Cambios en los examanes


Valram1980

Well-Known Member
Esta claro que hay oferta y demanda,.. Pero algo tienen, que van allí a sacarselo, como yo,.. Como te digo, cuando el profesorado son expertos y no simples " profesores" que te enseñan por repetición,... Luego están los que se van a otras autoescuelas, y se terminan cambiando porque no era lo que pensaban en sus autoescuelas
 

Xantio

Well-Known Member
A mi me parece un despropósito, en caso de que la autoescuela no te lo proporcione todo. Yo he tenido que pedirle a un amigo un pantalón de cordura con protecciones, y lo demás lo tengo, pero como dicen los compis, uno que esté opositando a correos, le dan 3 puntos por carnet A2, y para 40 segundos que tardas en examinarte del circuito y otros 25 min. de circulación,... es un dinero.
Una chaqueta de cordura con protecciones vale 80 €, un pantalón más o menos igual, guantes otros 30 €, casco otros 60€ mínimo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Don,.. Disculpa, te lo voy a decir bien.. No a mi estilo..
Esa es la renta per capita en Cartagena, premoh,... Y si quieres ponme algo en concordancia, como igualdad de población, Cartagena triplica y en poblacion a las rozas,... Pon otro, como mostoles, que sin acercarse, tiene un 11%, si así te vale, podemos dar números más ciertamente, si me juntas o grove con Castellón,.. El baremo no vale para una puta mierda,... 9000 euros de renta per capita, de donde pollas has sacado eso? He visto catorce páginas y ni siquiera se acerca,... Aparte, yo hablo de mi experiencia,.. De qué tienen de todo, y nuevo, limpio y desinfecta di, otros pagan menos por un servicio de puta pena.. Disculpame, pero a mi dame un chuletón bueno de 20 pavos,.. Si tu quieres quedarte un una suela de zapato y encima te cobran 8,...pagar por un mal servicio es como irse de putas, pagar y hacerte tu la paja,...


Cartagena
- Murcia - Murcia
25.906€


Por cierto, la renta de las rozas son 51000,.. Aun siendo números en bruto,... Vuelvo a decir, compara con poblaciones con el mismo numero
Don tiene razón, la renta per cápita hay que compararla en renta disponible, no en bruto, ya que la gente dispone del dinero real (neto) en sus manos, no del bruto que es antes de cotizaciones e IRPF. Decir que la Renta de Cartagena es de 25.000€ es hacer trampa.
Con las Rozas pasa lo mismo, la renta real no es 50.000€, es mucho menos, cerca de 35.000€ que no está nada mal.

Y Cartagena tampoco tiene 4 veces más de habitantes que Las rozas.

Los precios de esa autoescuela son muy altos, pero mira, si el servicio que te dan es asi de profesional y tienen una tasa de aprobados alta, en mi opinión merece la pena. Que luego al final por tirar a lo barato te ves renovando varias veces, pagando tasas una y otra vez y sacas el carnet sin saber llevar realmente una moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
mi hijo se sacó el A1 hace algo mas de 2 años y le obligaron a todo lo comentado, casco, guantes, chaqueta, botas y las rodilleras que te dejan en la autoescuela, .... NO es UNA NUEVA NORMA
 

Atomix

Well-Known Member
Yo me saque el A por 200. Con mi equipacion. La moto, obviamente, la puso la auto, amén de la pista privada.
Me va a dar igual la renta de los demás. Yo voy buscando, en éste caso de puro tramite, desembolso mínimo. Y con la diferencia me contrato 2 cursos de Honda o motor extremo, por poner un ejemplo.
En el A2 si me preocupaba más por el servicio. Pero el A es sólo trámite. Como si un colega te deja su burra para hacer la ruta ese día.
Es curioso que te cobren una fortuna por los "carneses" y luego por la mitad tengas cursos DE VERDAD en reputadas escuelas de pilotos...Esa es la prueba de que lo público es un nido de víboras para vivir del cuento y lo privado es lo único que funciona...En función de lo que pagues.
 

Don

Well-Known Member
Aqui lo vi, en el Preodico de la Region de Murcia:
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/06/11/ciudad-rica-ciudad-pobre-3332/1029298.html

Pero me la sopla, centrarse en los datos exactos no influye en la conclusion que estaba ofreciendo: Un lugar con mas de la mitad de Dinero Por Cabeza estan cobrando el doble.

Tambien dije que si lo esta ofreciendo en conocimiento, aun asi era un pelin caro por que en el A por 400 napos tienes los 200 de sacartelo en Las Rozas(tiene por cojones que haber un autoscuela mas barata en Cartagena) y despues irte de cursillo de conduccion al circuito de Cartagena por 160 pavos y todavia ahorraste 40.

En el caso del A2 es peor(no es que sea peor por que el del A no lo veo claramente mal, salvo por que como digo, hay exceso de precio en la localizacion señalada) debido a que no se comenta nada de que te vayan a enseñar mas que lo que piden. Te enseñara alguien que sabe mucho, eso tampoco lo puse en duda, pero si te enseña a pasar los bastones pero no a conducir, volvemos al mismo problema. Y que alguien muy formado te enseñe a pasar una prueba de la DGT aun que practiques en Cheste sigue siendo la misma prueba, no hay valor añadido.

Y tampoco es que tenga yo la razon, por que los datos no eran lo importante del mensaje ni el contenido del mismo, sino el razonamiento de poblacion la mitad de rica productos el doble de caros.

Vamos, si el nivel de vida de Cartagena es del doble de Las Rozas con una Renta por cabezon de la mitad, deben estar asfixiados no, asfixiadisimos. Ya os digo que con 1000 euros al mes en Las Rozas NO vives como en Plasencia(por decir una localidad en la que pase dias y que no tiene el desarollo economico de Las Rozas)

Alguno habra interpretado incluso que pongo Las Rozas como si me enorgulleciera vivir aqui o pudiera sacar pecho por que es una de las localidades con la renta mas altas, lo cual solo de imaginarmelo me meo de risa. Pero no, la pongo para entender la diferencia de precios que se olia desde la primera imagen enlazada por el compañero con las MT limpitas a jueguin y con patrocinador.

Con esos precios, yo tambien tengo 15 cascos de cada talla, cada vez que alguien se matricula del A2 tienes un casco de sobra asegurado + la diferencia en los costes fijos que habra debido al nivel de vida de la localizacion. A la que se te matriculan 5 S´s 5 M´s, 5 L´s y 5 XL´s ya puedes usar los 100 napos que sobran en ir comprando botitas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Aqui lo vi, en el Preodico de la Region de Murcia:
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/06/11/ciudad-rica-ciudad-pobre-3332/1029298.html

Pero me la sopla, centrarse en los datos exactos no influye en la conclusion que estaba ofreciendo: Un lugar con mas de la mitad de Dinero Por Cabeza estan cobrando el doble.

Tambien dije que si lo esta ofreciendo en conocimiento, aun asi era un pelin caro por que en el A por 400 napos tienes los 200 de sacartelo en Las Rozas(tiene por cojones que haber un autoscuela mas barata en Cartagena) y despues irte de cursillo de conduccion al circuito de Cartagena por 160 pavos y todavia ahorraste 40.

En el caso del A2 es peor(no es que sea peor por que el del A no lo veo claramente mal, salvo por que como digo, hay exceso de precio en la localizacion señalada) debido a que no se comenta nada de que te vayan a enseñar mas que lo que piden. Te enseñara alguien que sabe mucho, eso tampoco lo puse en duda, pero si te enseña a pasar los bastones pero no a conducir, volvemos al mismo problema. Y que alguien muy formado te enseñe a pasar una prueba de la DGT aun que practiques en Cheste sigue siendo la misma prueba, no hay valor añadido.

Y tampoco es que tenga yo la razon, por que los datos no eran lo importante del mensaje ni el contenido del mismo, sino el razonamiento de poblacion la mitad de rica productos el doble de caros.

Vamos, si el nivel de vida de Cartagena es del doble de Las Rozas con una Renta por cabezon de la mitad, deben estar asfixiados no, asfixiadisimos. Ya os digo que con 1000 euros al mes en Las Rozas NO vives como en Plasencia(por decir una localidad en la que pase dias y que no tiene el desarollo economico de Las Rozas)

Alguno habra interpretado incluso que pongo Las Rozas como si me enorgulleciera vivir aqui o pudiera sacar pecho por que es una de las localidades con la renta mas altas, lo cual solo de imaginarmelo me meo de risa. Pero no, la pongo para entender la diferencia de precios que se olia desde la primera imagen enlazada por el compañero con las MT limpitas a jueguin y con patrocinador.

Con esos precios, yo tambien tengo 15 cascos de cada talla, cada vez que alguien se matricula del A2 tienes un casco de sobra asegurado + la diferencia en los costes fijos que habra debido al nivel de vida de la localizacion. A la que se te matriculan 5 S´s 5 M´s, 5 L´s y 5 XL´s ya puedes usar los 100 napos que sobran en ir comprando botitas.
Yo se que no es barato,.. Hasta ahí, llego, ya que me dolió en el alma y en la cartera cuando me tocó renovar,... Pero también te digo,.. Que el nivel de vida en Madrid es el doble de caro,.. Casi seguro,.. Solo en alquiler de viviendas, se ven casas de 50 metros por 700 pavos,... A ver.. Aquí como en todos sitios, habrá zonas caras también, yo soy de aranjuez,.. Y se que las cosas de allí, son violaciones comparadas con las de aquí,.. Empezando por la hostelería, por ejemplo,.. El caso,.. Una de las cosas que me hizo apuntarme no fue otra cosa más que el % de aprobados en comparación con otras, porque.... Porque mientras yo hacía el cerrado, la profesora estaba conmigo, y sin embargo, el de la autoescuela x,... Estaba el chaval solo y el profesor con el conductor de camión,.. Estaba con dos en moto más el camión, para abarcar más y ganar más dinero pero no le veía los fallos, ni Le controlaba el tiempo, el otro estaba ahí, dando vueltas como un mono de feria,...
 

Don

Well-Known Member
Yo se que no es barato,.. Hasta ahí, llego, ya que me dolió en el alma y en la cartera cuando me tocó renovar,... Pero también te digo,.. Que el nivel de vida en Madrid es el doble de caro,.. Casi seguro,.. Solo en alquiler de viviendas, se ven casas de 50 metros por 700 pavos,... A ver.. Aquí como en todos sitios, habrá zonas caras también, yo soy de aranjuez,.. Y se que las cosas de allí, son violaciones comparadas con las de aquí,.. Empezando por la hostelería, por ejemplo,.. El caso,.. Una de las cosas que me hizo apuntarme no fue otra cosa más que el % de aprobados en comparación con otras, porque.... Porque mientras yo hacía el cerrado, la profesora estaba conmigo, y sin embargo, el de la autoescuela x,... Estaba el chaval solo y el profesor con el conductor de camión,.. Estaba con dos en moto más el camión, para abarcar más y ganar más dinero pero no le veía los fallos, ni Le controlaba el tiempo, el otro estaba ahí, dando vueltas como un mono de feria,...
Si yo no estoy diciendo que sea mala eleccion o que no merezca la pierna(que a mi si no me ofrecen valor añadido, casi 4 veces de valor añadido si me lo parece). Estoy diciendo precisamente que por los datos de coste de vida, nivel de vida llamalo X de la localidad y su doble de coste a localidades con el doble de nivel de vida es entendible que tengan botas, cascos, guantes, espalderas, espinilleras, coxiseras o como coño se diga, personalizadas para cada practicante
 

Arriba