Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Motos ganadoras por categorías en los Motor Awards 2026

Hemos tenido otros ocho ganadores en las distintas categorías de motos, entre las que llegamos a encontrar a la Moto del Año 2026. El público ha sido quien ha tomado las decisiones con sus votos, y con una decisión soberana, estos han sido los galardonados.

Urbanas: Yamaha XMAX 125 Tech MAX

Scooter +125: Zontes 368G

Custom: Harley-Davidson Fat Boy Grey Ghost

Naked: Ducati Streetfighter V4S

Turismo: Honda NT1100

Aventura: Honda XL 750 Transalp SP

Off Road: Kove 450 Rally EX

Deportivas: BMW Motorrad M 1000 RR
Me parece un tipo de galardón de aquello que señalas con el dedo para comprar otro producto.

MontiBru

Well-Known Member
Si los latiguillos no fueran metálicos con ese tipo de frenada seguramente explotarían, o si no se abombarían perdiendo totalmente la eficacia el freno... Menuda bestialidad, eso se tiene que poner caliente caliente.
Los frenos de carbono trabajan a temperaturas muy altas, por eso no se pueden usar en motos de calle..... por curiosidad le he preguntado a google...

Los discos de freno de carbono (carbono-carbono) utilizados en competición (F1, MotoGP) operan idealmente entre 500°C y 1000°C. Su rendimiento máximo ocurre por encima de los 300-400°C, y pueden superar los 1000°C sin perder eficacia, mientras que bajo estas temperaturas no frenan de manera efectiva
  • Rango óptimo: La mayoría de los discos de carbono/carbono funcionan en el rango de
    1777216870563.gif
    538ºc a 649ºc

Adjuntos

@ndres

Well-Known Member
@ndres, vi esto y me acordé, estoy no lo tienes seguro
Viendo el archivo adjunto 12364Viendo el archivo adjunto 12365
Ostras menudo chisme :roto2rie: . Supongo que es un filtro de gasolina portátil no? :sherlock:

A esos niveles todavía no llego, :qmelol:. La gasolina en España por suerte es de muy buena calidad. Con pasarle de vez en cuando un limpiador de inyectores a los motores suficiente.

Pero eso sí puede ser interesante en algún futuro viaje a Marruecos... Aunque allí ya también tienen petroleras grandes, principalmente francesas.

Agiliti125

Well-Known Member
Ostras menudo chisme :roto2rie: . Supongo que es un filtro de gasolina portátil no? :sherlock:

A esos niveles todavía no llego, :qmelol:. La gasolina en España por suerte es de muy buena calidad. Con pasarle de vez en cuando un limpiador de inyectores a los motores suficiente.

Pero eso sí puede ser interesante en algún futuro viaje a Marruecos... Aunque allí ya también tienen petroleras grandes, principalmente francesas.
Según la autonomía y las etapas que planifiques, igual tienes que echar gasolina en algún poblado

@ndres

Well-Known Member
Esto va a pasar lo mismo que con las motos.

Aquí en mi ciudad por ejemplo el concesionario oficial de Renault se ha hecho con la concesión de Omoda y Jaecoo (y alguno más). No sé cómo van a gestionar el tema de revisiones y taller, si lo van a mezclar con Renault y Dacia o van a montar una estructura a parte.

Los del grupo PSA creo que se han quedado con BYD...

En definitiva, que como pasa con las motos no son estructuras propias de la marca, la diferencia es que aquí de las están quedando concesionarios oficiales de marcas grandes.

gurruvip

Well-Known Member
Pero eso sí puede ser interesante en algún futuro viaje a Marruecos... Aunque allí ya también tienen petroleras grandes, principalmente francesas
Yo estuve en Marruecos en 2018. Íbamos con guía durante todo el viaje. Y conocía las gasolineras en las que repostabamos. Pero si es cierto que teníamos cuidado con el repostaje porque en otras expediciones nos habían comentado que alguna vez a las motos le habían llenado con agua.