El rincón de Vere


chekevo

New Member
Estoy mirando sobre el tema y no es legal llevarlo abierto, no es seguro pues en caso de caida (aparte del efecto peineta) te podria desnucar, la marca Shark si tiene homologacion para llevarlo tanto abierto como cerrado (igual son esos los que lleva la poli), en el casco en una etiqueta interior debe poner si esta homologado, de no ponerlo te pueden multar, la multa seria similar a como no llevar el casco atado.



http://www.dgt.es/revista/num214/reportaje-comparativa-cascos.html
 

lepes

New Member
Exacto chekevo, te pueden multar, yo uso uno modular (por gafas y comodidad)

En primer lugar, con una racha de viento frontal te puede "desnucar", algo así que diría la dgt:"comprometería gravemente la seguridad e integridad tanto del conductor como del vehículo, así como el resto de usarios de la vía"... esque... tu sabes... ando con eso líado XD.

Es cierto que la policia local suele hacer vista gorda con la mentonera abierta, igual que al ponerte primero en un semáforo, se dan media vuelta, pero si tiene un día "saborío", te puede tocar.

Ellos más que nadie, saben el calor que hace en un semáforo; subir la mentonera ayuda sobremanera. Yo al menos si llevo la mentonera subida, procuro bajar el visor solar, porque si llevas un ojo guiñado por el sol y en el otro te pega un mosquito...

Saludos
 

vere

New Member

Por suerte el agv también ..


Sent from my iPhone using Tapatalk
[hr]
Por esa regla de 3 tampoco se podrían llevar los jets ..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

chekevo

New Member
vere dijo:

Por suerte el agv también ..


Sent from my iPhone using Tapatalk
[hr]
Por esa regla de 3 tampoco se podrían llevar los jets ..


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues me alegro Vere :mola: por lo menos no te podran multar, de todas maneras ten cuidado, la seguridad antes que cualquier otra cosa.

Vere, solo existen dos homologaciones de cascos, los integrales y los jet, con lo cual, con los jet se pueden circular sin problemas, aunque esta claro que estas mas desproteguido.
 

patas8

Member
Desde el cariño y la experiencia el casco siempre integral o modular siempre cerrado. Yo me di un ostion hace años con un scooter que tenía contra un coche que me cerró y le dejé toda la mentonera del casco grabada en el marco superior de la puerta trasera . Acero puro moldeado perfectamente de un ostion de mandíbula. Yo labio roto ligeramente y la moto destrozada. Con uno abierto ahora no tendría boca ni mandíbula. Esto en ciudad a 50 kmh. No digo más.
 

jam19_mde

New Member
+1 patas8, por eso no debería ser legal los jets, y en cuanto a la ilegalidad de los modulares abiertos no por peligro de golpe de mandíbula sino por desnucamiento, los homologados será por aerodinámica que lo evita,
no hay que pensar en lo que es legal sino en lo que es seguro, también es legal ir en camiseta y pantalón cierto y no por eso vamos así en verano.
 

David A.

New Member
Coincido plenamente con Patas8. Yo haciendo la "mili" pude comprobar visualmente como se queda la cara de alguien que no lleva integral en un golpe tonto y sinceramente, no quiero ese mal para nadie que conozca.
 

vere

New Member
Unas fotos de la ruta que me e hecho hoy!
Castelló D'empuries---> Figueres---> Llança---> Port de la selva ---> Roses--> y pa casa xd . Hoy no llegue a cadaques pero el próximo día si!








Bueno ya pondré mas otro dia! jeje






Experiencia... preciosas vistas-.-- eso si yo acojonada en las curvas ... que mal lo e pasado en algunas.. de 180 grados la curva fuf jaja ... a ver si me hago esta ruta mas veces y me suelto un poco que como me dicen por el grupo de whuatsaap se me van a quedar las ruedas cuadradas jajajaja 8)
 

osho

New Member
muy guapas las fotos pero para ke las rutas sean mas diver un para de motos mas y veras ah lo de las curvas sujeta con las piernas y no tenses tanto los brazos la moto con poco ke empujes hacia abajo puedes tocar rodilla sin caer acostumbrate a llevar la moto con el cuerpo y no con las manos las manos estan para el ekilibrio la direccion las marcas y de vez en cuando el freno....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
Bonitas fotos Vere!! y hechale cuenta a osho! yo me he ido dando cuenta con los kilometros de eso, las piernas mandan mucho!

Saludos compañera!!
 

chekevo

New Member
Muy chalas las fotos, estas echa una profesional :mola:

Respecto a lo de las curvas, yo no sabria explicartelo, yo te puedo aconsejar, piernas clavadas al deposito, aminora un poco antes de entrar en curva, tienes que saber a que velocidad es la curva (eso es instinto, puro y duro) y ves acelerando poquito para salir de ella, eso si, no se te ocurra frenar en la curva o probaras el duro asfalto, no te se decir otra cosa, lo hago instintivamente y asi en frio ahora mismo....:nuse: creo que cada uno conduce de una manera y te podemos dar algun consejo, pero lo mejor es que vayas probando y tu misma te adaptes a tu mejor forma de hacerlo.

Saludos :birra:
 

schraube

New Member
Lo de las piernas clavadas al depósito es verdad , da mucha seguridad , el problema de las curvas es que más vale entrar lento y después dar un poquito de gas , que entrar pasado , tener q tumbar en exceso y empezar a rezar ;)


Enviado desde Boxes
 

vere

New Member
Gracias !! Pues sí poco a poco es cosa de ir repitiendo .. Esa ruta fueron 68,7 km ... Y se me hizo corta ... Porque fui parando a hacer fotos y tal ... Un día me la tendré que hacer seguida .... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
vere dijo:
Esta permitido ! Vamos que lo lleva la policía ...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Estaba yo leyendo por aquí y he visto lo del casco modular.
Hay que decir que no todos están homologados para circular con ellos abiertos, los de la poli que los he tenido en la mano no pregunteis como, son Nolan, y parece ser que algunos modelos abatibles de Nolan si estan homologados, de todas maneras... para la poli la ley es diferente, raro es verlos con el cinturon puesto en el coche, que yo... fui detras y lo pude ver de cerca. xD Aunque sea ciudad el casco cerrado, 40Km/h y un bordillo es suficiente para que los hijos del dentista tengan unas bonitas Pit Bikes.
 

lepes

New Member
Bueno Vere, ya han dicho como tomar las curvas... frenar antes y acelerar cuando pasas por el ápice de la curva, pero como somos novatos, algunas veces entramos demasiado fuerte y en ese caso, sigo el consejo de Majes: "tumba o muere" ... si eres novato, la mente te avisa de "que tumbas demasiado", te acojonas y levantas la moto saliéndote de la curva sí o sí (esto acojona todavía más cuando te pasa y no hay escapatoria).

Por tanto, si todavía no has rozado estriberas, puedes tener la seguridad de que la moto puede tumbar más de lo que piensas.

Tu moto (al igual que la mía) tiene un neumático bastante ancho, mira cuanto te falta para apurar los bordes. (a mí me falta medio centímetro todavía :ups: )

Frenar en curva tumbado, con nuestras 125 se puede. Muy suavemente con ambos frenos. Además al soltar puño, nuestras motos tienen bastante retención, por lo que la moto se frena también. Las 125 perdonan muchos errores. Yo tengo claro que tumbando en curva, perder la rueda trasera tiene arreglo (soltando el freno o el puño), pero perder la rueda delantera es más grave, casi caída asegurada (aunque me he salvado un par de veces haciendo contramanillar y enderezando la moto, iba a baja velocidad, claro).

Yo a lo máximo que llego es a rozar patacabra (la rotonda tendrá un mal peralte y por eso toco antes con la patacabra que con el avisador de la estribera), la primera vez asusta, la segunda sonríes ;), igual la tercera voy al suelo O.O y así sabré donde está el límite jejeje.

Lo de neumáticos cuadrados, yo tengo asimilado que no lo puedo evitar. Hago 1000 km al mes para ir al trabajo, apenas tumbo. Si salgo de ruta el finde, puedo hacer 600 km (al mes), pero claro, la moto va recta hasta llegar a las curvas, siempre se va a cuadrar.

Saludos
 

Neon Knight

Member
Cuando en una curva lo has intentado todo y ya no hay solución de lo pasao que vas ¡acelera a fondo! aunque tu instinto de conservación te dicte lo contrario. Yo he vuelto a nacer un par de veces, una de ellas en una curva con nieve congelada en la que por más que giraba me iba recto contra una pared, cuando ya me vi tan perdido que hasta cerré los ojos, aceleré a tope contra la pared... y en el último instante giró.
En la última ruta ¡mira que me había prometido que nunca más, pues lo he vuelto a hacer! me pongo a adelantar cuesta abajo a un coche que iba muy lento y ya llevaba detrás de él mucho rato. El caso es que le entran las prisas justo cuando le estoy acabando de adelantar y viene una curva cerrada con camión de frente, y el tío que no pasaba de 60 se pone a 120, así que me vi por la linea central en plena curva, el coche a mi derecha pegao como un poseso sin frenar, el camión por el pequeño arcén para dejarme sitio y la moto embalada que al dejar de acelerar sigue recta sin remedio hacia el quitamiedos ya sin margen para frenar. Pues lo mismo: enrosqué a todo gas, tumbando a tope... y ¡giró!
Y yo que pensaba que con una 125 no me podrían pasar estas cosas...
 

Arriba