Cambios en los examanes


rgg

Well-Known Member
Como bien habéis es una medida controvertida en cuanto al desembolso económico adicional que supone a lo que ya es el coste del carnet, pero creo que está bien concienciar a la gente de como evitar los máximos riesgos posibles.

Pero por otro lado no entiendo cómo se puede seguir teniendo exámenes como el circuito del se dónde se hace zig zag entre conos cuando no puedes hacer filtering entre coches legalmente salvo la nueva excepción de adelantar por el arcén o se exige una prueba contrarreloj.

Al igual que no entiendo porque no se invierte desde las instituciones ( entiendo la dificultad del momento actual) para mejorar firmes... y reducir así otro tipo de riesgos que todos conocemos.

Todo lo que sea evitar riesgos o minimizar los daños y costes de los accidentes lo veo perfecto, pero creo que existen otros puntos ajenos a los motoristas que también deben mejorar
Lo hacen por ponerlo mas dificil. Porque deberia tener simplemente una prueba teorica y la practica de calle, y mas si el sujeto que se lo quiere sacar ya tiene otro carnet de antes y esta acostumbrado a circular
Pero asi se lo sacaria todo el mundo sin soltar panoja, y eso no interesa...El practico de pista es el gran sacacuartos de la dgt y de las autoescuelas...Sin el a lo mejor no les valia la pena economicamente esto. Estoy seguro de que sacan mas individualmente con los carnets de moto que con los de los coches , aunque de coche se lo saca todo el mundo y el de moto es menos gente

Tambien es cierto que aunque parece complicado las primeras veces, despues sale solo..
Una vez aprendes a hacerlo ya no se olvida..
Y tambien es cierto que jamás se vuelven a usar esos conocimientos y esas técnicas en la vida real donde el suelo ya no es lava , las lineas no te matan, y no hay tiempo limite para hacer unas pocas esquivas a gran velocidad y un giro en una calle

Pero ehhhh, "yo ya tengo el carnet y ya pasado el mal trago me da igual y me despreocupo"
Eso es lo que nos pasa a todos.
Por eso no va a cambiar porque nadie denuncia y nadie protesta seriamente ante la jeta que le echa la dgt y las autoescuelas a este tema

A lo mejor deberían poner un examen de circuito a los coches también para equilibrar un poco y sacarse un dinerete extra...
Pero el aluvión de quejas que iban a tener iba a ser de órdago, cosa que con las motos no pasa porque somos minoría
 

sergio_902

Well-Known Member
Medida absurda, como todas las que toma la DGT.
Tendrían que incentivar el uso de la moto y sacar coches de las calles. Eso de 2 toneladas para llevar a una persona es un poco absurdo.
Y si no tienes equipación, no pasa nada, te dejamos los de la propia DGT, o te la alquilamos por muy poco dinero.
Y luego ya el que tenga el carné que se preocupe de comprarse la moto o la equipación.
Pero al final es la misma historia de siempre, prohibir y fastidiar a la gente con la escusa de la seguridad
Ya no puedes correr, no puedes adelantar, ya mismo estará prohibido llevar el móvil como GPS en la moto pero será por nuestra seguridad.

Ahora vivo en un país donde las motos las usan los chavales de 16 y 17 años para ir a los sitios. El resto de la gente las usa por diversión en su tiempo libre. Las ventajas de ir en moto a los sitios las conocemos todos, pero parece que aunque haya unas condiciones de la leche en España se quiera dejar pasar.
En España la población vive concentrada en grandes ciudades la solución a muchos problemas es la moto. Pero si tienes una moto ya se piensan que eres un chorizo, y si la moto es grande ya te tratan de terrorista.

Las aseguradoras saben que alguien que tiene una moto es mejor conductor y tiene menos posibilidades de tener un accidente también con el coche. Porque aprende a ir pendiente a la puta carretera. Se puede dar el caso de que tu amigo tenga un coche de corte deportivo y tu te compres el mismo y que pagues menos de seguro tú por el mismo coche y la moto que tu amigo sólo por el coche si llevas los suficientes años con los dos carnés. En otros países haces un curso de conducción y pagas menos de seguro.
 

Valram1980

Well-Known Member
Querian implantarlo en Diciembre pero no pudieron por no se que rollo y ahora en Enero ya lo han metido, asi que es obligatorio desde ya.



Con el tema Covid hay algunas que no te lo dejan, o si te lo dejan es hasta que termines y luego se lo das desinfectado (si tienes suerte de pillar alguno). Además de que si tienen, no van a tener suficientes para todos los alumnos y dudo mucho que los limpien y desinfecten de un alumno a otro, de ahí que te digan que te los compres.

El tema es un poco controvertido, mas que nada por la inversión que hay que hacer, mas si es gente que luego no va a comprarse una moto, pero entiendo el porque lo hacen y de aquí a unos años posiblemente sea obligatorio para ir por ciudad y me parecerá cojonudo, pero luego que no rompan las bolas con las homologaciones cambiándolas cada poco tiempo.

Yo sinceramente, gracias a las botas y guantes no me he reventado manos y piernas mas de una vez pero rodillas o muslos si porque no llevo pantalón (mal por mi parte), me he tirado meses con un morado en el interior del muslo que casi le pongo nombre y lo llamo hijo, de hecho me rompí hasta el abductor y necesite fisio. En otra caída me rompí los músculos que unen las costillas, otros 4 o 5 meses de recuperación y molestias, no me rompí los huesos gracias a la protección de la chaqueta.

Que si, que es una putada, que es mucho dinero, pero lo vas pillando mes a mes, te haces el equipo e iras bien protegido para evitar cosas como me pasaron a mi. Que luego del examen no lo quieres, pues wallapop y lo vendes. Tiempo al tiempo que esto será obligatorio en ciudad y no solo exámenes.
Aparte.. No tiene que ser, 200€ botas alpinestar,.. Tienes unas botas muy ok tomas en máximomoto y xlmoto, por 50-70 pavos,.. La espaldera de xlmoto toda la columna, 49,99€,. Chaqueta cuatro estaciones, que te cueste máximo 150€,... Pero claro, hay gente que se quiere vestir de gala y gastarse el partner, mi chaqueta y pantalón de cordura, es del aliexpress,.. Y visto el resultado el día 2 de enero cuando me arrollaron,.. Fueron 90 pavos.. Y que buenos 90€, chico, pantalón de kevlar course,.. 39€, no digo más... El que no se uniforma es por que no quiere
 

jomer

Well-Known Member
Esto es por el aumento de accidentes de moto, en lo que va de año, despues de soltarnos del confinamiento, los accidentes de moto aumentaros mas de un 30% y el gobierno se va a poner serio.

La realidad es que en ciudad nadie lleva protecciones, y menos los scooters. Alguna chaquetita, pero poco mas. Los que van a trabajar, pues chaqueta y guantes, e incluso sin chaqueta. Solo can debidamente equipados los moteros aficionados a las rutas de fin de semana.

Excusas: es incomodo, caluroso, no pega la ropa para el dia a dia, y no hay conciencia de ello.

Yo tampoco me salvo, somos muy confiados, pero como algun dia catemos el asfalto, nos acordaremos de santa Rita.

Ahora un recuerdo de viejoven...
En el año 92 el carnet de moto A te lo sacabas con una Vespa 200 y la punta de la pol***.
Teorico: el de coche.
Practico: cuatro zig zags con conos y frenar delante de un palito. Y a comprar una fzr 1000 exup de 136 cv.
El tete Jomer con 18 años va y se saca solo el de coche, total como tenia un vespino, y ahora a joders***
 

argaroth

Active Member
Aparte.. No tiene que ser, 200€ botas alpinestar,.. Tienes unas botas muy ok tomas en máximomoto y xlmoto, por 50-70 pavos,.. La espaldera de xlmoto toda la columna, 49,99€,. Chaqueta cuatro estaciones, que te cueste máximo 150€,... Pero claro, hay gente que se quiere vestir de gala y gastarse el partner, mi chaqueta y pantalón de cordura, es del aliexpress,.. Y visto el resultado el día 2 de enero cuando me arrollaron,.. Fueron 90 pavos.. Y que buenos 90€, chico, pantalón de kevlar course,.. 39€, no digo más... El que no se uniforma es por que no quiere
Lel, acabo de ver en la pagina de XL moto los pantalones course a 50€ con refuerzo en rodillas y el culo. Casi me quema la tarjeta, ahora tendre mi culo protegido y feliz. Y el pobre muslo también :xD:
 

Tenorio

Well-Known Member
Esto es por el aumento de accidentes de moto, en lo que va de año, despues de soltarnos del confinamiento, los accidentes de moto aumentaros mas de un 30% y el gobierno se va a poner serio.

La realidad es que en ciudad nadie lleva protecciones, y menos los scooters. Alguna chaquetita, pero poco mas. Los que van a trabajar, pues chaqueta y guantes, e incluso sin chaqueta. Solo can debidamente equipados los moteros aficionados a las rutas de fin de semana.

Excusas: es incomodo, caluroso, no pega la ropa para el dia a dia, y no hay conciencia de ello.

Yo tampoco me salvo, somos muy confiados, pero como algun dia catemos el asfalto, nos acordaremos de santa Rita.

Ahora un recuerdo de viejoven...
En el año 92 el carnet de moto A te lo sacabas con una Vespa 200 y la punta de la pol***.
Teorico: el de coche.
Practico: cuatro zig zags con conos y frenar delante de un palito. Y a comprar una fzr 1000 exup de 136 cv.
El tete Jomer con 18 años va y se saca solo el de coche, total como tenia un vespino, y ahora a joders***
En el 92 mi padre vendió la Puch que heredó de mi abuelo y que conducía sin carnet por el pueblo, porque nací yo y se tuvo que comprar un coche. Estuvo años queriendo volver a tener moto y cuando le dije la existencia del A2 y cómo era, se decepcionó tanto que nunca se lo ha sacado.

Mi padre sueña con tener una Goldwing, y cuando le dije que tendría que sacarse también el A 2 años despues dijo "no jodas! Anda que se vayan a la mierda!"

JAJAJAJAJAAJA
 

Fireball

Well-Known Member
En el 92 mi padre vendió la Puch que heredó de mi abuelo y que conducía sin carnet por el pueblo, porque nací yo y se tuvo que comprar un coche. Estuvo años queriendo volver a tener moto y cuando le dije la existencia del A2 y cómo era, se decepcionó tanto que nunca se lo ha sacado.

Mi padre sueña con tener una Goldwing, y cuando le dije que tendría que sacarse también el A 2 años despues dijo "no jodas! Anda que se vayan a la mierda!"
Unos meses de "agobio", esperas, frustraciones (quizá), enfrentarse a los exámenes, tiempo y pagar. Y el A "es pagar" por el momento. La pereza es ponerse. Empezar el paso más duro, pero ¿cuántos años de disfrute compensan el proceso de sacarse el carné?
Es otro modo de verlo.
Para mí sin duda compensa.
 

Rgedu

Member
ufff, yo se que suena impopular lo que voy a decir pero aún así ahí va. Soy una persona que coge la moto para todo los 365 días del año. Tengo una chaqueta de primavera verano y para ahí de contar, guantes del decathlon ( que no se cuantos pares he perdido ya xD). El caso es que la ropa de moto es super incómoda si coges la moto para el día a día y trayectos cortos. Entiendo que si vas de ruta, tienes que ir bien equipado pero, seamos sinceros, en el día a día la mayoría de gente va con una chaqueta como mucho y ya. Sobre todo en motos que no tienes ni espacio donde guardar las cosas.
 

Rgedu

Member
Te puedo asegurar... Que mi equipacion me salvo de tener fracturas y golpes más importantes... Aun sin ser obligatorias, como los pantalones de kevlar o las botas de caña alta... Que tu crees que es con afán recaudatorio,.. Bien,.. Ojalá, no tengas que usarlas nunca, pero veras que fue la compra más útil que has hecho en tu vida,.. Si te duele más una multa, más que una ostia,.. O no te has dado una, o ha sido floja,..
Te pones las botas de caña alta siempre que coges la moto? los pantalones de kevlar tambien? No se, a veces leo el foro y parece que vivo en otro mundo. Si coges la moto todos los días cuantos pantalones de kevlar hay que tener ? y quedas con alguien o vas a cenar, o lo que sea, y vas vestido como Márquez? XD

Mucho motero de fin de semana veo yo por aquí jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Unos meses de "agobio", esperas, frustraciones (quizá), enfrentarse a los exámenes, tiempo y pagar. Y el A "es pagar" por el momento. La pereza es ponerse. Empezar el paso más duro, pero ¿cuántos años de disfrute compensan el proceso de sacarse el carné?
Es otro modo de verlo.
Para mí sin duda compensa.
Mi padre tiene pereza por todo, no tiene tiempo para carnets y cuando lo tiene no tiene el dinero. Él mismo dice qjue a su edad no va a pensar en exámenes xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Te pones las botas de caña alta siempre que coges la moto? los pantalones de kevlar tambien? No se, a veces leo el foro y parece que vivo en otro mundo. Si coges la moto todos los días cuantos pantalones de kevlar hay que tener ? y quedas con alguien o vas a cenar, o lo que sea, y vas vestido como Márquez? XD

Mucho motero de fin de semana veo yo por aquí jajajaja
Pfffff... me voy a morder la lengua, bajo el respeto que debo tener ante cualquier opinión.
 

Rgedu

Member
Pfffff... me voy a morder la lengua, bajo el respeto que debo tener ante cualquier opinión.
A lo que voy es que, si tienes la moto como vehículo principal, o no tienes otro vehículo. No puedes ir equipado cada vez que vayas a hacer un trayecto corto o vamos, no he conocido nunca a nadie que lo haga, entre otras cosas porque perdería una gran parte de su practicidad.
Yo tengo la moto, a parte de porque me encanta, por facilidad para aparcar y eso. Si me obligara a ponerme rodilleras, botas de moto, etc cada vez que la cojo, tendría que coger el coche para ir a muchos sitios.
Y manda huevos que, te obliguen a pagarte todo eso para hacer el examen y luego puedas alquilar una moto eléctrica en chancletas y bermudas. Es incoherente y, por eso mismo, es un sacacuartos más.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad @Rgedu es que algunas semanas me desplazo todos los días en moto y desde que compré los botines, la única protección que no me pongo es un pantalón de moto, todavía no he comprado uno y es por lo que creo que acertadamente señalas ¿cuantos pantalones de Kevlar debería tener?
Y con eso me viene a la cabeza Encinetti, una youtuber que ya he mencionado anteriormente que hizo varias reviews de protecciones, creo que ella tiene 4.
 

Valram1980

Well-Known Member
Te pones las botas de caña alta siempre que coges la moto? los pantalones de kevlar tambien? No se, a veces leo el foro y parece que vivo en otro mundo. Si coges la moto todos los días cuantos pantalones de kevlar hay que tener ? y quedas con alguien o vas a cenar, o lo que sea, y vas vestido como Márquez? XD

Mucho motero de fin de semana veo yo por aquí jajajaja
Pantalones de kevlar... Los has visto? Son pantalones vaqueros con kevlar en muslos y culo, rodilleras, que las puedo quitar, pero ni se notan, las botas, son botas de caña alta, hasta el gemelo, de touring, no racing, junto con los pantalones, he ido a comprar tranquilamente y no pasa nada, y yo tengo unos pantalones, nada más, me los pongo en la moto, y cuando llego al curro, me pongo la ropa de trabajo,..

RGEDU. campeón, si quedo con alguien para cenar o algo,.. Pues a lo mejor no voy ni en moto,.. Y si voy,.. Hay ropa compatible con la moto y además, es segura,... Motero de fin de semana no.. Pero lo que no soy, es un motero de gominola que es lo que tu pareces...
 

Tenorio

Well-Known Member
A lo que voy es que, si tienes la moto como vehículo principal, o no tienes otro vehículo. No puedes ir equipado cada vez que vayas a hacer un trayecto corto o vamos, no he conocido nunca a nadie que lo haga, entre otras cosas porque perdería una gran parte de su practicidad.
Yo tengo la moto, a parte de porque me encanta, por facilidad para aparcar y eso. Si me obligara a ponerme rodilleras, botas de moto, etc cada vez que la cojo, tendría que coger el coche para ir a muchos sitios.
Y manda huevos que, te obliguen a pagarte todo eso para hacer el examen y luego puedas alquilar una moto eléctrica en chancletas y bermudas. Es incoherente y, por eso mismo, es un sacacuartos más.
Nadie dice que debas ir como Marquez, de hecho la DGT no dice nada de rodilleras, caderas o espalderas para el exámen, pero qué menos que un mínimo de protección. Tu excusa es pura pereza, déjate de lo de sacacuartos e historias, que las normas son las que son, y el mercado de protecciones es muy amplio, aquí el que elige no proteger su cuerpo eres tú.
Esto es como coger el coche para moverlo 100 metros de aparcamiento y no ponerte el cinturón porque "bah, pa esta distancia" pero las cosas no funcionan por tus cálculos vagos de suposición, y la realidad nos dice que aunque poco probable, en esos 100m un autobús te puede arrollar y partirte los dientes contra el volante. Y para eso son las protecciones, para por si acasos.

Y en cuanto a lo de que no conoces o no ves a nadie que vaya debidamente protegido... sus vidas dependen de ti? no, verdad? pues que tú no dependas de su influencia y mira por ti, tómatelo en serio, tío. Ya mueren demasiadas personas por cosas que no podemos evitar como para que la gente salga a disfrutar de su moto y mueran o se queden incapacitados.
 

Rgedu

Member
Nadie dice que debas ir como Marquez, de hecho la DGT no dice nada de rodilleras, caderas o espalderas para el exámen, pero qué menos que un mínimo de protección. Tu excusa es pura pereza, déjate de lo de sacacuartos e historias, que las normas son las que son, y el mercado de protecciones es muy amplio, aquí el que elige no proteger su cuerpo eres tú.
Esto es como coger el coche para moverlo 100 metros de aparcamiento y no ponerte el cinturón porque "bah, pa esta distancia" pero las cosas no funcionan por tus cálculos vagos de suposición, y la realidad nos dice que aunque poco probable, en esos 100m un autobús te puede arrollar y partirte los dientes contra el volante. Y para eso son las protecciones, para por si acasos.

Y en cuanto a lo de que no conoces o no ves a nadie que vaya debidamente protegido... sus vidas dependen de ti? no, verdad? pues que tú no dependas de su influencia y mira por ti, tómatelo en serio, tío. Ya mueren demasiadas personas por cosas que no podemos evitar como para que la gente salga a disfrutar de su moto y mueran o se queden incapacitados.
Para mi un mínimo de protección es el casco y guantes. No se trata de vaguería, se trata de que en según que casos no puedes ir con chaqueta y botas de moto porque luego no tengo sitio donde guardarlo y no puedo ir con esa ropa puesta. En un mundo idílico donde pudiera guardar todo siempre te digo yo que iría con el mono puesto el 100 por cien del tiempo.
Y tu mismo lo dices, una cosa es que tengas que coger la moto por diversión y no te equipes todo lo que puedas y otra muy distinta que tengas que cogerla porque es tu único medio de transporte para absolutamente todo.
Según tú, las normas son las que son. No te obligan a llegar ni chaqueta, ni botas para circular. ¿Por qué te obligan para hacer el examen?
pues te lo vuelvo a decir, porque es un sacacuartos.
 
Last edited:

Kata33

Member
Te pones las botas de caña alta siempre que coges la moto? los pantalones de kevlar tambien? No se, a veces leo el foro y parece que vivo en otro mundo. Si coges la moto todos los días cuantos pantalones de kevlar hay que tener ? y quedas con alguien o vas a cenar, o lo que sea, y vas vestido como Márquez? XD

Mucho motero de fin de semana veo yo por aquí jajajaja
Luego por la calle se ven a cuatro contados equipados completamente y en el foro van equipados hasta los dientes hasta a por el pan... curioso
 

Rgedu

Member
Pantalones de kevlar... Los has visto? Son pantalones vaqueros con kevlar en muslos y culo, rodilleras, que las puedo quitar, pero ni se notan, las botas, son botas de caña alta, hasta el gemelo, de touring, no racing, junto con los pantalones, he ido a comprar tranquilamente y no pasa nada, y yo tengo unos pantalones, nada más, me los pongo en la moto, y cuando llego al curro, me pongo la ropa de trabajo,..

RGEDU. campeón, si quedo con alguien para cenar o algo,.. Pues a lo mejor no voy ni en moto,.. Y si voy,.. Hay ropa compatible con la moto y además, es segura,... Motero de fin de semana no.. Pero lo que no soy, es un motero de gominola que es lo que tu pareces...
Del país de las piruletas xD. En fin que no pretendía ofenderte, lo que he querido expresar es que no se adapta a la realidad de todo el mundo que puedas llevar siempre ese equipo y, por eso mismo, me parece mal que sea una obligación.
Si tanto les importara la seguridad, empezarían por prohibir los cascos jet, que más peligroso que eso en caso de accidente...

PD: lava esos pantalones jajaja es bromi xD
 
Last edited:

Arriba