Hay motos "ilógicas"??


@ndres

Well-Known Member
Abro debate a raíz de este vídeo del amigo Von Rider y la nueva moto que se ha comprado, suya en propiedad:

Mi pregunta es hasta que punto una moto es ilógica, que se compra sin tener en cuenta objetivamente los componentes materiales o de prestaciones tanto del modelo como comparándola con la competencia... y sobre todo dónde está el límite??

El ejemplo de la Harley del compañero, que cuesta 28.000€, y a parte de un motor de 2.000cc y 300 y pico kilos de moto, no trae nada más, ni tecnología, ni siquiera una pantalla de cuentakilómetros en condiciones, ni bisagra en el depósito siquiera :roto2:.



Con ese dinero te puedes comprar una moto totalmente actual, hasta con radares, controles activos de crucero, mapas motor, suspensiones pata negra, cambios automáticos o quickshft... Vale tanto la imagen de marca de Harley o llevar cierta estética??

Se que las motos se compran con la po... el corazón, pero tiene que haber algunos límites no? Porque se ven motos de 100.000€ que son excentricidades. Pero es que incluso en gamas medias, por ejemplo la Kawasaki W800 te soplan casi 11.000€ por una moto de 48CV con cero electrónica, amortiguaciones del S.XX y bombillas halógenas


Igual se puede decir de otras marcas como Moto Guzzi


Por seguir con el ejemplo de la gama que estoy poniendo, te vas a una Royal Enfield Interceptor y tienes la misma moto que la Kawasaki por la mitad de precio


Bueno dejo aquí planteado el debate, el que se compra estas motos no compara lo que hay en el mercado y simplemente compra lo que le gusta? O incluso a sabiendas compra esa moto porque es lo que quiere?
 

MontiBru

Well-Known Member
Las cosas se pueden compra por logica o por .."mas abajo"...
Por eso hay tantos modelos diferentes, " pa todos los gustos"
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi es que las harley davison en general y en particular no me gustan nada. Entiendo eso de la historia detrás de la marca. Aunque yo interpreto que detrás de harley hay más marketing americano que otra cosa.
Respecto a la inversión en una moto de 25000 euros, todo va en relación a tus prioridades y capacidad económica. Aunque conozco gente que no tiene filtro en relación a lo que es una compra responsable. Dentro de lo que realmente es una afición como las motos.
Para mi, actualmente, una moto de 15000 euros supera mis necesidades y mi expectativas económicas.
 

@ndres

Well-Known Member
Si yo entiendo que una moto se compra porque te apetece, pero nadie compraríamos un móvil con una cámara de 3 megapixel y pagaríamos por el 600€...

Hasta que punto te pueden cobrar cerca de 30.000 euros por una moto que no tiene un mísero embrague antirrebote o una pantalla que no te indica ni siquiera las revoluciones o la marcha engranada... 28.000€ eh?


Hasta que punto no se nos está yendo de las manos esto del "minimalismo" o la marquitis....??? :rolleyes2:
 

deiotarus

Well-Known Member
Para mi una moto es ilógica cuanto más se aproxima al concepto "capricho", es decir, una moto que en sí misma es un despropósito, ya sea por peso, por tamaño del motor, por potencia desmesurada, por incomodidad, por dificultad para conducirla, o por estar enfocada a un uso que la aleja del habitual que se le suele dar a una moto.

Todo esto cogido con pinzas, claro está, porque lo que es lógico para unos puede no serlo para otros, pero creo que todos nos entendemos. Una Rocket III, o cualquier Harley de las gordas, de las que pasan de 350 kg entrarían, para mi, en ese concepto, junto con la Kwa H2o o similares. Sin embargo, no consideraría "ilógica" una Gold Wing, que aunque es un barco, tiene mucha más tecnología y gadgets para hacerla "lógica".

Luego hay muchos matices, tampoco se puede considerar "ilógica" una moto de enduro porque es para lo que es. Lo que sería "ilógico" es usarla como moto de diario, lo que nos lleva al tema de que lo ilógico no es la moto, sino el uso que se le da.
 

@ndres

Well-Known Member
Por supuesto que el uso puede ser ilógico como comprarte una Goldwing para ir a aparcar todos los días al centro de la ciudad.

Pero en este caso yo me refiero al producto en si. Mirad, en los mercados hay siempre unas referencias en cuanto a producto. Por poner un ejemplo, a estos niveles de precio, de 25.000 a 30.000€ tenemos un producto como la GS1300 que lleva todo lo que puede llevar en tecnología una moto en 2024, desde suspensiones activas, radares de proximidad o motores de distribución variable... Para mi esta "ilógica" sería cada elemento que la moto no equipa en relación a la competencia.

Por ejemplo una Goldwing, aunque venga algo más pelada que una GS en tecnología o motor y cueste más, no me parecería una opción ilógica en cuanto a producto en comparación con la GS porque puede que valores más la capacidad de viaje o la comodidad que las capacidades fuera de pista.

A mi me da como dice gurruvip, que esto va más de marketing que de características reales de producto.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo he pensado primero en la lógica de uso.
Una deportiva de alta cilindrada solo tiene lógica en el circuito (pensando en uso para desplazamientos o rutas respetando límites legales), y casi cualquier modelo demasiado potente con mucha velocidad final (200km/h) ya empieza a perder lógica, creo.

Pero también está la lógica de la exclusividad, que es parte de la venta de productos ilógicos, que no puede acceder a ellos cualquiera.
Yo veo coches de marcas como ferraris bugatis y esas marcas ¿exclusivas? y la lógica que le veo es el valor y estatus que dan. Si los metes en circuito quizá los puedas exprimir, o en países con otras limitaciones de velocidad, pero fuera de eso "no tienen lógica".
En las motos supongo que por un estilo. Esa exclusividad que no todos pueden pagar le aporta cierta lógica, supongo.
 

Jejo

Well-Known Member
A mi me da como dice gurruvip, que esto va más de marketing que de características reales de producto.
La exclusividad es pagar más por tener algo que la mayoría no tiene. Y para eso en Harley solo han tenido que hacerlas caras. Siguen un estilo y no necesitan más, ni mejoras. La gente que la compra le perdonará todos sus defectos o carencias, pero serán felices, que es lo que buscamos todos.
Mírame a mí, que vivo en el rural y tengo una Kawasaki Z400 :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Os habéis dado cuenta que la palabra "tecnología" se usa en motos para vendernos cosas inútiles que no nos hacen falta?

Veo tan ilógica una GS como esa Harley. Con la diferencia de que con la Harley no tienes la misma moto que todos los demás.
 

Jejo

Well-Known Member
Con la diferencia de que con la Harley no tienes la misma moto que todos los demás.
Lo que viene siendo la exclusividad. No pagas proporcional a la calidad de los componentes, porque pagas bastante por la marca.
Si te compras un unicornio seguramente no vayas más cómodo que en una Harley, ni más rápido, y encima será aún más caro, pero oye, nadie tiene un unicornio y tú si, así que vas a dedicarte a dar vueltas con él por la calle.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues supongo entonces que estas motos se compran por exclusividad. Solo espero que luego cuando tengas que hacer un viaje y las suspensiones te machaquen la espalda o te encuentres una curva resbaladiza y no tengas control de tracción nadie de estos compradores se arrepienta ;)
 

Guinness

Member
Quizá yo pueda aportar mi punto de vista de usuario de motos que se pueden considerar ilógicas: he tenido custom durante muuuchos años (dos de ellas Harley Dadvison) y ahora tengo una Triumph Scrambler 1200. Con todas ellas viajo, todo lo que puedo, que es lo que mas me gusta hacer en moto. Hablo de viajes de varios días, por Europa y con toda clase de tiempo. Con la Scrambler, además, me atrevo con las pistas de tierra.
Para hacer esto cualquiera me recomedaría una trail, supongo. Pero haría lo mismo que hago ahora solo que con una moto mas fea....
Eso es todo, no le doy mas vueltas: de entre las motos que puedo pagar, compro la que mas bonita me parece en ese momento. Y ya. Nunca me he planteado nada relacionado con la lógica.
Para mi las motos se dividen en muy bonitas y menos bonitas (por que me gustan todas), no en lógicas o ilógicas. Si además tienen una buena suspensión, ABS, TC y no se cuantas cosas mas y, además, son baratas, pues estupendo...
 

Fireball

Well-Known Member
Pues supongo entonces que estas motos se compran por exclusividad.
No son las únicas!
Algunas motos del A2 se ven poco y yo las considero algo exclusivas, y además con las facilidades de pagos la gente se mete enseguida a motos limitadas.
Por ejemplo he visto muy pocas Ninja 400. O por ejemplo CBR500 blancas creo que he visto una.
No es lo mismo pero al final "lo diferente" llama más la atención.

En una ruta donde yo era la única moto A2 pura, y el resto eran motos limitadas o del A, ¿qué moto miraban? la mía jajajaja, la mas barata de todas las presentes, la menos potente, pero la que más llamaba la atención, además en negro mate he visto unas cuantas pero es más infrecuente que las rojas por ejemplo. (también estaba la moto impoluta).

Creo que la Kawasaki ZX4RR podría encajar en ese exclusividad, y es una moto ilógica pero un poco más lógica que una Kawasaki H2 por decir algo del extremo. Simplemente porque "por 3.000€ más tienes una ZX6R" o "a esa moto le faltan 20cv" o cualquier chorrada que he leído ya va a ser una moto menos comprada.
Ojalá pueda probarla y fardar de moto :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues creo que en definitiva se llega siempre a la misma conclusión, que la moto es un tipo de bien que se compra con un 80% corazón y un 20% de razón. Aunque sepas que hay opciones objetivamente mejores, siempre vas a comprar la que más te atraiga visualmente. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
No son las únicas!
Algunas motos del A2 se ven poco y yo las considero algo exclusivas, y además con las facilidades de pagos la gente se mete enseguida a motos limitadas.
Por ejemplo he visto muy pocas Ninja 400. O por ejemplo CBR500 blancas creo que he visto una.
No es lo mismo pero al final "lo diferente" llama más la atención.

En una ruta donde yo era la única moto A2 pura, y el resto eran motos limitadas o del A, ¿qué moto miraban? la mía jajajaja, la mas barata de todas las presentes, la menos potente, pero la que más llamaba la atención, además en negro mate he visto unas cuantas pero es más infrecuente que las rojas por ejemplo. (también estaba la moto impoluta).

Creo que la Kawasaki ZX4RR podría encajar en ese exclusividad, y es una moto ilógica pero un poco más lógica que una Kawasaki H2 por decir algo del extremo. Simplemente porque "por 3.000€ más tienes una ZX6R" o "a esa moto le faltan 20cv" o cualquier chorrada que he leído ya va a ser una moto menos comprada.
Ojalá pueda probarla y fardar de moto :roto2rie:
Ahi tienes un buen punto.
Es más me arriesgo y no solo lo diferente luego se aprecia más, es que lo que "fracasa" o no se vende tanto se revaloriza más por su rareza o curiosidad.

Por ejemplo en el tema videojuegos es muy famosa la historia del juego de ET, que lo sacaron deprisa y corriendo por aprovechar el tirón de la peli y fue un churro lleno de errores.
Tuvieron que retirarlo del mercado y siempre estuvo la leyenda de que los enterraron en el desierto de ¿Nevada?
Y de leyenda nada, los encontraron y desenterraron hace pocos años (hay un documental por ahi).
Imagina lo que valen esos cartuchos ahora.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Pues creo que en definitiva se llega siempre a la misma conclusión, que la moto es un tipo de bien que se compra con un 80% corazón y un 20% de razón. Aunque sepas que hay opciones objetiúvamente mejores, siempre vas a comprar la que más te atraiga visualmente. ;)
NO para todos, en mi caso es 95% razón (comprar según necesidades) y el 5% ...razón hahaa de los modelos disponibles según mis necesidades el mas FIABLE...
Soy consciente que soy rarito.... es lo que tiene ser "matematico".. todo son %jajajaajja
 

@ndres

Well-Known Member
NO para todos, en mi caso es 95% razón (comprar según necesidades) y el 5% ...razón hahaa de los modelos disponibles según mis necesidades el mas FIABLE...
Soy consciente que soy rarito.... es lo que tiene ser "matematico".. todo son %jajajaajja
Cada uno es de su padre y de su madre jejeje. Yo creo que me he comprado una de las motos más "lógicas" que existen, creo que la estética quedó en un segundo o tercer plano... y oye al final cuando es tuya y te acostumbras te acaba gustando, pero entiendo que mi moto es "difícil de ver" :roto2rie:

Prioricé precio de compra, potencia-consumo, capacidad de carga, periodos de mantenimiento, componentes, electrónica... Y es que algunos somos seres más racionales que pasionales. ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Cada uno es de su padre y de su madre jejeje. Yo creo que me he comprado una de las motos más "lógicas" que existen, creo que la estética quedó en un segundo o tercer plano... y oye al final cuando es tuya y te acostumbras te acaba gustando, pero entiendo que mi moto es "difícil de ver" :roto2rie:

Prioricé precio de compra, potencia-consumo, capacidad de carga, periodos de mantenimiento, componentes, electrónica... Y es que algunos somos seres más racionales que pasionales. ;)
Al final cada uno se coge la más lógica para el.
Yo para las salidas que hago en fines de semana y algún viajecito con la jefa, me parece lógica la gs; pero para subir a la ciudad a hacer recados voy con la agility:xD::xD::xD:
 

Arriba