Motero sin moto


@ndres

Well-Known Member
Pues creo que ya lo tienes más que decidido, así que cuando te la compres pon fotos por aquí y cuéntanos las sensaciones de ir en una moto como esa, así aprendemos todos.

A disfrutarla cuando la tengas!
 

MotoRuta87

Member
Hola.
A pesar de que hoy por hoy no tengo moto he tenido motos desde los 12 años y además soy mecánico de motos a pesar de que ejerzo de frigorista hoy por hoy.
Si quieres una moto para divertirte como un enano y que encima tu mujer te acompañe este más de acuerdo que nunca te recomiendo al 1000% la Honda CRM 75 ya que la 125 tiene 19,7 CV y con el carnet B estás limitado a 15cv.
En el momento que hagas una rutina dominguera por el campito dando un paseo con tu mochilita picoteo y refrigerio, viendo verde, tranquilos sin tráfico y disfrutando del paisaje la tendrás que llevar de picnic cada fin de semana que haga buen tiempo, y marzo es un mes perfecto para esto. Además tendrás una moto con la que podrás ir tanto por carretera como por campo sin ningún problema y en menos de 2000 € las encuentras en super buen estado.

A parte con unos 10 o 11 CV que tiene anda igual o más que cualquier 125 de 4 tiempos que le arrimes.

Es mi opinión tras años de experiencia...

Un saludo.....
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
A pesar de que hoy por hoy no tengo moto he tenido motos desde los 12 años y además soy mecánico de motos a pesar de que ejerzo de frigorista hoy por hoy.
Si quieres una moto para divertirte como un enano y que encima tu mujer te acompañe este más de acuerdo que nunca te recomiendo al 1000% la Honda CRM 75 ya que la 125 tiene 19,7 CV y con el carnet B estás limitado a 15cv.
En el momento que hagas una rutina dominguera por el campito dando un paseo con tu mochilita picoteo y refrigerio, viendo verde, tranquilos sin tráfico y disfrutando del paisaje la tendrás que llevar de picnic cada fin de semana que haga buen tiempo, y marzo es un mes perfecto para esto. Además tendrás una moto con la que podrás ir tanto por carretera como por campo sin ningún problema y en menos de 2000 € las encuentras en super buen estado.

A parte con unos 10 o 11 CV que tiene anda igual o más que cualquier 125 de 4 tiempos que le arrimes.

Es mi opinión tras años de experiencia...

Un saludo.....
Estoy de acuerdo al 100% que es una montura cojonuda, pero recomendar una 75cc de 2t antigua (todas tienen mas de 20años....) nose nose.
Ademas con 2 personas... con el poco par que tienen..... no lo veo muy practico.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo si vas a llevar a tu parienta de picnic jamás recomendaría una 2T. El mantenimiento es de lo más importante en cualquier moto, pero en una 2T se convierte en un paso por el taller a razón de una decena de veces al año.
Para ésto mejor una 4t, que no es tan divertido pero tiene a favor un mantenimiento más barato y espaciado. Además que no existen las parientas que quieran hacer picnic desde la perspectiva de una moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Además que no existen las parientas que quieran hacer picnic desde la perspectiva de una moto.
Todavía tengo esperanzas de encontrar una así!
Aunque para eso probablemente unas maletas laterales sean imprescindibles, o un invento que se haga mesa con sillas directamente. No estaría mal. Y en la otra maleta neverita de playa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todavía tengo esperanzas de encontrar una así!
Aunque para eso probablemente unas maletas laterales sean imprescindibles, o un invento que se haga mesa con sillas directamente. No estaría mal. Y en la otra maleta neverita de playa.
Heerrrmaanooo! Porque sabes que somos hermanos, por el tiempo que llevamos compartiendo, hemos intercambiado más opiniones que muchos familiares. Si se te da ese caso pregunta si tiene una heermaaanaaa que también.
En mi favor puedes decir que soy un tipo ocurrente y bastante divertido.
 

MotoRuta87

Member
Yo si vas a llevar a tu parienta de picnic jamás recomendaría una 2T. El mantenimiento es de lo más importante en cualquier moto, pero en una 2T se convierte en un paso por el taller a razón de una decena de veces al año.
Para ésto mejor una 4t, que no es tan divertido pero tiene a favor un mantenimiento más barato y espaciado. Además que no existen las parientas que quieran hacer picnic desde la perspectiva de una moto.
Por qué razón jamás recomendarías una 2T para llevar a la parienta?
Pienso que sí una persona pasa una decena de veces al año por el taller no habrá hecho mucho mantenimiento. Es mi opinión la individual, y no mi bolsillo, ni mi decisión.
Y con respecto a las parientas y las perspectivas de ver la vida son muy personales.
Hay hombres que tienen miedo a conducir una motito y mujeres que conducen CBR 1000 RR, GSX R, BMW S1000RR, KTM 690 SUPERMOTARD, etc, etc, etc.....
A parte de que una 600 por ejemplo vale, pero una 125 4T es una patata.

Pero bueno, para gustos colores...
 

@ndres

Well-Known Member
No creo que el compañero que está buscando su primera moto para pasear por ciudad (sólo sin acompañante) y hacer alguna salida por carretrera para aprender, le interese una moto de motocross de 2 tiempos de hace 20 años con todo lo que ello implica... Pero bueno, la recomendación ahí queda.

Lo de que una 125 de 4 tiempos es una patata no se si será una opinión muy popular en "foro125" :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez se refiere concretamente a la respuesta del motor, que es diferente ente una 125cc de 2T y otra de 4T, no solo por potencia sino la entrega de la misma.
 

MotoRuta87

Member
No creo que el compañero que está buscando su primera moto para pasear por ciudad (sólo sin acompañante) y hacer alguna salida por carretrera para aprender, le interese una moto de motocross de 2 tiempos de hace 20 años con todo lo que ello implica... Pero bueno, la recomendación ahí queda.

Lo de que una 125 de 4 tiempos es una patata no se si será una opinión muy popular en "foro125" :roto2rie:
Para empezar te diré que no es una moto de Cross. Y esto es FORO125 no FORO125 4T.
Con una patata no me refiero a extras ni prestaciones como las que tiene una moto de 125 de hoy en día por ejemplo ABS, star stop, de inyección en vez de carburador y demás.
Me refiero a que dos motores de la misma cilindrada de 2 y de 4 tiempos originales, siempre el de 2 tiempos va a desarrollar más potencia.
Como ya puse esta moto de origen en 125 desarrolla casi 20 CV y por norma general una moto de 4 tiempos no va a tener más de 14,9cv.
La Aprilia RS 125 2 tiempos da entre 34 y 37 CV.
Dime solo una 125 de 4tiempos de origen que de esa potencia, solo una...

Para terminar, el tema de la popularidad del comentario no es que me importe. Soy libre de dar mi opinión y nada más.
No tenemos que estar de acuerdo todos, las cosas son debatibles.

Yo en motores pequeños prefiero 2 tiempos
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre lo que comentas, no tengo certezas pero tampoco dudas que las 4T vayan algo capadas para acoplarse a la normativa europea.

Como ejemplos (no en 125) me suena que la MT03 decían que va capada para poderse llevar con el A2 sin limitar, aunque no sé si son rumores o está comprobado (y si va capada, va limitada, ¿no?). ***
Y la que tuvo Majes que le cambió la ¿tobera? de entrada de aire, que en su versión europea era exageradamente más estrecha que en otros países, ganando potencia que estaba ahí mismo. También supongo que se notaría en el consumo ese cambio y aumento de potencia.

*** acabo de buscar en motofichas y pone que es para el carné A, pero creo que es un error
 

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver... un 2t va a tener el doble de potencia con la misma cilindrada que un 4t..... por las mismas rpm un 2t produce el DOBLE de explosiones!!!!
Os acordais de las 500cc 2t del mundial de motogp, cuando las hicieron 4t pasaron a 1.000cc para conseguir prestaciones similares a un 500c 2t, luego bajaron a 800cc y ahora vuelven a ser 1.000cc.
Yo he sido (y soy) del 2t al maximo, pero solo para carreras, para ir de un punto A al B, mejor un 4t.
 

jbailos

Active Member
...Si quieres una moto para divertirte como un enano y que encima tu mujer te acompañe este más de acuerdo que nunca te recomiendo al 1000% la Honda CRM 75...

...A parte con unos 10 o 11 CV que tiene anda igual o más que cualquier 125 de 4 tiempos que le arrimes...
Yo tampoco creo que sea una buena recomendación para alguien que empieza y más con casi 850mm de altura de asiento midiendo 1.65m.
Con respecto a que ande más que cualquier 125 de 4 tiempos, no se que moto tendrás tú pero permíteme que dude de tu afirmación, no creo que deje atrás a mi MT.
Esto último me lleva a no coincidir contigo en que las 125 son una patata y no lo has dicho por comparación (revisa tu post) lo has dicho categóricamente y por lo tanto creo, como el compi @ndres, que no será muy bien visto por aquí ya que aunque haya muchos que la 125 es un paso para luego subir cc para muchos otros, me incluyo, tenemos suficiente y no queremos más.
 

pelupo

Active Member
Para empezar te diré que no es una moto de Cross. Y esto es FORO125 no FORO125 4T.
Con una patata no me refiero a extras ni prestaciones como las que tiene una moto de 125 de hoy en día por ejemplo ABS, star stop, de inyección en vez de carburador y demás.
Me refiero a que dos motores de la misma cilindrada de 2 y de 4 tiempos originales, siempre el de 2 tiempos va a desarrollar más potencia.
Como ya puse esta moto de origen en 125 desarrolla casi 20 CV y por norma general una moto de 4 tiempos no va a tener más de 14,9cv.
La Aprilia RS 125 2 tiempos da entre 34 y 37 CV.
Dime solo una 125 de 4tiempos de origen que de esa potencia, solo una...

Para terminar, el tema de la popularidad del comentario no es que me importe. Soy libre de dar mi opinión y nada más.
No tenemos que estar de acuerdo todos, las cosas son debatibles.

Yo en motores pequeños prefiero 2 tiempos
El problema es que estas hablando del pasado, encuentras motos de 2t solo para el campo. Pero no puedes circular salvo en un circuito cerrado. Claro, sin matricula, con un mantenimiento desorbitado ,son vehiculos de competicion con un precio inflado. Sin posibilidades de viajar o ni tan siquiera correr el Dakar.:)
A por cierto, son muchos los que se viajan por el mundo en 125 de 4T. (Ver youtube.) Antes algunos lo hicimos en 2T, hace mucho.
 

jsanz96

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por los consejos.

Lo cierto es que si escuchas opiniones nadie debería comprarse una moto de 125, mejor sacarse el A2 y comprar una moto de 300 ¿No? Por otro lado hay muchos que consideran que cada moto tiene su momento, y en mi caso, no tengo nada de experiencia, lo que te aconsejan es una moto con pocos caballos y poco peso. Además si tenemos que irnos a motos de 125 de "altas prestaciones" tenemos menos modelos y además, en mi opinión, de precios desorbitados. Yo no me puedo permitir una de esas motos.

Sé que una moto con ruedas de 12 pulgadas es poco estable a altas velocidades, cuento con ello, pero entiedo que es similar a una escooter, a pesar de ello las escooters de rueda baja se venden más que las de rueda alta. En cualquier caso hay alguna opción sin salirnos de ese estilo de moto con ruedas más grandes de precio similar, como la macbor Fun, que también me gusta, aunque menos que la Benelli.

Entiendo que la altura de la moto no supone un problema en este caso, por poner un ejemplo la Keeway RKV, que según vuestro criterio es más moto que la Benelli, tiene el asiento 2 cm mas bajo, no tienes mejor visión en esta moto.

Al final volvemos a lo de comprar con la cabeza o co el corazón. He leído y visto todas las reviews que hay por la red sobre la Benelli TNT y similares, macbor Fun, Honda MSX, Brixto Crossfire XS o incluso las Mitt 125 PK de 7.5cv, y ver las caras y sensaciones de los que prueban estas motos dan ganas de comprarla.Hay una cosa en la que coincidireis conmigo es que en las videoreviews de esta motos ves que son maquinas que no deja indiferentes a nadie y que son muy divertidas, queso al fin y al cabo es lo que busco, no busco prestaciones o una moto a largo plazo, solo quiero aprender a conducir una moto.

Es posible que me equivoqué y que acabe comprando otra más pronto que tarde pero quiero probar esta moto, no quiero empezar con otra quiero empezar con una TNT, prefiero arrepentirme de hacerlo y sé que si no me compro está si me arrepentirme seguro.

De igual modo gracias por los consejos, se que lo hacéis con buena o intención.

Saludos.
Eres de las islas me ha parecido leer? Tenerife? Depende de en que zona vivas, lo miraría con muchos ojos... he visto alguna msx curiosa, pero sería una moto que alquilaría y poco más. La TNT la probé hace años, y es eso, graciosa para callejear... pero con las cuestas que hay ahí, te veo sufriendo.

Por otro lado, por que no pruebas lo que comento, seguro que puedes alquilar alguna unos días por poco dinero.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tampoco creo que sea una buena recomendación para alguien que empieza y más con casi 850mm de altura de asiento midiendo 1.65m.
Con respecto a que ande más que cualquier 125 de 4 tiempos, no se que moto tendrás tú pero permíteme que dude de tu afirmación, no creo que deje atrás a mi MT.
Esto último me lleva a no coincidir contigo en que las 125 son una patata y no lo has dicho por comparación (revisa tu post) lo has dicho categóricamente y por lo tanto creo, como el compi @ndres, que no será muy bien visto por aquí ya que aunque haya muchos que la 125 es un paso para luego subir cc para muchos otros, me incluyo, tenemos suficiente y no queremos más.
Una 125 2T barre a tu MT y a cualquiera 125 moderna. Conozco a un tío, bueno un señor ya, con una Cagiva Raptor 125 que barre en carretera a la Honda VTR 250 de inyección de su cuñado cuando salen juntos de ruta. Eso sí, la saca poco que está desesperao con el mantenimiento, pero cómo me gusta esa moto.
 

luisdomarco

Well-Known Member
No, no soy de Tenerife, vivo en Cantabria, Si he hablado de las islas es porque mirando en Wallapop veo que es muy popular ahí, hay tropecientas. En Cantabria y alrededores no hay muchas opciones de comprar una de segunda mano, creo que al final voy a comprarmela nueva, he preguntado y viene con un año de seguro gratis y me ha parecido entender que también con los mantenimientos de los primeros 3 años.

Como no tengo mucha idea de cómo va esto prefiero que me indiquen cuándo tengo que pasar por el taller, que me expliquen como se hace el rodaje y tener a mano al concesionario para cualquier duda.

Además me gustan los colores nuevos XD


:ola:

PD: Le he dado a la cita de jsanz96 pero no ha salido:nusenuse:... Todavía no entiendo el foro.
 
Last edited:

Arriba