Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


@ndres

Well-Known Member
Esta mañana había ambiente motero a tope. Hemos salido un buen grupo pero había muchísimos grupos por ahí. Granada tiene mucha afición por la moto :moto125:
IMG_20231105_093755-01-01_1280x960_1024x768.jpeg

Después del desayuno me he separado del grupo porque definitivamente yo no llevo esos ritmos (hemos estado charlando de eso en el desayuno y me resulta curioso que la gente salga y no vaya cómoda :nusenuse:)

Me he ido a carreteras más "técnicas" donde no importa tanto la moto que llevas. Los "Güajares"
IMG_20231105_115346-01_1280x954_1024x763.jpeg

Una zona preciosa que se quemó hace un par de años... Una pena
IMG_20231105_120843-01_1024x768.jpeg
 

Cain

Well-Known Member
nah mientras hayan hospitales dejalos que camelen hombre!!:gaydude:
ve al tanto de las zonas de sombra, en invierno, las carga el diablo:mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Os cuento un poco la película de ayer.

El tema es que he llegado a la conclusión (que ya la tenía) que en grupo la gente pierde la noción de "ruta". Por ejemplo, con mi 300cc no hubiera podido seguir el ritmo que pusieron ayer, por autovía a 140 - 150 y luego en carreteras comarcales por encima de 120...

Me apunté porque sabía que iban un par de compañeros que también van a otro rollo. Me quedé en la cola del grupo detrás de la compañera de la CB650R, e iba notando que iba sufriendo con el ritmo (además ayer hacía un viento racheado bien cabrón).

Y luego mi otro compañero, con una Z750, que está buscando un cambio de estilo y volver a pillarse una custom o una trail, en el desayuno estuvimos hablando y le pregunté el porqué del cambio. Y su frase fue contundente "por evitar esto". Es que literalmente no te da tiempo a ver los paisajes, vas pendiente del de delante, de la trazada, de las frenadas, de los adelantamientos, se parte el grupo...

Estos ritmos, cuando uno tiene experiencia los puede seguir, sin problema, eso sí jugándote una buena multa. Pero el punto no es seguir a los "quemados" o no, es si con eso disfrutas. Yo después del desayuno me fui por otras carreteras y a mi ritmo de disfrute, que no es lento para nada.

Además esto tiene un patrón muy claro, las rutas que proponen son por las mismas 3 carreteras de siempre, donde se conocen las curvas, que son para ir tocando rodilla con un asfalto perfecto y abiertas. Eso con la ZX-10-RR preparada es muy fácil, porque la moto te lo deja en bandeja. Y no hay manera de sacarlos de ahí... más que nada porque esa misma moto en las horquillas de las carreteras de pueblo sufre.

En definitiva, que la gente, por salir en grupo, acaba yendo al límite de otra gente que por moto, o por técnica, anda mucho más. Y creo que es un error, primero porque no disfrutas como tú quieres, y segundo porque te expones más a un error al ir tan cerca de los límites. Creo que hay que tener un poco más de, no se si llamarlo personalidad, pero criterio, para o buscar otros grupos, o si sales con gente que va así de fuerte, quedarte atrás con tu ritmo, y que esperen en los cruces.
 
Last edited:

Dcalderin

Active Member
Os cuento un poco la película de ayer.

El tema es que he llegado a la conclusión (que ya la tenía) que en grupo la gente pierde la noción de "ruta". Por ejemplo, con mi 300cc no hubiera podido seguir el ritmo que pusieron ayer, por autovía a 140 - 150 y luego en carreteras comarcales por encima de 120...

Me apunté porque sabía que iban un par de compañeros que también van a otro rollo. Me quedé en la cola del grupo detrás de la compañera de la CB650R, e iba notando que iba sufriendo con el ritmo (además ayer hacía un viento racheado bien cabrón).

Y luego mi otro compañero, con una Z750, que está buscando un cambio de estilo y volver a pillarse una custom o una trail, en el desayuno estuvimos hablando y le pregunté el porqué del cambio. Y su frase fue contundente "por evitar esto". Es que literalmente no te da tiempo a ver los paisajes, vas pendiente del de delante, de la trazada, de las frenadas, de los adelantamientos, se parte el grupo...

Estos ritmos, cuando uno tiene experiencia los puede seguir, sin problema, eso sí jugándote una buena multa. Pero el punto no es seguir a los "quemados" o no, es si con eso disfrutas. Yo después del desayuno me fui por otras carreteras y a mi ritmo de disfrute, que no es lento para nada.

Además esto tiene un patrón muy claro, las rutas que proponen son por las mismas 3 carreteras de siempre, donde se conocen las curvas, que son para ir tocando rodilla con un asfalto perfecto y abiertas. Eso con la ZX-10-RR preparada es muy fácil, porque la moto te lo deja en bandeja. Y no hay manera de sacarlos de ahí... más que nada porque esa misma moto en las horquillas de las carreteras de pueblo sufre.

En definitiva, que la gente, por salir en grupo, acaba yendo al límite de otra gente que por moto, o por técnica, anda mucho más. Y creo que es un error, primero porque no disfrutas como tú quieres, y segundo porque te expones más a un error al ir tan cerca de los límites. Creo que hay que tener un poco más de, no se si llamarlo personalidad, pero criterio, para o buscar otros grupos, o si sales con gente que va así de fuerte, quedarte atrás con tu ritmo, y que esperen en los cruces.
Por ésto sigo saliendo cuando puedo con el grupo de 125 y gas de Sevilla.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me apunté porque sabía que iban un par de compañeros que también van a otro rollo. Me quedé en la cola del grupo detrás de la compañera de la CB650R, e iba notando que iba sufriendo con el ritmo
Ponerse en la última posición del grupo te lleva a pilotar a 30 kmh más rápido que la cabeza de grupo.
Porque? Porque los grupos se estiran. Y cuando vienes a darte cuenta estas lejos del grupo. Lo que te obliga a acelerar de manera intermitente a velocidades que en la cabeza del grupo ni las ven.
Por eso siempre se ha dicho que las motos menos potentes y los novatos deben estar en la cabeza del grupo. Y las motos más potentes y los pilotos con más experiencia, detrás.
Yo he ido con motos de 125 y el ritmo de cabeza estaba entre los 80/90 kmh y en la cola se daban, en los estirones, velocidades de 110 /120 kmh. Cada vez que se despegaba el grupo tenía que acelerar para llegar al penúltimo.
 

@ndres

Well-Known Member
Ponerse en la última posición del grupo te lleva a pilotar a 30 kmh más rápido que la cabeza de grupo.
Porque? Porque los grupos se estiran. Y cuando vienes a darte cuenta estas lejos del grupo. Lo que te obliga a acelerar de manera intermitente a velocidades que en la cabeza del grupo ni las ven.
Por eso siempre se ha dicho que las motos menos potentes y los novatos deben estar en la cabeza del grupo. Y las motos más potentes y los pilotos con más experiencia, detrás.
Yo he ido con motos de 125 y el ritmo de cabeza estaba entre los 80/90 kmh y en la cola se daban, en los estirones, velocidades de 110 /120 kmh. Cada vez que se despegaba el grupo tenía que acelerar para llegar al penúltimo.
Pues no, aquí las ZX-10-RR y las BMW y Tiger 1200 iban en cabeza.... :roto2rie:

Entiendo lo que dices, pero por eso digo lo de "criterio". Tú que conoces la zona, subimos por Rules hacia Órgiva y Torvizcón. Y evidentemente un domingo en el acceso a la Alpujarra había muchos coches. Yo iba viendo compañeros adelantando en los pequeños tramos de línea discontinua (y alguno en continua :roto2bate:) para meterse entre los coches, y algunos jugándosela para no perder rueda.

Yo me quedé detrás de espectador, me daba igual que el grupo se separe, si quieren tendrán que esperar que para eso hemos salido todos juntos. Bien, pues efectivamente pararon en el túnel de Órgiva, y yo a pesar de ir detrás tranquilamente llegué en menos de 1 minuto de diferencia, sin haberme jugado nada, más que nada porque había coches y en ese tramo no se podía adelantar más tiempo que ese minuto.

Luego de Órgiva a Torvizcón pues ya sabes... pista libre, curvas abiertas, cuesta arriba. Era cuestión de tirar de motor y ciertamente técnica para tumbar a 140 o 150... Yo igualmente me quedé detrás. Son 9 Km, y en ese tiempo, circulando a 100 - 110 tardé 2 minutos más en llegar a la cafetería.

De todas maneras yo cuando voy en grupo si sé que todo el grupo no va a poder adelantar pues no se adelanta. En este caso, pasado Órgiva hay tramos enormes de línea discontinua y se podía haber ido todos juntos a 100 - 120 por hora aprox sin problema. Y en autovía, pues pones un ritmo rutero de 120 constante y todo el mundo va cómodo con el viento.

La siguiente la organizaré yo, que es la otra opción. :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Desde luego la carretera del Torvizcon no tiene ningún misterio. Son, como tu dices, curvas abiertas, excepto dos o tres, y además vas en subida. Con lo que trazar a 150 es cuestión de conocer el trazado y tener ganas. Después tienes la carretera del Haza de Lino que además si la pillas cuesta abajo, ves hasta donde llega cada piloto. He visto una mt 125 poner en apuros a motos de media cilindrada. La diferencia estaba en el piloto. A uno le sobra moto y al otro le falta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ponerse en la última posición del grupo te lleva a pilotar a 30 kmh más rápido que la cabeza de grupo.
Porque? Porque los grupos se estiran. Y cuando vienes a darte cuenta estas lejos del grupo. Lo que te obliga a acelerar de manera intermitente a velocidades que en la cabeza del grupo ni las ven.
Por eso siempre se ha dicho que las motos menos potentes y los novatos deben estar en la cabeza del grupo. Y las motos más potentes y los pilotos con más experiencia, detrás.
Yo he ido con motos de 125 y el ritmo de cabeza estaba entre los 80/90 kmh y en la cola se daban, en los estirones, velocidades de 110 /120 kmh. Cada vez que se despegaba el grupo tenía que acelerar para llegar al penúltimo.
Cuando vas en grupo y llegas a una recta con buena visibilidad el primero va bien despacito por si acaso están los recaudadores por allí.
Y si todo se desarrolla sin contratiempos el que viene detrás puede hacer uso de la recta.
 

@ndres

Well-Known Member
A pie mar
IMG_20200709_101005-01_1024x768.jpeg

Por los acantilados
IMG_20200709_093531-01_1024x768.jpeg

En las montañas
IMG_20200819_123147-01_1024x768.jpeg

En la ciudad
IMG_20200128_114006-01_1280x960_1024x768.jpeg

De día... O de noche
IMG_20200915_201541-01_1024x768.jpeg

Todo se puede hacer con una 125cc... Incluso con una de 10'5 CV... Así que menos excusas y a quemar neumáticos!! :rocking:

Pd: en homenaje a mi ex compañera de rutas, mi pequeña YS.
 

dcp1

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
No me dio tiempo a quemar los CST... La moto me la dieron en diciembre de 2019, en marzo de 2020 se lio el pifostio pandémico, y en marzo de 2021 ya tenía el A2 y mi CB300... Aún así, "bordeando la ley" con los límites provinciales y toques de queda le hice algo más de 4.000 Km, hice varios viajes "largos". Lo justo para decidir que necesitaba sacarme el A y poder experimentar de una vez por todas el llevar una moto grande ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Esto es un no parar, menuda rutica de tarde + café y charla motera que nos hemos pegado. Esta vez inmersión en el otoño con la compañera de la CB650R y el compañero de la Transalp (tengo que decir que en este color me gusta más que la de @PitufoMT :roto2rie:)

DSC05461-01_1280x719_1024x575.jpeg

Carreterita técnica a más no poder, desniveles del 20% y estrecha de verdad
DSC05460-01_1024x575.jpeg

DSC05457-01_1024x575.jpeg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Jo que buen tiempo, que suerte .. aquí hoy todo el día lloviendo, saque la moto ayer a la tarde y pude aprovechar ... Es chula la Transalp oscura, al principio era mi elección, pero cuando me subí en el concesionario en una con los míticos colores me dije que blanca, me abdujo :nusenuse:

¿Qué tal suena ese 750? :petarduki:
 

@ndres

Well-Known Member
Jo que buen tiempo, que suerte .. aquí hoy todo el día lloviendo, saque la moto ayer a la tarde y pude aprovechar ... Es chula la Transalp oscura, al principio era mi elección, pero cuando me subí en el concesionario en una con los míticos colores me dije que blanca, me abdujo :nusenuse:

¿Qué tal suena ese 750? :petarduki:
La Transalp va de lujo compañero, una gran moto. Además en persona gana mucho. El compañero está encantado, la lleva limitada como tú. Nos metimos por unas carreteras muy muy ratoneras, yo iba un poco apurado porque la chica con la CB no llega muy bien al suelo y el compañero lleva solo 1500 Km con la Honda... pero muy bien, les encantó la subida entre castaños y robles.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Transalp va de lujo compañero, una gran moto. Además en persona gana mucho. El compañero está encantado, la lleva limitada como tú. Nos metimos por unas carreteras muy muy ratoneras, yo iba un poco apurado porque la chica con la CB no llega muy bien al suelo y el compañero lleva solo 1500 Km con la Honda... pero muy bien, les encantó la subida entre castaños y robles.
Si la verdad que esa moto precio calidad esta genial .. la mía se acerca a los 3000 km y estoy cada día más contento .. ¿La llevaste? os ¿cambiasteis las motos?
 

@ndres

Well-Known Member
Si la verdad que esa moto precio calidad esta genial .. la mía se acerca a los 3000 km y estoy cada día más contento .. ¿La llevaste? os ¿cambiasteis las motos?
Es que a mi me da apuro eso de decirle a alguien que me deje su moto, además nueva... dicen que las "cosas de montar" no se prestan :roto2rie:

Demasiado nueva, tampoco hay mucha confianza, somos conocidos pero de un grupito de whatsapp, si fuera un amigo si que no habría problema. De todas maneras es que la carreterita se las traía como para ir probando motos ajenas, otro día sí que quiero catarla, todo se andará ;)
 

Arriba