Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


@ndres

Well-Known Member
Esta mañana estaba la cosa "curiosa" en la sierra de Albacete, -8°C
Viendo el archivo adjunto 8374

Y claro, pasa lo que pasa
Viendo el archivo adjunto 8375
Joer los tenéis bien puestos. Mucho cuidado con las heladas de estos días!
Supongo que la llevarías en modo Sport no?? ... a ver si ahora nos vamos a achantar por una heladita y una furgo en un barranco :nusenuse:
@ndres estaba en el puente haciendo la foto.
vino el de la furgoneta y se encuentra la moto ahí, pega el frenazo pero como había hielo derrapa y se sale de la carretera.
Y entonces es cuando uno dice "hora de irse"
Para gestionar la conducción en estas zonas hay que usar un técnica avanzada que no la enseñan en los cursos de conducción, que es saber a cuantos Newton/metro se aprieta el ojete :roto2rie:

Ya en serio, hay que ir muy concentrado, escaneando a unos 10-20 metros zonas "sospechosas" (por ejemplo barracos, umbrías, regatos de agua...), y si te encuentras algo así, pues a 5 por hora y con la moto lo más recta posible. Por experiencia personal, ya sabéis que vivo en una zona bastante montañera, he tenido que conducir muchas veces en nieve, y las heladas por aquí en invierno son frecuentes, estoy acostumbrado y miedo no me da, respeto mucho, y mejor no perdérselo. El componente riesgo está ahí siempre, pero bueno, la aventura es la aventura. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema realmente grave y peligroso es cuando en las carreteras que tienen un rato de sol y chorrea agua liquida en ella, cuando le da la sombra ese agua se convierte en verglás, también conocido como hielo negro (aunque es transparente). Si pillas una chapa de verglás te vas al suelo si o si. Cuando es escarcha de varios días por que es una zona sombría se puede pasar con cuidado, pero con verglás solo puedes esperar que la ostia no sea muy dura :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
El problema realmente grave y peligroso es cuando en las carreteras que tienen un rato de sol y chorrea agua liquida en ella, cuando le da la sombra ese agua se convierte en verglás, también conocido como hielo negro (aunque es transparente). Si pillas una chapa de verglás te vas al suelo si o si. Cuando es escarcha de varios días por que es una zona sombría se puede pasar con cuidado, pero con verglás solo puedes esperar que la ostia no sea muy dura :facepalm:
Yo he visto gente caerse en el verglás con crampones, ni los pinchos te agarran.

En este caso por ejemplo, el Valle del Río Madera, tenía 2 escenarios, la cara sur del valle que a esa hora tenía sol, y una carretera donde ya hay cierta circulación, y aunque estaba todo el entorno helado se veía que no había problema de hielo en la calzada.

Y la cara norte, donde no creo que ahora en invierno llegue a dar el sol y no tiene circulación, ahí lo que estaba congelado era la escarcha de la noche, pero cuando pasas por encima notas que cruje, ahí pasando con cuidado con la moto recta y sin tocar freno no te vas a caer. Había más concentración de ese hielo en zonas más húmedas pero mientras el neumático "excave" y llegue a tocar asfalto no hay problema. El problema viene como con el agua, cuando el neumático no es capaz de llegar a superficie dura y no puede "evacuar" la nieve, ahí viene el patinamiento.

Todo esto hablando de ir a 10-15 por hora, en esas condiciones si no ves esa escarcha y haces un apoyo lateral ahí se te va la rueda delantera sin darte cuenta, no lo ves venir.

Supongo que es lo que le pasó al señor de la furgoneta, pasaría de noche y cuando quiso ver el hielo se asustó y pisó el freno a fondo, y ahí 2 opciones, la furgo no tiene ABS y directamente te vas recto... o tiene ABS y directamente no frena aunque hundas el pedal. Si llevaba el cinturón no se haría mucho porque los árboles pararon la caída y no tuvo que ser un impacto fuerte... pero el susto fue gordo. Ahí la única manera de pasar era muy despacio y sin tocar freno, con retención de motor en 1ª
 

MontiBru

Well-Known Member
Para gestionar la conducción en estas zonas hay que usar un técnica avanzada que no la enseñan en los cursos de conducción, que es saber a cuantos Newton/metro se aprieta el ojete :roto2rie:

Ya en serio, hay que ir muy concentrado, escaneando a unos 10-20 metros zonas "sospechosas" (por ejemplo barracos, umbrías, regatos de agua...), y si te encuentras algo así, pues a 5 por hora y con la moto lo más recta posible. Por experiencia personal, ya sabéis que vivo en una zona bastante montañera, he tenido que conducir muchas veces en nieve, y las heladas por aquí en invierno son frecuentes, estoy acostumbrado y miedo no me da, respeto mucho, y mejor no perdérselo. El componente riesgo está ahí siempre, pero bueno, la aventura es la aventura. ;)
Para conducción en esas condiciones debes ser joven para caerte y poder levantarte jajajaaj aun recuerdo algunas nevadas de crio que saliamos con la Derbi Variant (65cc)... ostiazos a punta pala, de todas las formas y colores, placas de hielo, nieve virgen tapando agujero, roderas de otros coches etc, etc etc....... pero con 14-15años y una moto de 70kg?....risas y dolores a igual...
Hoy en dia... nieve y moto no son compatibles jajajaaj... salvo que sea Bombardier jajaajaj
 

Jemeelea

Well-Known Member
Se puede decir que ayer fue mi primer día con una moto de marchas.
El día anterior fue el "estreno", para llevarla a casa desde el punto donde me la entregaron, a solo un par de km. en zona urbana, a una hora de poco tráfico... un poco de stress escénico, la confianza justita pero sin meteduras de pata. Pasar de una scooter a un embrague en la maneta izquierda se me hacía raro, claro.
Pero ayer me di una vueltita primero por mi barrio, calles y semáforos familiares, para practicar mucho cambio de marcha, paradas y salidas. Luego, ya más familiarizado, un poquito de carretera hasta el puente de Portugalete.
Todavía no hago el cambio muy suave, pero entiendo que eso se lima fácil pues en un solo día ya noto una buena sensación de familiaridad con esto. Lo que más me cuesta suavizar es el primer toque de gas con la primera marcha metida, pasar del "off" al "on", pues lo noto más "nervioso" que en la nmax, cosa lógica, supongo.
IMG_3439.jpg
 

Jejo

Well-Known Member
Se puede decir que ayer fue mi primer día con una moto de marchas.
El día anterior fue el "estreno", para llevarla a casa desde el punto donde me la entregaron, a solo un par de km. en zona urbana, a una hora de poco tráfico... un poco de stress escénico, la confianza justita pero sin meteduras de pata. Pasar de una scooter a un embrague en la maneta izquierda se me hacía raro, claro.
Pero ayer me di una vueltita primero por mi barrio, calles y semáforos familiares, para practicar mucho cambio de marcha, paradas y salidas. Luego, ya más familiarizado, un poquito de carretera hasta el puente de Portugalete.
Todavía no hago el cambio muy suave, pero entiendo que eso se lima fácil pues en un solo día ya noto una buena sensación de familiaridad con esto. Lo que más me cuesta suavizar es el primer toque de gas con la primera marcha metida, pasar del "off" al "on", pues lo noto más "nervioso" que en la nmax, cosa lógica, supongo.
Viendo el archivo adjunto 8408
Y qué tal de sensaciones en la conducción? Se te hace corto dar una vuelta con ella?
 

Jemeelea

Well-Known Member
Y qué tal de sensaciones en la conducción? Se te hace corto dar una vuelta con ella?
Sí se me hizo muy corto, los kilómetros se tragan mejor que con la Nmax, por el contrario la postura de la Nmax es más relajada de brazos que en ésta. En la XSR llevo una postura un poquito más al ataque, las estriberas están un poco retrasadas, el asiento es más alto pero no así el manillar. También es más duro el asiento. Veré si me va bien acercar un poco el manillar y tal.
Pero la rueda grande, la suspensión y la propia geometría de ésta respecto de la otra se notan mucho a favor de la XSR para disfrutar de la conducción (además de las ventajas del cambio manual) :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
Sí se me hizo muy corto, los kilómetros se tragan mejor que con la Nmax, por el contrario la postura de la Nmax es más relajada de brazos que en ésta. En la XSR llevo una postura un poquito más al ataque, las estriberas están un poco retrasadas, el asiento es más alto pero no así el manillar. También es más duro el asiento. Veré si me va bien acercar un poco el manillar y tal.
Pero la rueda grande, la suspensión y la propia geometría de ésta respecto de la otra se notan mucho a favor de la XSR para disfrutar de la conducción (además de las ventajas del cambio manual) :mola:
Claro que en comodidad del asiento es difícil competir con una scooter, pero las sensaciones son otras, y si se te hace corto, es que la XSR la vas a disfrutar un montón.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí se me hizo muy corto, los kilómetros se tragan mejor que con la Nmax, por el contrario la postura de la Nmax es más relajada de brazos que en ésta. En la XSR llevo una postura un poquito más al ataque, las estriberas están un poco retrasadas, el asiento es más alto pero no así el manillar. También es más duro el asiento. Veré si me va bien acercar un poco el manillar y tal.
Pero la rueda grande, la suspensión y la propia geometría de ésta respecto de la otra se notan mucho a favor de la XSR para disfrutar de la conducción (además de las ventajas del cambio manual) :mola:
Efectivamente compañero, las motos se diseñan en base a un modelo humano estándar, pero luego cada uno es más o menos alto, tiene los brazos más o menos largos, las manos más o menos pequeñas... Así que hay que ajustar en la medida de lo posible la moto a nuestra morfología. A parte del manillar (se puede ajustar en inclinación y si es necesario se le puede poner un alza), hay que poner las manetas para que las muñecas no sufran... y luego tanto el pedal de freno como el de cambio también tienen regulación en altura para que queden dónde más cómodo vayas.

Me alegro que ya le estés dando kilómetros a esa moto tan bonita. Tiene que ser una gozada pararte a tomar una birra y aparcarla delante del bar.
 

falconwar

Well-Known Member
Sí se me hizo muy corto, los kilómetros se tragan mejor que con la Nmax, por el contrario la postura de la Nmax es más relajada de brazos que en ésta. En la XSR llevo una postura un poquito más al ataque, las estriberas están un poco retrasadas, el asiento es más alto pero no así el manillar. También es más duro el asiento. Veré si me va bien acercar un poco el manillar y tal.
Pero la rueda grande, la suspensión y la propia geometría de ésta respecto de la otra se notan mucho a favor de la XSR para disfrutar de la conducción (además de las ventajas del cambio manual) :mola:
La mejor solución para que una naked te parezca cómoda es probar una R durante una hora, si es por ciudad mejor.
Luego vuelves a la naked y se convierte en una moto cómoda de repente.
 

sergio_902

Well-Known Member
La mejor solución para que una naked te parezca cómoda es probar una R durante una hora, si es por ciudad mejor.
Luego vuelves a la naked y se convierte en una moto cómoda de repente.
Y si en vez de un asiento lleva una trampa para osos y del pescuezo te cuelgas un collar de melones pues mejor aún.

Pero las Rs a partir de cierta velocidad son cómodas porque tu vas inclinado hacia delante, y El propio viento te empuja para atrás y compensa la inclinación.
 

falconwar

Well-Known Member
Y si en vez de un asiento lleva una trampa para osos y del pescuezo te cuelgas un collar de melones pues mejor aún.

Pero las Rs a partir de cierta velocidad son cómodas porque tu vas inclinado hacia delante, y El propio viento te empuja para atrás y compensa la inclinación.
Por eso he puesto en ciudad. Que sé de lo que hablo :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sí se me hizo muy corto, los kilómetros se tragan mejor que con la Nmax, por el contrario la postura de la Nmax es más relajada de brazos que en ésta. En la XSR llevo una postura un poquito más al ataque, las estriberas están un poco retrasadas, el asiento es más alto pero no así el manillar. También es más duro el asiento. Veré si me va bien acercar un poco el manillar y tal.
Pero la rueda grande, la suspensión y la propia geometría de ésta respecto de la otra se notan mucho a favor de la XSR para disfrutar de la conducción (además de las ventajas del cambio manual) :mola:
Ya veras que moto has cogido, no te va defraudar.

Respecto al manillar, habla con Yamaha, puedes elevar un pelín el manillar, aunque pienso que para tu altura no es necesario, en breve te harás a la nueva postura. Es una moto más relajada que la MT ... en amarillo super chula ;)

Estos días esta haciendo frio por aquí, pero da gusto motear en invierno .. bufanda y a correr, disfrútala ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno chicos se acabaron las rutas del 2023, que se ha saldado con ... 7100 km con la MT125 y 5100 con la Transalp de rutas por esas carreteruchas de Dios. Espero que el 2024 nos traiga a todos muchos viajes, ver nuevos lugares y conocer buenos compañeros de rutas.

Os deseo un 2024 genial y que vaya todo redondo .. así que lo dicho, yo cierro el quiosco con la ruta de hoy hasta el año que viene.

Un Abrazo a tod@s y mañana caña al trinqui que un día, es un día .. :petarduki:

01.jpg
 

Jejo

Well-Known Member
Hoy volviendo por una carretera chulísima por la ruta del vino Ribeiro, habían cerrado la carretera por una carrera y me han desviado por un camino. Así que en un rincón me he parado para hacer una típica foto de la Galicia rural.
WhatsApp Image 2023-12-31 at 18.25.22.jpeg
Con su típica fuente, el típico lavadero (seguro que aún en uso), y el típico platanero...
WhatsApp Image 2023-12-31 at 18.25.22 (1).jpeg
Feliz Año Nuevo Tropical desde Galicia! :playita:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy volviendo por una carretera chulísima por la ruta del vino Ribeiro, habían cerrado la carretera por una carrera y me han desviado por un camino. Así que en un rincón me he parado para hacer una típica foto de la Galicia rural.
Viendo el archivo adjunto 8431
Con su típica fuente, el típico lavadero (seguro que aún en uso), y el típico platanero...
Viendo el archivo adjunto 8432
Feliz Año Nuevo Tropical desde Galicia! :playita:
Que ostias hace un platanero en la tierra del Ribeiro ... si es que estos gallegos no hacen más que sorprenderme ... Ribeiro con sabor a plátano, estáis a años luz del Txakoli :facepalm: :petarduki:
 

Arriba