Hidrógeno para la moto


ea5fzo

Member
te lo vas a hacer tu? mi consejo es que no lo hagas con placas , el gas sale muy humedo y no es tan bueno, aunque sea celda humeda
 

ea5fzo

Member
bueno , veo que no os animais , alguien quiere le paso medidas para hacer un generador de hho para la moto , materiales etc
 

ea5fzo

Member
se necesita tuberia de pvc transparente de 50 mm 1,8 mm de pared minimo
dos tapones 50 pvc
1 manguito de union 50 mm de encolar
cola pvc 
2 conectores tefen azules rosca 1/4 gas y salida de 6mm exterior 
manguera transparente de 6 mm exterior 
cable de 1,5 mm2
hidroxido de potasio ( se necesita unos 50 gramos)

[font=Calibri, sans-serif]1 broca de 10,5 mm[/font]
[font=Calibri, sans-serif]1 broca de 6 mm [/font]
[font=Calibri, sans-serif]1 macho 1/4 rosca gas[/font]
[font=Calibri, sans-serif]1 macho  de 8 métrica 8 [/font]

terminales de arandela interior de 8 mm
soldador de estaño
sigo editando
2 tornillos metrica de 8x40 en acero inox a4
 

ea5fzo

Member
en la parte inferior van los electrodos (osea los tornillos de inox) a una separacion de 75 mm uno de otro  verticalmente
 

ea5fzo

Member
a tanto no llego , a ver mañana si me acuerdo y lo hago en papel y pego la foto.

fotos de los materiales:
 

ea5fzo

Member
carlos81073 dijo:
Muchas gracias.  Tan pronto pueda me lio con el proyecto

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
te paso una foto, como te iran saliendo dudas pues por aqui estoy, perdon por lo mal dibujado pero es lo que he podido hacer en el trabajo, y no trabajo en una oficina precisamente.

yo en breve me lo voy a hacer para la ybr
 

Ingron

New Member
Hostia... 
Estoy super interesado, en estas cosas. Pero soy un manazas, hacer un tutorial... jaja 

Estaré pendiente de este hilo.
 

carlos81073

New Member
ea5fzo dijo:
te paso una foto, como te iran saliendo dudas pues por aqui estoy, perdon por lo mal dibujado pero es lo que he podido hacer en el trabajo, y no trabajo en una oficina precisamente.

yo en breve me lo voy a hacer para la ybr
Buenas. Donde va alojado el tornillo inferior de 8x40, seguro que es un tapón y no otro manguito de 50 con un tapón en el extremo?

Enviado desde mi miTab BALTIMORE mediante Tapatalk
 

ea5fzo

Member
carlos81073 dijo:
Buenas. Donde va alojado el tornillo inferior de 8x40, seguro que es un tapón y no otro manguito de 50 con un tapón en el extremo?

Enviado desde mi miTab BALTIMORE mediante Tapatalk
no , los tornillos de 8x40 son los electrodos y lleva 2 uno para el positivo y otro para el negativo , a la distancia que pone 70 mm entre ellos , el primero sobre 15 mm de la base y el segundo a 70 mm del primero hacia arriba.

el generador lleva de pvc por abajo un tapon y un manguito de 50 mm para dar longitud al colocar los electrodos , ya que estas piezas tienen bastante grosor de pvc y por tanto se queda una buena rosca muy fiable
 

Ingron

New Member
Hola! Yo he decidido hacer algo mucho más básico y sencillo, primero quiero probar a ver si se nota algo en mi scooter. 

Si alguien quiere probar... el gasto mio ha sido de 3€, el agua destilada y la sosa caustica.



Se basa en: 

  • Un bote de judías (no me las comí por no crear exceso de gas :DD)
  • Una lata de Pepsi bien fresquita (había sed...) 
  • Pegamento termofusible
  • Tubo que había tirado en el garaje.
Recortas la lata con unas tijeras (cualquiera menos las de preescolar), lo introduces en el bote, haces un agujero en la tapa para el tubo, y lo sellas con pegamento termofusible (prueba que esta hermético) o algo que selle. 


El tubo lo pasas por donde te plazca hasta la boca de admisión del aire, en mi caso hice un agujero en el filtro (como perdí un tornillo... hice más grande el agujero) y he introducido el tubo hasta que se ha quedado a unos cm del carburador. 

**Antes de anclar y demás, soplar por le tubo a ver si pasa bien el aire, yo tuve algún problemilla de que no pasaba aire** 

Anclas "bien" el bote y el tubo, me he asegurado de que puedo abrir el bote para echar la sosa y el agua. 

El bote lleva cinta de doble cara para que quede sujeto y a parte unos hilos de nailon para que no se mueva. 

Esto es muy básico ya que no lleva energía de la batería ni nada, es simple reacción pero vale "igual" al menos como muestra.

Si esta tarde funciona, me liaría hacer uno ya guapo, con energía eléctrica de la batería, generador que genere bien, y con seguridad por si la llama rebota. 

No quiero que corra ni que ahorre combustible (soy Catalán, pero no obsesionado), quiero poder subir las cuestas a 90-100 en vez de 60. Al menos en una 125 por ahorro es absurdo.

Ya comentaré a ver si sale bien... aunque supongo que no habrá mucha diferencia ¿ O si ?

Veremos que tal...
 

Ingron

New Member
Acabo de probarlo, y no crea suficiente Hidrógeno, pero si acercas un mechero, te aseguro que explota el bote (suerte que la tapa estaba medio suelta). 

Mañana mirare de hacer uno en serio... 

Algún consejo de donde comprar materiales?

De hacer, haría un sistema en espiral que el diseño a parte de bonito creo que es mas eficiente que las laminas, iría en el bote de las judías (buscare la tapa que andará por el jardín). 

No se por donde empezar a comprar las cosas... si en el leroy habrá, o e de ir a algún sitio más especializado...
 

ea5fzo

Member
Ingron dijo:
Acabo de probarlo, y no crea suficiente Hidrógeno, pero si acercas un mechero, te aseguro que explota el bote (suerte que la tapa estaba medio suelta). 

Mañana mirare de hacer uno en serio... 

Algún consejo de donde comprar materiales?

De hacer, haría un sistema en espiral que el diseño a parte de bonito creo que es mas eficiente que las laminas, iría en el bote de las judías (buscare la tapa que andará por el jardín). 

No se por donde empezar a comprar las cosas... si en el leroy habrá, o e de ir a algún sitio más especializado...
a ver, lo primero que el generador que has echo no es de hho , sino de hidrogeno puro usando sosa caustica ,agua y aluminio .

el hidrogeno puro has de meter mucha cantidad para que se note , pero el hho  ( mejor llamado oxihidrogeno 2h202) es 9 veces mas explosivo .

si vas a hacer un espiral de alambre (tipo water4gas) asegurate de que sea minimo de 1,5 mm de acero inox a4 ,todo esto lo encuentras en ebay posiblemente mas rapido que si andas pidiendolo en ferreterias , y que ademas te van a vender acero a2 o 304 y este la elctrolisis se lo come , en vez de sosa te aconsejo hidroxido de potasio.

a ver si este domingo hago uno y pongo las fotos
 

Arriba