Creo que me sacaré el am.


Esperar al a1 o sacar el am?


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cere43

Member
Hola pues en me veo en mi situación con 15 años, cumplo los 16 en agosto y pienso que si me saco el am me va a costar menos dinero y tiempo para estar hasta los 18 que me saque el b (y ojalá el a2). Si me sacara el am podria estar este verano ya con moto y ademas la moto me costaria al menos 1000 euros menos (o más). Si me sacara el a1 ademas de que este verano lo descartaria tener ya el carnet me costaria mas dinero y mas tiempo. Tambien me doy cuenta que con una 50 con poco que le hagas ya corre mas que una 125 4t. Seria una buena decisión??. Gracias!!
 

Don rutero

Member
Bajo mi punto de vista no
Si te sacas el a1 con una 125 puedes ir por autovia con un ciclomotor no
Al sacarte el a1 cuando tengas 18 para sacarte el b solo tienes que hacer las practicas de coche y el examen del mismo
No mas exámenes de papeles
Cierto es que valdra mas pasta el a1 que el am pero te falta solo dos meses para la edad de sacarte el a1 con el a1 te dan el am que es inferior
Yo lo haría así
Hagas lo que hagas suerte


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mrces8

Member
Yo estaba en tu misma situacion, queria la dichosa aprilia rs 50(que ahora la veo y me parece ridicula en comparacion con la mia), pero tras pensarlo mas friamente, decidi sacar el A1, mucho mas moto que el ciclomotor. Me prepare el examen teorico en unos 2 meses y lo aprobe a la primera. Ahora solo me falta el de maniobras, que por cierto lo suspendi el otro dia :(. Es verdad que es mas caro en general, pero ten en cuenta que el tiempo que inviertas te servira para que a los 18 no tengas que examinarte. Cada vez que oigo una de 50 pasar me de risa xD(sin ofender).
Objetivamente, la mayoria de los ciclomotores tienen un sonido desagradable, que si lo comparas con una de 125...
Bueno yo te animo a que vayas a por el A1, y eso de que el AM lo tienes para verano... yo lo dudo bastante y en ese caso lo tendrias para finales. 
Espero haberte ayudado!!
 

Joker21

New Member
Hay muchas razones para decidir a sacrte un carnet u otro pero el ¨me va a costar menos tiempo y dinero¨ no es una de ellas.

Piensa para que la quieres, si no vas a salir de la ciudad una scooter o motocicleta va bien, si prefieres movrete por los pueblos y tal una motocicleta por fuerza.
Si quieres el b, con el A1 cuando cumplas los 18 solo tendras que hacer las practicas del tiron es un punto a favor, ademas hablas de sacarte el am y mas adelante el b y el A2, de todas formas vas a gastar mucho dinero.

respecto al ¨poco que le hagas¨... recordemos que un ciclomotor tiene un motor de 49 cc y no puede alcanzar mas de 45km/h, osea que si te sacas el AM y la modificas para que corra mas, que es lo que le haras seguramente, ya seria una motocicleta por lo que no podrias conducirla legalmente. Ya hablando de ilegalidades pillate una 1000 mejor que una scooter trucada (ninguna de las dos las podras cojer con el AM) que molara mas y veras que poco te dura el carne:yeah:

En definitiva piensatelo bien, las prisas no son buenas, reflexiona y hagas lo que hagas recuerda que hay unas normas a cumplir por todos sin excepciones. 

ya nos contaras, suerte con el carne :mola:
 

KCobain

Member
Yo tengo 16 años. Hace 1 año estaba en tu misma situación y decidí sacarme el AM. A estas alturas ya estoy apuntado a la autoescuela para sacarme el A1, con eso te lo digo todo.

Me saqué el AM porque tenía 15 años recién cumplidos y tenía la posibilidad de sacármelo, pero la verdad es que es tirar el dinero por un carnet que no te va a servir de nada, y menos con la posibilidad de sacarte el A1. (recuerda que puedes hacer la teórica sin tener los 16 cumplidos)

Si te sacas el AM te vas a cansar a la primera semana. Son motos que deslimitadas de serie no te pasarán de 70/80 en el mejor de los casos, al ser 2T bastante mantenimiento y al ser 49 pocos kilómetros de golpe. A eso añádele que no puedas entrar en autovías, que en carreteras tengas que ir a 55-60 para no cargarte el motor en dos días, etc..

Si decides trucarla todo va a ir a peor. Meterás muchísimo dinero (con lo que metas te sacas el A1 y te pillas una 125 decente), tendrás que hacerle más mantenimiento, se te fundirá más la gasolina..


En conclusión, sácate el A1 y así luego cuando cumplas 18 haces las prácticas de coche y ya está. En finales de septiembre tienes el práctico aprobado y le das gas!
 

TheKargel

Member
No sé si para el AM has de hacer teórico general y específico. Con el A1 haces los 2, y como ya han dicho, cuando te saques el B solo tendrás que hacer circulación y para el A2 si tienes una antigüedad mayor a 2 años de carnet A1 no hay que hacer los teóricos ni examen de maniobras y pasas directamente a circulación.

Yo el A1 me lo saqué en noviembre de 2013, con 16 años, con una automática, justo antes de cambiar la normativa y aparecer el carnet automática y el de marchas. Hace 4 meses, para el A2 hice 1 práctica para conocer un poco la moto y a examen.
 

dan69

Active Member
hace poco un amigo quiso sacarse el am pa comprarse una 50, sinceramente, has visto el precio que vale esa licencia, se va casi a 600 pavos, yo esperaria dos meses y me sacaria el a1, luego a los dieciocho años ya tendras la teorica hecha para sacarte el a2 y con el a1 puedes llevar tanto 125 como una 50 si quieres, aunque si quieres que corra mirate una 125 2t y la aprilia 50 te parecera un triciclo.
 

cere43

Member
Si pero es que el problema es que no puedo coger una 125 2t con ningun carnet. Y sinceramente estoy harto de esperar y paso de esperar otro verano sin moto
 

pepgv

New Member
cere yo te recomiendo mcho el a1, te dejaras un dineral k ahun k sea menos k en el a1 sigue siendo pasta y sera tirarlo a la basura, luego sumale el precio de la moto, k de primeras pagaras 1000 meno de los cuales 500 al menos te los djas en trucartela y darle potencia, total para k te suba mas el consumo y los 500 que te quedan te los gastaras en unos meses en mantenimiento y reparaciones y en una 125 (yo recomiendo 4t, pk llevar mas de 15 cv es ilegal y seria lo mismo k la 50 trucada) tardaras mucho mas en gastarte ese dinero.

haz numeros y veras k te sale mucho mejor una 125 4t k no chupan, estan bien optimizadas hoy en dia y te piden menos en general.

suertee
 

sergio_902

Well-Known Member
El AM tenía sentido antes cuando se llama "permiso del amotillo" que con 14 años ibas a la autoescuela pagabas 100€ y a la semana lo tenias ya sin examen y sin ir a la autoescuela mas que para apuntarte y recogerlo. Por aquellos tiempos las motillos no pasaban ITV y la guardia civil no te decía nada de nada mientras llevaras puesto el casco. Pero en el 2016 no tiene sentido ninguno
 

gurruvip

Well-Known Member
Es normal que con 15 años pienses más con el corazón que con la cabeza. Mono de ir a tope por la vida. Parece que se le acaba el tiempo. Lo que te dicen los compis es lo más razonable. Aunque no creo que quieras aceptar esto último. De manera que haz lo que te parezca. Pero la solución inteligente ya te la han repetido en varias ocasiones.
 

Joker21

New Member
Arriba tienes la encuesta AM 0 votos, A1 10 votos, por algo estarmos todos de acuerdo no? obviamente la decision es tuya esta claro, damos nuestra opinion y tu eliges que hacer, pero si entraste aqui para que te dieramos la razón mas que para pedir consejo no creo que para eso estén los foros. Gass
 

ezekiel87

Active Member
Graso error ir a por un ciclomotor a día de hoy.
Si de verdad quieres moto y quieres salir no cojas un ciclomotor, y te lo digo yo que he viajado bastante con ciclomotor, he cubierta distancias de hasta 700Km con ciclomotor, y a día de hoy sería casi imposible, casi todo ahora es autopista y autovía, ahí el ciclomotor nada de nada. Para moverte bien por las carreteras lo suyo es poder mantener 90-100 sin mucho problema, así que el ciclomotor necesitara un 74cc, tubo, carburador 24.... Y tendrá un consumo de casi 6L/100, luego hay que tener en cuenta que ni de serie pasan la itv. Donde la velocidad máxima en rodillos es de 62Kn/h, que se traduce a 40Km/h en carretera, una burrada de seguro y si no a cambiado no tienes hecha la Teorica del coche. Por otro lado el día que decidas vender y comprar una moto de verdad, lo vas a tener muy negro.

En cambio con el A1 podras llevar una 125 que podrá entrar en autopistas y autovias, pagaras una mierda por el seguro, consumira entorno a 3L/100, no tendrás problemas en la itv. y cuando saques el A2 aun valdrán pasta, con el cuento de la convalidacion van bien cotizadas, y con lo que saques y 500€ mas podras comprar algo para el A2 casi con toda seguridad.

Tu veras, no seas tonto y escucha la voz de la experiencia, todos hemos tenido tu edad y entendemos tus ansias, yo le robaba la moto a mi padre en cuanto se desistaba y no tenía ni la licencia de ciclomotor.
 

kevin12asd

New Member
No hagas la tonteria de sacarte el AM que es tirar el dinero. Espera hasta agosto y sacate el A1.
Suerte elijas lo que elijas
 

Don rutero

Member
Es mas empieza ya a hacer test y en septiembre te presentas de papeles y estos meses los aprovechas


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dcp1

Well-Known Member
Yo te recomiendo el a1, en su dia me saqué el permiso de ciclomotor con 14 años, sin examen ni na, me compré una senda, a los 16 me saqué el a1, y sin olvidar la pasta del seguro del ciclomotor! Luego me saqué el A. Y aguanté la senda pq no salía del pueblo en moto, hasta que al ir a la itv hace 4 años estando la moto de casa alcanzaba 80km/h, y me tuvieron que poner topes, y quitarlos tras pasar itv... por no hablar del escape original que me decían que lo cambiara! Así que la vendí y me compré una 125 y me quité de problemas!!
 

cere43

Member
Haber, me lo poneis muy dificil porque lo que mas miedo tengo es que me saque todo esto despues del tiempo, esfuerzo y dinero que conlleva y se me quede la moto pequeña. Tengo muy miradas las motos de 125 que existen en el mercado y descarto comprar una nueva ya que me parecen un robo. Cuales considerais que serian las motos mejores calidad-precio teniendo en cuenta que voy a pisar el campo a veces? Gracias a todos por dar vuestra opinion
 

Don rutero

Member
Motos 125 on off de segunda mano
Xt 125
Rieju mrx
Derbi senda
Honda xr
Y alguna mas me dejare
Nuevas tambien hay cosillaa en marcas menos conocidas
Aunque luego te quedes con algo pequeño por lo menos llevas adelantado la teorica para el carnet del coche
Sácate el a1 y ya nos darás las gracias cuando te des cuenta que es la mejor opcion


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fjaviers

New Member
Yo me he sacado el AM con 15 años el año pasado y estoy saliendo de ruta con 125 de 4 tiempos y
1ª no me pillan
2ª gasta 5 litros llevando lo que llevo que no es gran cosa
3ª voy a 100 mantenidos ya sea cuesta arriba o cuesta abajo en 6 con un punto de gas 
3ª si no vas haciendo ruido la policia no te dice nada
4ª puedes ir a cualquier parte de España por carreteras seundarias, que las hay, no solo son autovias y autopistas 
5ª me lo paso mejor adelantando coches en mi 49 
Saludos.
PD: lo unico que echo en falta en una cupula y una posición más comoda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues creeme que si sigues así te pillaran. Y además si das una ostia con la moto el seguro dice flowers. La ruina que le cae a tu familia no va a ser pequeña. Al ser menor de edad paga la familia.
 

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