Motos antiguas o históricas

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

JonahCole

New Member
una paleta parece
Sí, esos colores cantan bastante, entre el morado y el amarillo parece que va a repartir pintura o butano en vez de meterse por pistas

Aun así, a muchas trail de los 90 les quedaban bien esas combinaciones atrevidas. Ahora las ves y tienen más personalidad que muchas motos modernas, aunque algunas decoraciones eran para valientes.

Cain

Well-Known Member
Sí, esos colores cantan bastante, entre el morado y el amarillo parece que va a repartir pintura o butano en vez de meterse por pistas

Aun así, a muchas trail de los 90 les quedaban bien esas combinaciones atrevidas. Ahora las ves y tienen más personalidad que muchas motos modernas, aunque algunas decoraciones eran para valientes.

me referia al modelo de derbi que ara que la veo mejor parece mas una antorcha que una paleta

HondaCbr125r

Active Member
Hola a Tod@s, una duda/consulta quiero haceros..
Tengo una honda cbr 125r de 2005 , la moto a mi poco saber va bien, no da tirones, en subida se pone a 110km/h , y bajada a 120 ( todo de marcador ) con un piñon de ataque con un diente menos (14) el tema es que tiene 63770kms , son demasiados? todavia le quedan muchos kms todavia? que me decis vosotros?
Por añadir algo decir que la compre , hace dos años o asi , y que lo unico que la hice fue el cambio de aceite , y kit de arrastre , algo que pudiera hacerle por años o kms?

gurruvip

Well-Known Member
Tengo una honda cbr 125r de 2005 , la moto a mi poco saber va bien, no da tirones, en subida se pone a 110km/h , y bajada a 120 ( todo de marcador ) con un piñon de ataque con un diente menos (14) el tema es que tiene 63770kms , son demasiados? todavia le quedan muchos kms todavia? que me decis vosotros?
Por añadir algo decir que la compre , hace dos años o asi , y que lo unico que la hice fue el cambio de aceite , y kit de arrastre , algo que pudiera hacerle por años o kms?
Está en rodaje. Así mismo no es tan importante el kilometraje como el mantenimiento.

@ndres

Well-Known Member
Este tipo de mecánicas tan simples, si se hace un buen mantenimiento te pueden durar bastante más de 100.000 Km... Si le haces 10.000 Km al año esa moto no te la acabas tú ;)

Por tiempo, a parte de líquidos, también se suele hacer un reglaje de válvulas y quizá (no se si lleva) el tensor de la correa de distribución y la propia correa. También tienes tema rodamientos de las ruedas y dirección, pero esta moto si no le metes muchos viajes de baches, como pesan poco tampoco sufren tanto los rodamientos.

El resto es mantenimiento: pastillas freno, cadena, neumáticos, batería,...

HondaCbr125r

Active Member
al poco de comprarla le cambie el anticongelante ( me dejo tirado y era que no tenia nada de anticongelante.. :S ) , las pastillas se las cambie , la cadena es nueva , al año o asi la cambie de tenerlka ,y las ruedas y bateria igual..
lo que me trae un poco perdido es el tema de el cable de acelerador , a veces la moto si giro el manillar a la izquierda se acelera sola , y el embrague lo tense un poco y patinaba , eso es muy dificil de ajustar?