La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


Agiliti125

Well-Known Member
Nos estamos acostumbrando a que todo se solucione con prohibiciones y culpando a los usuarios.
Donde vivo, hace mucho que hay carril bici tanto para los patinetes como para las bicis.
En el paso del carril bici, sí que tienen preferencia, pero tienen que pasarlo desmontados.
Y lo de que vayan sin casco, sin seguro (también las bicis) ni luces y tres en un patinete… eso lo veo alguna vez que viajo, en otras ciudades y con motos. No hay que prohibir su venta, hay que denunciar al que no cumpla la normativa.
Móviles también han llegado a explotar, incluso causar muerte no hace mucho.

El casco en mi ciudad, no es obligatorio para bicis, supongo que para los patinetes será igual, no te lo puedo asegurar.

Yo por ejemplo lo veo bien para descongestionar la ciudad.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Bueno yo al menos tengo hecho el curso de pirotécnico para fragmentadores de roca por gas ¿Vale también? :nusenuse:
Yo hice en su día el curso de artificiero del Ejército de Tierra. Nunca me sirvió de nada pero ahí quedó el año de formación.
 

gurruvip

Well-Known Member
espero que el curso fuera teorico :mola: :mola:
Un curso de artificiero teórico-práctico. Sino es como un curso LatinLover sin Lover.

El Ejército de Tierra imparte estos cursos desde hace años. Con frecuencia acuden miembros de otros países para formarse en esta especialidad. Sobretodo si son países en situación de conflicto. La mayoría de los trabajos son de conservación de explosivos y municiones. Y también de destrucción de proyectiles, minas, etc en mal estado o encontradas por la gente en diversas situaciones. Últimamente también se interviene, en las misiones internacionales, en el desactivado, perimetrado y apertura de pasillos de zonas peligrosas.
Yo no he llegado a participar en ningún operativo. Mi experiencia se limita a lo aprendido en el curso, al control de munición y explosivos. Y a la eliminación de material deteriorado o caducado. Mucho papeleo y unos minutos de actividad.
 

Loocked

Active Member
Para que veamos lo que mueve el mercado de las 125

 

@ndres

Well-Known Member
Curiosos datos. Es evidente que el gran grueso de la industria de la moto son las 125cc, por precio de compra y por la convalidación del carnet.

Por eso me parece bastante improbable que impongan algo más allá de un curso de 2 - 4 horas que no suponga mucho desembolso. Veremos, pero hay mucha industria detrás como para tocar esos "derechos adquiridos" por la población a convalidar su carnet y poder desplazarse en motos pequeñas a los centros de las ciudades.

PD: Como curiosidad también, donde más motos se conducen, ciudades mediterráneas y casi todas con mar. Porqué sera... :roto2:
 

Loocked

Active Member
Otro dato curioso es la venta de modelos según provincia.

La lógica nos dice que debería ser casi siempre el mismo modelo en todo el país,......



Esta claro que los scooters son como los SUV. Imparables :risabota:
 

@ndres

Well-Known Member
Ostras y en Castellón que pasa con la Wottan?? no había escuchado esa marca en mi vida hulio :roto2:

Tendrán un buen concesionario allí de la marca :roto2rie:
 

marioma93

New Member
Otro dato curioso es la venta de modelos según provincia.

La lógica nos dice que debería ser casi siempre el mismo modelo en todo el país,......



Esta claro que los scooters son como los SUV. Imparables :risabota:
aquí en clm creo que solo hay un concesionario de honda y me pilla a 100km asique por mi ciudad pocas hondas, yo la pcx mia la compré en Madrid
eso si casi todo son kymcos hay 1 o 2 concesionarios, yamaha tambien hay pero no se ven tantas nmax, mas de las antiguas que de las nuevas veo
 

Loocked

Active Member
aquí en clm creo que solo hay un concesionario de honda y me pilla a 100km asique por mi ciudad pocas hondas, yo la pcx mia la compré en Madrid
eso si casi todo son kymcos hay 1 o 2 concesionarios, yamaha tambien hay pero no se ven tantas nmax, mas de las antiguas que de las nuevas veo
A Yamaha le perjudicó los plazos de entrega y ser un poco más cara que la PCX
 

Arriba