Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues he flipado con el parque nacional de Geres en Portugal .. luego seguí a ratos la N103 pero hice algunas variantes más interesantes, el norte de Portugal muy interesante.. hoy noche en Sanabria y mañana para el bierzo a pasar noche en un alojamiento para moteros que hay cerca de Riaño .. a unos 380 km de aquí.

Acabo de cenar con un motero de Burgos q está viajando solo y estamos en el mismo hotel .. así da gusto, gran familia la motera :mola:

Adjuntos

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues he flipado con el parque nacional de Geres en Portugal .. luego seguí a ratos la N103 pero hice algunas variantes más interesantes, el norte de Portugal muy interesante.. hoy noche en Sanabria y mañana para el bierzo a pasar noche en un alojamiento para moteros que hay cerca de Riaño .. a unos 380 km de aquí.

Acabo de cenar con un motero de Burgos q está viajando solo y estamos en el mismo hotel .. así da gusto, gran familia la motera :mola:
Joder macho, me voy unos días y me encuentro aquí un porrón de fotos para morirme de envidia :roto2rie:

Precioso viaje te estás marcando, y además conociéndote seguro que por zonas desconocidas y sin nadie. :mola:

Me alegro que lo estés disfrutando. A ver que tal se te da el Bierzo... :cuñaooo:

PitufoMT

Well-Known Member
Ya de relax .. la jornada comenzó subiendo a los lagos de Sanabria para por carreteras zamoranas pasar a León x tres de sus más altos puertos .. os diré que no vi más que 2 coches en un día radiante.

Atravesé el Bierzo por algunas carreteras q tenía pendientes hasta llegar hasta el parque de Babia con su pantano y de ahí por un puerto y valle que quita el hipo me fui a pasar las Hoces de Vegacervera .. y a Riaño .. muy solitario todo.

Estoy alucinando con esta ruta y con la gente que estoy conociendo y de verdad que la recomiendo 100x100, es una pasada .. mañana volveré x la montaña Palentina o x Piedras Luengas .. zonas ya conocidas .. y pa casa que toca :nusenuse:

Adjuntos

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Yo cuando sea grande quiero ser como tú.
Menudo piropo :roto2:

Ya estoy a unos 70 km de casa ... Ahora merendando x q como no he comido pues merienda.

De Riaño fui por los picos de europa por posada valdeon, pandetrave y luego toda la montaña Palentina a visitar al espiguete y Curavacas .. y ahora x Burgos para castro, aún me dio por meterme x alguna zona q no conocía cerca de Reinosa .. pues casi salen 400 km .. me ha gustado este viaje y el tiempo perfecto.

Cuando subas Andrés te paso la ruta que está muy lograda .. y si la repites no se te quita la sonrisa de la cara en un mes :roto2:

Adjuntos

gurruvip

Well-Known Member
Menudo piropo :roto2:

Ya estoy a unos 70 km de casa ... Ahora merendando x q como no he comido pues merienda.

De Riaño fui por los picos de europa por posada valdeon, pandetrave y luego toda la montaña Palentina a visitar al espiguete y Curavacas .. y ahora x Burgos para castro, aún me dio por meterme x alguna zona q no conocía cerca de Reinosa .. pues casi salen 400 km .. me ha gustado este viaje y el tiempo perfecto.

Cuando subas Andrés te paso la ruta que está muy lograda .. y si la repites no se te quita la sonrisa de la cara en un mes :roto2:
Esos son los viajes que merecen la pena.
Tiradas asumibles, sin prisas. Parando para disfrutar del paisaje.

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si .. también pienso que hay que viajar y vivir sin prisas.

De Zamora a Palencia no sé ni los ciervos y corzos que me he encontrado en la carretera ... Como para ir haciendo el gamba .. te das con uno y chao chochín :facepalm:

PitufoMT

Well-Known Member
Con cuidado cuando empieza a amanecer y cuando empieza a anochecer, suele ser cuando salen.
Si normalmente .. pero la zona del espiguete en Palencia ayer íbamos un chaval con la KTM gorda y yo y nos salieron 2 muy cerca q tuvimos q parar y eran la 12 del medio día .. es q a subido la población mucho .. antes por allí no había tantos :nusenuse:

Por esas zonas hay q ir con mucho cuidado .. cerca de Riaño me qde en un alojamiento que esta preparado para moteros y hablando con la dueña del tema de los animales me dijo q el año pasado allí un inglés q se alojó con ella atropello a un ciervo y se salvó el de milagro, la moto al desguace, pero el libro .. cada día hay más x esa zona de León y Palencia.

PitufoMT

Well-Known Member
Voy dejar un poco mas de info sobre la Transalp .. la moto la uso por placer, solo rutas de jornada o viajes .. hace 1 año y 9 mese que la tengo e hice con ella 5 viajes. Ahora tiene 27000 km, son pocos aun para ver la fiabilidad de este nuevo motor de Honda, pero va por buen camino, no consume nada, de nada, de aceite, no es un motor que desprenda mucho calor (Al principio me parecía que si) y va muy fino la verdad, cero vibraciones, salvo que la dejes caer mucho de vueltas.

De consumo esta genial .. con un deposito de 17 litros hago bien 350 km sin entrar en reserva. Pero ojo, yo no corro, viajando me gusta disfrutar de las flores, hasta de las más pequeñas .. lo que mas hice con un deposito fueron 380 km sin apurar del todo

La comodidad de esta moto en viajes largos es muy buena, no es una GS esta claro, pero es cómoda .. lo primero en parado la mueves perfectamente llegando bien al suelo aun cargada con el equipaje ... mi moto con defensas petate y top anda por los 240 kg, es una moto muy ratonera y si se te cae al suelo en un plis, plas arriba, doy fe y eso, es importante cuando viajas solo, poder levantar tu moto.

Viajando suelo hacer tiraras de 350 a 400 km y lo único que se resiente un poco es el culo, nada exagerado. Quizás se podría tunear el asiento, pero paso de gastar más pelas.

La protección es correcta, la cupula y el cadenado te protege bien, de echo cuando vas lloviendo te quita muchísima agua, las piernas ni se mojan ... con la cupula alta se tiene que ir de vicio, ya que podrías ir con la pantalla del casco arriba.

Cuando cargas la moto conviene darle un poco de apriete a la precarga .. para que no se hunda tanto de atras .. aquí es donde la moto tiene su punto débil ... sus suspensiones aun siendo de marca reconocida van un poco justas para esta moto, aun que cumplen, si el piloto es pesado y va con acompañante igual seria interesante un tuneo de suspensiones .. si me toca la lotería lo hago.

Ahora mismo ya comente que llevo montadas unas TKC70 ... sensacionales, las he probado con mucho agua y me han sorprendido la seguridad que brindan estas cubierta en mojado, en seco ya ni os cuento y nada de ruido .. como es una moto relativamente ligera seguramente duren bastantes km .. ya veremos. Tengo la sensación que van ser buenas cubiertas para esta moto.

Sobre la caja de cambios nada que decir .. va finísima como era de espera de una Honda y de momento aguanta las marranadas que a veces la hago sin rechistar :nusenuse:

Y eso se me ocurre comentar .. cualquier pregunta será respondida por el departamento pertinente en tiempo y forma :roto2:

P.D. Y los del mantenimiento cada 12000 km una gozada :nusenuse:

Jejo

Well-Known Member
Pues ya que te pones a comentar, cómo van las luces, ves bien de noche o habría que meterles iluminación auxiliar (un frontal en el casco :roto2:)?

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ya que te pones a comentar, cómo van las luces, ves bien de noche o habría que meterles iluminación auxiliar (un frontal en el casco :roto2:)?
Al principio pensé en poner auxiliares, pero tras hacer un ajuste a la iluminación y conducir bastante de noche en invierno cuando los días son cortos lo descarte .. veo lo suficiente para conducir de noche tranquilo .. el frontal de espeleología sería una opción :roto2:

@ndres

Well-Known Member
Alguna mejora que te gustaría hacerle o eches de menos? Quizá un control de crucero? Puños calefactables ? :sherlock:

Y como sabes cómo semos los moteros siempre mirando... La cambiarías por otra moto? Una AT? Una BMW 900? :sherlock:

Que cotilla soy :roto2:

PitufoMT

Well-Known Member
O
Alguna mejora que te gustaría hacerle o eches de menos? Quizá un control de crucero? Puños calefactables ? :sherlock:
Control de crucero, pues no .. no lo echo de menos, porque realmente no voy por vías rápidas .. por ejemplo, esta ultima ruta han sido al final 2700 km .. un 10% de nacionales y el 90% de comarcales. Yo veo lógico el control de crucero en las maxitrail o en una sportouring, en una moto de media cilindrada no le veo mucho sentido, pero cómodo en autovía y vías rápidas tiene que ser un rato.

Los puños calefactables serán geniales .. pero seamos realistas, son 4 días de frio, tengo unos buenos guantes de invierno con buen relleno y gore para la lluvia y con ellos y los quita vientos de las manetas voy bien cuando hace frio .. así que tampoco es algo que de momento pondría.

La verdad que de invertir en algo seria en mejorar las amortiguaciones (ambas) .. creo que seria una inversión buena, al igual que han sido una buena inversión las ruedas. Pero claro, es pasta .. aunque hay ofertas y están saliendo cosas interesantes para este modelo.

Quizás también mejorar la comodidad del asiento .. pero es caro .. tengo a 20 minutos a Lolo Pamanes aquí mismo, pero gastar 350 euros o más en eso me tira para atras .. igual luego no mejoras nada, hay gente que Pamanes les tuneo el asiento y siguen igual que con el original.

Y como sabes cómo semos los moteros siempre mirando... La cambiarías por otra moto? Una AT? Una BMW 900?
Pues de momento no, esta Transalp quiero tenerla mucho tiempo .. ahora en breve la voy a deslimitar para disfrutar de esos 92 cv .. al menos 5 años tiene que estar conmigo y hacerla unos 100000 km si hay salud y todo sigue bien :nusenuse:

Una AT aunque me gusta, es mucha moto para mi .. parte de mas de 240 kg de peso .. a mi edad no seria un cambio lógico, ni recomendable .. aparte de lo caras que son. Realmente ¿Qué me aportaría una AT que no me aporte una Transalp? ¿Potencia? 10 cv más .. más calidad de amortiguación si ¿el chasis? no se yo .. ¿Electrónica? si, pero de eso ya me sobra y cuanto menos mejor ¿Qué sea aun más cómoda? puede ser, pero en parado ya te digo yo que no .. no seria un buen cambio, más cuando ves que gente que han tenido AT se están pasando a la Transalp, por ligereza supongo.

BMW pues no me lo he planteado nunca, es pasta .. Yamaha, Honda o Suzuki seria mi siguiente moto, pero nunca se sabe. Vamos a ver como evoluciona la Transalp en un futuro, porque si es a bien un cambio a otra Transalp podría ser una buena opción también.

El tema es que me gustan las Trail .. porque me deja meterme por los caminos sin preocupaciones .. dan mucho juego la verdad y creo que para viajar van muy bien por ese motivo, por carreteras rotas vas muy bien con ella, pillas un buen agujero y ni si inmutan.

De elegir una moto de viaje para carretera pues o una NT o una Tracer 900 .. esta ultima me gusta más, pero la NT esta genial, creo que son motos de puretas y que se manejan bien :roto2:

Ya veremos que nos depara el futuro .. :mola:

P.D. Por cierto, en este viaje de una semana he adelgazado 2 kg .. ostia debo ser de los pocos moteros que adelgazan de ruta :facepalm: