@ndres
Well-Known Member
Bueno algunas normas son de lógica, como ir con calzado cerrado.
Lo que no se comenta aquí, es que si vas con pasajero también debe llevar guantes....
Y lo que me parece una barbaridad es que solo puedas llevar cascos 22.06.... si hoy en dia aun hay cascos con homologaciones anteriores en venta....no puedes comprar un casco y que en 1 año no sea legal..... hay muuucha gente que no tienen ni idea que es una norma 22.05, 22.06 etc
Pero si puedes llevar una moto de 125cc y 15cv (B+3) ...sin haber llevado una moto jamás!!!!! me parece una locura, pero ya como ingresan IVA de la venta... pues miran para otro lado.
Debería de existir un curso obligatorio.
Como dice un amiguete, puedes ir en tanga como Borat... pero con guantes
A ver lo de los cascos, al usuario que tiene un casco 05 no lo van a multar. La putada es para las tiendas que tienen stock acumulado que tendrán que darle salida... Buena oportunidad cuando se acerque la fecha para pillarse un casco de gama alta.
Y yo creo que el resto de recomendaciones no son nada del otro mundo pero necesarias, que lleves guantes, calzado cerrado y que no te pilles un casco de aliexpress... Poco más. Lo de circular por el arcén ya era hora, las retenciones las forman los coches, furgonetas, camiones, autobuses... Si sólo se circulara en moto no habría ni un solo atasco en las ciudades, ya es hora que alguien plantee eso.
Y enlazando con esto último, es totalmente cierto que se debería hacer algo para que, el que coja una moto tenga que menos que unas nociones de los peligros o de como circular... Pero eso choca con favorecer el acceso a vehículos de movilidad personal, con la normativa europea, con las colas y atascos en las autoescuelas, con el sentir de la gente de que ya bastantes impuestos se pagan,...
Es un debate sin solución. Hace falta pero no se puede hacer nada.
