Bueno Vere, ya han dicho como tomar las curvas... frenar antes y acelerar cuando pasas por el ápice de la curva, pero como somos novatos, algunas veces entramos demasiado fuerte y en ese caso, sigo
el consejo de Majes: "tumba o muere" ... si eres novato, la mente te avisa de "que tumbas demasiado", te acojonas y levantas la moto saliéndote de la curva sí o sí (esto acojona todavía más cuando te pasa y no hay escapatoria).
Por tanto, si todavía no has rozado estriberas, puedes tener la seguridad de que la moto puede tumbar más de lo que piensas.
Tu moto (al igual que la mía) tiene un neumático bastante ancho, mira cuanto te falta para apurar los bordes. (a mí me falta medio centímetro todavía :ups: )
Frenar en curva tumbado, con nuestras 125 se puede. Muy suavemente con ambos frenos. Además al soltar puño, nuestras motos tienen bastante retención, por lo que la moto se frena también. Las 125 perdonan muchos errores. Yo tengo claro que tumbando en curva, perder la rueda trasera tiene arreglo (soltando el freno o el puño), pero perder la rueda delantera es más grave, casi caída asegurada (aunque me he salvado un par de veces haciendo contramanillar y enderezando la moto, iba a baja velocidad, claro).
Yo a lo máximo que llego es a rozar patacabra (la rotonda tendrá un mal peralte y por eso toco antes con la patacabra que con el avisador de la estribera), la primera vez asusta, la segunda sonríes
, igual la tercera voy al suelo O.O y así sabré donde está el límite jejeje.
Lo de neumáticos cuadrados, yo tengo asimilado que no lo puedo evitar. Hago 1000 km al mes para ir al trabajo, apenas tumbo. Si salgo de ruta el finde, puedo hacer 600 km (al mes), pero claro, la moto va recta hasta llegar a las curvas, siempre se va a cuadrar.
Saludos