Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


josen02002

New Member
hola. alguno sabéis de algún kit para una Aquila 125? no encuentro nada por internet. Y otra pregunta, al ser bicilíndrica se podrían montar 2 kits de 125 cc? hablo desde la ignorancia, `pero de ser posible no estaría nada mal. jajajaja
 

josferalo1

New Member
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.303.r4adQP&id=40325954333&ns=1#detail

nose si estoy diciendo una burrada o no...jaja, pero mi moto es la misma que esta pero en 125 y he encontrado esto buscando por internet que pertenece a la misma en 250, podria cambiarlos si el bloque moto fuera el mismo o no me vale el cambiar solo cilindro y pistones. perdon por mi ignorancia XD
 

luis gpr

Member
No te compliques,aquí mi mecánico de el coche le ha puesto a una choper jin lu o algo asi(vamos China) el motor de 250 y se le ha quedado de lujo y no tiene problemas ni para itv ni nada
 

Franxu

New Member
En la Rs2 , entra perfectisimamente el motor de la SR250

Se ha hecho una vez, y funcionaba perfectamente, puedo dar fe de haberlo visto.

La ITV creo que sin problemas tambien.
 

classic

Member
Ah, ahora lo has dicho majes si no se dan cuenta, el cambio del motor es una reforma de importancia con lo cual para llevarlo igual o con aumento de cilindrada necesita su tramitacion y pasar por caja
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Majes

Administrator
Staff member
Por su puesto que si! Lo bueno del kit yamaha es que pone125cc por lo que es indetectable.... a no ser que se pongan a medir el cilindro, que difícil lo veo!
 

Franxu

New Member
El 150cc NO se nota, el 250 es un motor diferente, muy parecido, pero no es igual

El 250 si no se fijan no se ve, y menos en una carenada....

Pensad que es monocilindrico.... y es una 125... puede pasar como de serie.

Ahora bien, si miran el Nº de motor y chasis vas listo XD Pero normalmente solo miran el Chasis.

Pero cada 2 años... pues montas uno u otro... que tardas.. 1 dia?

Es todo identico, hasta la tobera del filtro de aire de la Rs2 vale, solo hay que forzarla un pelin.

Si cogeis una Sr250 y una YBR vereis que es practicamente la misma moto.... El motor es un poco mas largo por lo que usa algunos de los soportes del motor, no todos, pero es facil poniendo una pletina.

Luego el motor es mas gordo en la parte del cilindro como es logico, ademas de incluir filtro de aceite, al contrario de la YBR



 

josferalo1

New Member
mira los kits en taobao buscando en ingles que la verdad es que hay muchas cosas y yo me he quedado sorprendido por los precios! yo voy ha encargar algunas piezas orginales para mi moto del carenado, para quitar algunos arañazos del uso y es una pasada los precios, me salen todos los plasticos del carenado( es naked) nuevos por 90e!!! y he visto que kits de cilindrada para otras motos hay muchos y baratisimos.
 

LinceXT

Active Member
creo que voy a volver a volver leer del tirón las 26 páginas de este tema para empaparme mejor del tema y tomar algunas notas... jejeje

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

vale, ya lo he leido todo. por cierto muy bueno el video del compañero ibpjunior aunque un poco largo.

de todo esto veo que montar el kit de 150cc es barato y es fácilisimo de instalar.
pero tengo alguna duda con respecto al tema de la carburación.
¿dónde comprais los chiclés? por que supongo que aún llevando el mismo motor muchas motos, los carburadores pueden ser diferentes y los chiclés de uno no valdrán para otro.
mi gran duda es esa.... ¿donde conseguir los chiclés en caso de que hagan falta?

mira que siempre he dicho que es tontería modificar el motor y tal... que es gastarse demasiada pasta... pero si el cilindro de 150cc sale entre 50-60€ me lo estoy pensando.... ya que suelo montar bastante a menudo con paquete y ese PAR extra del 150cc me vendría de lujo.
me lo estoy planteando...
 

Majes

Administrator
Staff member
El chicle depende del modelo de carburador , pero si abres y le haces una foto, encantado estaré de ayudarte a identificarlo!

Y respecto a la mh7, la mecánica es la misma que la rieju y yamahas varias. Es el mismo motor, pero con un carburador un poquito más grande lo que es mejor para la mezcla, así que si, lo hemos probado con tu motor!

Respecto a carburar también se puede instalar un filtro de aire menos restrictivo para que afine la mezcla! Y así además suena mejor! Otorga un rudo más ronco al motor, de garganta, y no de culo como lo hace un tubo de escape xD
 

milodescorpio

New Member
Muchas gracias majes.

Llevaba tiempo mirando este tema para ver si le puedo ganar un poco de rendimiento con el kit 150cc a mi mh7. Aun me queda un año de garantia y como tal aun no quiero hacerle nada.

Claro que con el tema del cierre de MH... me llegare al concesionario donde la compre y le preguntare, pues el cuenta revoluciones aun sigue dandome la lata.
 

LinceXT

Active Member
Majes. Foto ahora no puedo pero tengo el manual en la mano y dice que es un MIKUNI VM20SS.
Si supieras algún sitio donde pillar los chiclés estaría genial.
Gracias!
 

LinceXT

Active Member
Por lo que veo el mismo carburador lo lleva la mh7 la rieju rs2 la Xtz, ybr.... y alguna mas si te sirve de ayuda.
Lo que necesito saber es donde comprar los chiclés
 

Majes

Administrator
Staff member
Si es el mismo carbu, es decir, un mikuni vm20ss, eso es que lleva los denominados "Large round jets", es decir:



el código de fabricante, la referencia es: N100.604-MEDIDA

es decir, si queremos un 110 sería N100.604-110

Puedo equivocarme, pero creo que de serie lleva un 95 no? Tened en cuenta que hay mucha diferencia, así que usad pasos pequeños. Siempre van de 2,5 en 2,5. Es decir:

95
97.5
100
102.5
105
107.5
110
...

Donde conseguirlos? meteos en ebay y escribid "mikuni large round"

Por ejemplo, yo compré unos aquí, en ABV Racing, tienda de ebay:

http://stores.ebay.es/ABV-RACING/CARB-INTAKE-/_i.html?_nkw=mikuni+large+round&submit=Buscar&_fsub=5013326015&_sid=759080115

Son caros, si, unos 7€ pero no vais a conseguirlos mas baratos en españa, os lo aseguro, a mi me han intentado timar mas de 10 veces. Una vez me pidieron 30€ por uno jojojojo
 

LinceXT

Active Member
De lujo Majes muchísimas gracias.

Creo que lleva el 95 de serie pero tendría que mirarlo.

Entonces si al poner el 150cc hay que meter menos medida... seria menos de 95? 92.5 90...
O 95 es el más pequeño?

Con el filtro y el escape de serie habría que poner mayor o menor medida?

Yo es que de chiclés nunca he tocado... a si que no se...
 

Majes

Administrator
Staff member
Un escape o filtro  que no sea de serie habitualmente chupa mas aire, es decir, afina la mezcla. Normalmente se recarbura.

Prueba a ver como va, y miras el color de la bujía. Si sale clara, sobra aire. Si sale negra, sobra sopa. Si sale café con leche, perfecto!

Pero vamos, con escape de serie probablemente no tengas que tocar nada.

EDITO: los hay mas chiquitines que 95, si.
 

Arriba