Cambios en los examanes


Valram1980

Well-Known Member
Joder tienen botas de cada número ahora las autoescuelas?y chaquetas y guantes de todas las tallas y los cascos igual?que maravilla, la primera autoescuela que veo que tengan todo eso Y si, cada uno va como quiere por comodidad lógicamente, a la playa también van todos los moteros equipados a tope jaja enhorabuena para ti pero estas fuera de lo común
Mañana, te hago una foto,.. Y flipas, tienen 8 cascos, 14 chaquetas y chalecos con la L,.. Botas de la 37-46,...rodilleras y espalderas,... Por si no te lo crees, también puedes meterte, si tienes curiosidad, autoescuela MAC, Cartagena,... Entra en Internet y búscalo,.. Verás y si quieres te mando link,.. Más que nada porque es una autoescuela, creada por un piloto, Miguel Angel Castilla,.. Muy conocido aquí en Cartagena,...
 

Valram1980

Well-Known Member
Joder tienen botas de cada número ahora las autoescuelas?y chaquetas y guantes de todas las tallas y los cascos igual?que maravilla, la primera autoescuela que veo que tengan todo eso Y si, cada uno va como quiere por comodidad lógicamente, a la playa también van todos los moteros equipados a tope jaja enhorabuena para ti pero estas fuera de lo común
De la carretera de Cartagena a águilas, un bar llamado ramonete,.. Si ves a alguien sin equipacion, ahí no será,... Es como la cruz verde en Madrid...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo cuando me examiné del A2 tenia toda la equipacion excepto los pantalones (en circuito) y en circulacion porque me obligaron a usar el casco de la autoescuela por el pinganillo (y eso que yo tenia el mio con pinganillo) y era una puta mierda como un templo, tenia uqe ir a mediados de diciembre con la visera muy levantada porque se empañaba una barbaridad y tenia la visera tan jodida que se veia como el puto culo

Me parece bien que tengas que comprate la equipacion o te busques la vidacon tu autoescuela para que te dejen la ropa,peor no deberiade ser una obligacion de la autoescuela proporcionarte ropa. Ademas que asi te coges algo de tu talla, sin estar sudado por otros (y ya no digamos del covid) y en la que te sientes comodo.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Y la gente que tiene pensado ir en scooter le obligan a comprar cosas que no necesitan. No entiendo, quitan las ganas de sacarse nada, no facilitan nada. Sino es obligatorio usarlo en la calle porque en el examen si? Unos ladrones son
Lo dices por las chanclas? que es el equipamiento esencial de una scooter?? :qmelol:

fuera coñas, una caida en scooter a 50km/h o mas en ciudad es igual que una caida en otra moto o igual que en una 1000 en la misma situación. Esto se repite mil veces y aun asi no siempre nos ponemos toda la armadura pero eso no quita que ante una caida si llevasemos todo puesto saldriamos mejor parados.
 

Valram1980

Well-Known Member
No, perdona, el seguro paga UNA PARTE de todo el coste provocado por el accidente.
Claro.. Una la paga el infractor y La otra parte la paga el infractor, lo paga todo porque como el seguro se eche para atrás o tenga cláusula, te comes una polla del tamaño de un trolebus
 

argaroth

Active Member
Mañana, te hago una foto,.. Y flipas, tienen 8 cascos, 14 chaquetas y chalecos con la L,.. Botas de la 37-46,...rodilleras y espalderas,... Por si no te lo crees, también puedes meterte, si tienes curiosidad, autoescuela MAC, Cartagena,... Entra en Internet y búscalo,.. Verás y si quieres te mando link,.. Más que nada porque es una autoescuela, creada por un piloto, Miguel Angel Castilla,.. Muy conocido aquí en Cartagena,...
Lol, en las de aquí como mucho tienen 3 chaquetas echas polvo, 2 pares de guantes, cascos si tienen de distintas tallas, pero botas y pantalones ninguno. Supongo que ahora con la nueva normativa empezaran a comprar pero vamos, que tendrán 2 a lo sumo y le tocara a muchos alumnos comprarse parte de la equipacion.
 

Don

Well-Known Member
Ahí teneis
Autoescuela MAC, nos a jodido mayo con las flores. No se si vendria antes la autoescuela o los cursos de conduccion, pero si me olia que barata no iba a ser y mirando la web, efectiwonder, no la es.

Estamos hablando de Cartagena, bastante castigada por la crisis y con el desempleo al 16% con una renta per capita de 9000 euros esta vendiendo el curso del A, por ejemplo, a 400 napos. En Las Rozas, bastante menos castigada, con un paro del 5% y una renta por cabezon bastante mas alta con 19.000 euros, resulta que lo vende a 200.

Entiendo que MAC te enseñara a conducir la moto A es decir, te dara un cursillo de conduccion si no, no entra en mi cabeza. Osea, para hacer lo minimo exigible por la ley no te hace falta ir a MAC y menos pagar 400 napos. Ojo! Si es que hace lo minimo exigible.

Pero las horas de circulacion si te las da en el circuito de Cartagena, 4 concretamente. No podemos decir que esta muy bien de precio pero vamos a decir que al menos, se presupone que sales bastante mas aprendido. Digo que no podemos decir que esta bien de precio por que hay que contar que tomo de base el precio de Las Rozas, pero Cartagena no es Las Rozas y que rodar alli sale a 100-120 euros o a unos 150-180 con cursillo. Es decir, seguiria saliendo mas caro, hay que entender que es Cartagena.

Bien, en el del A2 cobran 205 napos sin nada, ni clases ni penes. En Las Rozas, reinisisto(ya el local sera mucho mas caro XD) esta a 99 pavos y a mayores te da 2 clases de maniobras y 1 de circulacion(el equivalente a 86 euros en MAC) es decir, menuda exageracion y.....


A donde llego con todo este desarrollo? Que cobrando semejante pastizal en Cartagena yo tambien tengo equipacion para 300 personas.

Vamos, que a mi personalmente no me sirve de "baremo" de si en las autoescuelas hablando en la generalidad tienen equipacion para ajustar a cualquier persona y a varias a la vez.

pd: Otra cosa que llama la atencion, son las motos nuevitas a juego con publicidad de dunlop a pegatina, eso son signos de que hablamos, en este caso de "autoescuela premium" como asi ha sido y en el caso del A2 donde ni hay circuito ni pollas, no esta ofreciendo nada entonces pues esta bien que tengan cosas de tu talla, si no te quedarias con una cara de premoh despues de pagar increible ajajajaj
 

Valram1980

Well-Known Member
Autoescuela MAC, nos a jodido mayo con las flores. No se si vendria antes la autoescuela o los cursos de conduccion, pero si me olia que barata no iba a ser y mirando la web, efectiwonder, no la es.

Estamos hablando de Cartagena, bastante castigada por la crisis y con el desempleo al 16% con una renta per capita de 9000 euros esta vendiendo el curso del A, por ejemplo, a 400 napos. En Las Rozas, bastante menos castigada, con un paro del 5% y una renta por cabezon bastante mas alta con 19.000 euros, resulta que lo vende a 200.

Entiendo que MAC te enseñara a conducir la moto A es decir, te dara un cursillo de conduccion si no, no entra en mi cabeza. Osea, para hacer lo minimo exigible por la ley no te hace falta ir a MAC y menos pagar 400 napos. Ojo! Si es que hace lo minimo exigible.

Pero las horas de circulacion si te las da en el circuito de Cartagena, 4 concretamente. No podemos decir que esta muy bien de precio pero vamos a decir que al menos, se presupone que sales bastante mas aprendido. Digo que no podemos decir que esta bien de precio por que hay que contar que tomo de base el precio de Las Rozas, pero Cartagena no es Las Rozas y que rodar alli sale a 100-120 euros o a unos 150-180 con cursillo. Es decir, seguiria saliendo mas caro, hay que entender que es Cartagena.

Bien, en el del A2 cobran 205 napos sin nada, ni clases ni penes. En Las Rozas, reinisisto(ya el local sera mucho mas caro XD) esta a 99 pavos y a mayores te da 2 clases de maniobras y 1 de circulacion(el equivalente a 86 euros en MAC) es decir, menuda exageracion y.....


A donde llego con todo este desarrollo? Que cobrando semejante pastizal en Cartagena yo tambien tengo equipacion para 300 personas.

Vamos, que a mi personalmente no me sirve de "baremo" de si en las autoescuelas hablando en la generalidad tienen equipacion para ajustar a cualquier persona y a varias a la vez.

pd: Otra cosa que llama la atencion, son las motos nuevitas a juego con publicidad de dunlop a pegatina, eso son signos de que hablamos, en este caso de "autoescuela premium" como asi ha sido y en el caso del A2 donde ni hay circuito ni pollas, no esta ofreciendo nada entonces pues esta bien que tengan cosas de tu talla, si no te quedarias con una cara de premoh despues de pagar increible ajajajaj
Don,.. Disculpa, te lo voy a decir bien.. No a mi estilo..
Esa es la renta per capita en Cartagena, premoh,... Y si quieres ponme algo en concordancia, como igualdad de población, Cartagena triplica y en poblacion a las rozas,... Pon otro, como mostoles, que sin acercarse, tiene un 11%, si así te vale, podemos dar números más ciertamente, si me juntas o grove con Castellón,.. El baremo no vale para una puta mierda,... 9000 euros de renta per capita, de donde pollas has sacado eso? He visto catorce páginas y ni siquiera se acerca,... Aparte, yo hablo de mi experiencia,.. De qué tienen de todo, y nuevo, limpio y desinfecta di, otros pagan menos por un servicio de puta pena.. Disculpame, pero a mi dame un chuletón bueno de 20 pavos,.. Si tu quieres quedarte un una suela de zapato y encima te cobran 8,...pagar por un mal servicio es como irse de putas, pagar y hacerte tu la paja,...


Cartagena
- Murcia - Murcia
25.906€


Por cierto, la renta de las rozas son 51000,.. Aun siendo números en bruto,... Vuelvo a decir, compara con poblaciones con el mismo numero
 

Valram1980

Well-Known Member
Como ex piloto y profesor de circuito y carreras, tiene con dunlop una colaboración.. No veo ninguna pega en esa afirmación,.. Como yamaha. Todas sus motos son yamaha menos una ktm,..
 

morpheus

Active Member
Pero precisamente, como hay diferentes tipos de clientes, hay diferentes tipos de autoescuela...si alguien quiere sacarse el carnet, sin comprarse nada y que tengan variedad de equipamiento para las clases...pues tampoco es tan caro.

Es cuestión de que cada cliente busque la autoescuela que mas le cuadre de acuerdo a sus necesidades.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me saque el A por 200. Con mi equipacion. La moto, obviamente, la puso la auto, amén de la pista privada.
Me va a dar igual la renta de los demás. Yo voy buscando, en éste caso de puro tramite, desembolso mínimo. Y con la diferencia me contrato 2 cursos de Honda o motor extremo, por poner un ejemplo.
En el A2 si me preocupaba más por el servicio. Pero el A es sólo trámite. Como si un colega te deja su burra para hacer la ruta ese día.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo me saque el A por 200. Con mi equipacion. La moto, obviamente, la puso la auto, amén de la pista privada.
Me va a dar igual la renta de los demás. Yo voy buscando, en éste caso de puro tramite, desembolso mínimo. Y con la diferencia me contrato 2 cursos de Honda o motor extremo, por poner un ejemplo.
En el A2 si me preocupaba más por el servicio. Pero el A es sólo trámite. Como si un colega te deja su burra para hacer la ruta ese día.
Hasta ahí estoy contigo,.. Para superar el escollo gordo,.. Mejor con los mejores,.. Luego el A, es otro cantar,.. En principio, no se si me sacaría el A, la verdad,... Pero lo importante, ya me lo saque..
 

Fireball

Well-Known Member
En principio, no se si me sacaría el A
Siendo que actualmente es "un cursillo", "un sacacuartos" o como cada cual quiera llamarlo, en principio merece la pena, simplemente por poder llevar cualquier moto sin preocupaciones legales. Yo en Mayo (si las condiciones son propicias) supongo que me lo sacaré.
En Valencia no he mirado nada pero me llama mucho "la autoescuela de los youtubers" que está en Toledo y por lo que he visto merece la pena.

Tema cursos de conducción, que también he estado buscando, parece que están pasando muchos a modalidad online, y en este momento no me llama un curso online porque me interesa mucho más un curso práctico (u online primero y práctico el mismo día o al siguiente).
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi me jode muchísimo que se trate a un fumador de cáncer de pulmón o de garganta con mis impuestos, sinceramente, porque es una persona que se ha estado jodiendo la vida deliberadamente con todo conocimiento de las consecuencias de fumar, y cuando enferma, hale, a gastar miles de euros públicos en curarle, para qué, para que siga a lo suyo? Siempre es la misma historia, y con los accidentes de moto por no ir protegido me pasa igual, me toca los cojones que se use mi dinero para tratarles, porque estaba en su mano evitarlo o minimizarlo.

Yo soy más de prevenir las desgracias si se puede, de ser responsable con los actos y de pensar en la responsabilidad social, no solo en mi propio ombligo, porque la sociedad no tiene una estructura individualista por mucho que nos empeñemos en pensar que así es. Todo lo que tenemos y de lo que disfrutamos a nivel público es gracias a TODOS. Ser un imprudente es faltar el respeto a toda la gente que aportar para que tú tengas todo eso.
De cada 5 euros que paga uno en tabaco 4 son impuestos. Si la gente fumase mucho más no tendrías que pagar impuestos, el país funcionaría sólo con lo que pagan los fumadores.
 

Tenorio

Well-Known Member
De cada 5 euros que paga uno en tabaco 4 son impuestos. Si la gente fumase mucho más no tendrías que pagar impuestos, el país funcionaría sólo con lo que pagan los fumadores.
Sinceramente, prefiero que la gente viva a que me quiten los impuestos.
 

Don

Well-Known Member
Pues luego cuando llegue a casa te busco de dónde salió. No obstante, no cambia la casuística: tienen mucho paro con una renta por capita bastante más baja de las rozas pero sus cursos son del doble de pasta, así que es entendible que tengan la equipación personalizada a cada uno que le llegue para pagarlo
 

Arriba