Mi Honda CBF 125


Jepo

New Member
Pues yo voy hacer mi primer repostaje después de la compra y estoy con 460 km, justo enmedio del recuadro rojo y no se si apurar algo mas para intentar llegar a los 500km o no, pq cuando paro la moto la aguja baja mucho aun y yo creo que aun le queda bastante carburante, considerando que hago el trayecto casa-curro 1km de ciudad y 5km en carretera con 5 redondas entre mediasm queria almenos no repostar hasta el finde semana, creeis que tengo para hacerle los 24 km que faltan? o voy a repostar? jejejeje por cierto mi cuadro es el antiguo.

 

Neon Knight

Member
Salvo que fuera a salir de viaje siempre he repostado a los 500 km y tiene ya 11500. Hace mínimo 100 km antes de comenzar a bajar la aguja y unos 100 + con cada cuarto. Cuando la aguja baja del cuadrado rojo que marca la reserva si agitas el depósito aún suena pero ¿para qué arriesgar?
Alguna vez que he tenido la santa paciencia de llenarlo hasta arriba (entraron 13,5 L; 0,5 más de lo que marca el manual, y eso que no estaba del todo vació) superé los 580 km y sin apurar la reserva.
 

Jepo

New Member

Pues aquí ya rozando la E, fotito de hoy al volver del curro, abriendo el tapón del depósito aun veo algo de gasofa jejeje a ver si no me quedo tirado al volver pero aun y eso no habré llegado a los 500. Tb he de decir que 100 de estos km fueron con 2 personas que no se si aumentara mucho el consumo
 

Neon Knight

Member
Algo afecta, pero influye más cómo lleves de enroscado el acelerador y sobre todo cuanto la llenes: por la forma que tiene el depósito cuesta mucho llenarlo hasta arriba, desde que te salta la primera vez el surtidor hasta que lo llenas del todo, si vas despacito y dejas que vaya bajando la espuma, te pueden caber otros 2 litros más; que suponen casi 100 km más de autonomía.
Con lo que te queda en la foto, la mía si que llegaría a los 500 km y con la aguja sin bajar nada del cuadrado rojo. Cuando me la dieron nueva en el conce, recuerdo que me dijeron que le habían puesto medio Litro y la aguja caía bastante más. Por eso la apuro tanto, sin miedo.
 

Jepo

New Member
Gracias compi, me va bién que me indiques pq creo que es importante conocer los límites de la moto por si un día voy apurado de verdad jejeje, yo tb creo visto lo de ayer llegaré e incluso los rebasaria pero creo que haré como tu y a los 500 repostare, no soy de ir con el puño abajo puesto que primero el trayecto cotidiano de curro casa hay muchas rotondas y tampoco cojo grandes velocidades, 70-80max y los paseos que he dado solo o acompañado he mantenido 80-90 dandole algun achuchon en alguna ocasión pero no full time puño abajo
 

Akela

Member
Jepo dijo:
he mantenido 80-90 dandole algun achuchon en alguna ocasión pero no full time puño abajo
Yo bajo mi experiencia os comentaré que aún dándole full time puño abajo (como dices xD) la moto aguanta 450km/deposito y creo que llegaria a 500km sin problemas porque de los 13L que le caben le lleno unos 10.5-11L (y con esos 2L que le faltan se hace 100km)

Esta motillo gasta menos que un mechero! es una maravilla en ese sentido :amor:
 

Jepo

New Member
Pues esta se lleno hasta los topes de 98, tb utilizais 98 o le meteis 95? Y ya que os tengo por aquí, es normal que de vez en cuando al poco de arrancar (después de unos minutos al relenti) se escuche como un clac fuerte? Cuando ya esta caliente nunca lo he escuchado, hay gente que me ha dicho que es tema de cambios de temperatura etc
 

Neon Knight

Member
Jepo dijo:
Pues esta se lleno hasta los topes de 98, tb utilizais 98 o le meteis 95? Y ya que os tengo por aquí,  es normal que de vez en cuando al poco de arrancar (después de unos minutos al relenti)  se escuche como un clac fuerte?  Cuando ya esta caliente nunca lo he escuchado,  hay gente que me ha dicho que es tema de cambios de temperatura etc
Nunca he probado la de 98. Si por el clanc te refieres a los sonoros pedos metálicos que se tira cuando dejas calentar el motor (y que no veas el susto que se lleva, como salga una vecina en ese momento) tengo comprobado que dependen de la marca de la gasolina, en concreto a mí  con la que más me lo hace es con la marca asociada a Honda en competición, y que no es de las baratas precisamente. Así que no he vuelto, y mis vecinas ya pueden salir tranquilas.;⁾)
 

duke125

Member
Gasolina 98 en una 125 es tirar el dinero. Por otro lado no entiendo la obsesión por llegar a los 500 xD, yo con ese marcador de combustible ya iría acojonado aun sabiendo que me llega, con lo rápido que es echar gasolina! Jaja
 

Akela

Member
Jepo dijo:
Pues esta se lleno hasta los topes de 98, tb utilizais 98 o le meteis 95? Y ya que os tengo por aquí, es normal que de vez en cuando al poco de arrancar (después de unos minutos al relenti) se escuche como un clac fuerte? Cuando ya esta caliente nunca lo he escuchado, hay gente que me ha dicho que es tema de cambios de temperatura etc
Yo le hecho 95 tal y como recomienda el manual, hechárle 98 no le hace daño pero tampoco mejora nada, así que es tirar el dinero.

En lo del clac no te puedo ayudar, la mía no hace ningún ruido, ni en frío ni en caliente.

Un saludo!
 

Sacafonda

Active Member
Mi moto tambien hace "clac" cuando está frio pero desaparece con alta temperatura aunque es una moto recién comprada. Tengo una curiosidad, vuestras motos viene de India?

Me dijo el vendedor que no es grave pero tengo mis propios dudas.
 

Neon Knight

Member
Si que es Made in India, Y se conoce que el caldo español se le indigesta.
Esto es lo que dice el manual de mi WR sobre el tema de las detonaciones (el clac)
..."El motor Yamaha ha sido diseñado para
funcionar con gasolina súper sin plomo de
95 octanos o más. Si se producen detona-
ciones (o autoencendido), utilice gasolina
de otra marca."...
 

Sacafonda

Active Member
Neon Knight dijo:
..."El motor Yamaha ha sido diseñado para
funcionar con gasolina súper sin plomo de
95 octanos o más. Si se producen detona-
ciones (o autoencendido), utilice gasolina
de otra marca."...
También aparecio en el manual del Honda. Eché el 95 del Repsol. Y me pide usar otra gasolina teniendo en cuenta que el Repsol es buena calidad, si que es raro.
 

Jepo

New Member
Re: RE: Mi Honda CBF 125

Sacafonda dijo:
Mi moto tambien hace "clac" cuando está frio pero desaparece con alta temperatura aunque es una moto recién comprada. Tengo una curiosidad, vuestras motos viene de India?

Me dijo el vendedor que no es grave pero tengo mis propios dudas.
La mia con 4k km y tambien le heche repsol (98 en este caso) así que puede ser que no le mole la mezcla repsol jejeje la próxima le pondre shell que es la que tengo al lado de mi casa a ver que tal y ya os contaré, creo que la mia tb viene de la india, ya miraré el manual para confirmar
 

Neon Knight

Member
Sacafonda dijo:
También aparecio en el manual del Honda. Eché el 95 del Repsol. Y me pide usar otra gasolina teniendo en cuenta que el Repsol es buena calidad, si que es raro.
A esa misma me refería yo, es con la que más flatulenta se me pone, No es porque sea ni buena ni mala, es que no le gusta: tiene un paladar exquisito la jodía.
Es como tener una hija anorexica: traga poco, y nada más que de lo que ella le gusta.
 

Akela

Member
Sparky dijo:
La CBF se fabrica en India,de ahí su precio.
Yes, he mirado por internet y así es.
[hr]
Neon Knight dijo:
A esa misma me refería yo, es con la que más flatulenta se me pone, No es porque sea ni buena ni mala, es que no le gusta: tiene un paladar exquisito la jodía.
Es como tener una hija anorexica: traga poco, y nada más que de lo que ella le gusta.
Pues yo le hecho gasolina de la primera gasolinera que pillo sin importar marca y le sientan muy bien todas, o al menos, no noto nada con ninguna.

Un misterio... a ver si es la mia la que esta tangada O.O
 

Neon Knight

Member
Akela dijo:
Yes, he mirado por internet y así es.
[hr]

Pues yo le hecho gasolina de la primera gasolinera que pillo sin importar marca y le sientan muy bien todas, o al menos, no noto nada con ninguna.

Un misterio... a ver si es la mia la que esta tangada O.O
Que va,... eso es porque con las chicas se corta de hacer guarradas... 
Mi vecina fue que salió sin avisar y la pilló in fraganti;⁾) 
A mí la verdad que no me ha molestado nunca que lo hiciera, no es más que un defecto  pequeñín muy fácil de evitar; se le perdona todo porque siempre me ha ido de fábula, y con los Kms cada vez mejor.
 

Jepo

New Member
Pues seran manias mias pero yo si noto diferencias entre gasolina,( comprobado con el coche) debe ser tb que aquí hay cada pirata que flipas, pq con la que mas km hacia con el mismo trayecto era shell y bp (practicamente iguales) tb respondía mejor el motor a altas vueltas, en cambio gasolineras de marca blanca menos km y el coche no tiraba igual. Aparte que estoy totalmente en contra de esas gasolineras pq acaban estropeando motores
 

Arriba