Duda entre scooter o moto de marchas


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Anda y eso? Que es mejor moto de marchas o scooter? Podrías explicarlo mejor eso colega igual los que pensamos que al motero no lo hace la montura estamos equivocados y nos puedes iluminar
Yo ahora voy en scooter, aunque antes siempre he llevado marchas, y lo reconozco, ni se tumba tanto ni tienen tantos cv ni tanta tonteria pero con la mayoria de los que me cruzo un finde, me saludan y si coincidimos en algún mirador me paro y me hablan, por eso no entiendo eso de moto y no moto
Yo te lo explico, se llama complejo de superioridad...
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo del tamaño de rueda, hay que pillarlo con matices

Voy con una Nmax y he probado rueda alta, Sh y similares y no he encontrado diferencias. Casi te diría que va más aplomada la Nmax. Eso en cuanto a "estabilidad" y en cuanto a maniobrabilidad pues más de lo mismo. Y eso que la rueda pequeña es mejor en ese apecto.

Tambien influye no llevar neumáticos de bici como otras :qmelol:
Desde el 1992 que me compre un scooter de 2ª para moverme por ciudad, siempre he tenido alguno por casa. El tamaño de la rueda influye bastante, con la rueda pequeña es mas manejable sobre todo filtrando y te baja todavia mas el centro de gravedad (que en un scooter es muy bajo), por lo que es super manejable , facil de llevar , tienes una buena capacidad de carga!!
Si tu uso va a ser 100% urbano rueda pequeña.
La rueda pequeña tiene su desvantaja en situación de "baches" y si es en curva un poco rapida se nota mas, la rueda alta es otro mundo.
Hoy por hoy no voy por ciudad, por lo que voy en rueda alta, es comoda y puedo dar una vuelta por algunas curvitas,
 

PatricioV

Member
Para tan pocos kms entre tu vivienda y tu trabajo escogería la scooter. Si tienes que convencer a tu mujer para que monte contigo, le va a ofrecer más confianza una moto baja y una estética más urbana por lo cual personalmente escogería también la scooter. Respecto a las salidas o escapadas, las scooter las puedes ver por secundarias, nacionales o autopista/autovía por lo cual no sería un problema. Las motos de marchas son otro cantar en cuanto a incomodidad callejeando, semáforos y pasos de cebra en los que tienes que andar con mil ojos y coordinando con pedales, manetas y acelerador, en el scooter te libras de embrague y pedales, para reacciones rápidas lo veo mejor. Respecto a los modelos que planteas, yo tiraría por Yamaha, lo coreano todavía pero lo chino no me inspira mucha confianza.

Saludos
 

pepelui

Active Member
Si estas mirando una naked descarta el scooter porque te vas arrepentir pronto. Y si te va ayudar mucho para el practico del A2 si llegas a hacerlo
 
  • Like
Reactions: rgg

slakosd

Active Member
Yo pienso que para 125 lo más interesante es scooter siempre que tenga entre 12 y 15cv. O de marchas si es para meterla en caminos y campo.

Si hablamos de naked, custom y demás de 250cc para arriba que encima de segunda mano son más baratas. Porque para coger 100km/h con una 125 no merece la pena andar cambiando marchas, es una conducción que al final te pide más. Además ya puestos a perder la comodidad de tener un hueco y una guantera por lo menos que puedas hacerte rutas largas ya que vas en plan motero. Con la scooter puedes ir rollo más pachanguero, dejar los cascos, las chaquetas y tal en la moto y listo. Es otro rollo distinto.

Yo a mi Medley le doy un uso casi indebido para muchos porque me he hecho rutas de 80/100kms por curvas, puertos de montaña y todo y por lo menos para mi, cumple perfectísimamente. No puedo decir que con la Duke me lo pasase mejor porque me interesa sobre todo el paisaje. Si, andaba un poco más porque cortaba a 10500rpm pero eso era llevándola a fuego. Pero ahí tengo una moto que en verano me planto en la playa cargado de cosas con mi novia y nos paseamos por el pueblo a tomar algo sin pensar en parking ni ir en plan motero, más cómodos disfrutando el paseo.

No existe una moto para todo pero una scooter a mi parecer es más polivalente casi todos los días de año y no me refiero solo de 125, si no las que son más potentes también.
 

HUGGUY

New Member
Gracias por todas las respuestas, todos los comentarios han sido muy interesantes y me han ayudado a decidirme por la scooter, ahora solo hace falta ir a probarlas para tomar la decisión de cual, Nmax y Pcx son las candidatas.
Un verdadero placer leeros, quizás el día de mañana me saque el A2 si me pica el gusanillo y cogeré moto de marchas, de momento a mi mujer le e convencido para andar en la recta del garaje (algo es algo) jajaja, cuando vaya a probarlas pondré mis impresiones, un saludo a todos y gracias!
 

rgg

Well-Known Member
Yo te lo explico, se llama complejo de superioridad...
de complejo nada, superioridad absoluta shur
Me vas a comparar un scooter con ir cambiando tu las marchas y cogiendo el embrague , no fastidies anda
Y que cada uno haga lo que quiera pero vamos...donde este una cosa..que se quite la otra
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
de complejo nada, superioridad absoluta shur
Me vas a comparar un scooter con ir cambiando tu las marchas y cogiendo el embrague , no fastidies anda
Y que cada uno haga lo que quiera pero vamos...donde este una cosa..que se quite la otra
De superioridad absoluta no, eso es de una subjetividad absoluta, "shur"...

Hay gente a la que le gusta más por ejemplo la aceleración de éstas (sobre todo en uso intensamente urbano) o no tenere que preocuparse si no de acelerar... o simplemente se sienten más cómodos ya sea por la ergonomía, por practicidad (o por todo lo anterior a la vez, que lo tiene).

Que a ti te guste más el cambio manual, objetivamente no hace a una scooter menos moto ni a ti te convierte en superior. Es más, si nos ponemos quisquillosos, técnicamente es más inteligente la compra de una scooter por el simple hecho de ser tremendamente más práctica en un uso cotidiano, que una de marchas (que una R o una naked, por ejemplo).

Eso sí, como bien dices, cada uno que haga lo que quiera, pero menospreciar un tipo de moto sin valorar sus pros, solo porque te sientes superior en una de marchas es, cuanto menos, irrisorio xDD.
 

rgg

Well-Known Member
De superioridad absoluta no, eso es de una subjetividad absoluta, "shur"...

Hay gente a la que le gusta más por ejemplo la aceleración de éstas (sobre todo en uso intensamente urbano) o no tenere que preocuparse si no de acelerar... o simplemente se sienten más cómodos ya sea por la ergonomía, por practicidad (o por todo lo anterior a la vez, que lo tiene).

Que a ti te guste más el cambio manual, objetivamente no hace a una scooter menos moto ni a ti te convierte en superior. Es más, si nos ponemos quisquillosos, técnicamente es más inteligente la compra de una scooter por el simple hecho de ser tremendamente más práctica en un uso cotidiano, que una de marchas (que una R o una naked, por ejemplo).

Eso sí, como bien dices, cada uno que haga lo que quiera, pero menospreciar un tipo de moto sin valorar sus pros, solo porque te sientes superior en una de marchas es, cuanto menos, irrisorio xDD.
Empiezo por decirte que lo de xD está más pasado de moda que lo de "ya ves truz", que luego se me olvida.Y ahora al grano..

Queria recomendarle al que dudaba, que se compre una moto de marchas para aprender a llevar motos y disfrutar mas.Si no quiere disfrutar y solo quiere un transporte facil de conducir y de aparcar pues scooter.
Pero de todos modos me da pena que la gente se pierda conducir una moto por la falsa comodidad que ofrece a primera vista un scooter 125..que si que no hay que cambiar marchas, y suele tener espacio bajo el asiento para llevar algo...Y le habeis recomentado vosotros esas "bondades"
Pero no le contais la parte mala
A cambio de esa "comodidad" pesa mas que una moto normal, las ruedas son pequeñas y tiene menos estabilidad en velocidad , toma peor las curvas rapidas , no puedes bajar marchas para ayudarte a frenar reteniendo , no retiene igual en cuesta abajo, no sube igual las cuestas arriba y se le atragantan las subidas en carretera, como te vengas arriba en una curva rozas la estribera facil...Y además lo de la velocidad punta muy reducida en comparacion con una de marchas

Por no hablar de que pesa mas en parado se mueve peor y es mas ancha que una moto normal obligandote a arquear las piernas para poner pie al suelo .Y aunque parezca bajita al final por la anchura puedes llegar peor al suelo que con una moto normal

Mas incomodidades que comodidades..A cualquier moto le pones un topcase y ya es mas funcional que una scooter, y mas capaz para todo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Empiezo por decirte que lo de xD está más pasado de moda que lo de "ya ves truz", que luego se me olvida.Y ahora al grano..
No sé a qué viene eso, lo pongo porque me sale de las teclas, si tú te riges por modas, tú verás... (Me dirás que lo de "shur" te lo has inventado tú, so original xDDD)

Queria recomendarle al que dudaba, que se compre una moto de marchas para aprender a llevar motos y disfrutar mas.Si no quiere disfrutar y solo quiere un transporte facil de conducir y de aparcar pues scooter.
No te pongas bien puesto, que si fuese verdad eso que dices, no hubieses menospreciado las motos que a ti no te gustan. Hubieses sido más objetivo... Te recuerdo que lo que dijiste fue:

"-Duda entre moto y no moto.... Que me lleve y me traiga sin pena ni gloria, o llegar con una sonrisa."

Ya me dirás tú qué clase de recomendación es esa, y dónde está la objetividad en dicha """"recomendación""""...

Por no hablar de que el compañero del hilo hablaba de comprarse una moto para un uso mayoritariamente urbano, o sea que las supuestas ventajas que tú defiendes en tu post pues como que sobran por el uso que le va a dar y además demuestran que pasas del tema del hilo.


Pero de todos modos me da pena que la gente se pierda conducir una moto por la falsa comodidad que ofrece a primera vista un scooter 125..que si que no hay que cambiar marchas, y suele tener espacio bajo el asiento para llevar algo...Y le habeis recomentado vosotros esas "bondades"
Bondades sin las comillas... Negarás que es cierto que ofrecen comodidad, y practicidad que una moto de marchas no tiene.


Pero no le contais la parte mala
A cambio de esa "comodidad" pesa mas que una moto normal, las ruedas son pequeñas y tiene menos estabilidad en velocidad , toma peor las curvas rapidas , no puedes bajar marchas para ayudarte a frenar reteniendo , no retiene igual en cuesta abajo, no sube igual las cuestas arriba y se le atragantan las subidas en carretera, como te vengas arriba en una curva rozas la estribera facil...Y además lo de la velocidad punta muy reducida en comparacion con una de marchas
Las ruedas son pequeñas, pero la diferencia en estabilidad no es tan acusada como para no recomendarla... no te vas a matar por ir con ruedas de 14" en lugar de 17"... Es más, dudo que lo notes salvo que vayas por autovía a +120, cosa que con una 125... pues eso.

Tomas peor las curvas rápidas si eres un "manoplas". Cómo se nota que has tocado poco una scooter.

Lo de los frenos y la retención, pues sí es cierto que retienen poco o nada... Pero tampoco llevas un autobús.

Hablando de lo de las cuestas arriba... A ver si resulta que a una 125 de marchas no se le atragantan. Vamos, se le atragantan igual.

Y lo de la velocidad punta reducida, será porque lo dices tú... Hay scooters de 125 que "corren" más que motos similares de marchas. Sólo por citarte un ejemplo, la Forza 125 alcanza +130 km/h de marcador mientras que la Kawasaki Z 125 (de marchas) alcanza los increíbles 116 Km/h (también de marcador).


Por no hablar de que pesa mas en parado se mueve peor y es mas ancha que una moto normal obligandote a arquear las piernas para poner pie al suelo .Y aunque parezca bajita al final por la anchura puedes llegar peor al suelo que con una moto normal
Mas incomodidades que comodidades..A cualquier moto le pones un topcase y ya es mas funcional que una scooter, y mas capaz para todo
Tampoco te creas que el peso de una scooter con una de marchas difiere en demasía... Búscate varias fichas y verás que hay 125 de marchas que pesan lo mismo o más que muchas scooters... Depende de la moto, no de su transmisión.

Lo de la altura pues es algo que tendrá que valorar cada persona acorde a su estatura. Pero eso de que una moto con topcase es más funcional... Ríete tú de las scooter con topcase pues. Venga ya... XDDDD
 

slakosd

Active Member
Empiezo por decirte que lo de xD está más pasado de moda que lo de "ya ves truz", que luego se me olvida.Y ahora al grano..

Queria recomendarle al que dudaba, que se compre una moto de marchas para aprender a llevar motos y disfrutar mas.Si no quiere disfrutar y solo quiere un transporte facil de conducir y de aparcar pues scooter.
Pero de todos modos me da pena que la gente se pierda conducir una moto por la falsa comodidad que ofrece a primera vista un scooter 125..que si que no hay que cambiar marchas, y suele tener espacio bajo el asiento para llevar algo...Y le habeis recomentado vosotros esas "bondades"
Pero no le contais la parte mala
A cambio de esa "comodidad" pesa mas que una moto normal, las ruedas son pequeñas y tiene menos estabilidad en velocidad , toma peor las curvas rapidas , no puedes bajar marchas para ayudarte a frenar reteniendo , no retiene igual en cuesta abajo, no sube igual las cuestas arriba y se le atragantan las subidas en carretera, como te vengas arriba en una curva rozas la estribera facil...Y además lo de la velocidad punta muy reducida en comparacion con una de marchas

Por no hablar de que pesa mas en parado se mueve peor y es mas ancha que una moto normal obligandote a arquear las piernas para poner pie al suelo .Y aunque parezca bajita al final por la anchura puedes llegar peor al suelo que con una moto normal

Mas incomodidades que comodidades..A cualquier moto le pones un topcase y ya es mas funcional que una scooter, y mas capaz para todo
Madre mía, qué nivel Maribel...

Pienso que no hay que tener prejuicios a nada, si no comprar lo que cumpla tus espectativas y necesidades y lo que te haga feliz con la compra. Tu eres feliz con lo que tienes, pero debes entender que lo que a ti te viene bien no es lo que le tiene que venir bien a todo el mundo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Empiezo por decirte que lo de xD está más pasado de moda que lo de "ya ves truz", que luego se me olvida.Y ahora al grano..

Queria recomendarle al que dudaba, que se compre una moto de marchas para aprender a llevar motos y disfrutar mas.Si no quiere disfrutar y solo quiere un transporte facil de conducir y de aparcar pues scooter.
Pero de todos modos me da pena que la gente se pierda conducir una moto por la falsa comodidad que ofrece a primera vista un scooter 125..que si que no hay que cambiar marchas, y suele tener espacio bajo el asiento para llevar algo...Y le habeis recomentado vosotros esas "bondades"
Pero no le contais la parte mala
A cambio de esa "comodidad" pesa mas que una moto normal, las ruedas son pequeñas y tiene menos estabilidad en velocidad , toma peor las curvas rapidas , no puedes bajar marchas para ayudarte a frenar reteniendo , no retiene igual en cuesta abajo, no sube igual las cuestas arriba y se le atragantan las subidas en carretera, como te vengas arriba en una curva rozas la estribera facil...Y además lo de la velocidad punta muy reducida en comparacion con una de marchas

Por no hablar de que pesa mas en parado se mueve peor y es mas ancha que una moto normal obligandote a arquear las piernas para poner pie al suelo .Y aunque parezca bajita al final por la anchura puedes llegar peor al suelo que con una moto normal

Mas incomodidades que comodidades..A cualquier moto le pones un topcase y ya es mas funcional que una scooter, y mas capaz para todo
Sinceramente cuando quieras vamos a dar una vuelta, tu con tu 125 y yo con mi scooter... por curvas yo solo debo dar gas y tu vas ir a poniendo y quitando marchas en cada curva........tengo los frenos en las manos y en curvas inclinado te ayuda a frenar mejor que en el pie,
Es modo ironico... no voy a ir a picarme contigo.
Pero no menosprecies un scooter (Sh 125) en una carretera de curvas, porque te vas a llevar una sorpresa grande, muy grande.

PD:; un aspecto que aporta ventaja y nadie comenta, es en caso de que un coche te impacte lateralmente, con una scooter puedes salvar/esconder la pierna, con una moto no. por ciudad se ha de tener en cuenta.
 

Loocked

Active Member
Sin acritud

Scooter = funcionabilidad .

Si todos pensaramos con la cabeza solo se venderían scooters

Hay muchisimos moteros que despues de muchos motos acaban con scooter y reconocen que es con las que me km hacen porque sirve para todo. Obviamente con algo tipo , Tmax, Burgman, AK550.

Eso no quita que una moto de marchas pueda transmitir más.

Al final lo importante es difrutar con lo que sea.

XD ( cuarentón inside :xD: )
 

manumanux

Well-Known Member
Sin acritud

Scooter = funcionabilidad .

Si todos pensaramos con la cabeza solo se venderían scooters

Hay muchisimos moteros que despues de muchos motos acaban con scooter y reconocen que es con las que me km hacen porque sirve para todo. Obviamente con algo tipo , Tmax, Burgman, AK550.

Eso no quita que una moto de marchas pueda transmitir más.

Al final lo importante es difrutar con lo que sea.

XD ( cuarentón inside :xD: )

XD

Esperate que algunos se enteren que el futuro, llamado a ser eléctrico, las motos eléctricas no tienen embrague ni marchas!!!!

GAS! compi!
 

Arriba