo con la Mondial dos años y 17.000 km sin ningún problema, usando todos los días la moto para trabajar. No solo para ir y volver, me muevo todo el día por la ciudad. Siempre me ha arrancado y no he tenido nada que no sea de mantenimiento normal (aceite, filtro, pastillas, tensar embrague, purgar frenos, etc). Además he ido de ruta de más de 350 km en el día y no he tenido problema. Esta claro que tú moto venía mal de fábrica y por suerte es un porcentaje pequeño. Este foro es una mínima parte de la gente que se ha comprado la moto y de esa mínima parte los únicos que entran a él son los que tienen problemas como en tu caso, no es representativo. Eso no quiere decir que estés en tu derecho de quejarte, aunque yo creo que lo importante es que en muchas casos a muchos de los usuarios el concesionario no les ha respondido bien. Porque si tú tienes un problema y el servicio postventa es bueno, el problema se olvida aunque la molestia se haya tenido.
Respecto al otro tema que comentabais, habrá cosas que no son de la mayor calidad, pero el precio de una equivalente de primera marca supera los 2000€ a esta (en mi caso fue así) y personalmente a mí me parece una barbaridad gastarse 5000 € en una moto de baja cilindrada.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
En este mismo post dices que te has quedado SIN FRENOS...... y ahora dices que no has tenido "ningún problema".... bfffff no entiendo tu defensa a una moto que en menos de 2 años te quedas SIN FRENOS!!
 

MontiBru

Well-Known Member
A mí me frenaba cada vez menos y como dices tú, un día dejo de frenar del todo. Tuve que purgar hace unos meses, pero no he vuelto a tener problema. Antes de saber que tenía que purgar cuando empezó a frenar menos, intenté ajustar el recorrido del pedal y creo que dejé el mecanismo (el pistón o cómo lo quieras llamar) del pedal tan flojo, que fui yo el causante de que entrara aire al circuito. Yo te diría que te atrevieras a hacerlo tú mismo y ajustaras ese recorrido del pistón y después purgaras. Te lo digo en realidad sin tener idea de si me volverá a pasar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Lorenzo.

New Member
Hola !
A mi la marca me a cambiado la pantalla TFT y todos los problemas que derivaban de electrónica han desaparecido.
Incluso la del sistema ABS.
Lo mismo que puse a parir a la moto la marca responde como es debido con la garantía.
Ahora contento con la moto a ver qué me dura.
Un saludo a todos.
 

Loiz

New Member
En este mismo post dices que te has quedado SIN FRENOS...... y ahora dices que no has tenido "ningún problema".... bfffff no entiendo tu defensa a una moto que en menos de 2 años te quedas SIN FRENOS!!
Yo en ningún momento digo que me quedo sin frenos. Si no entiendes lo que lees, mejor no opinar. Si los comentarios no fueran gratis seguro que no escribías tanto. Además no tengo que defender nada, la moto no necesita defensa con 20.000 km y sin fallar cogiéndola a diario. El día que falle y este descontento con la compra lo diré, y me compraré una Yamaha que es mucho mejor porque cuesta el doble.
Es una moto barata y hace su función perfectamente, nada más que decir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Yo en ningún momento digo que me quedo sin frenos. Si no entiendes lo que lees, mejor no opinar. Si los comentarios no fueran gratis seguro que no escribías tanto. Además no tengo que defender nada, la moto no necesita defensa con 20.000 km y sin fallar cogiéndola a diario. El día que falle y este descontento con la compra lo diré, y me compraré una Yamaha que es mucho mejor porque cuesta el doble.
Es una moto barata y hace su función perfectamente, nada más que decir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



A mí me frenaba cada vez menos y como dices tú, un día dejo de frenar del todo. Tuve que purgar hace unos meses, pero no he vuelto a tener problema. Antes de saber que tenía que purgar cuando empezó a frenar menos, intenté ajustar el recorrido del pedal y creo que dejé el mecanismo (el pistón o cómo lo quieras llamar) del pedal tan flojo, que fui yo el causante de que entrara aire al circuito. Yo te diría que te atrevieras a hacerlo tú mismo y ajustaras ese recorrido del pistón y después purgaras. Te lo digo en realidad sin tener idea de si me volverá a pasar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



:sipsip:
 

Cain

Well-Known Member
Yo en ningún momento digo que me quedo sin frenos. Si no entiendes lo que lees, mejor no opinar. Si los comentarios no fueran gratis seguro que no escribías tanto. Además no tengo que defender nada, la moto no necesita defensa con 20.000 km y sin fallar cogiéndola a diario. El día que falle y este descontento con la compra lo diré, y me compraré una Yamaha que es mucho mejor porque cuesta el doble.
Es una moto barata y hace su función perfectamente, nada más que decir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



eres un creck:mola:
 

Loiz

New Member
eres un creck:mola:
Es cuestión de seguir el hilo de la conversación. Tampoco es tan difícil de entender. El creck eres tú, que te metes donde no te llaman. Un saludito

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Es cuestión de seguir el hilo de la conversación. Tampoco es tan difícil de entender. El creck eres tú, que te metes donde no te llaman. Un saludito

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

la pataleta de quinceañero, y sin tener razón ojo, dice mucho de ti y no bueno, creck :sipsip:
 

Ruben23

New Member
Hola! Me quiero comprar la hps 125abs pero llamando al concesionario que está en Mataró me dijo el chico que me atendió que no me la aconsejaba por que tenía problemas con la bomba del agua y la bomba de freno trasero y me aconsejó que me comprara la zontes g1 x… la verdad me sorprendió y me desilusiono la vez… podríais decirme si os pasado algún problema con lo comentado anteriormente. Saludos
 

Cain

Well-Known Member
Hola! Me quiero comprar la hps 125abs pero llamando al concesionario que está en Mataró me dijo el chico que me atendió que no me la aconsejaba por que tenía problemas con la bomba del agua y la bomba de freno trasero y me aconsejó que me comprara la zontes g1 x… la verdad me sorprendió y me desilusiono la vez… podríais decirme si os pasado algún problema con lo comentado anteriormente. Saludos
0/1
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo en ningún momento digo que me quedo sin frenos. Si no entiendes lo que lees, mejor no opinar. Si los comentarios no fueran gratis seguro que no escribías tanto. Además no tengo que defender nada, la moto no necesita defensa con 20.000 km y sin fallar cogiéndola a diario. El día que falle y este descontento con la compra lo diré, y me compraré una Yamaha que es mucho mejor porque cuesta el doble.
Es una moto barata y hace su función perfectamente, nada más que decir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
No te has comprado una yamaha por el precio....... y no CUESTA EL DOBLE, sino un 50% mas.... que vas a recuperar con CRECES el dia que la vendas de segunda mano,.... la mondial vas a tener que regalarla....... y vas a perder un % ALTO de su valor... que seran 1800€?.... mucho mas de lo que pierdes si te compras una yamaha y la vendes de segunda mano.....

Si me quedo sin frenos en una moto..... "le prendo fuego alli mismo"...... estamos LOCOS???? hablamos de quedarse SIN FRENOS!!!!!!!!!!... pero no pasa nada, se la recomindo a mi amigo porque cuesta la mitad que una yamaha......
 

Arriba