Consejos para comprar moto 125


Tenorio

Well-Known Member
En ningún momento te he faltado el respeto, cosa que tú si que acabas de hacer. Por si no lo sabías, esto es un foro y cada persona tiene un punto de vista distinto o igual pero siempre libre.Tu tono altivo y con aires de superioridad apestan y dan lástima ,la verdad.Y si no sabes leer entre líneas, creo que el problema con la capacidad cognitiva, lo tienes tú.
Te has salido del tiesto, totalmente.

Mi comentario iba porque tu respuesta a mi otro comentario está totalmente fuera de lugar, hasta he dudado de si te habías equivocado al mencionarme a mí, porque yo le decía al compañero que estoy de acuerdo con él al respecto de no pensar cuánto invertimos en una moto que nos haga disfrutar el tiempo que la tengamos, INDEPENDIENTEMENTE del valor, y tú me sales con que si creo que solo con dinero se disfruta, rebatiendome, exactamente.. qué?

Para nada te he faltado al respeto, es que creía que serías más atento a la hora de leer a los demás, como había visto en tu hilo de presentación.

Por cierto, capacidad cognitiva no es lo mismo que comprensión lectora.

Tranquilo, no espero que rectifiques, en los foros nunca se hace, si te apesto, mantente lejos. Que vaya bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy como ya os digo viendo motos de segunda mano y demás basandome en los consejos que me habeis dado , y también, ahora que me estoy informando muchisimo mas del tema, parece que soy motero sin tener moto, o sea que estoy barajando la opción de lanzarme a sacarme el A2 del tirón. ¿Que os parece esta idea?
Esto se llama evolución. Pienso que.me gustaría hacer una cosa. Me informo sobre ello. Me doy cuenta que lo que me apetece tiene un inmenso mundillo detrás. Y empiezo a soñar con el " y si...?".
Lo interesante de una experiencia es el proceso. O como me gusta decir a mi "la recompensa es el camino".
De manera que es lógico, normal y saludable soñar pero recuerda que el 125, pese a que muchos digan que que se queda corta enseguida, esto solo es cierto en cuestión de velocidad o de potencia pero no en lo más complicado de la moto que es la técnica. De hecho encontrarás muchísimas personas que tenemos motos de mayor cilindrada que no tenemos, ni mucho menos, capacidad técnica para sacar el rendimiento a la moto que llevamos. Pero desde la barra del bar queda muy pro decir o suscribir al comentario de "claro, claro moto sin alma las 125,s y cortas desde antes de empezar".
¿A donde quiero llegar con éste rollo? A que no le prestes demasiado crédito a los comentarios que hacemos los demás y actúes a tu ritmo e interés. Pero recuerda disfrutar de la experiencia.
 

Therimcito

Member
Te has salido del tiesto, totalmente.

Mi comentario iba porque tu respuesta a mi otro comentario está totalmente fuera de lugar, hasta he dudado de si te habías equivocado al mencionarme a mí, porque yo le decía al compañero que estoy de acuerdo con él al respecto de no pensar cuánto invertimos en una moto que nos haga disfrutar el tiempo que la tengamos, INDEPENDIENTEMENTE del valor, y tú me sales con que si creo que solo con dinero se disfruta, rebatiendome, exactamente.. qué?

Para nada te he faltado al respeto, es que creía que serías más atento a la hora de leer a los demás, como había visto en tu hilo de presentación.

Por cierto, capacidad cognitiva no es lo mismo que comprensión lectora.

Tranquilo, no espero que rectifiques, en los foros nunca se hace, si te apesto, mantente lejos. Que vaya bien.
Y continuas faltando,yendo de listo y de pater misericordis...venga..a cuidarse
 

MontiBru

Well-Known Member
En todas partes cuecen habas, mira la cantidad de quejas que hay de las KTM, que son supuestamente punteras, de su servicio postventa (o del de Triumph, por ir a motos top). Tecnología y fiabilidad a veces no van de la mano.
Tu amigo no tendra una de las primeras Five Hundred de inyección?
La KTM Duke 125cc... conozco varios que han tenido una..... mala calidad o los dos han tenido mala suerte, pantalla LCD, Bateria o Arranque, piloto averia motor, consumo de aceite alto... y no han realizado mas de 18000km en dos años ....uno de ellos se la cambio por una suzuki y el otro la vendió y compro un coche.........
Eso si es preciosa y tiene un chasis espectacular.
Tecnologia no es sinonimo de Calidad
 

Therimcito

Member
La KTM Duke 125cc... conozco varios que han tenido una..... mala calidad o los dos han tenido mala suerte, pantalla LCD, Bateria o Arranque, piloto averia motor, consumo de aceite alto... y no han realizado mas de 18000km en dos años ....uno de ellos se la cambio por una suzuki y el otro la vendió y compro un coche.........
Eso si es preciosa y tiene un chasis espectacular.
Tecnologia no es sinonimo de Calidad
Según algunos,no hay que mirar el dinero y disfrutar...en fin....
 

Fireball

Well-Known Member
Esto se llama evolución. Pienso que.me gustaría hacer una cosa. Me informo sobre ello. Me doy cuenta que lo que me apetece tiene un inmenso mundillo detrás. Y empiezo a soñar con el " y si...?".
Lo interesante de una experiencia es el proceso. O como me gusta decir a mi "la recompensa es el camino".
De manera que es lógico, normal y saludable soñar pero recuerda que el 125, pese a que muchos digan que que se queda corta enseguida, esto solo es cierto en cuestión de velocidad o de potencia pero no en lo más complicado de la moto que es la técnica. De hecho encontrarás muchísimas personas que tenemos motos de mayor cilindrada que no tenemos, ni mucho menos, capacidad técnica para sacar el rendimiento a la moto que llevamos. Pero desde la barra del bar queda muy pro decir o suscribir al comentario de "claro, claro moto sin alma las 125,s y cortas desde antes de empezar".
¿A donde quiero llegar con éste rollo? A que no le prestes demasiado crédito a los comentarios que hacemos los demás y actúes a tu ritmo e interés. Pero recuerda disfrutar de la experiencia.
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:
 

Therimcito

Member
Esto se llama evolución. Pienso que.me gustaría hacer una cosa. Me informo sobre ello. Me doy cuenta que lo que me apetece tiene un inmenso mundillo detrás. Y empiezo a soñar con el " y si...?".
Lo interesante de una experiencia es el proceso. O como me gusta decir a mi "la recompensa es el camino".
De manera que es lógico, normal y saludable soñar pero recuerda que el 125, pese a que muchos digan que que se queda corta enseguida, esto solo es cierto en cuestión de velocidad o de potencia pero no en lo más complicado de la moto que es la técnica. De hecho encontrarás muchísimas personas que tenemos motos de mayor cilindrada que no tenemos, ni mucho menos, capacidad técnica para sacar el rendimiento a la moto que llevamos. Pero desde la barra del bar queda muy pro decir o suscribir al comentario de "claro, claro moto sin alma las 125,s y cortas desde antes de empezar".
¿A donde quiero llegar con éste rollo? A que no le prestes demasiado crédito a los comentarios que hacemos los demás y actúes a tu ritmo e interés. Pero recuerda disfrutar de la experiencia.
Mis dieses:loko2gaydude:
 

HectorGlez

Active Member
A mi lo que me resulta más gracioso de todo, es la gente la cual, por cojones te hace creer que la 125cc son una mierda y se te va a quedar corta en seguida y demás. Yo llevo media vida con scooter de 49cc viajando donde me ha apetecido y nunca se me han quedado cortas. El hecho de adquirir una 125cc es por la necesidad de entrar a vías que con la 49cc no puedo. No tengo intención de cambiar al A2 ni tampoco creo que se me vaya a quedar pequeña.
 

Hurt

New Member
A mi lo que me resulta más gracioso de todo, es la gente la cual, por cojones te hace creer que la 125cc son una mierda y se te va a quedar corta en seguida y demás. Yo llevo media vida con scooter de 49cc viajando donde me ha apetecido y nunca se me han quedado cortas. El hecho de adquirir una 125cc es por la necesidad de entrar a vías que con la 49cc no puedo. No tengo intención de cambiar al A2 ni tampoco creo que se me vaya a quedar pequeña.
Muy de acuerdo. Una 125 puede quedarse pequeña si tienes más ganas de velocidad, o no, y puedes estar toda la vida más feliz que una perdiz con una 125. Mi 125 se pone a 120, que más o menos es el limite legal en todo el país. En ciudad va sobrada. En carretera secundaria va bien. En autopista va un poco corta, y a veces me adelantan hasta las autoescuelas, pero me da igual porque voy poco por ahí.

Dicho esto, una 125 y carnet de coche es lo estándar para empezar. Que en un año o dos se queda corta? pues cambias y tan a gusto.

Sobre precios y calidades, simplemente hay oferta para todos los bolsillos. No darle muchas vueltas, mira dónde estás, y compra algo que vaya con tu bolsillo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
alguien se preocupa en ver en cuantos metros necesitamos para parar la moto a 50km/h?

Si una moto de 2000€ pierdes 1000€ al venderla de 2ª mano y con una de 4000e tambien pìerdes 1000€.. es motivo para comprar la de 4.000€ SIN DUDAR, te va a costar lo mismo "1.000€" y seguro que tiene mas prestacines, mas tecnologia, mejor servicio post venta y mayor fiablidad.
He probado una Mash y sin querer ofender.... compras un monton de hierro bonito, muy bonito, Tu has tenido "suerte" la tuya te ha salido bien, pero la de mi amigo un desastre de pequeñas chorradas, vamos que le tiene que poner GASOLINA de 98 para que no se cale al reducir !!! incomprensible.
Compara la frenada con otras motos de prestaciones similares de 4.000€....
Eso no pasa. Si me voy a comprar una moto que nueva vale 2.000 y usada la puedo comprar por 1.000 la compro usada. Si nueva vale 4.000 y alguien me pide 3.000 con el mismo uso que la anterior pues no pago esos 3.000.
Si me voy a gastar 3.000 euros en una moto puedo subir a 4.000 me supone aumentar mi presupuesto un 33%. En pasar de 1.000 a 2.000 el aumento es del 100%.
 

sergio_902

Well-Known Member
La KTM Duke 125cc... conozco varios que han tenido una..... mala calidad o los dos han tenido mala suerte, pantalla LCD, Bateria o Arranque, piloto averia motor, consumo de aceite alto... y no han realizado mas de 18000km en dos años ....uno de ellos se la cambio por una suzuki y el otro la vendió y compro un coche.........
Eso si es preciosa y tiene un chasis espectacular.
Tecnologia no es sinonimo de Calidad
En calidad no se tiene en cuenta como de buena es la mejor pieza/máquina/componente que hagas sino cómo de malo es el más malo y cada cuánto sacas una pieza mala que no cumpla.

KTM o BMW pueden tener las mejores motos del mercado y que a la vez no sean motos de calidad.
Porque si te toca una BMW buena le vas a dar 3 veces la vuelta al marcador (las motos de ahora marcan 6 digitos por lo que dan la vuelta al 1.000.000 de km). Pero si te toca una mala vas a tener un montón de problemas y va a estar la moto más tiempo en el taller que en ruta.

Muchas veces se habla de "frenos de calidad" o "suspensiones de calidad", pero el término calidad está mal empleado aunque todos sabemos lo que quiere decir.
Los ingleses usan performance.
 

pepelui

Active Member
Compra algo japones o koreano de segunda mano...no hace falta que sea de las ultimas...luego la revendes facil y pista. Daelim o hyosung por ejemplo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Eso no pasa. Si me voy a comprar una moto que nueva vale 2.000 y usada la puedo comprar por 1.000 la compro usada. Si nueva vale 4.000 y alguien me pide 3.000 con el mismo uso que la anterior pues no pago esos 3.000.
Si me voy a gastar 3.000 euros en una moto puedo subir a 4.000 me supone aumentar mi presupuesto un 33%. En pasar de 1.000 a 2.000 el aumento es del 100%.
Toda la razón, yo prefiero pagar los 4.000 y estrenarla yo.
 

miks95

Well-Known Member
Moto de paso, segunda mano con buena reventa.
Modo "final", la de tus sueños, da igual si no tiene buena reventa. (y así cuando la vendes la puedo comprar yo a buen precio)
 

pepelui

Active Member
Cuestion de dinero? Jaj podria haber gastado 4 veces mas sin que me supusiera ningun esfuerzo. Pero gaste 900 mas poner cubiertas nuevas...y ahi esta. Despues de haber hecho 550 km por nacional en dos dias. Si alguno piensa que hubiera sido mas feliz gastando 4000 o habiendolo hecho en una 500 ahora que estoy terminando el A2...es que va de culo. Ya se lo adelanto. Que no coño que no.
 

Adjuntos

Tenorio

Well-Known Member
Cuestion de dinero? Jaj podria haber gastado 4 veces mas sin que me supusiera ningun esfuerzo. Pero gaste 900 mas poner cubiertas nuevas...y ahi esta. Despues de haber hecho 550 km por nacional en dos dias. Si alguno piensa que hubiera sido mas feliz gastando 4000 o habiendolo hecho en una 500 ahora que estoy terminando el A2...es que va de culo. Ya se lo adelanto. Que no coño que no.
No has entendido nada.
 

Tenorio

Well-Known Member
Joder, otro iluminao que lee "azul" y entiende "rojo" xD

Que oye, me alegro de que disfrutes de tu moto de 900€, así debe ser! Pero que nada de lo que has dicho tiene nada que ver con lo que se ha hablado anteriormente en este hilo.

Ahora, si lo que quieres es reivindicar la relacion precio-disfrute, pues oye, quédate a gusto.
 

Therimcito

Member
Cuestion de dinero? Jaj podria haber gastado 4 veces mas sin que me supusiera ningun esfuerzo. Pero gaste 900 mas poner cubiertas nuevas...y ahi esta. Despues de haber hecho 550 km por nacional en dos dias. Si alguno piensa que hubiera sido mas feliz gastando 4000 o habiendolo hecho en una 500 ahora que estoy terminando el A2...es que va de culo. Ya se lo adelanto. Que no coño que no.
Como me suena ese deposito y que apañáaaa que es la joia:cuñaooo:
 

Arriba