Mi Honda CBF 125


Jepo

New Member
Hoy he repostado al fin, a los 500km justos y me han cabido 11,77L asi que creo que aun podia tirar unos km más jejeje he puesto shell 98 así que ya os diré que tal va, que aunque ya veo que no estais muy a favor del 98, voy siguiendo las recomendaciones de mi hermano que tb es motero, pero el de los serios no como yo que soy novatillo jejejje
 

duke125

Member
Vamos a ver, notar diferencia entre gasolinas de diferentes marcas sí puede ser posible (sobretodo comparando las primeras marcas con las marcas "blancas") en cuanto a autonomía, etc. Ahora bien, notar diferencia de autonomía entre dos gasolinas de la misma marca y distinto octanaje (95-98) no es posible, más que nada porque el octanaje es un concepto que no tiene nada que ver con eso. Yo repito que usar 98 en 125 es tirar el dinero, bueno mejor dicho quemarlo.
 

Jepo

New Member
duke125 dijo:
Vamos a ver, notar diferencia entre gasolinas de diferentes marcas sí puede ser posible (sobretodo comparando las primeras marcas con las marcas "blancas") en cuanto a autonomía, etc. Ahora bien, notar diferencia de autonomía entre dos gasolinas de la misma marca y distinto octanaje (95-98) no es posible, más que nada porque el octanaje es un concepto que no tiene nada que ver con eso. Yo repito que usar 98 en 125 es tirar el dinero, bueno mejor dicho quemarlo.
Creo que tienes razón, he estado leyendo artículos sobre la gasolina 95 y 98 y no merece la pena como bién dices en motos pequeñas, quizas para motos mayores si,solo me queda comprobar que la moto no me haga el clac ese (hoy como llueve no la he cogido) con esta marca y si me lo hace pondre 95 de la misma para comprobar que no sea pq el 98 no le sienta bién. De todas maneras la diferencia de precio por el llenado era 70 centimos, tampoco me arruinaré jejejeje. Yo no me decantaba por el 98 por temas de rendimiento, ya que me da igual que tenga 2km/h más de punta... era pq mi hermano me comentó que cuidava más el motor al hacer una explosión más limpia a altas vueltas, el motor va menos forzado y a la larga ganas en durabilidad y  evitas posibles problemas, pero bueno en una 125 4t por lo que he leido no creo que afecte mucho pq la compresion no debe ser muy alta y quizas no vale la pena.. el tiene una zzr 600 y una r1 y eso ya son otros mundos. A ver que tal va la marca shell en mi pequeñita ;)
 

Akela

Member
Jepo dijo:
el tiene una zzr 600 y una r1 y eso ya son otros mundos. A ver que tal va la marca shell en mi pequeñita ;)
Yo tengo una CBR 600RR y si Honda me recomienda 95 quien soy yo para llevarle la contraria...

Yo creo que lo de la gasolina 98 es un mito muy extenso y que mucha gente ante la duda acaba cayendo, pero no nos dejemos engañar, gástate el dinero en un buen aceite que eso si lo notará el motor y no en la gasolina :mola:
 

LinceXT

Active Member
Re: RE: Mi Honda CBF 125

Akela dijo:
Yo tengo una CBR 600RR y si Honda me recomienda 95 quien soy yo para llevarle la contraria...

Yo creo que lo de la gasolina 98 es un mito muy extenso y que mucha gente ante la duda acaba cayendo, pero no nos dejemos engañar, gástate el dinero en un buen aceite que eso si lo notará el motor y no en la gasolina :mola:
+1
 

Dale Gas!

Moderator
¿Que velocidad de crucero tiene la CBF? ¿Y que tal se comporta con dos personas? Es que me gusta mucho este modelo y así la comparo un poco con mi RKV, gracias amigos!
 

Jepo

New Member
Yo si te digo la verdad casi no noto la diferencia entre 1 y 2 personas, también he de decir que voy tranquilito, pero a su velocidad de confort 80-90 no tiene problema, he llegado a pasar de 100 y tampoco le cyesta horrores en llano, eso si en pendientes lo nota algo más, pero de 0-80 en ese rango la moto va muy cómoda
 

Akela

Member
Dale Gas! dijo:
¿Que velocidad de crucero tiene la CBF? ¿Y que tal se comporta con dos personas? Es que me gusta mucho este modelo y así la comparo un poco con mi RKV, gracias amigos!
Buff... Pues aqui yo si lo noto, pero supongo que el peso del paquete influye claro... Quiero decir, es una moto que pesa 130 kg, no es lo mismo que tenga que soportar 60kg mas del piloto que 60 del piloto mas 60 del copi que ya le estas pidiendo que lleve encima su propio peso... Y si el copi ya pesa mas pues cada vez la moto tira proporcionalmente menos...

Yo te diria que si, que lo nota.

Pero yo creo que cualquier 125 lo nota significativamente...
[hr]
Aps y velocidad de crucero comoda yo te diria 80-90km/h
 

Neon Knight

Member
La he llevado a menudo con mi hijo de acompañante, que con ambos equipados estaremos es su límite de carga: 180 kg, y se nota claro, sobre todo cuesta arriba (cuesta abajo también da impresión cómo se embala), pero sorprendentemente no le mataba toda la viveza y alegría de su motorcillo, y es que con 11 cv tiene un par motor casi de moto de 15 cv. De hecho en la práctica no acusa el sobrepeso más que mi WR de 15 cv.
Cruceros de 80-90 tan ricamente y en condiciones favorables incluso pasando un poco de 100. Cuesta abajo he llegado a ver 125 de marcador pero muy metida la aguja en la zona roja (aflojé en cuanto me di cuenta).
 

Sacafonda

Active Member
¿Creis que la Honda CBF puede subir al angliru? Subi una vez en bici y hace "caballitos". Pero con la moto no sé, tengo una curiosidad.

Un saludin.
 

Akela

Member
Sacafonda dijo:
¿Creis que la Honda CBF puede subir al angliru? Subi una vez en bici y hace "caballitos". Pero con la moto no sé, tengo una curiosidad.

Un saludin.
Que es el angliru?
 

Sacafonda

Active Member
Akela dijo:
Que es el angliru?
Es el puerto más famoso de España, donde se disputan el ciclismo de la Vuelta de España. Es famosa por sus temidas rampas hastá el 22%:O.  Está en Asturias en el concejo de Riosa.

Por eso preguntaba si la honda cbf es capaz de subir.:)
 

Sacafonda

Active Member
Jejeje, ya pero puede hacer caballitos en esa rampa con la primera marcha, es algo peligroso en mi opinion.
 

Akela

Member
Sacafonda dijo:
Es el puerto más famoso de España, donde se disputan el ciclismo de la Vuelta de España. Es famosa por sus temidas rampas hastá el 22%:O.  Está en Asturias en el concejo de Riosa.

Por eso preguntaba si la honda cbf es capaz de subir.:)
Ok, gracias por la aclaración! No tenia ni idea 0.0 la verdad esque odio las bicis :diabo:

Yo creo que podria subirlo pero todo es probarlo :p

Saludos!
 

javi_mo80

Member
Yo creo también que podría subirlo, más rápido o más despacio, pero subir sube.

Pd- si lo suben en bici, no lo va a subir una moto?
 

Tankedjordi

New Member
Aprovecho este hilo de la cbf 125 para preguntaros si alguien tiene puesta alguna cúpula más alta sobretodo para ahora para el invierno? es que no se que hacer... La que he visto es una Givi que sube 14 cm más que la original y yo creo que debe proteger bastante del frió, por otra parte igual queda horrible estéticamente, así que no se.

Un saludo!
 

Sacafonda

Active Member
Hay una manera economica y comodo. Se trata de una cosa que se usaba a menudo en los años 50. Se trata una "manta" :DD, que tapa la parte del tronco del cuerpo. Es un metodo muy fiable. El verano esta manta sería ideal para hacer picnic.
 

Akela

Member
Sacafonda dijo:
Hay una manera economica y comodo. Se trata de una cosa que se usaba a menudo en los años 50. Se trata una "manta" :DD, que tapa la parte del tronco del cuerpo. Es un metodo muy fiable. El verano esta manta sería ideal para hacer picnic.
Yo cuando hace mucho frío me pongo los pantalones d'esquiar (los de la nieve vamos) encima de los de vestir y voy de p... madre, encima si llueve son impermeables 8)

La cupula pues no se que decirte... bajo mi punto de vista queda fea fea, pero todos sabemos que lo practico pocas veces va de la mano de lo estético...

Por otro lado, por ponerla no te vas a ahorrar el frío, si bien tapara alg del viento y por consiguiente frío, no sera el suficiente como para dejar de llevar la "equipación invernal" necesaria.

Resumiendo... moto fea y frío igual, así que yo te diría que inviertas el dinero en equipación :D
 

Sacafonda

Active Member
Akela dijo:
Yo cuando hace mucho frío me pongo los pantalones d'esquiar (los de la nieve vamos) encima de los de vestir y voy de p... madre, encima si llueve son impermeables 8)
Que pones debajo del pantalón de esqui? Un tejano o un chandal? Este domingo tenia previsto hacer una ruta a León por primera vez si hace bien tiempo.
 

Arriba