Cambios en los examanes


morpheus

Active Member
y chanclas
has tenido alguna caída/golpe con la moto? ojalá no la hayas tenido, ni nunca la tengas, pero si llegaras a tenerla, quizá no te parecería todo tan sacacuartos, ni el problema sería que te obliguen a llevarlo para hacer el examen, sino que te lo comprarías tu mismo para protegerte, por tu bien. En caso de que la hayas tenido, tu forma de pensar me cuesta entenderla (aunque cada uno tenga su visión).

Entiendo que lo lógico sería que se pidiera para circular (y supongo que será algo que se apruebe con el tiempo), pero si al menos lo piden para examen, así se aseguran que cada persona que se examine tenga una mínima protección, y si la tiene, la usará (aunque si las autoescuelas dejan todo el equipamiento pues no todo el mundo se lo comprará por supuesto, pero por pocos que se lo compren o tenga ya algo, ya vale la pena porque habrá gente en moto mas protegida).

Ir como Marquez? en absoluto, hay diferente ropa de moto y como te han comentado ya mas arriba, alguna ni se nota que sea de moto, es cuestión de buscar todas las opciones que hay para vestirse, no hay que ir como un piloto de MotoGP.
 

morpheus

Active Member
Luego por la calle se ven a cuatro contados equipados completamente y en el foro van equipados hasta los dientes hasta a por el pan... curioso
¿Cuanta gente usa la moto en España y cuantos estamos en el foro? en este o en cualquiera, cuando compras la moto, a no ser que esté confundido no te registran en un foro de motos o en cualquier otra plataforma de internet, ¿verdad?

La gente que tenemos actividad aquí o donde sea, es porque la moto no lo vemos como un medio de transporte, sino como algo mas y como todo lo que te gusta, te interesas por ello.

¿Has pensado en la remota posibilidad que no todos los que escribimos aquí vivamos en tu misma ciudad? Dale una vuelta ;)
 

Fireball

Well-Known Member
cuando compras la moto, a no ser que esté confundido no te registran en un foro de motos o en cualquier otra plataforma de internet, ¿verdad?
Buena idea!
Obligatorio casco, guantes, chaqueta, botas y registrarse en foro125, y mínimo presentarse y subir una foto con toda la parafernalia puesta!

Yo nunca había participado en foros públicos, y la verdad que estoy encantado de haber dado con vosotros. Me da vidilla y además, cuando tengo tiempo, me motiva a buscar sobre un tema en profundidad y luego meteros aquí más de 10.000 caracteres jajajaja

Creo que he aprendido mucho y algo a alguien habré ayudado, así que estoy satisfecho. Si sigue fluyendo la conversación supongo que seguiré por aquí por bastante tiempo...
 

Kata33

Member
¿Cuanta gente usa la moto en España y cuantos estamos en el foro? en este o en cualquiera, cuando compras la moto, a no ser que esté confundido no te registran en un foro de motos o en cualquier otra plataforma de internet, ¿verdad?

La gente que tenemos actividad aquí o donde sea, es porque la moto no lo vemos como un medio de transporte, sino como algo mas y como todo lo que te gusta, te interesas por ello.

¿Has pensado en la remota posibilidad que no todos los que escribimos aquí vivamos en tu misma ciudad? Dale una vuelta ;)
He vivido en varias ciudades y ahora Barcelona que se usa un poquito la moto y estoy en registrado en más foros y siempre es lo mismo, todos equipados siempre y luego no es lo que se ve por la calle pero que está muy bien ir equipado como no, es problema de cada uno. Y lo único que hacen es elevar costes del carnet de moto para que la gente no se lo saque.
 

Valram1980

Well-Known Member
Del país de las piruletas xD. En fin que no pretendía ofenderte, lo que he querido expresar es que no se adapta a la realidad de todo el mundo que puedas llevar siempre ese equipo y, por eso mismo, me parece mal que sea una obligación.
Si tanto les importara la seguridad, empezarían por prohibir los cascos jet, que más peligroso que eso en caso de accidente...

PD: lava esos pantalones jajaja es bromi xD
Has leído el post, historia de una ostia,... Yo fui a por lotería del niño,.. Iba a por simple y llanamente lotería.. Y me tocó el gordo... Bueno, me tocó el tonto,.. Yo volando y si, fui a por lotería con mis pantalones mis botas, mis guantes de invierno, mi casco y mi chaqueta,.. Y me apuesto mis tres cojones,... A que si no llego a ir bien equipado( no te digo, equipadisimo, solo bien equipado, sin florituras, ni marcas, ni polladas) yo ahora mismo estaría peor de lo que estoy.. Lo que deberían hacer es un puto test psicológico a los críos de ahora, que tienen pajas y tetas en el cerebro,... Será la vejez mía,.. Pero que te arrolle un crío de 20 años, no mola nada
 

Valram1980

Well-Known Member
He vivido en varias ciudades y ahora Barcelona que se usa un poquito la moto y estoy en registrado en más foros y siempre es lo mismo, todos equipados siempre y luego no es lo que se ve por la calle pero que está muy bien ir equipado como no, es problema de cada uno. Y lo único que hacen es elevar costes del carnet de moto para que la gente no se lo saque.
Sabes que es lo que eleva el precio de carnet, la gente sin cabeza, el año pasado se batió récord de fallecidos en accidente de moto,.. Y dicen,.. Ostia, vamos a ponerlo más difícil porque se ve que hay gente que le falta una patata para el kilo,... También te digo, aquí en Cartagena, ciudad motera, con rutas del copón,. Cuando me cruzo con motos, el que menos, y digo el que menos, vaqueros, chaqueta de piel y botines o notas.. Luego está el Mongolico de camisa de tirantes y bañador, para ir a la playa, bañarse, vacilar y ser carne de cuneta,...
Y en mi trabajo se metían conmigo, pero sabes quien, los cinco que no tenían moto,.. Donde vas... No jodas, que te vas al circuito,.. bla bla bla.. Y el único que tenía moto, que no iba tanto como yo, me decía.. Tu si lo haces bien,... Hablame de esos pantalones... Y esas botas, cuanto te han costado,..

Es como los seguros, no te suben por que la moto corra más, sino por el número de accidentes que se tiene con x modelo y x marca...
 

morpheus

Active Member
Buena idea!
Obligatorio casco, guantes, chaqueta, botas y registrarse en foro125, y mínimo presentarse y subir una foto con toda la parafernalia puesta!

Yo nunca había participado en foros públicos, y la verdad que estoy encantado de haber dado con vosotros. Me da vidilla y además, cuando tengo tiempo, me motiva a buscar sobre un tema en profundidad y luego meteros aquí más de 10.000 caracteres jajajaja

Creo que he aprendido mucho y algo a alguien habré ayudado, así que estoy satisfecho. Si sigue fluyendo la conversación supongo que seguiré por aquí por bastante tiempo...
Jajaja, y es un gustazo leer tus temas! yo también he aprendido mucho, estuve leyendo un tiempo el foro sin tener usuario y dado lo que me valió para aprender, me hice el usuario tanto para agradecerlo como para generar actividad por aquí, seguir aprendiendo y por si puedo ayudar a alguien...pues bienvenido sea

Me refería que los que estamos aquí es porque nos gusta, nos despierta curiosidad aprender mas sobre la moto, y como toda afición que se tenga y te guste, pues siempre se quiere saber mas y mas.

Al igual que estamos gente como nosotros, están los opuestos, que ven la moto como un simple medio de transporte para ir del punto A al B sin más, que la usan para ir al trabajo de lunes a viernes nada mas. Creo que normalmente, este perfil de usuario de moto, es gente con coche y luego lo ha sido de moto y como para el coche, puedes ir vestido como quieras al ir protegido en su interior, se piensan que en la moto, pueden ir igual prácticamente (haciendo el "esfuerzo" de ir con casco y guantes, porque sino les multan). Aunque pienso que este grupo de usuarios de moto, cambían al grupo de personas que se protegen adecuadamente por dos motivos: o bien por experiencia de ir conduciendo y darse cuenta que no es un sacacuartos, sino que es invertir en la seguridad de uno mismo o bien por un accidente lamentablemente, que les hace abrir los ojos.

Creo que al final, la conclusión es que hay que ir protegido en la moto, allá cada uno como quiera llegar a ella.
 

morpheus

Active Member
He vivido en varias ciudades y ahora Barcelona que se usa un poquito la moto y estoy en registrado en más foros y siempre es lo mismo, todos equipados siempre y luego no es lo que se ve por la calle pero que está muy bien ir equipado como no, es problema de cada uno. Y lo único que hacen es elevar costes del carnet de moto para que la gente no se lo saque.
Considero que lo enfocas de una manera equivocada, no son elevar costes ni sacacuartos, es invertir en seguridad...hace años, no era obligatorio llevar casco en moto, ¿alguien se plantea hoy que el casco sea un sacacuartos? pues creo que con el resto de equipación, en unos años pasará igual.

Es cierto, que hace años no había la cantidad de opciones para vestirse que hay hoy en día, pero al haber mas gente que se compra protecciones para ir en moto, eso hace también que haya mas mercado y por tanto, mas oferta para adaptarse a las necesidades de los clientes, habiendo productos de diferentes precios/calidades dependiendo del perfil del comprador.
 

Rgedu

Member
Si es que le estáis dando la vuelta al asunto. Nadie niega que en caso de caída, ir completamente equipado te pueda incluso salvar la vida.
Lo que estoy diciendo es, si está bien que te obliguen a comprarte un equipamiento que luego no es obligatorio para circular por la ciudad y, en mi opinión, no lo es.
Sabes que es lo que eleva el precio de carnet, la gente sin cabeza, el año pasado se batió récord de fallecidos en accidente de moto,.. Y dicen,.. Ostia, vamos a ponerlo más difícil porque se ve que hay gente que le falta una patata para el kilo,... También te digo, aquí en Cartagena, ciudad motera, con rutas del copón,. Cuando me cruzo con motos, el que menos, y digo el que menos, vaqueros, chaqueta de piel y botines o notas.. Luego está el Mongolico de camisa de tirantes y bañador, para ir a la playa, bañarse, vacilar y ser carne de cuneta,...
Y en mi trabajo se metían conmigo, pero sabes quien, los cinco que no tenían moto,.. Donde vas... No jodas, que te vas al circuito,.. bla bla bla.. Y el único que tenía moto, que no iba tanto como yo, me decía.. Tu si lo haces bien,... Hablame de esos pantalones... Y esas botas, cuanto te han costado,..

Es como los seguros, no te suben por que la moto corra más, sino por el número de accidentes que se tiene con x modelo y x marca...
Pues será donde vives, yo vivo en Madrid y veo a poca gente tan equipada dentro de la ciudad, es más, por la mañana incluso te encuentras a gente que va en traje y en la moto al trabajo. No me pongo a valorar si el tío es un irresponsable o no, cada uno tiene sus circunstancias. Igual, que no me pongo a decirle al que se está fumando un cigarro, oye que te estás matando y luego cuando te pongas malo tengo que pagar con mis impuestos tu tratamiento.

has tenido alguna caída/golpe con la moto? ojalá no la hayas tenido, ni nunca la tengas, pero si llegaras a tenerla, quizá no te parecería todo tan sacacuartos, ni el problema sería que te obliguen a llevarlo para hacer el examen, sino que te lo comprarías tu mismo para protegerte, por tu bien. En caso de que la hayas tenido, tu forma de pensar me cuesta entenderla (aunque cada uno tenga su visión).

Entiendo que lo lógico sería que se pidiera para circular (y supongo que será algo que se apruebe con el tiempo), pero si al menos lo piden para examen, así se aseguran que cada persona que se examine tenga una mínima protección, y si la tiene, la usará (aunque si las autoescuelas dejan todo el equipamiento pues no todo el mundo se lo comprará por supuesto, pero por pocos que se lo compren o tenga ya algo, ya vale la pena porque habrá gente en moto mas protegida).

Ir como Marquez? en absoluto, hay diferente ropa de moto y como te han comentado ya mas arriba, alguna ni se nota que sea de moto, es cuestión de buscar todas las opciones que hay para vestirse, no hay que ir como un piloto de MotoGP.
LLevo más de 10 años cogiendo casi diariamente la moto y sí he tenido dos caídas, por suerte nada serio. Yo me saqué el a2 hace 8 años ya y la autoescuela te daba todo ese material. Lo que está mal es que te obliguen a un equipamiento que luego no es necesario para circular una vez tengas el carnet de moto. Hay gente que se lo saca por tema oposiciones y para qué necesitan comprar todo un equipamiento que no van a necesitar nunca?
Desde hace un tiempo, está en Madrid muy de moda las compañías que alquilan motos eléctricas por minuto para desplazamientos cortos. Habrá que obligar a todas esas empresas a que certifiquen que cada persona que coja la moto lleve todo este equipo también no? Es algo irreal que una persona que va a coger la moto alquilada para 5 min. lleve botas chaqueta y todo y, para mi, es algo que penaliza el uso de la moto y que haría que la gente pasara de este servicio por ej.
 

Kata33

Member
Considero que lo enfocas de una manera equivocada, no son elevar costes ni sacacuartos, es invertir en seguridad...hace años, no era obligatorio llevar casco en moto, ¿alguien se plantea hoy que el casco sea un sacacuartos? pues creo que con el resto de equipación, en unos años pasará igual.

Es cierto, que hace años no había la cantidad de opciones para vestirse que hay hoy en día, pero al haber mas gente que se compra protecciones para ir en moto, eso hace también que haya mas mercado y por tanto, mas oferta para adaptarse a las necesidades de los clientes, habiendo productos de diferentes precios/calidades dependiendo del perfil del comprador.
Porque me tienen que obligar a invertir en algo que no es obligatorio y no tengo porque usar? Cada persona tiene sus circunstancias.
Ahora que obliguen a los repartidores a ir vestidos de power ranger para entregar una pizza...
 

morpheus

Active Member
LLevo más de 10 años cogiendo casi diariamente la moto y sí he tenido dos caídas, por suerte nada serio. Yo me saqué el a2 hace 8 años ya y la autoescuela te daba todo ese material. Lo que está mal es que te obliguen a un equipamiento que luego no es necesario para circular una vez tengas el carnet de moto. Hay gente que se lo saca por tema oposiciones y para qué necesitan comprar todo un equipamiento que no van a necesitar nunca?
Desde hace un tiempo, está en Madrid muy de moda las compañías que alquilan motos eléctricas por minuto para desplazamientos cortos. Habrá que obligar a todas esas empresas a que certifiquen que cada persona que coja la moto lleve todo este equipo también no? Es algo irreal que una persona que va a coger la moto alquilada para 5 min. lleve botas chaqueta y todo y, para mi, es algo que penaliza el uso de la moto y que haría que la gente pasara de este servicio por ej.
Me alegro que no hayan sido serias las caídas. Es cierto que es un "engorro" ir con ropa específica, pero para mi compensa.

Entiendo que poco a poco, deben de ir regulando para que llevas las protecciones sea obligatorio, por ejemplo, este año han puesto los guantes. Si se obliga a llevarlo en el examen, yo lo veo como que se hace como para que la persona se dé cuenta que eso es necesario para poder montar en moto, que ya lo cumplan o no después, allá cada uno que ya vamos teniendo una edad y somos responsables de nuestros actos.

Y personalmente, yo no me subiría a una moto sin ir mínimamente protegido:
  • Botines deportivos que parecen deportivas o botas de montaña con tobillo protegido.
  • Vaquero de kevlar idealmente o sino mínimo, un vaquero. Nada de chinos, chandal o pantalón corto o peor aún faldas, en caso de que sea conductora.
  • Chaqueta con protecciones en codos, hombros y espaldera (aún siendo verano). Por ejemplo, si sólo se quiere tener una chaqueta, pues de verano ventilada y para invierno, como dijo Majes en un video, te compras un plumas sintético de estos que no abultan nada y te lo pones debajo, para que bloquee el paso del aire.
  • Guantes y casco
Habría que ver la tasa de accidentes de las empresas de alquiler de motos y yo al menos obligaría a ir protegido adecuadamente, si la gente usa menos ese servicio, pues que se use menos, si es a costa de ganar en seguridad y evitar accidentes.
 

morpheus

Active Member
Porque me tienen que obligar a invertir en algo que no es obligatorio y no tengo porque usar? Cada persona tiene sus circunstancias.
Ahora que obliguen a los repartidores a ir vestidos de power ranger para entregar una pizza...
Resumiendo? por tu seguridad, a ver si escribiendo mensajes mas cortos, se entienden mejor.

Se ha dicho mas arriba, es cuestión de ver lo que ofrece el mercado y no hace falta ir como un power ranger, si quieres seguir viéndolo así...tu mismo, hay gente que no es capaz de razonar, por mas que se le digan las cosas :mola:
 

rgg

Well-Known Member
Te pones las botas de caña alta siempre que coges la moto? los pantalones de kevlar tambien? No se, a veces leo el foro y parece que vivo en otro mundo. Si coges la moto todos los días cuantos pantalones de kevlar hay que tener ? y quedas con alguien o vas a cenar, o lo que sea, y vas vestido como Márquez? XD

Mucho motero de fin de semana veo yo por aquí jajajaja
si quedas con alguien o vas a cenar o a algun sitio donde no puedas llevar cosas de moto como chaqueta o casco, lo suyo es ir en coche
 

Kata33

Member
Resumiendo? por tu seguridad, a ver si escribiendo mensajes mas cortos, se entienden mejor.

Se ha dicho mas arriba, es cuestión de ver lo que ofrece el mercado y no hace falta ir como un power ranger, si quieres seguir viéndolo así...tu mismo, hay gente que no es capaz de razonar, por mas que se le digan las cosas :mola:
Lo entiendo perfectamente, que si todos fuéramos equipados mejor. Pero hay casos y casos. A mi me da igual que el vecino vaya en manga corta y chanclas en su Tmax y también me da igual que el de enfrente vaya equipado hasta las trancas, cada uno es libre de ir como quiera, no perjudican a nadie. Eso si, que te lo exigan para sacarte un carnet me parece absurdo cuando no es necesario. Y parece que penséis que a ellos les importa la seguridad de la gente... lo que quieren es recaudar más y más, y hay que sacar nuevas cosas. Este verano con los guantes se pondrán las botas.
 

Kata33

Member
si quedas con alguien o vas a cenar o a algun sitio donde no puedas llevar cosas de moto como chaqueta o casco, lo suyo es ir en coche
Quien tenga coche no? La gente tiene la moto para casos así también eh jaja para no buscar aparcamiento y aparcar en la puerta del restaurante. Por eso hay tantas motos en las ciudades y no porque sean unos apasionados de las motos.
 

Fireball

Well-Known Member
Sabes que es lo que eleva el precio de carnet, la gente sin cabeza, el año pasado se batió récord de fallecidos en accidente de moto,.. Y dicen,.. Ostia, vamos a ponerlo más difícil porque se ve que hay gente que le falta una patata para el kilo,...


[…]


Es como los seguros, no te suben por que la moto corra más, sino por el número de accidentes que se tiene con x modelo y x marca...
Sí, la teoría del acceso progresivo (AM, A1, A2, A) a la moto me parece totalmente justificada aunque en la práctica nos encontremos con cosas mal aplicadas (como puede ser el formato de examen cerrado). Y es precisamente por las estadísticas por lo que se legisla "en contra" de las motos, haciendo que resulte menos fácil acceder a ello.
Y por otra parte los seguros, a ver si consigo un día que me lo explique un profesional en detalle pero esencialmente hay modelos "en lista negra" porque son los más habitualmente involucrados en accidentes graves o mortales, y no es la máquina poseída la que te induce a eso sino la persona/personalidad la que lleva a ciertas formas de conducir, a veces temerarias y demasiado arriesgadas y llegan a situaciones muy jodidas.

Igual, que no me pongo a decirle al que se está fumando un cigarro, oye que te estás matando y luego cuando te pongas malo tengo que pagar con mis impuestos tu tratamiento
Yo si se lo digo a veces a la gente jajajaja no desconocidos por la calle pero sí gente cercana, que soy de "la liga antitabaco".

Cuando era adolescente y la gente empezaba a fumar, yo lo respetaba, así que simplemente me iba de donde estuviésemos porque a mí no me gusta el humo, y algunos con el tiempo se aguantaban las ganas si estaba yo, o salían a fumar a la calle o a más distancia, y los otros pues dejaba de quedar con ellos.
 

Fireball

Well-Known Member
Quien tenga coche no? La gente tiene la moto para casos así también eh jaja para no buscar aparcamiento y aparcar en la puerta del restaurante. Por eso hay tantas motos en las ciudades y no porque sean unos apasionados de las motos.
Ahí te doy la razón. Me compré la moto porque aparcar el coche era un sufrimiento que NI PAGANDO zona azul o parking podía encontrar aparcamiento a veces.
Sin embargo siempre llevé y llevo la equipación. Y si quedas con gente que va en coche (y no tienes baúl/maletas laterales) es tan "fácil" como dejar los trastos en su coche para no cargarlos a todos los sitios.
Yo incluso cuando fui a Madrid, que conocí a varios del foro de ruta, fui en la Comet con mono, y teníamos una cosa de ir arreglados, me quité todo lo de moto y me puse la camisa y los pantalones y zapatos, y hecho un pincel jajajaja
 

morpheus

Active Member
Lo entiendo perfectamente, que si todos fuéramos equipados mejor. Pero hay casos y casos. A mi me da igual que el vecino vaya en manga corta y chanclas en su Tmax y también me da igual que el de enfrente vaya equipado hasta las trancas, cada uno es libre de ir como quiera, no perjudican a nadie. Eso si, que te lo exigan para sacarte un carnet me parece absurdo cuando no es necesario. Y parece que penséis que a ellos les importa la seguridad de la gente... lo que quieren es recaudar más y más, y hay que sacar nuevas cosas. Este verano con los guantes se pondrán las botas.
¿No perjudican a nadie? ¿seguro?

Si tienen un accidente y tienen que ir a un hospital, ¿quien paga ese tratamiento? la seguridad social, eso lo pagamos entre todos con nuestros impuestos y sinceramente, creo que hay mejores maneras de invertir el dinero de todos.

O sin irnos al tema puramente económico, si tiene algún accidente por su inconsciencia de no equiparse adecuadamente, perjudica a todo su alrededor en mayor o menor medida, en función de la fatalidad del mismo.

Así que lo de que no perjudica a nadie...no acaba de convecerme.
 

Kata33

Member
¿No perjudican a nadie? ¿seguro?

Si tienen un accidente y tienen que ir a un hospital, ¿quien paga ese tratamiento? la seguridad social, eso lo pagamos entre todos con nuestros impuestos y sinceramente, creo que hay mejores maneras de invertir el dinero de todos.

O sin irnos al tema puramente económico, si tiene algún accidente por su inconsciencia de no equiparse adecuadamente, perjudica a todo su alrededor en mayor o menor medida, en función de la fatalidad del mismo.

Así que lo de que no perjudica a nadie...no acaba de convecerme.
Entonces los que fuman?los que se drogan?los que se emborrachan? Todos corren riesgo de acabar en el hospital tarde o temprano.
 

Arriba