Cambios en los examanes


sergio_902

Well-Known Member
ufff, yo se que suena impopular lo que voy a decir pero aún así ahí va. Soy una persona que coge la moto para todo los 365 días del año. Tengo una chaqueta de primavera verano y para ahí de contar, guantes del decathlon ( que no se cuantos pares he perdido ya xD). El caso es que la ropa de moto es super incómoda si coges la moto para el día a día y trayectos cortos. Entiendo que si vas de ruta, tienes que ir bien equipado pero, seamos sinceros, en el día a día la mayoría de gente va con una chaqueta como mucho y ya. Sobre todo en motos que no tienes ni espacio donde guardar las cosas.
Los guantes es lo que te recomiendo por encima de todo que sean unos guantes de moto buenos, antes que el casco.
Mucha gente usa guantes de la nieve o así para ir en la moto. Que abrigan bien, aunque no protegen nada. Esto último da igual pero el tema es que con ellos tienes menos tacto en las manos que con unos buenos guantes de moto.
Evitar un accidente vale mucho más que cualquier prenda de protección
 

sergio_902

Well-Known Member
¿No perjudican a nadie? ¿seguro?

Si tienen un accidente y tienen que ir a un hospital, ¿quien paga ese tratamiento? la seguridad social, eso lo pagamos entre todos con nuestros impuestos y sinceramente, creo que hay mejores maneras de invertir el dinero de todos.

O sin irnos al tema puramente económico, si tiene algún accidente por su inconsciencia de no equiparse adecuadamente, perjudica a todo su alrededor en mayor o menor medida, en función de la fatalidad del mismo.

Así que lo de que no perjudica a nadie...no acaba de convecerme.
Eso lo paga su seguro. Y si no tiene seguro el hospital le pasa la factura.
 
  • Like
Reactions: Don

Rgedu

Member
¿No perjudican a nadie? ¿seguro?

Si tienen un accidente y tienen que ir a un hospital, ¿quien paga ese tratamiento? la seguridad social, eso lo pagamos entre todos con nuestros impuestos y sinceramente, creo que hay mejores maneras de invertir el dinero de todos.

O sin irnos al tema puramente económico, si tiene algún accidente por su inconsciencia de no equiparse adecuadamente, perjudica a todo su alrededor en mayor o menor medida, en función de la fatalidad del mismo.

Así que lo de que no perjudica a nadie...no acaba de convecerme.
Nos estamos yendo un poco del tema. Pero con ese razonamiento debería estar prohibido todo lo que pudiera provocar cualquier accidente y enfermedad.
Los estancos venden tabaco y es algo que no aporta nada bueno a una persona y luego, como bien dices, somos todos los que pagamos el tratamiento de la gente que enferma por fumar. Yo lo veo claro, renta económicamente porque se ingresa más por los impuestos.
Pero vamos, que quien siga pensando que a papá estado lo que le importa es la seguridad y el bienestar de las personas... allá cada uno
 

Fireball

Well-Known Member
Desde luego @Kata33 sin ninguna duda.
La cuestión es ¿qué puedes hacer tú por mejorar la percepción que se tiene socialmente de las motos?
Puedes circular correctamente, puedes equiparte "para el arrastrón", evitar hacer ruido desmesurado, cuando alguien te la lía no romperle un espejo retrovisor, entre otras cosas.

Creo que ya lo he comentado alguna vez pero varias personas cercanas me han dicho "no te pega ser motero", porque para ellos ser motero es velocidad, ruido, motos deportivas, cierto punto desdén por las normas (en particular de circulación), pero sobretodo sobretodo correr.
No es que les parezca mal mi forma de ir en moto, solo que les contrasta con sus creencias (algo fundamentadas seamos realistas).

Me suenan los últimos mensajes a lo que yo llamo desviar el tema o echar balones fuera. Es decir. La noticia es que la DGT va a obligar a llevar protecciones en los exámenes. Hasta ahora todos los que conozco que han hecho exámenes del A1 o A2 iban protegidos, bien con lo suyo propio o la gran mayoría con lo que le proporcionó la autoescuela. La obligación de uso que se comenta no implica en ningún caso que tengas que llevar la factura de compra de la equipación que estás usando, solo que vayas equipado por obligación.
Bromeaba con eso de alquilar protecciones, pero bromas a parte, sí me plantearía prestar (a cambio de una cerveza va...) mi chaqueta de moto y/o guantes para que alguien cercano o plantearlo como un alquiler simbólico a gente menos cercana y luego que hagan lo que les de la gana.
 

Rgedu

Member
Los guantes es lo que te recomiendo por encima de todo que sean unos guantes de moto buenos, antes que el casco.
Mucha gente usa guantes de la nieve o así para ir en la moto. Que abrigan bien, aunque no protegen nada. Esto último da igual pero el tema es que con ellos tienes menos tacto en las manos que con unos buenos guantes de moto.
Evitar un accidente vale mucho más que cualquier prenda de protección
Pues a eso voy, que te imponen que te compres ropa para hacer un examen y, sin embargo, lo de gastarse dinero en arreglar carreteras, colocar quitamiedos adecuados para motoristas, eliminar pasos de cebra con pintura que en mojado parece una pista de patinaje, badenes que parecen montañas, etc. Es más fácil decir que es culpa de la gente que no va bien equipada
 

miks95

Well-Known Member
Yo soy partidario de llevar siempre la equipacion, incluso por ciudad, para comprar el pan (botas y panrtalones incluido).
Luego cuando voy de ruta, esa equipacion no me molesta, la noto como si fuese mi segunda piel.

Si te acostumbras a ir sin botas, luego cuando te las pones cuesta tener tacto... por eso las uso siempre.

Me da igual si obligan o no, yo uso protecciones por seguridad.
 

Tenorio

Well-Known Member
Sí, la teoría del acceso progresivo (AM, A1, A2, A) a la moto me parece totalmente justificada aunque en la práctica nos encontremos con cosas mal aplicadas (como puede ser el formato de examen cerrado). Y es precisamente por las estadísticas por lo que se legisla "en contra" de las motos, haciendo que resulte menos fácil acceder a ello.
Y por otra parte los seguros, a ver si consigo un día que me lo explique un profesional en detalle pero esencialmente hay modelos "en lista negra" porque son los más habitualmente involucrados en accidentes graves o mortales, y no es la máquina poseída la que te induce a eso sino la persona/personalidad la que lleva a ciertas formas de conducir, a veces temerarias y demasiado arriesgadas y llegan a situaciones muy jodidas.


Yo si se lo digo a veces a la gente jajajaja no desconocidos por la calle pero sí gente cercana, que soy de "la liga antitabaco".

Cuando era adolescente y la gente empezaba a fumar, yo lo respetaba, así que simplemente me iba de donde estuviésemos porque a mí no me gusta el humo, y algunos con el tiempo se aguantaban las ganas si estaba yo, o salían a fumar a la calle o a más distancia, y los otros pues dejaba de quedar con ellos.
A mi me jode muchísimo que se trate a un fumador de cáncer de pulmón o de garganta con mis impuestos, sinceramente, porque es una persona que se ha estado jodiendo la vida deliberadamente con todo conocimiento de las consecuencias de fumar, y cuando enferma, hale, a gastar miles de euros públicos en curarle, para qué, para que siga a lo suyo? Siempre es la misma historia, y con los accidentes de moto por no ir protegido me pasa igual, me toca los cojones que se use mi dinero para tratarles, porque estaba en su mano evitarlo o minimizarlo.

Yo soy más de prevenir las desgracias si se puede, de ser responsable con los actos y de pensar en la responsabilidad social, no solo en mi propio ombligo, porque la sociedad no tiene una estructura individualista por mucho que nos empeñemos en pensar que así es. Todo lo que tenemos y de lo que disfrutamos a nivel público es gracias a TODOS. Ser un imprudente es faltar el respeto a toda la gente que aportar para que tú tengas todo eso.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues a eso voy, que te imponen que te compres ropa para hacer un examen y, sin embargo, lo de gastarse dinero en arreglar carreteras, colocar quitamiedos adecuados para motoristas, eliminar pasos de cebra con pintura que en mojado parece una pista de patinaje, badenes que parecen montañas, etc. Es más fácil decir que es culpa de la gente que no va bien equipada
Una cosa no quita la otra, no seas demagogo.
 

manso_mata

Member
Yo no entiendo la posición de 'es por sacarte los cuartos' ¿que gana el estado El 21% de IVA? y ni eso si te lo deja la autoescuela.
Donde me saqué yo el A2 me dejaban toda la equipacion necesaria, imagino que como en la mayoría, yo llevé la mia porque ya la tenía y con esto del covid pues mejor no arriesgar.
A lo que voy es que igual que la autoescuela antes te dejaba el casco y rodilleras, pues ahora tendrán que añadir más protecciones que te puedan dejar a parte de un casco, no veo que te tengas que gastar más dinero en sacarte el carnet.
 

LeDrof

Well-Known Member
Colgarse medallas en temas de seguridad vial dónde la pasta la ponen otros (ABS obligatorio, equipación, carnés progresivos) mientras ellos dejan desatendidas sus obligaciones de mantenimiento y control en las carreteras, dónde sólo invierten recursos cuando huelen el dinero (ITV y multas).

El dinero mueve el mundo.

Y, por supuesto, que los moteros somos el anticristo, y así nos "meten en vereda" y tal.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues será donde vives, yo vivo en Madrid y veo a poca gente tan equipada dentro de la ciudad, es más, por la mañana incluso te encuentras a gente que va en traje y en la moto al trabajo. No me pongo a valorar si el tío es un irresponsable o no, cada uno tiene sus circunstancias. Igual, que no me pongo a decirle al que se está fumando un cigarro, oye que te estás matando y luego cuando te pongas malo tengo que pagar con mis impuestos tu tratamiento.
Respecto a esto no recuerdo donde leí que los fumadores terminan ahorrando dinero a los Estados. El porqué era por la disminución de la esperanza de vida en ellos. Vamos que es rentable económicamente valorando que la gente pague los impuestos recaudados en el tabaco más el ahorro en pensiones por morirse antes. Parece que esto compensa el gasto sanitario.
 

LeDrof

Well-Known Member
Está claro que si no salieran las cuentas, ya estaría prohibido el consumo de tabaco. Y si llegan a plantearse seriamente legalizar la marihuana será por los ingresos en impuestos, no por otra cosa.
 

jsanz96

Well-Known Member
Te pones las botas de caña alta siempre que coges la moto? los pantalones de kevlar tambien? No se, a veces leo el foro y parece que vivo en otro mundo. Si coges la moto todos los días cuantos pantalones de kevlar hay que tener ? y quedas con alguien o vas a cenar, o lo que sea, y vas vestido como Márquez? XD

Mucho motero de fin de semana veo yo por aquí jajajaja
Yo voy a ser sincero. De la puerta de mi casa al trabajo tengo 4km. Hago 1,3km de bajada, una rotonda, cojo la parte de bajo del río, otra rotonda, cruzo un puente, otra rotonda y llego al tajo. Carretera previa a subir montaña. Esta mañana he salido con los mismos guantes que uso con el mono, casco, una braga del decathlon afelpada, calcetines afelpados blancos con el dibujo de un reno de navidad de la novia, botas de senderismo de decathlonq ue van por el tobillo, vaqueros con los que curro y chaqueta alpinestars yokohama que la llevo a todos lados.

No me pongo pantalones de cordura o botas porque es un incordio en el curro y paso de llevarme detrás una mochila para luego cambiarme... ¿qué me pueden tirar o yo caerme? Obviamente, pero bueno, dentro de lo malo voy bastante arreglado. Si me voy al suelo no me lijaré los huesos. Lo malo, es los tobillos según la caída, pero se que asumo el riesgo.

Saludos.
 

Valram1980

Well-Known Member
Lo entiendo perfectamente, que si todos fuéramos equipados mejor. Pero hay casos y casos. A mi me da igual que el vecino vaya en manga corta y chanclas en su Tmax y también me da igual que el de enfrente vaya equipado hasta las trancas, cada uno es libre de ir como quiera, no perjudican a nadie. Eso si, que te lo exigan para sacarte un carnet me parece absurdo cuando no es necesario. Y parece que penséis que a ellos les importa la seguridad de la gente... lo que quieren es recaudar más y más, y hay que sacar nuevas cosas. Este verano con los guantes se pondrán las botas.
Jajajajaja, de verdad, me rio por no follar,... Cinco autoescuelas,... En las cinco, te dejan rodilleras, guantes, botas y chaquetas, y el casco tb, con una malla de esas de naranjas en la cabeza,... Luego lo desinfectan a cuchillo con alcohol,... No se las otras autoescuelas. A lo mejor no les interesa tener ese material, porque están enfocados más al coche.. Pero como digo, aquí, es raro que la autoescuela no te deje usarlo tanto para las clases como para el examen... Y si, tb se como va la gente en moto por Madrid, yo soy de allí,.. Y como te dije, esa gente va en moto, para poder aparcar en la puerta y no pagar la ora,... No por vicio,.. Sino por versatilidad, van en traje por que van pegaos de tiempo,... Pueden ir medianamente vestidos de moto, con una mochila y cambiarse en el aseo,... Que es lo que hago yo.. Pero la comodidad y la vagueria, hacen de la persona una imprudente
 

Kata33

Member
Jajajajaja, de verdad, me rio por no follar,... Cinco autoescuelas,... En las cinco, te dejan rodilleras, guantes, botas y chaquetas, y el casco tb, con una malla de esas de naranjas en la cabeza,... Luego lo desinfectan a cuchillo con alcohol,... No se las otras autoescuelas. A lo mejor no les interesa tener ese material, porque están enfocados más al coche.. Pero como digo, aquí, es raro que la autoescuela no te deje usarlo tanto para las clases como para el examen... Y si, tb se como va la gente en moto por Madrid, yo soy de allí,.. Y como te dije, esa gente va en moto, para poder aparcar en la puerta y no pagar la ora,... No por vicio,.. Sino por versatilidad, van en traje por que van pegaos de tiempo,... Pueden ir medianamente vestidos de moto, con una mochila y cambiarse en el aseo,... Que es lo que hago yo.. Pero la comodidad y la vagueria, hacen de la persona una imprudente
Joder tienen botas de cada número ahora las autoescuelas?y chaquetas y guantes de todas las tallas y los cascos igual?que maravilla, la primera autoescuela que veo que tengan todo eso Y si, cada uno va como quiere por comodidad lógicamente, a la playa también van todos los moteros equipados a tope jaja enhorabuena para ti pero estas fuera de lo común
 

morpheus

Active Member
Joder tienen botas de cada número ahora las autoescuelas?y chaquetas y guantes de todas las tallas y los cascos igual?que maravilla, la primera autoescuela que veo que tengan todo eso Y si, cada uno va como quiere por comodidad lógicamente, a la playa también van todos los moteros equipados a tope jaja enhorabuena para ti pero estas fuera de lo común
No hay que irse a los extremos, obviamente, las autoescuelas no son una boutique para que elijas lo que quieras, también si quieres aparte de las tallas, te ofrecen en diferentes colores para que combines a tu gusto ;)

¿Quién no tiene unas botas de montaña normalitas o calzado que proteja tobillo y suela dura? ¿y unos vaqueros normales? ¿o pretendes que la gente se presente a las clases en chanclas y que la culpa sea de la autoescuela por no tener botas de su número? yo cuando di clases antes de comprarme la moto (tengo el carnet B mas de 3 años y una 125cc), me dijeron que llevara sólo el calzado y los vaqueros, el resto me lo ponía la autoescuela. Me dejaban las protecciones de piernas, guantes, chaqueta y casco, por supuesto, daba por sentado que no me iba a quedar perfectamente, pero para dar las clases me podía valer. Ya va en cada uno, si lo acepta o si prefiere irse equipando...en mi caso, me compré los guantes y la chaqueta.

De todas formas, antes de apuntarte a la autoescuela, se pide información, se hacen preguntas y se ve si lo que necesitas, te lo ofrece la autoescuela o no, si se adapta a tus necesidades, estupendo, sino pues a seguir buscando hasta que des con una que te cuadre. Yo pregunté en 5 antes de elegir dónde dar las clases.

La verdad que no lo veo tanta complicación, mas allá del pataleo, si estás sacándote el carnet de moto, qué menos que tener un equipamiento mínimo para protegerte, porque cabe la remota posibilidad que alguna vez conduzcas una...en ningún momento estamos diciendo que tenga que ser equipamiento top, en muchas tiendas hay precios muy asequibles.

De ir a la playa con la moto...pues no tengo el placer de vivir en un sitio de playa, ojalá, pero no me iría en pantalón corto a la playa en la moto, quizá me iría en bici si quiero ir así, con guantes y casco, eso sí :xD: y las chanclas, para la playa.
 

Arriba