Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


sergio_902

Well-Known Member
Opinión que no sea la de alguien que te quiere vender la moto?? Te la comprarías para ti??
Pues la he tenido 3 días porque pidieron unas piezas equivocadas y no he podido recoger la mía hasta entonces xDDD.

Es una moto que en parado es pesada y cuesta de mover. Son 270 kg.
Luego te subes y el peso no es tanto, porque buena parte del peso es la pieza que bascula con las dos ruedas delanteras y bascular no hace tanto peso.

Es una moto donde es subes encima, en vez de meterte dentro como ocurre con mi VStrom, manillar muy ancho, se llega al suelo regular, el asiento no es extremadamente alto pero por la forma hace que no llegues con las dos piernas más que de puntillas, pero con un sólo pie se llega bien. Los espejos están ahí abajo y son una mierda, miy bonitos eso sí con el intermitente.
El asiento es cómodo y te permite ponerte en distintas posiciones.

Lleva una variante del motor de la MT09. Suena bien. Cuando metes primera parace que alguien ste ha chocado por detrás, el resto de las marchas si entran muy suave.
El embrague tienes que soltarlo casi del todo para que la moto se empiece a mover, no me ha gustado aunque supongo que se puede ajustar. Cuando sueltas el embrague el motor acelera el sólo un poco aunque no des gas, está bien para que no se cale.
El motor tira con fuerza y si lo estiras llega a las 11.000 vueltas. 115 cv son demasiados para una moto en carretera, lo bueno es no tienes que ir tan pendiente del cambio.

Tiene 3 modos de potencia de los cuales 2 no sirven para nada. En el más suave la moto no anda, por lo que tienes que darle más gas para ir a la misma velocidad. Y en el más deportivo la moto lo único que hace es dar toda la potencia en la primera parte del recorrido.

Tiene control de crucero, que sirve para ponerlo mientras te abrochas la chaqueta, no le veo más utilidad.

En la autovía acelera con ganas pero llega a los 203 y ahí se queda, está limitada. No probé si en el modo deportivo corre más.

En cuanto a las 2 ruedas delante. Arrancas recorres los 10 primeros metros y te das cuenta que se conduce exactamente igual que una moto.

He leído pruebas que hablan de que 2 ruedas la moto agarra el doble y tonterías por el estilo.
La moto no agarra el doble porque las ruedas son de 15" y más finas. Y luego es que el agarre no depende de cuantas ruedas tengas. Pero si depende del peso.
Y esta moto tiene mucho peso delante y por eso agarra más.
Si que es cierto que si llevas 2 ruedas y hay un agujero en el suelo, o hay barro, o está mojado puede ser que una rueda pise el agujero y pierdas agarre y la otra siga por lo bueno y sujete la moto.

La moto va increíble en una carretera con el asfalto en mal estado. Ahí le gana incluso a una maxitrail de 21" delante. Porque con una moto normal pillas un roto con las 2 ruedas, en esta sólo con 1 de las 3. También hay ver que en una moto normal, esquivar un obstáculo supone cambiar 5 cm tu trayectoria, aquí tienes que desviarte mucho más.

Si vas tú solo en la moto el control de tracción salta pronto, la moto tiene mucho peso delante y poco atrás. Pero me da la impresión de que puede ser muy buena yendo cargado y con acompañante, donde otras motos se tornan ligeras de delante al cargarlas esta tiene que ir estupenda.

Subir a la acera es curioso porque normalmente te tratas de subir de frente y aquí es mejor en diagonal para que primero suba una rueda y luego la otra. Y parece que no hay bordillo. Se lo fuma.


No la recomendaría porque es muy cara. Pero a igualdad de precio si se compara con una Tracer 900 prefiero la Tracer si voy a ir sólo casi siempre y por carreteras que se que están bien y prefiero la Niken si viajo siempre a dúo y por carreteras que no estén bien conservadas.

Si me hacen una buena oferta igual la compro y la pruebo como toca.

Si quieres saber algo pregunta, que no se que más decir.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la he tenido 3 días porque pidieron unas piezas equivocadas y no he podido recoger la mía hasta entonces xDDD.

Es una moto que en parado es pesada y cuesta de mover. Son 270 kg.
Luego te subes y el peso no es tanto, porque buena parte del peso es la pieza que bascula con las dos ruedas delanteras y bascular no hace tanto peso.

Es una moto donde es subes encima, en vez de meterte dentro como ocurre con mi VStrom, manillar muy ancho, se llega al suelo regular, el asiento no es extremadamente alto pero por la forma hace que no llegues con las dos piernas más que de puntillas, pero con un sólo pie se llega bien. Los espejos están ahí abajo y son una mierda, miy bonitos eso sí con el intermitente.
El asiento es cómodo y te permite ponerte en distintas posiciones.

Lleva una variante del motor de la MT09. Suena bien. Cuando metes primera parace que alguien ste ha chocado por detrás, el resto de las marchas si entran muy suave.
El embrague tienes que soltarlo casi del todo para que la moto se empiece a mover, no me ha gustado aunque supongo que se puede ajustar. Cuando sueltas el embrague el motor acelera el sólo un poco aunque no des gas, está bien para que no se cale.
El motor tira con fuerza y si lo estiras llega a las 11.000 vueltas. 115 cv son demasiados para una moto en carretera, lo bueno es no tienes que ir tan pendiente del cambio.

Tiene 3 modos de potencia de los cuales 2 no sirven para nada. En el más suave la moto no anda, por lo que tienes que darle más gas para ir a la misma velocidad. Y en el más deportivo la moto lo único que hace es dar toda la potencia en la primera parte del recorrido.

Tiene control de crucero, que sirve para ponerlo mientras te abrochas la chaqueta, no le veo más utilidad.

En la autovía acelera con ganas pero llega a los 203 y ahí se queda, está limitada. No probé si en el modo deportivo corre más.

En cuanto a las 2 ruedas delante. Arrancas recorres los 10 primeros metros y te das cuenta que se conduce exactamente igual que una moto.

He leído pruebas que hablan de que 2 ruedas la moto agarra el doble y tonterías por el estilo.
La moto no agarra el doble porque las ruedas son de 15" y más finas. Y luego es que el agarre no depende de cuantas ruedas tengas. Pero si depende del peso.
Y esta moto tiene mucho peso delante y por eso agarra más.
Si que es cierto que si llevas 2 ruedas y hay un agujero en el suelo, o hay barro, o está mojado puede ser que una rueda pise el agujero y pierdas agarre y la otra siga por lo bueno y sujete la moto.

La moto va increíble en una carretera con el asfalto en mal estado. Ahí le gana incluso a una maxitrail de 21" delante. Porque con una moto normal pillas un roto con las 2 ruedas, en esta sólo con 1 de las 3. También hay ver que en una moto normal, esquivar un obstáculo supone cambiar 5 cm tu trayectoria, aquí tienes que desviarte mucho más.

Si vas tú solo en la moto el control de tracción salta pronto, la moto tiene mucho peso delante y poco atrás. Pero me da la impresión de que puede ser muy buena yendo cargado y con acompañante, donde otras motos se tornan ligeras de delante al cargarlas esta tiene que ir estupenda.

Subir a la acera es curioso porque normalmente te tratas de subir de frente y aquí es mejor en diagonal para que primero suba una rueda y luego la otra. Y parece que no hay bordillo. Se lo fuma.


No la recomendaría porque es muy cara. Pero a igualdad de precio si se compara con una Tracer 900 prefiero la Tracer si voy a ir sólo casi siempre y por carreteras que se que están bien y prefiero la Niken si viajo siempre a dúo y por carreteras que no estén bien conservadas.

Si me hacen una buena oferta igual la compro y la pruebo como toca.

Si quieres saber algo pregunta, que no se que más decir.
Estupenda review compañero.

Yo esta moto sólo la compraría si vas a hacer viajes largos por autovías y nacionales, y como tú dices, con paquete. Esta moto en ciudad no es nada útil, ni en carreteras pequeñas y reviradas, son muchos kilos y muy ancha. Además del precio que tiene que por lo mismo tienes acceso a muchas motos premium.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta moto en ciudad no es nada útil, ni en carreteras pequeñas y reviradas, son muchos kilos y muy ancha. Además del precio que tiene que por lo mismo tienes acceso a muchas motos premium
Aquí estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que no es útil para carreteras pequeñas y reviradas.
En ese tipo de carreteras tiene un aplomo que supera el de motos más livianas. Corta prácticamente la curva.
Tu conoces la carretera de la cabra. Famosa por ser una opción elegida por moteros y ciclistas. Ahí un colega bajó con un grupo con el que salíamos antes. El con su Nikken y te puedo asegurar que iba de los primeros. Los demás no podían seguir su ritmo. Sólo una suzuki gxsr 750 iba por delante. También es cierto que por esa época yo tenía apenas un año del a2 y era mucho más paquete que ahora, creo. Pero a mi me sorprendió.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que no es útil para carreteras pequeñas y reviradas.
En ese tipo de carreteras tiene un aplomo que supera el de motos más livianas. Corta prácticamente la curva.
Tu conoces la carretera de la cabra. Famosa por ser una opción elegida por moteros y ciclistas. Ahí un colega bajó con un grupo con el que salíamos antes. El con su Nikken y te puedo asegurar que iba de los primeros. Los demás no podían seguir su ritmo. Sólo una suzuki gxsr 750 iba por delante. También es cierto que por esa época yo tenía apenas un año del a2 y era mucho más paquete que ahora, creo. Pero a mi me sorprendió.
No se, sería cuestión de probarla, pero yo creo que los cambios de apoyo tiene que ser bastante torpona, y las curvas de herradura meterla en la trazada... No se, yo no lo veo pero puede ser.

Lo que no estoy de acuerdo es que en carreteras rotas, con una rueda puedes evitar mucho mejor los baches que con dos, otra cosa que evidentemente va a ser más estable, pero si sólo hay una zona buena de rodadura no puedes ir por ella, al igual que pasa con el coche.
 

sergio_902

Well-Known Member
Estupenda review compañero.

Yo esta moto sólo la compraría si vas a hacer viajes largos por autovías y nacionales, y como tú dices, con paquete. Esta moto en ciudad no es nada útil, ni en carreteras pequeñas y reviradas, son muchos kilos y muy ancha. Además del precio que tiene que por lo mismo tienes acceso a muchas motos premium.
Para ciudad desde luego no es la mejor, como tampoco lo son las maxitrail de 1200 o las GT, donde el peso y el ancho son lo que te limita.
La Niken parece más ancha de lo que luego realmente es. Al ser ancha desde abajo hasta arriba parece muy ancha. Mi padre tiene ahora una R1200GS de agua y es más ancha aún, sólo que el ancho lo tienes en la tapa de balancines y aparenta ser más estrecha.
La moto sirve si un día quieres ir al centro a hacer un mandao, pero para diario es muy desaconsejable.

En carretera el ancho no supone ningún problema, el curvas reviradas, horquillas y demás la moto va bien, con el problema de que si quieres ir pronto al gas el control de tracción va a saltar.
Y es muy pesada, pero una R1250GS Adventure pesa 2 kilos menos (antes de ponerle el cubrecarter, focos auxiliares, los soportes de las maletas y demás cosas que le pone la gente a las trails).

Al llevar 3 ruedas por distinto sitio es más difícil esquivar un bache que si sólo llevas una línea. Sin embargo si el bache no lo puedes evitar la Niken lo negocia mejor.

Claro que hay motos que se pueden comprar por ese dinero, pero la palabra premium ha dejado de tener sentido cuando todo el mundo lo usa para absolutamente todo.

La cosa es que la mejor moto para sustituir a mi Vstrom 650 de 2004 es una Vstrom 650 de 2023.
Si comprase otra moto sería por cambiar, por tener algo distinto. Y que hay más distinto que una moto con 3 ruedas.
 

gurruvip

Well-Known Member
La cosa es que la mejor moto para sustituir a mi Vstrom 650 de 2004 es una Vstrom 650 de 2023.
Si la moto tiene menos de 100 mil km, le quedan otros 400 mil más. A poco que te despiste la vstrom te jubila a ti.
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto de mi vecino. 7 años y no la había visto. Año 1992 :laleche:
Viendo el archivo adjunto 7694
Vaya motón!!
A esa la llamaban la antiCBR. Y lo era.
Un instructor de la academia de Zaragoza la tenía. Con los mismos colores. Los alumnos mirábamos con admiración la moto al pasar por el parking de mandos y verla allí aparcada.
yamaha-rd-350-viuda-negra.jpeg
Esta con la misma mala leche que la anterior, era una 2t, con 60cv fue la primera moto en la que me subí.
La mata pijos la llamaban.
Y ya no cuento más porque vais a pensar que tengo más de 40 y no.
Tengo más de 50. Pocos más pero los tengo.
 

Don

Well-Known Member
Pero mataba pijos por la parte ciclo tan pobre respecto al rendimiento del motor, no por que fuera una V4R de la epoca
 

@ndres

Well-Known Member
Vaya motón!!
A esa la llamaban la antiCBR. Y lo era.
Un instructor de la academia de Zaragoza la tenía. Con los mismos colores. Los alumnos mirábamos con admiración la moto al pasar por el parking de mandos y verla allí aparcada.
Viendo el archivo adjunto 7695
Esta con la misma mala leche que la anterior, era una 2t, con 60cv fue la primera moto en la que me subí.
La mata pijos la llamaban.
Y ya no cuento más porque vais a pensar que tengo más de 40 y no.
Tengo más de 50. Pocos más pero los tengo.
Pues abro la pregunta: motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología? Porque esas motos antiguas tienen que ofrecer unas sensaciones muy muy distintas a las de hoy, mucho más directas, más sonido, el olor a 2T,... Pero todos sabemos que tanto la seguridad como la fiabilidad y el mantenimiento de aquellos motores no es la mismo que las motos modernas.

Yo aunque el corazón me dice que tener una de esas motos tiene que ser una pasada, creo que me quedaría con una moto nueva de 2023 con todos los avances.
 

falconwar

Well-Known Member
La seguridad activa es demasiado importante en una moto como para arriesgarse.
Para hierros viejos mejor un vespino o similar que no vaya a salir del pueblo/ciudad.
 

Trespa

Active Member
Pues abro la pregunta: motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología? Porque esas motos antiguas tienen que ofrecer unas sensaciones muy muy distintas a las de hoy, mucho más directas, más sonido, el olor a 2T,... Pero todos sabemos que tanto la seguridad como la fiabilidad y el mantenimiento de aquellos motores no es la mismo que las motos modernas.

Yo aunque el corazón me dice que tener una de esas motos tiene que ser una pasada, creo que me quedaría con una moto nueva de 2023 con todos los avances.
Yo prefiero una antigua la verdad. Una buena harley shovelhead, o una BMW K75C hecha café racer para mí no tienen nada que envidiarle a las motos modernas. Las nuevas tendrán más prestaciones u otro atractivo para otro tipo de gente, pero para mí las clásicas ganan de calle.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo para no contaminar éste hilo con otro tema y viendo que la pregunta es más que interesante. Te propongo que abras un hilo nuevo @@ndres para opinemos todos.
 

Arriba