Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


@ndres

Well-Known Member
Bien guapo ese sitio Andrés :borrachuzos:
Probablemente uno de los puertos más míticos de Andalucía, sino el que más. ;)

Y la vuelta por la Sierra de los Filabres y el observatorio de Calar Alto muy sorprendente, ya había subido en bici, pero en moto al final tienes más juego para meterte en todos los rincones. La "tetica" de Bacares ha sido memorable, desde allí se ve media Andalucía :eeek:
 

Don

Well-Known Member
Que tal el asfalto del stelvio español? Que la curva mas cercana la veo en 4 tonos jajaj
 

gurruvip

Well-Known Member
Las veces que yo he pasado por allí, no puedo decir que estuviera nuevo, pero suficiente para poder hacer las curvas con seguridad. Y desde luego, es casi una obligación subir y bajar varias veces para aprovechar la ocasión.
Evidentemente es una carretera muy técnica. La mayoría de los moteros con los que yo he ido les ha gustado mucho más la subida que la bajada.
 
  • Like
Reactions: Don

@ndres

Well-Known Member
Esta mañana me he desayunado con esto
DSC05430-01_1280x719.jpeg

Para "volar" un ratito entre las montañas
IMG_20231030_104941-01_1280x960_1024x768.jpeg

Encontrarme con el Mediterráneo
DSC05448-01_1280x752.jpeg

Y terminar como dios manda
IMG_20231030_124956-01_1024x768.jpeg

Menudos paraísos desconocidos... Y que sigan así.
 

@ndres

Well-Known Member
Que tal el asfalto del stelvio español? Que la curva mas cercana la veo en 4 tonos jajaj
El asfalto está casi en perfectas condiciones, no es de circuito pero permite subir disfrutando de las curvas y del paisaje sin tener que ir pendiente de él. Velefique es un puerto mítico tanto para motos como para bicis y por ello se asfaltó hace poco cuando pasó la Vuelta por allí.

Además no es un puerto que puedas subir muy rápido porque esas curvas de herradura no se pueden tomar muy rápido a más de 30-40. Y tampoco te da tiempo a acelerar antes de encontrarte la siguiente. ;)

Las veces que yo he pasado por allí, no puedo decir que estuviera nuevo, pero suficiente para poder hacer las curvas con seguridad. Y desde luego, es casi una obligación subir y bajar varias veces para aprovechar la ocasión.
Evidentemente es una carretera muy técnica. La mayoría de los moteros con los que yo he ido les ha gustado mucho más la subida que la bajada.
Yo es que soy raro y me gusta bajar los puertos más que subir :roto2rie:, disfruto más de las vistas porque tienes todo el paisaje delante para ti.

De todas maneras, en este paseo subí antes el Alto de Filabres que es otra pasada, pero luego además continué la bajada a Bacares que es otro puertarrón. No se cuantos metros de desnivel me metí el domingo, luego bajé a Serón y subí Calar Alto a 2000 metros, bajé a Abla, subí el puerto de Santillana hacia la alpujarra y bajé a Laujar... Por lo menos 5.000 metros positivos y negativos para el cuerpo. Así llegué. :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo es que soy raro y me gusta bajar los puertos más que subir :roto2rie:, disfruto más de las vistas porque tienes todo el paisaje delante para ti
Muy habitual de los aficionados a la bici. Amén de la necesidad de tener mejor técnica para bajar que para subir.
Para bajar te da igual que lleves una 250cc y para subir mejor una 750 cc.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ayer fui a darme un paseo y paré a tomar café y vi todas estas cosas raras.
Eso es una de las pocas motos que montaron un motor rotativo.
Cuando arranca suena como una motillo de 50 y decepciona un poco, luego cuando acelera si que tiene un sonido único.
IMG-20231102-WA0004.jpg
Esta es una NSU de tiempos de la guerra.
En el manillar tenían puesto un soporte para el móvil y en el sidecar un soporte para la ametralladora. Aún lleva el cartel donde pone desatar antes de apuntar, imagino que el arma iría atada para que no se moviese durante el trayecto.
IMG-20231102-WA0000.jpg
Esa es una DKW, ya con los 4 anillos de Auto Union que luego se quedaría Audi.
Detrás hay otra.
En el tanque salgo yo reflejado, habría que ver las motos modernas cómo están cuando tengan ese tiempo, sobretodo las pinturas mate...
IMG-20231102-WA0002.jpg
Y 2 motos eléctricas Zero. El motor es eso de color cobre, muy pequeño para lo potentes que son mientras que la batería ocupa el resto de la moto y hace que el chasis tenga esa forma tan aparatosa.
IMG-20231102-WA0001.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Martes marciano .. día de mucho viento ... 300 km en la Cantabria profunda y Burgos ... ya comienza hacer frio ¡Bien coño! ¡Bien!

Viendo el archivo adjunto 8171Viendo el archivo adjunto 8170
Bonitos paisajes! No se si le habéis dado también a la gastronomía de la zona... :roto2rie:

Muy bonita la Svartpilen del compañero, lo que pasa es que el otro día vi una y es muy muy pequeña. De todas maneras con el motor de la Duke390 tiene que andar mucho y bien.

Ayer fui a darme un paseo y paré a tomar café y vi todas estas cosas raras.
Eso es una de las pocas motos que montaron un motor rotativo.
Cuando arranca suena como una motillo de 50 y decepciona un poco, luego cuando acelera si que tiene un sonido único.
Viendo el archivo adjunto 8181
Esta es una NSU de tiempos de la guerra.
En el manillar tenían puesto un soporte para el móvil y en el sidecar un soporte para la ametralladora. Aún lleva el cartel donde pone desatar antes de apuntar, imagino que el arma iría atada para que no se moviese durante el trayecto.
Viendo el archivo adjunto 8182
Esa es una DKW, ya con los 4 anillos de Auto Union que luego se quedaría Audi.
Detrás hay otra.
En el tanque salgo yo reflejado, habría que ver las motos modernas cómo están cuando tengan ese tiempo, sobretodo las pinturas mate...
Viendo el archivo adjunto 8183
Y 2 motos eléctricas Zero. El motor es eso de color cobre, muy pequeño para lo potentes que son mientras que la batería ocupa el resto de la moto y hace que el chasis tenga esa forma tan aparatosa.
Viendo el archivo adjunto 8184
Que variedad o_O. Pero eso es alguna concentración o un club de motos? O eso es un día normal en una cafetería?? Porque menudas rarezas de moto de museo, la del motor rotativo es una pasada, bueno y las otras también, hasta la del III Reich :roto2rie:...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bonitos paisajes! No se si le habéis dado también a la gastronomía de la zona... :roto2rie:
Comimos un bocata en un rincón que le enseñe al compañero ... pero unos sobados buenos ya merendamos en Selaya en el Museo del Sobao, como buenos Cántabros que somos :borrachuzos:

Muy bonita la Svartpilen del compañero, lo que pasa es que el otro día vi una y es muy muy pequeña.
La he llevado bastantes veces .. porque nos cambiamos las motos en ruta y te puedo decir que con mi 1.87 voy comodísimo, la moto engaña, cuando te subes a ellas estas cómodo aun siendo alto y tiene altura de asiento, la posición es erguida ... pero claro, cuando pasas de la Transalp a esta parece que montas en un triciclo.

Es una moto divertidísima, entra en las curvas sola, muy ágil, te incita a correr en los puertos, el cambio asistido es más tosco que el de la Transalp, pero va bien y sus 46 o 44 cv (no recuerdo bien) te dejan con una sonrisa de oreja a oreja cuando le das gas., entregando la potencia desde bien abajo.

Lo que no me gusta de esta moto es que tiene un deposito y una autonomía muy pequeña, yo en rutas de 350 km no tengo que repostar y el 2 o 3 veces ... tiene ruedas de cámara que a muchos le echaran para atrás y para mi gusto el manillar es demasiado corto ... de todas formas, es una moto que se puede meter perfectamente por pistas sencillas, su concepto es ese, poder salir del asfalto sin liarte, un acierto.

Esta unidad le dio problemas de electrónica, pero se lo han solucionado y ha costado encontrar el problema, pero la marca a respondido bien :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Comimos un bocata en un rincón que le enseñe al compañero ... pero unos sobados buenos ya merendamos en Selaya en el Museo del Sobao, como buenos Cántabros que somos :borrachuzos:
En Selaya he comido sobaos hasta yo :roto2rie:

Bueno creo que fue en Vega de Pas, en Selaya estuvimos comiendo un día y el sobao lo dejamos para el café en el siguiente pueblo :babeando:
 

sergio_902

Well-Known Member
Que variedad o_O. Pero eso es alguna concentración o un club de motos? O eso es un día normal en una cafetería?? Porque menudas rarezas de moto de museo, la del motor rotativo es una pasada, bueno y las otras también, hasta la del III Reich :roto2rie:...
Un día normal y corriente.
Ayer siendo ya Noviembre imaginaba que habría poca cosa, que muchos tienen la moto dada de alta sólo hasta octubre, pero no, muchos que la tienen todo el año aprovechan cuando hace bueno y salen.

Y se ven mucho ese tipo de motos. Estas son las más raras que había, no son todas así.

Y mola porque allí se juntan todos cada uno con la moto que más le gusta y mientras te tomas el café (que es el café más malo del mundo) pues ves las motos de los demás.

A diferencia de Granada que se juntaban todos los de las RRs en un sitio y se picaban en a ver quien era más fantasma de todo y contaba la mentira más grande.
Y en otro todos los de las BMW GS y miraban a ver quien le había puesto más accesorios de Turatech a su moto.


Pero claro aquí la moto no se usa a diario como en España. Eso de ir a trabajar, quedar con alguien o ir a comprar con la moto nonse contempla. Entonces una moto de la segunda guerra mundial pues sirve. Pero en España no vas a ir a trabajar con la moto de los Nazis porque imagino que gastará bastante, no será ni cómoda ni segura y si rompes algo la has cagado.

Cuando estuve en Italia o Francia la cosa sí que se parece mucho a España. La gente tiene su moto para darse paseos el fin de semana, pero luego se usa como vehículo de diario también.
 

Arriba