Benelli TNT 125


@ndres

Well-Known Member
Llevar a tu pareja o a tu hijo detrás y compartir un ratito esos paseos en moto es una cosa muy placentera. Planificar una ruta a tomarse un desayuno y hacerse unas fotillos para el recuerdo no tiene precio.

Eso sí compi, bolsas de viaje, intercomunicadores, viajes con tu mujer... Vete apuntando a la autoescuela. No creo que pase mucho más tiempo hasta que quieras comprar una más grande. Es evolución natural, no le des muchas más vueltas, yo creo que antes de final de año ya tienes el A2. Tiempo al tiempo.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Llevar a tu pareja o a tu hijo detrás y compartir un ratito esos paseos en moto es una cosa muy placentera. Planificar una ruta a tomarse un desayuno y hacerse unas fotillos para el recuerdo no tiene precio.

Eso sí compi, bolsas de viaje, intercomunicadores, viajes con tu mujer... Vete apuntando a la autoescuela. No creo que pase mucho más tiempo hasta que quieras comprar una más grande. Es evolución natural, no le des muchas más vueltas, yo creo que antes de final de año ya tienes el A2. Tiempo al tiempo.
Pues ganas no me faltan, la verdad, pero ya entraría os en un tema económico delicado, un viaje que tenemos pendiente antes de que el niño deje de serlo y otras prioridades que no vienen a cuento.

El caso que que ya tengo moto y la voy a disfrutar hasta donde me permita, no hay porqué esperar a una mas grande, adaptándose a ella da mucho de sí la Benelli, vamos a darle caña.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ganas no me faltan, la verdad, pero ya entraría os en un tema económico delicado, un viaje que tenemos pendiente antes de que el niño deje de serlo y otras prioridades que no vienen a cuento.

El caso que que ya tengo moto y la voy a disfrutar hasta donde me permita, no hay porqué esperar a una mas grande, adaptándose a ella da mucho de sí la Benelli, vamos a darle caña.
Animo Luis yo ya estoy con las practicas del A2 ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que pasa es que hay gente que se compra una 125 y la coge de vez en cuando, para ir a trabajar, la va aparcando,... Pero a ti te ha picado el bicho de verdad: puertos, viajes, acompañantes, compra de material,... Te digo yo que me pasó lo mismo, que esto al final es algo más que un hobby, yo creo que si la vida te lo permite acaba convirtiéndose en un estilo de vida.

Así que siento decírtelo pero tu Benelli tiene los meses contados, en cuanto tengas tiempo/pasta vas a dar el salto a una 500cc, ya puedes ir mirando cual te pillarías :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que se te dé bien, yo tengo mucho que aprender (y disfrutar) todavía, queda acabo de empezar
Todos tenemos mucho que aprender ... tiempo al tiempo ... De todas formas, aun sacando el A2 no tengo pensamiento de deshacerme de mi 125 tan pronto ... joder que me gasta 2 litros a los 100 ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Lo que pasa es que hay gente que se compra una 125 y la coge de vez en cuando, para ir a trabajar, la va aparcando,... Pero a ti te ha picado el bicho de verdad: puertos, viajes, acompañantes, compra de material,... Te digo yo que me pasó lo mismo, que esto al final es algo más que un hobby, yo creo que si la vida te lo permite acaba convirtiéndose en un estilo de vida.

Así que siento decírtelo pero tu Benelli tiene los meses contados, en cuanto tengas tiempo/pasta vas a dar el salto a una 500cc, ya puedes ir mirando cual te pillarías :roto2rie:
Me he apostado una cena con un amigo que piensa igual que tú jaja.

El caso es que si estoy mirando motos.

Pasar a un 500 me parece un paso muy grande (y la verdad me gustaría probar por mi mismo y llevarme la experiencia del paso intermedio y más natural diría...) más viniendo de una moto que pesa 120 kilos, sin embargo el otro día pase por delante de un concesionario de Macbor, tenían una Eight mile 500 versión carretera , estéticamente es de las que más me gustan, me subí a ella y me sorprendió, no solo llego perfectamente al suelo si no que a pesar de sus casi 200 kilos se siente ligera, no da la impresión de que se me vaya a caer en parado.

Aunque lo cierto, y pensando en que me gustaría compartir con mi mujer y mi hijo esta aficción, me gustaría una trail asfáltica (no me llaman los caminos), pero no han hecho todavía la trail que yo quiero, pero la va a fabricar Voge XD.

Voge ha sacado una 350 con un motor bicilíndrico de 40 CV y 165 kg de peso en orden de marcha con asiento bajito y espacio para acompañante, la Voge 350 AC, (una moto interesante :-D), encima estéticamente me gusta y el precio es muy contenido, calculo que más pronto que tarde sacarán una trail con ese motor al estilo de la 300 DS, que también me gusta, y podría ser una moto perfecta para mi, no será un mostrenco que me asuste como una TRK o una CB500x, y 40 CV ya es una potencia respetable.

De aquí a que compre otra moto va a pasar tiempo, a ver si antes de que llegue el momento me desengancho poco a poco de ver motos por YouTube.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Todos tenemos mucho que aprender ... tiempo al tiempo ... De todas formas, aun sacando el A2 no tengo pensamiento de deshacerme de mi 125 tan pronto ... joder que me gasta 2 litros a los 100 ;)
Yo sacarme el A2 nomlo descarto, tengo amigos con motos grandes que seguro me dejarán probarla XD.
 

Dcalderin

Active Member
Yo pasé hace dos semanas de una 125 a una 500. El paso es grande se nota bastante pero una 500 con 47 no tiene una aceleración tan loca cómo para comprometer a alguien que se haya sacado el A2. Sin embargo el ir en cualquier situación desahogado no tiene precio.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues así a bote pronto tienes ya una Zontes 350 con 34Cv
https://www.motofichas.com/marcas/zontes/t350



Y otra que a mi me gusta mucho, la Royal Enfiel Scram (Hermana de la Himalayan), que como su nombre indica es una especie de trail pero algo más enfocada al asfalto... Y con un diseño que a mi me flipa. Además he podido probar ese motor y, a pesar de tener 25CV, es una p.... pasada. Tiene un par en bajos impresionante, normal para un motor de 400cc, eso se nota... Y encima bastante barata. Ahí te lo dejo...
https://www.motofichas.com/marcas/royal-enfield/scram-411
 

PitufoMT

Well-Known Member
A la Royal .. le pones unas alforjas metes unos calzones y 4 cosas más y a rutear días y días sin prisa pero sin pausa .. chula moto :)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Os parecerá extraño habiendo comprado una Benelli pero tengo un montón de prejuicios con Zontes (aún así la G1 125 es de las primeras que mire, su precio me hecho para atrás) y otra marcas chinas. La verdad es que la T350 tiene lo que busco en una segunda moto, pero no sé, no me acaba de entrar. El diseño no me entra por los ojos, tiene algo que no me convence, ese depósito sobredimensionado, demasiadas pijadas innecesarias que me dan sensación de posible fallos en el futuro... En fin perjuicios. Y ojo, que también tengo mis prejuicios con Benelli pero la TNT me gustaba mucho y como además es barata no escuche consejos, "es muy pequeña, las ruedas de 12 pulgadas no son estables, no tiene ABS, refrigerada por aire, solo 11cv, de te va a quedar corta, no puedes llevar pasajero...", el tiempo dirá si fue una buena compra o no.

La Royal Enfied la verdad encaja en lo que busco para una segundaoto, y me da más confianza, pero no es mi estilo. Más prejuicios supongo.

La verdad no sé cuál será mi próxima moto, habrá que sacar el A2 e ir probando...
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy ha tocado rutilla con el peque, 70 kilómetros nada más pero hemos podido probar los intercomunicadores, genial la verdad. La Benelli sin problema, como también voy más despacio ni se notan los 35 kilos extras. Le ha gustado, y a mi me gusta llevarle, guai, lo repetiremos.

 

gurruvip

Well-Known Member
Hoy ha tocado rutilla con el peque, 70 kilómetros nada más pero hemos podido probar los intercomunicadores, genial la verdad. La Benelli sin problema, como también voy más despacio ni se notan los 35 kilos extras. Le ha gustado, y a mi me gusta llevarle, guai, lo repetiremos.

Aprovecha el tirón que con 35 kilos, los hijos te siguen a todas partes. Cuando tenga 60 kilos los tienes que obligar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy ha tocado rutilla con el peque, 70 kilómetros nada más pero hemos podido probar los intercomunicadores, genial la verdad. La Benelli sin problema, como también voy más despacio ni se notan los 35 kilos extras. Le ha gustado, y a mi me gusta llevarle, guai, lo repetiremos.

Bravo!! creando moteros ;)

P.D. terminara quitándote la moto y llevándote el a ti ... ley de vida :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy ha tocado rutilla con el peque, 70 kilómetros nada más pero hemos podido probar los intercomunicadores, genial la verdad. La Benelli sin problema, como también voy más despacio ni se notan los 35 kilos extras. Le ha gustado, y a mi me gusta llevarle, guai, lo repetiremos.

Como se suele decir, consigue que a tu hijo le gusten las motos y nunca tendrá dinero para comprar droga
 

Fireball

Well-Known Member
Como se suele decir, consigue que a tu hijo le gusten las motos y nunca tendrá dinero para comprar droga
No la conocía o la había olvidado :roto2rie: , pero tiene que ser una 125, porque los más trapicheadores siempre los he visto con scooter de 49cc!!
No es exactamente lo mismo, pero también puedes "liar" a tu pareja para probar y que le terminen gustando las motos, por ejemplo María (de viajando con Mabre) empezó probando con una 125 y ahora creo que en offroad nos machacaría a todos en tandas/ruta.
Yo me siento afortunado porque mucha gente de mi alrededor tomándome de ejemplo, por motero tardío, me ha preguntado por pillarse una 125 convalidados, y algunos sí se han decidido al final (¿por necesidad?) aunque la mayoría se han quedado, por ahora, en la idea/ganas/ilusión de comprarse su primera moto.
A todos sin excepción les remito al foro, que se registren, pregunten, que hagan unas prácticas de reciclaje para ponerse en situación, pero la gente es muy vaga . . .
 

PitufoMT

Well-Known Member
No la conocía o la había olvidado :roto2rie: , pero tiene que ser una 125, porque los más trapicheadores siempre los he visto con scooter de 49cc!!
No es exactamente lo mismo, pero también puedes "liar" a tu pareja para probar y que le terminen gustando las motos, por ejemplo María (de viajando con Mabre) empezó probando con una 125 y ahora creo que en offroad nos machacaría a todos en tandas/ruta.
Yo me siento afortunado porque mucha gente de mi alrededor tomándome de ejemplo, por motero tardío, me ha preguntado por pillarse una 125 convalidados, y algunos sí se han decidido al final (¿por necesidad?) aunque la mayoría se han quedado, por ahora, en la idea/ganas/ilusión de comprarse su primera moto.
A todos sin excepción les remito al foro, que se registren, pregunten, que hagan unas prácticas de reciclaje para ponerse en situación, pero la gente es muy vaga . . .
Muchos de esos colegas tuyos terminaran sacando el A2 jjja
 

Arriba