Curiosidades


Agiliti125

Well-Known Member
Pues tienen una pinta de divertidaaas. Al que hace enduro seguro que les gusta. Es como las bicis, que también hay de ese precio.
Al final el que tiene un hobby… a pagar :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Putadas que pasan en la vida. Parece ser que el suelo del tanque de combustible tenía filtraciones de agua y el sensor que lo detecta no funcionó... Ahora facturas de reparación importantes, el coche inmovilizado mucho tiempo y el seguro... a ver cuanto y cuando paga. :facepalmicor:

El carburante defectuoso de una gasolinera de Ogíjares afecta a más de 30 conductores
Uno de los perjudicados detalla que ha pagado cerca de 1.500 euros por la reparación de su vehículo

os vecinos de Ogíjares han dado la voz de alarma en redes sociales por el carburante en mal estado de una gasolinera ubicada en la Carretera de Armilla. Los afectados ascienden ya a más de 30 personas, que se plantean ahora la opción de constituirse como una asociación para reclamar al negocio, que ha facilitado ya su aseguradora tras los problemas generados. Los arreglos por las averías generadas alcanzan cifras notables de miles de euros.

Uno de los perjudicados, que acude con frecuencia a esta gasolinera, ha explicado a GranadaDigital que ya llevó su coche al taller y pagó casi 1.500 euros por una reparación sin saber que la raíz de todo estaba en su depósito. Esta persona repostó de nuevo este fin de semana y asegura que "a los 20 kilómetros saltaron todas las alarmas y luces del coche", por lo que es consciente de que le tocará visitar de nuevo el taller.



Gasolinera donde se han dado los casos denunciados por vecinos de Ogíjares | Foto: Google Maps

Otra de las personas afectadas confirma que "la gasolinera nos ha dado el seguro y no ha puesto impedimentos", pero su temor es que este no llega a cubrir la totalidad de los costes. Asimismo, manifiesta que la Guardia Civil visitó el establecimiento tras una denuncia recibida y precintó algunos surtidores. "Mi coche lleva tres días en el taller y la factura va a ser gorda", lamenta otro damnificado.

El abogado Javier Vargas, que trabaja con el caso de uno de los conductores perjudicados por la mencionada estación, recalca la importancia de contar con "informes periciales". El letrado lleva también casos similares acaecidos con la gasolinera Petronachil, ubicada en Santa Fe y perteneciente a la misma propiedad. Estas incidencias datan del 2023 y si cuentan ya con un informe pericial. "Hay gente que ha llegado a alquilarse un coche por tener el suyo un mes en el taller", declara Javier Vargas, quien conoce cifras de reparaciones que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros. Asimismo, entiende que el caso de Ogíjares marcha mejor gracias a la colaboración de la gasolinera.

El mal de un carburante corrompido
GranadaDigital ha consultado a un profesional del sector para conocer el daño que puede provocar un carburante mezclado con agua. "El daño es mayor si se trata de un coche moderno. Estos trabajan a alta presión y la avería es seria", explica. Esto se debe a que "el agua oxida y gripa las piezas". No llega a un punto tan grave en los automóviles más antiguos, que funcionan con menor presión y requieren en este caso de una reparación menos compleja.
 

falconwar

Well-Known Member
GranadaDigital ha consultado a un profesional del sector para conocer el daño que puede provocar un carburante mezclado con agua. "El daño es mayor si se trata de un coche moderno. Estos trabajan a alta presión y la avería es seria", explica. Esto se debe a que "el agua oxida y gripa las piezas". No llega a un punto tan grave en los automóviles más antiguos, que funcionan con menor presión y requieren en este caso de una reparación menos compleja.
Hmm... Yo creo que, a lo mejor, solo a lo mejor, es que cambiar los inyectores a un coche que no lleva inyectores suele salir más barato.
No que el agua cambies sus propiedades moleculares para que sea más o menos oxidante según las itvs que lleve pasadas el coche.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso ahora es denunciable, .... En mto nos tocamos la parte superior del casco para advertir de control.,
En España es posible que sea denunciable.
En Alemania por la radio te avisan cada 15 minutos de donde hay radares.

Y es que si pones un radar en un sitio es porque hay peligro si pasas rápido por ahí. Si te aviso frenas y el peligro se evita.

Ahora bien si el objetivo del radar es recaudar, no cumple su función si te aviso.

En cualquier caso. Siempre he avisado de radares y los típicos controles donde sólo paran a las motos para ver que pueden rebuscar.
 

@ndres

Well-Known Member
Muy buen reto! Subir con una moto a esa altitud no es fácil, ni para la moto ni para el piloto! Ahí no hay oxígeno.

Me sorprende como trabajan de bien las centralitas y la inyección electrónica, eso hacerlo con una moto de carburación sería impensable, tendrías que ir ajustandola cada 10 minutos, y ni aún así se si a esa altitud habría oxígeno suficiente para hacer la mezcla.

Como anécdota contaré que en los años 80 y primeros de los 90 todavía se podía subir en Granada al Pico Veleta en coche, a casi 3.400 metros, y cuando pasabas cierta altitud, unos 2.000 metros, los coches empezaban a perder rendimiento a marchas forzadas, tanto que arriba del todo había que dejarlos aparcados cuesta abajo para luego poder arrancarlos a rachas ya que la mezcla con oxígeno era insuficiente para la fuerza del motor de arranque... No me quiero imaginar a 7.000 metros. :rolleyes2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy buen reto! Subir con una moto a esa altitud no es fácil, ni para la moto ni para el piloto! Ahí no hay oxígeno.

Me sorprende como trabajan de bien las centralitas y la inyección electrónica, eso hacerlo con una moto de carburación sería impensable, tendrías que ir ajustandola cada 10 minutos, y ni aún así se si a esa altitud habría oxígeno suficiente para hacer la mezcla.

Como anécdota contaré que en los años 80 y primeros de los 90 todavía se podía subir en Granada al Pico Veleta en coche, a casi 3.400 metros, y cuando pasabas cierta altitud, unos 2.000 metros, los coches empezaban a perder rendimiento a marchas forzadas, tanto que arriba del todo había que dejarlos aparcados cuesta abajo para luego poder arrancarlos a rachas ya que la mezcla con oxígeno era insuficiente para la fuerza del motor de arranque... No me quiero imaginar a 7.000 metros. :rolleyes2:
Y si embargo hoy que existen los turbos tienes que aparcar en la Hoya la Mora a 2.500 m
 

@ndres

Well-Known Member
Y si embargo hoy que existen los turbos tienes que aparcar en la Hoya la Mora a 2.500 m
Bueno aún así ya sabes que esa carretera es pista de pruebas de todos los fabricantes, al final es una de las mas altas de Europa y a los motores se les exige bastante a esa altitud, te aseguras buen tiempo, tranquilidad y es barato desplazar allí los camiones. En verano eso es un rosario de coches camuflados.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y añadir que en los Andes se nota más la altura que por ejemplo en el Himalaya. Es por el tema de los hemisferios .. tiene aun más medito. Allí cuesta algo más aclimatar y supongo que la moto también lo notara. A favor que son montañas mas secas.
 

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