O
Alguna mejora que te gustaría hacerle o eches de menos? Quizá un control de crucero? Puños calefactables ?
Control de crucero, pues no .. no lo echo de menos, porque realmente no voy por vías rápidas .. por ejemplo, esta ultima ruta han sido al final 2700 km .. un 10% de nacionales y el 90% de comarcales. Yo veo lógico el control de crucero en las maxitrail o en una sportouring, en una moto de media cilindrada no le veo mucho sentido, pero cómodo en autovía y vías rápidas tiene que ser un rato.
Los puños calefactables serán geniales .. pero seamos realistas, son 4 días de frio, tengo unos buenos guantes de invierno con buen relleno y gore para la lluvia y con ellos y los quita vientos de las manetas voy bien cuando hace frio .. así que tampoco es algo que de momento pondría.
La verdad que de invertir en algo seria en mejorar las amortiguaciones (ambas) .. creo que seria una inversión buena, al igual que han sido una buena inversión las ruedas. Pero claro, es pasta .. aunque hay ofertas y están saliendo cosas interesantes para este modelo.
Quizás también mejorar la comodidad del asiento .. pero es caro .. tengo a 20 minutos a Lolo Pamanes aquí mismo, pero gastar 350 euros o más en eso me tira para atras .. igual luego no mejoras nada, hay gente que Pamanes les tuneo el asiento y siguen igual que con el original.
Y como sabes cómo semos los moteros siempre mirando... La cambiarías por otra moto? Una AT? Una BMW 900?
Pues de momento no, esta Transalp quiero tenerla mucho tiempo .. ahora en breve la voy a deslimitar para disfrutar de esos 92 cv .. al menos 5 años tiene que estar conmigo y hacerla unos 100000 km si hay salud y todo sigue bien
Una AT aunque me gusta, es mucha moto para mi .. parte de mas de 240 kg de peso .. a mi edad no seria un cambio lógico, ni recomendable .. aparte de lo caras que son. Realmente ¿Qué me aportaría una AT que no me aporte una Transalp? ¿Potencia? 10 cv más .. más calidad de amortiguación si ¿el chasis? no se yo .. ¿Electrónica? si, pero de eso ya me sobra y cuanto menos mejor ¿Qué sea aun más cómoda? puede ser, pero en parado ya te digo yo que no .. no seria un buen cambio, más cuando ves que gente que han tenido AT se están pasando a la Transalp, por ligereza supongo.
BMW pues no me lo he planteado nunca, es pasta .. Yamaha, Honda o Suzuki seria mi siguiente moto, pero nunca se sabe. Vamos a ver como evoluciona la Transalp en un futuro, porque si es a bien un cambio a otra Transalp podría ser una buena opción también.
El tema es que me gustan las Trail .. porque me deja meterme por los caminos sin preocupaciones .. dan mucho juego la verdad y creo que para viajar van muy bien por ese motivo, por carreteras rotas vas muy bien con ella, pillas un buen agujero y ni si inmutan.
De elegir una moto de viaje para carretera pues o una NT o una Tracer 900 .. esta ultima me gusta más, pero la NT esta genial, creo que son motos de puretas y que se manejan bien
Ya veremos que nos depara el futuro ..
P.D. Por cierto, en este viaje de una semana he adelgazado 2 kg .. ostia debo ser de los pocos moteros que adelgazan de ruta