Hidrógeno para la moto


ea5fzo

Member
perot dijo:
El hidrogeno es un gas, y no lleva oxigeno. se combina mediante combustion con el oxígeno y sale calor en la reacción. La velocidad de propagación de la llama de la combustión del hidrógeno con el oxígeno es mayor que con el carburante tradicional (gasolina), creando zonas de combustión más rápida dentro del cilindro, creando más torbellino y ayudando a quemar mas el combustible inyectado. Un carburador no esta programado, esta regulado. Existe un margen de concentración para que sea optima, igual que la mezcla estequiometrica de la gasolina. De la hidrólisis del agua, sale hidrógeno gas, y oxigeno gas, que se puede volver a recombinar y por lo tanto quemar y saldria agua, lo que pasa es que la energía ni se crea ni se destruye, por eso la energía que aporta un alternador, 1kw/h por ejemplo  nos dará cómo mucho 0,9kw/h de energía en gases disociados, y en un motor de 11 kw/h que mueve ese alternador, mas potencia no sacarás si haces esto, sólo lo sacarás de los combustibles no quemados que salen por el escape, de ahí que un coche de inyección monopunto o carburado, mejora la potencia y el consumo al quemar mejor. En un inyección bien afinado se notará menos. Si la combustión fuese perfecta y completa, no se notaría nada, al contrario, al poner eso perderías 100w/h cómo poco.
buenas gente, estoy recien entrado en este foro como vereis y he visto este hilo , refloto:
llevo desde el 2008 experimentando y fabricando equipos de hho (comunmente llamado hidrogeno) que no lo es , sino oxihidrogeno o gas oxidrico  su formulacion quimica es esta: 2h2o2  y es la mejor manera de meter el agua en un motor (descompuesta por elctrolisis) al quemarse junto con la gasolina vuelve a su estado original  (agua ) pero en forma de vapor de agua.

ningun motor termico de gasolina hace una explosion perfecta por muy buena injeccion que lleve y con todas las tecnologias de hoy dia.

la mezcla de aire y gasolina cuando explota en el cilindro en el mejor de los casos solo un 30% es aprovechado para hacer bajar el piston y dar potencia al cigueñal , el resto se pierde en calor y gasolina inquemada por el escape , que en las motos modernas el catalizador se encarga de quemarla para no contaminar.

lo que ocurre con los motores modernos de injeccion con sensores de oxigeno o mejor dicho con sondas lambda es que la gente le mete mucha cantidad de gas por eso se leen mas lecturas de oxigeno pero es que meten 20 veces mas de lo que seria optimo, poniendo la cantidad justa y necesaria los sensores ni se enteran y el gas oxhidrico hace su efecto y muy bueno por cierto.

en motores a carburacion no pasa esto pero tampoco se consigue mas ahorro si nos pasamos por el consumo de electrico tan alto que podemos generar ,

en motores de 1000 c.c se consume una corriente de 100 watios maximo  , o sea que en nuestras 125  el consumo seria de 10-12 watios maximo un consumo irrisorio que comparado con el beneficio del gas compensa , pero si le metemos 100 watios de consumo a nuestras motillos pues ya podemos meterle gloria pura por la admision que el freno en el motor lo tenemos y no es pequeño.
 

ea5fzo

Member
Franxu dijo:
Perdon, lo que nosotros conseguimos fue una bombona de hidrogeno, efectivamente NO llevaoxigeno, me he confundido por que como bien dice perot mediante electrolisis conseguiamos hidrogeno y oxigeno, pero eso es inviable energeticamente en una moto.

nosotros aportamos directamente hidrogeno, de una bombona.

En un monopunto , al menos uno del 94 de opel, NO se noto nada, con mucha cantidad no iba bien y con poca no notabamos nada fuera de lo normal

En la moto como he dicho SI, pero no sabria decir exactamente la razon quimica.

si que es viable energeticamente, siempre y cuando se injecte una cantidad muy pequeña y se emplee una cantidad muy baja de corriente , o acaso la moto gasta mas con la luz que sin la luz??? y son 40 -50 watios una bombilla  , la moto el generador de electrolisis solo debe quitarle unos 10 watios (menos de 1 amperio) , y se nota ya lo tengo probado hace tiempo .

con respecto al h2 (hidrogeno puro) este es mucho mas complejo a parte de que se necesita mucha cantidad para que se note , y por contra no lleva oxigeno asi que lo que hace es robarlo de la mezcla estequimetrica que hay en el motor por eso no iba bien .

otro error comun en los miles de fracasos que vereis usando el buscador es que la gente lo suele poner en el filtro de aire  "error"
pues el hidrogeno es muy volatil  y a no ser que sea un motor turbo por el filtro de aire se pierde y sale al exterior sin entrar al motor , si os fijais la admision de un motor atmosferico no es constante si no poned la mano y observad que lo mismo chupa que escupe aire para atras , asi el hidrogeno se pierde , se debe de poner lo mas cerca posible del motor (los conductos de vacio son la mejor opcion) de esa forma es imposible que el gas salga por el filtro de aire al exterior.
 

Brian

New Member
ea5fzo dijo:
la mezcla de aire y gasolina cuando explota en el cilindro en el mejor de los casos solo un 30% es aprovechado para hacer bajar el piston y dar potencia al cigueñal , el resto se pierde en calor y gasolina inquemada por el escape , que en las motos modernas el catalizador se encarga de quemarla para no contaminar.
Este dato es completamente brutal. Abrumador. Obsceno diría. 
¿Realmente esto es así en general, a día de hoy? 
Me parece inconcebible. Es que es como estar en la pxta edad de piedra tecnológicamente hablando. No puedo creerlo.
y ¿en qué estado están tus prototipos o investigaciones? ¿Has patentado algo? ¿Sigues en ello?
porque esto de ser como dices, clama al cielo. Te harías de oro si consiguieras algo que funcionara a un precio al alcance de la mayoría.
 

perot

Active Member
pues la verdad es que no es así,  de hecho es peor. El mejor motor de gasolina en el mercado no se si rinde un 27% o un 32%, hablo de memoria. un diesel está en unos 45-47, un diesel de barco estacionario 55-57%. Si miramos el consumo de los motores de moto, es un desastre. hay que mirar el consumo de combustible por Kwh generado, y es  de risa. Según carnot, el rendimiento máximo teórico es del 70%
 

Brian

New Member
:O flipo. Moto nueva nunca más. No vuelvo a comprar tecnología del paleolítico a precio de ingenieria de la Nasa en mi vida. Cualquier polilla, mosquito o microinsecto es un millón de veces más eficiente energéticamente para desplazarse que la supermoto más moderna.
Qué estafa.
 

angelcajerez

New Member
Es comprensible teniendo en cuenta que dentro de los motores hay rozamientos entre partes mecánicas, por lo que siempre va a haber pérdidas (en este caso enormes), además los motores de moto son desastrosos en cuanto a eficiencia porque la mayoría del calor generado se pierde por el escape

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

ea5fzo

Member
Brian dijo:
Este dato es completamente brutal. Abrumador. Obsceno diría. 
¿Realmente esto es así en general, a día de hoy? 
Me parece inconcebible. Es que es como estar en la pxta edad de piedra tecnológicamente hablando. No puedo creerlo.
y ¿en qué estado están tus prototipos o investigaciones? ¿Has patentado algo? ¿Sigues en ello?
porque esto de ser como dices, clama al cielo. Te harías de oro si consiguieras algo que funcionara a un precio al alcance de la mayoría.
no que va , los milagros a 
lourdes jaja , te comento : una adiccion pequeña de gas oxhidricio le hace recuperar de ese 70% perdido un 10-15% , la moto ira mejor , mas bajos , igual potencia a menos gas (de ahi el ahorro) algo mas de revoluciones maximas y por ende mas punta .

por otro lado al quemarse mejor la mezcla aire gasolina (porque el gas actua como un catalizador) rompiendo las moleculas mas largas de hidrocarburos de la gasolina acelerando el tiempo de explosion un poco , en conclusion salen menos gases de escape sin quemar.

para hacerte una idea es como si llevaras siempre un aditivo de estos de gasolina que dicen que dan mas potencia pero en vez de ser liquido es gaseoso y se produce en la moto en todo momento que esta en marcha el motor.

tengo kits los vendo por ebay y milanuncios bastante baratos , pero no quiero hacer spam , si quieres te informo por privado.
 

ea5fzo

Member
angelcajerez dijo:
Es comprensible teniendo en cuenta que dentro de los motores hay rozamientos entre partes mecánicas, por lo que siempre va a haber pérdidas (en este caso enormes), además los motores de moto son desastrosos en cuanto a eficiencia porque la mayoría del calor generado se pierde por el escape

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
los coches de gasolina exactamente igual , los gasolina injeccion  pierden algo menos un 65%   de perdidas y los diesel un 60%%  ya que trabajan a mayor compresion, esto hablando de motores diesel de ultima generacion con comoon rail.

sin embargo un motor electrico de 10 cv por ejemplo tiene unas perdidas de un 10% pero eso a las petroleras no les interesa nada.
 

Brian

New Member
ea5fzo dijo:
tengo kits los vendo por ebay y milanuncios bastante baratos , pero no quiero hacer spam , si quieres te informo por privado.
Pues sí por favor, sin prisa cuando puedas, te lo agradezco si me pasas algún enlace, para valorar pros contras precauciones riesgos inconvenientes mantenimientos itv`s homologaciones controles de autoridades en carretera etc.

Gracias
 

Majes

Administrator
Staff member
@[ea5fzo] Podrías probar lo que dices?

Llevo tiempo investigando estos motores. Por cultura, mas que por interés de comprarlo.

Un saludo y bienvenido al foro (tarde xD pero algo es alfgo)
 

ea5fzo

Member
Majes dijo:
@[ea5fzo] Podrías probar lo que dices?

Llevo tiempo investigando estos motores. Por cultura, mas que por interés de comprarlo.

Un saludo y bienvenido al foro (tarde xD pero algo es alfgo)
pues si , por casualidad me he pillado una 125 y vi este foro búscame en presentaciones cuento un poco la historia, y los motores de gasolina atmosféricos son todos iguales son los de tipo otto.

ineficientes por naturaleza (mucho mas los de 2t claro) , una poca cantidad de oxhidrico mezclado con el aire de admisión y la moto parece otra.

lo de demostrar lo que digo paso , ya he tenido varias batallitas en otros foros y me han tachado de farsante de vendedor de humo etc,por ejemplo en otro foro que resulta que al parecer hay mucho hingeniero" hay metido , que si violo las leyes de la termodinámica , que si tal , que si cual, y lo que la gente no entiende y ya estoy harto de explicar es que el hidrógeno+oxigeno no hace ahorrar combustible o dar mas potencia-par por la energía que libera al encenderse, sino porque actúa como catalizador acelerando la velocidad de la quema de gasolina  con lo que se aprovecha mas energía de la gasolina , sin mas, es así de sencillo, y por lo tanto no se viola ninguna ley termodinámica.

es mas , estoy dispuesto a mandarte a ti o a otro forero un generador gratis y probarlo , a cambio de que exponga de forma detallada todas las impresiones así como el consumo exacto antes y después de la instalación.


saludos 
javier.
 

ea5fzo

Member
perot dijo:
El hidrogeno es un gas, y no lleva oxigeno. se combina mediante combustion con el oxígeno y sale calor en la reacción. La velocidad de propagación de la llama de la combustión del hidrógeno con el oxígeno es mayor que con el carburante tradicional (gasolina), creando zonas de combustión más rápida dentro del cilindro, creando más torbellino y ayudando a quemar mas el combustible inyectado. Un carburador no esta programado, esta regulado. Existe un margen de concentración para que sea optima, igual que la mezcla estequiometrica de la gasolina. De la hidrólisis del agua, sale hidrógeno gas, y oxigeno gas, que se puede volver a recombinar y por lo tanto quemar y saldria agua, lo que pasa es que la energía ni se crea ni se destruye, por eso la energía que aporta un alternador, 1kw/h por ejemplo  nos dará cómo mucho 0,9kw/h de energía en gases disociados, y en un motor de 11 kw/h que mueve ese alternador, mas potencia no sacarás si haces esto, sólo lo sacarás de los combustibles no quemados que salen por el escape, de ahí que un coche de inyección monopunto o carburado, mejora la potencia y el consumo al quemar mejor. En un inyección bien afinado se notará menos. Si la combustión fuese perfecta y completa, no se notaría nada, al contrario, al poner eso perderías 100w/h cómo poco.
cito a este compañero por dar una respuesta casi perfecta , a diferencia de que el hidrogeno (h2) y el oxhidrogeno (2h2o2) este ultimo genera mucha mas energia y es el doble mas rapido que el hidrogeno puro ya que no tiene que buscar el oxigeno , pues ya lo tiene.
 

Brian

New Member
cito una noticia que creo que tiene cierta relación con este asunto de usar el hidrógeno como fuente de energía

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevos-catalizadores-con-grafeno-para-obtener-energia-del-hidrogeno
 

engajobe

Member
No se yo si les dejaran llegar muy lejos a estos, demasiados intereses de por medio,y ya se sabe que mientras sea casi "anecdótico" bien, pero si hay riesgo de que ideen algo bueno, las petroleras se les echaran encima enseguida...
 

ea5fzo

Member
Brian dijo:
cito una noticia que creo que tiene cierta relación con este asunto de usar el hidrógeno como fuente de energía

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevos-catalizadores-con-grafeno-para-obtener-energia-del-hidrogeno
este video nada tiene que ver con el gas oxihidrogeno , se trata de producir hidrogeno para almacenarlo de forma segura para luego gastarlo en la industria , o transformarlo en electricidad .

el problema a dia de hoy es que el coste de produccion de hidrogeno y sobre todo su almacanamiento es bastante caro , decir que las petroleras en sus refinerias gastan bastante hidrogeno por ejemplo para producir las bases de aceite sintetico .
 

ea5fzo

Member
engajobe dijo:
No se yo si les dejaran llegar muy lejos a estos, demasiados intereses de por medio,y ya se sabe que mientras sea casi "anecdótico" bien, pero si hay riesgo de que ideen algo bueno, las petroleras se les echaran encima enseguida...
no 
te preocupes que las petroleras se haran con todas las hidrogeneras y todos los inventos eficientes de produccion de hidrogeno que vayan saliendo ellas compraran las patentes.

ahora , llevar un generador pequeño que produce una cantidad pequeña de hidrogeno por electrolisis  y que no se acumula ayudando a un motor a quemar mas eficientemente la gasolina eso a las petroleras les da exactamente igual porque tienes que pasar por la gasolinera de todos modos
 

carlos81073

New Member
Buenas. Yo hace tiempo que empecé a leer sobre los beneficios del hidrógeno en motores de combustión y estoy interesado en probarlo en mi Cygnus como experimento. A ver cuando encuentro tiempo para probarlo

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
 

Arriba