Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me parece que lo meterán en los próximos años (tubeless) ... al igual que lo han hecho con la África ... se les ve que no quieren mejorarla de golpe, lo hacen poco a poco, total la siguen vendiendo bien .. y ahora la hay versión mobilete para los que no quieren palancas, que me parece bien, pero no es el espíritu de esta moto, pero bueno habra gente que le venga bien.

Honda ya dijo el año pasado que iba meter el cambio automático a sus motos de gran cilindrada y lo esta haciendo .. la Hornet también lo trae este año .. algo me parece más lógico, al igual que su amiga la CB650 .. en fin, veremos como termina el pastel, espero que no jodan mucho la Transalp en futuras ediciones.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, pues esta tarde Sola paso su primera ITV, ahí como una campeona, joer con la deslimitación, entre ponte bien y para quieto ya ha llevado tener los papeles al día. Luego lo hemos celebrado con una rutita de vuelta casa de 100 km, ya puestos :nusenuse:

Mañana nos vamos de ruta otra vez, pero con pasajera .. no veáis la suerte que tengo de no tener intercomunicadores, aunque cuando se pone la oigo igual, menudos pulmones tiene la Cántabra :roto2:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, pues esta tarde Sola paso su primera ITV, ahí como una campeona, joer con la deslimitación, entre ponte bien y para quieto ya ha llevado tener los papeles al día. Luego lo hemos celebrado con una rutita de vuelta casa de 100 km, ya puestos :nusenuse:

Mañana nos vamos de ruta otra vez, pero con pasajera .. no veáis la suerte que tengo de no tener intercomunicadores, aunque cuando se pone la oigo igual, menudos pulmones tiene la Cántabra :roto2:
Anda y pórtate bien con la parienta, a ver si vas a querer enseñarle los 92CV y ya no se va a subir más contigo (a no ser que ese sea el objetivo :qmelol:)

Yo el otro día me lo pasé muy bien de ruta con mi mujer, cada uno con su musiquita y cuando alguno quería charlar, toquecito al botón e intercom encendido... Una paradita a café, que si un mirador, que si un selfie, un buen homenaje gastronómico... Y no demasiados kilómetros que ir sentado ahí atrás tampoco es que sea tan divertido como llevar la moto. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo el otro día me lo pasé muy bien de ruta con mi mujer, cada uno con su musiquita y cuando alguno quería charlar, toquecito al botón e intercom encendido... Una paradita a café, que si un mirador, que si un selfie, un buen homenaje gastronómico... Y no demasiados kilómetros que ir sentado ahí atrás tampoco es que sea tan divertido como llevar la moto. ;)
Na, aquí los Cántabros nos comunicamos a ostias .. 1 ostia en el hombro significa más rápido, 2 más suave, 3 para a tomar algo, 4 me meo .. la 5a no se porque ya tengo el hombro tan dolorido que soy capaz de abandonar al pasaje en una gasolinera :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy toco ruta a dúo ... hemos salido en grupo, mi compañero con su CB650, la compañera con su QJ 125 y nosotros con la Transalp.

Ya habíamos salido varias veces a dúo con la Transalp estando limitada y se iba bien, pero le faltaba lo que ahora tiene .. menuda diferencia, ahora deslimitada sobra potencia y hemos subido puertos tiesos y con un buen viento sur, ahora da gusto ir dos.

Es una moto muy cómoda para ir con pasajero .. hay mucho espacio y el asiento para el acompañante es amplio, a parte que la conducción es noble, la moto se comporta estupendamente.

En nuestro caso, los dos pesamos poco y el amortiguador trasero va perfecto .. cuando salimos dos le doy más precarga atras, de los 7 puntos de precarga le dejo en el 4 (7 seria el más duro) .. cuando voy solo y con equipaje lo llevo más blando en el 3, por el tema de los caminos y porque no llevo mucho peso.

El problema de este amortiguador trasero es que si los dos que van encima pesan más de 85/90 kg cada uno, flojeara .. de todas formas, en la Transalp 2024 y 25 endurecieron algo el amortiguador trasero, algo que para carretera bien, pero en pistas a saber.

Ahora la Transalp del 2026 los amortiguadores tanto delantero como trasero ya son regulables completamente, no solo en precarga .. ya solo falta que la del 2027 traiga llantas tubeless y estará completa :mola:

La pasajera ni pía .. te acuerda que esta ahí solo cuando sube y baja .. o en alguna frenada, así da gusto :borrachuzos:

P.D. Los intercomunicadores que hemos llevado geniales ... no se oye nada, solo el ruido del motor y el viento ;)

PXL_20251111_121428683.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Con esto de haber pasado la primera ITV a la moto, me surgía el tema de donde poner la pegatina que ya sabemos que si te pillan sin ella te meten multa y por el video que pongo dice que 200 euros. Pues eso, este video es bastante esclarecedor .. en la Yamaha lo llevo en la horquilla, en la Transalp aun estoy eligiendo lugar :facepalm:

¿Dónde lo lleváis vosotros?

 

Iván78

Active Member
Con esto de haber pasado la primera ITV a la moto, me surgía el tema de donde poner la pegatina que ya sabemos que si te pillan sin ella te meten multa y por el video que pongo dice que 200 euros. Pues eso, este video es bastante esclarecedor .. en la Yamaha lo llevo en la horquilla, en la Transalp aun estoy eligiendo lugar :facepalm:

¿Dónde lo lleváis vosotros?

Yo en la horquilla, arriba del triángulo que une las los barras, encima de los reflectores, se ve y no queda mal
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero unas llantas tubeless, la diferencia con esas con las economías de escala de Honda debe ser mínima... Que aumente el precio 200€?
Ui que va .. las llantas tubeless que le pondrían son las mismas que las de la AT .. comparten ruedas, a mí me las ponían en Honda y 2800 euros me pedían puestas ... Pa ellos!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues la puse ahora, en el cadenado, detrás de la defensa a la derecha .. que le den, ahí se queda dos años .. le hare a la moto las fotos desde el lado izquierdo :nusenuse:

PXL_20251113_104856068.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno hoy toco ruta a dúo ... hemos salido en grupo, mi compañero con su CB650, la compañera con su QJ 125 y nosotros con la Transalp.

Ya habíamos salido varias veces a dúo con la Transalp estando limitada y se iba bien, pero le faltaba lo que ahora tiene .. menuda diferencia, ahora deslimitada sobra potencia y hemos subido puertos tiesos y con un buen viento sur, ahora da gusto ir dos.

Es una moto muy cómoda para ir con pasajero .. hay mucho espacio y el asiento para el acompañante es amplio, a parte que la conducción es noble, la moto se comporta estupendamente.

En nuestro caso, los dos pesamos poco y el amortiguador trasero va perfecto .. cuando salimos dos le doy más precarga atras, de los 7 puntos de precarga le dejo en el 4 (7 seria el más duro) .. cuando voy solo y con equipaje lo llevo más blando en el 3, por el tema de los caminos y porque no llevo mucho peso.

El problema de este amortiguador trasero es que si los dos que van encima pesan más de 85/90 kg cada uno, flojeara .. de todas formas, en la Transalp 2024 y 25 endurecieron algo el amortiguador trasero, algo que para carretera bien, pero en pistas a saber.

Ahora la Transalp del 2026 los amortiguadores tanto delantero como trasero ya son regulables completamente, no solo en precarga .. ya solo falta que la del 2027 traiga llantas tubeless y estará completa :mola:

La pasajera ni pía .. te acuerda que esta ahí solo cuando sube y baja .. o en alguna frenada, así da gusto :borrachuzos:

P.D. Los intercomunicadores que hemos llevado geniales ... no se oye nada, solo el ruido del motor y el viento ;)

Viendo el archivo adjunto 11439
Olé por esa pasajera!!! :bravor: ... ya hay que tener valor subirse contigo!! :p:roto2rie:

El tema de los amortiguadores es importante cuando se sube gente atrás porque te cambia la geometría de la moto, y cuando hay transferencias de peso hay que contenerlas para que no te descoloque la moto en las curvas o las frenadas.

La NC tiene el amortiguador trasero bastante duro, a mi me gusta llevarlo con bastante precarga (5 de 7), pero cuando subo a mi mujer le subo 1 o incluso 2... Eso sí, es el coñazo más grande de esta moto... con herramienta, y literalmente no hay sitio para meterla y girar. Un horror.

Con esto de haber pasado la primera ITV a la moto, me surgía el tema de donde poner la pegatina que ya sabemos que si te pillan sin ella te meten multa y por el video que pongo dice que 200 euros. Pues eso, este video es bastante esclarecedor .. en la Yamaha lo llevo en la horquilla, en la Transalp aun estoy eligiendo lugar :facepalm:

¿Dónde lo lleváis vosotros?

No creo que por ahora estés obligado a llevar la pegatina, tu ITV ha sido por una modificación, no una ITV ordinaria por plazo. ;) Nadie te va a parar porque la GC cuando hace controles paran a vehículos desde una matrícula determinada que tiene más de 4 años.

La gente la suele pegar en la horquilla. Pero me gustaría saber que base legal tiene el tener que llevar la pegatina, supongo que estará en un texto legal o algo, porque hoy día ya casi en 2026, metiendo la matrícula en una tablet te salen todos los datos del vehículo y conductor, seguro, ITV, etc... :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ha pasado un año y todavía lo llevo en la documentación :policiar::facepalm::policiar:
,

Claro no pasa nada, se puede llevar en la documentación .. solo puede pasar que te topes con un control, te miren la documentación y te pregunte el guardia ¿Dónde esta la pegatina? .. y vas y le dices que en la carpeta con la foto de la novia .. y va y como tiene el día cruzado te diga .. tome usted 200 euros de denuncia, pronto pago 100 y te vas para casa cagándote en lo más barrido por no ponerle una mierda de pegatina a la moto. Paso de tirar a la basura 100 euros :nusenuse:

Pero tu moto tiene ya itv? No entiendo. Es a los 4 años, como has pasado la ITV?
No tenia que pasarla .. solo tenia que hacer gases y ruido y ver si estaba como lo que certificaba Honda .. pero me costaba 4 euros más pasarla completa y así ya queda para dos años y paso las próximas ITV en Noviembre que no hay apenas gente, si no tenia que hacerlo en septiembre que igual sales de viaje y es una faena tener por medio la ITV y que no te den citas y tal, por eso la hice completa.

Olé por esa pasajera!!! :bravor: ... ya hay que tener valor subirse contigo!! :p:roto2rie:
Eso le he dicho yo .. llevaba tiempo sin venir y me ha dicho que he mejorado bastante, que ahora paro hasta en los stop ... es buena pasajera, ni te enteras que esta ahí, salvo que le ha dado por agarrarse al airbag y como tire del cable ya veras que risa :facepalm:

El tema de los amortiguadores es importante cuando se sube gente atrás porque te cambia la geometría de la moto, y cuando hay transferencias de peso hay que contenerlas para que no te descoloque la moto en las curvas o las frenadas.

La NC tiene el amortiguador trasero bastante duro, a mi me gusta llevarlo con bastante precarga (5 de 7), pero cuando subo a mi mujer le subo 1 o incluso 2... Eso sí, es el coñazo más grande de esta moto... con herramienta, y literalmente no hay sitio para meterla y girar. Un horror.
En la Transalp se ajusta en un minuto .. la subes al caballete y con la llave le das lo que necesites y listo ... para ir dos lo llevo al 4 y muy bien, porque pesamos poco.

No creo que por ahora estés obligado a llevar la pegatina, tu ITV ha sido por una modificación, no una ITV ordinaria por plazo. ;) Nadie te va a parar porque la GC cuando hace controles paran a vehículos desde una matrícula determinada que tiene más de 4 años.
Tengo que llevarla, porque he pasado una ITV completa (lo comento arriba) .. por eso me han dado pegatina, si solo paso gases y ruido no es ITV y no te dan pegatina, solo seria para poner la deslimitación en ficha. Pero por 4 euros más la paso completa y lo que comentaba arriba .. ahora las ITVs pasan a ser en noviembre, mucho mejor.

La gente la suele pegar en la horquilla. Pero me gustaría saber que base legal tiene el tener que llevar la pegatina, supongo que estará en un texto legal o algo, porque hoy día ya casi en 2026, metiendo la matrícula en una tablet te salen todos los datos del vehículo y conductor, seguro, ITV, etc... :nusenuse:
En el video que he puesto arriba te lo explica correctamente y lo que dice la ley .. échale un vistazo al video y sales de dudas, es muy esclarecedor.
 

Arriba