Novedades motos


Don

Well-Known Member
Creo que sin la convalidación es muy poco probable que yo hubiese tenido moto.
Sé que con el B puedes llevar una 49cc desde el primer día, pero eso no siempre sirve si vives "en el pueblo de al lao".

Sin embargo con la convalidación tal cual está planteada tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, exceptuando tal vez la aceleración fuerte y velocidades muy por encima de los 100km/h.
Con una 50 también tendrás las sensaciones de ir en moto no? O me estas diciendo que una RS50 es menos moto que cualquier broza china de 125? Por que me Rio de Janeiro.

Al final, estas haciendo lo que tanto se quejan muchos(no recuerdo si tu también) de argumentar que los de las motos de 1000 menosprecian a las 125. Estas menospreciando la experiencia en una moto de 50 por no llegar a 100km/h, lo cual es irreal seguramente por ser Falaz en Lógica No Formal.

Conducir la de 50 solo por las carreteras que se le permite no evita la experiencia en moto tampoco. Las comarcales no estan vetadas a los ciclomotores, y las comarcales son las que cogemos para hacer rutas, que seguramente sea el uso de ocio mayoritario en una moto. No dudo que haya gente dispuesta a disfrutar 600km a 120 por la A6.

Es mas, podemos añadirlo a la argumentación de muchos sobre lo que es correr, ya que para que quieres ir a 100 si a 25 ya te matas, y también a la argumentación de "para que quiero..." en los avances técnicos, ya que para que quieres un motor de 125cc si con el de 50 ya puedes llegar a la mayoría de sitios. Si la cilindrada no es tecnología volvamos a 1903 y preguntemos que opinan.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tenía una 49, una derbi senda, con la que hacía rutas de ochenta kilómetros por el campo, y por cierto estando de casa la moto, en la ITV cuando las pusieron me la echaban para atrás porque llegaba a 83 km/h cuando la metían en los rodillos.
Aunque no corran como otras también te sientes motero :borrachuzos:
 

Fireball

Well-Known Member
No, no iba por ahí @Don
Me refiero a que por mis circunstancias particulares, compré la moto para desplazarme y ser más práctico aparcar en ciudad, cosa que no hubiese sido viable con un vehículo que no puede entrar en la autovia, en mi caso.

Sin embargo con la convalidación tal cual está planteada tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, exceptuando tal vez la aceleración fuerte y velocidades muy por encima de los 100km/h.
Y aquí sigo hablando de lo mismo, aunque la autovía está muy bien para recorrer distancias largas, solo es "agradable" en coche. Sin embargo para algunos tramos de enlace (en ruta) o para acortar un poco tiempo (de viaje) es muy conveniente poderte meter por autovía 10-15-30minutos que te ahorran ese mismo tiempo o más que recorrer otras carreteras, aunque fueses a 80km/h por la autovía.

Cuando planifico rutas o viajes miro las alternativas porque a veces dependo del tiempo y necesito acortar por algún punto, y otras veces hay carreteras ruinosas sin paisajes destacables que encima te hacen dar tremenda vuelta, o pasas por un montón de pueblos con resaltos, y ahí poder hacer un tramo de autovía es clave.
 

Don

Well-Known Member
No, no iba por ahí @Don
Me refiero a que por mis circunstancias particulares, compré la moto para desplazarme y ser más práctico aparcar en ciudad, cosa que no hubiese sido viable con un vehículo que no puede entrar en la autovia, en mi caso.


Y aquí sigo hablando de lo mismo, aunque la autovía está muy bien para recorrer distancias largas, solo es "agradable" en coche. Sin embargo para algunos tramos de enlace (en ruta) o para acortar un poco tiempo (de viaje) es muy conveniente poderte meter por autovía 10-15-30minutos que te ahorran ese mismo tiempo o más que recorrer otras carreteras, aunque fueses a 80km/h por la autovía.

Cuando planifico rutas o viajes miro las alternativas porque a veces dependo del tiempo y necesito acortar por algún punto, y otras veces hay carreteras ruinosas sin paisajes destacables que encima te hacen dar tremenda vuelta, o pasas por un montón de pueblos con resaltos, y ahí poder hacer un tramo de autovía es clave.
Entonces sera una mayor experiencia en movilidad, no de ir en moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Ya me haces dudar, pero voy a intentar responder a:
Entonces sera una mayor experiencia en movilidad, no de ir en moto.

Si la experiencia de movilidad está relacionada con múltiples factores, yo veo diferencia entre movilidad caminando, en patinete, en bicicleta, en ciclomotor, en motocicleta, en coche, en furgoneta.
Sin entrar en detalles de cada tipo, la movilidad caminando está limitada a la distancia, la velocidad y las vías por las que se puede ir caminando, cosa que comparte con patinete, bicicleta y ciclomotor.

Por lo tanto yo veo una diferencia, umbral o barrera entre la movilidad de un ciclomotor y en una motocicleta de 125cc y 9cv por poner una "más parecida" técnicamente a un ciclomotor.

El ciclomotor está limitado a 45km/h, digamos que hace de media 40km/h, por lo tanto en una jornada de 8h podría desplazarse 320km, sin embargo está limitada a vías convencionales con velocidad máxima permitida 90km/h (ya que, si no ha cambiado, es legal circular a la mitad de la velocidad máxima), que normalmente son vías que dan más rodeo para llegar del punto A al punto B.

La 125 de 9cv le da para mantener los 90km/h pero pongamos que de media hace 80km/h, en el mismo tiempo podría desplazarse 640km, sin embargo este vehículo podría coger autovías, siendo por lo general vías más directas. En la práctica su movilidad aumenta muchísimo porque puede salvar más distancia y por vías más directas.

Con una moto (la que sea) circulando a velocidad legal, digamos 120km/h porque pilla autovía, en las 8h podría desplazarse 960km, y en este caso comparte las mismas características que la 125cc de 9cv pero aumenta considerablemente la movilidad debido a la capacidad de alcanzar las velocidades máximas de las autovías.

Por lo tanto con una moto de 125cc tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, te puedes desplazar por las mismas carreteras y en algunos casos prácticamente a las mismas velocidades (legales) de 110-120km/h que con motos de más potencia, de modo que hacer una extrapolación de uso es más realista desde la convalidación/moto de 125cc que desde un ciclomotor, pudiendo ser "la antesala" antes de meter tiempo y dinero a sacarte el carné A2.

Por supuesto que puedes salir de ruta e ir de viaje con un ciclomotor pero tienes las limitaciones mencionadas (velocidad y vías transitables), que quedan algo más alejadas de una moto para la cual tienes que sacarte un carné específico.
Con una 125 tienes una limitación de velocidad máxima (especialmente cuestas arriba), pero comparte el resto de características con una moto para la cual necesitas sacar el carné A2, por lo tanto considero que la experiencia es extrapolable.
 

Cain

Well-Known Member
Ya me haces dudar, pero voy a intentar responder a:
Entonces sera una mayor experiencia en movilidad, no de ir en moto.

Si la experiencia de movilidad está relacionada con múltiples factores, yo veo diferencia entre movilidad caminando, en patinete, en bicicleta, en ciclomotor, en motocicleta, en coche, en furgoneta.
Sin entrar en detalles de cada tipo, la movilidad caminando está limitada a la distancia, la velocidad y las vías por las que se puede ir caminando, cosa que comparte con patinete, bicicleta y ciclomotor.

Por lo tanto yo veo una diferencia, umbral o barrera entre la movilidad de un ciclomotor y en una motocicleta de 125cc y 9cv por poner una "más parecida" técnicamente a un ciclomotor.

El ciclomotor está limitado a 45km/h, digamos que hace de media 40km/h, por lo tanto en una jornada de 8h podría desplazarse 320km, sin embargo está limitada a vías convencionales con velocidad máxima permitida 90km/h (ya que, si no ha cambiado, es legal circular a la mitad de la velocidad máxima), que normalmente son vías que dan más rodeo para llegar del punto A al punto B.

La 125 de 9cv le da para mantener los 90km/h pero pongamos que de media hace 80km/h, en el mismo tiempo podría desplazarse 640km, sin embargo este vehículo podría coger autovías, siendo por lo general vías más directas. En la práctica su movilidad aumenta muchísimo porque puede salvar más distancia y por vías más directas.

Con una moto (la que sea) circulando a velocidad legal, digamos 120km/h porque pilla autovía, en las 8h podría desplazarse 960km, y en este caso comparte las mismas características que la 125cc de 9cv pero aumenta considerablemente la movilidad debido a la capacidad de alcanzar las velocidades máximas de las autovías.

Por lo tanto con una moto de 125cc tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, te puedes desplazar por las mismas carreteras y en algunos casos prácticamente a las mismas velocidades (legales) de 110-120km/h que con motos de más potencia, de modo que hacer una extrapolación de uso es más realista desde la convalidación/moto de 125cc que desde un ciclomotor, pudiendo ser "la antesala" antes de meter tiempo y dinero a sacarte el carné A2.

Por supuesto que puedes salir de ruta e ir de viaje con un ciclomotor pero tienes las limitaciones mencionadas (velocidad y vías transitables), que quedan algo más alejadas de una moto para la cual tienes que sacarte un carné específico.
Con una 125 tienes una limitación de velocidad máxima (especialmente cuestas arriba), pero comparte el resto de características con una moto para la cual necesitas sacar el carné A2, por lo tanto considero que la experiencia es extrapolable.


lo que pasa que había 50's y 50's :sipsip:
La cosa cambiaba mucho entre una Derbi Predator o una Tzr de Yamaha
Pero queríamos más y había mucho material en cuanto a preparaciones, joder si recuerdo que había cada bicho corriendo por las calles que era motos de competición matriculadas
Eran otras motos, hechas para otros tiempos más sencillos
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Estás tú seguro?
Si el examen de moto no fuese la gilipollez actual, es posible que te hubieses sacado el carné de moto desde el comienzo y a lo mejor hubieses empezado con una 250 de 20 cv.

El problema es que para sacar el A2 tardas como medio año, te vacían la cartera, no aprendes nada y te la juegas a la lotería de los examinadores.
TOTALMENTE DE ACUERDO,
 

MontiBru

Well-Known Member
Es una probabilidad lo que planteas.
Aunque desde mi experiencia, el hecho de haber tenido la oportunidad de probar una moto de 125 antes de sacar el a2, fue una ventaja. Imagina que invierto en el a2, después me compro una moto de 250, y entonces, por azar del destino, no me gusta nada las motos. El esfuerzo, tiempo y dinero, será, en mi opinión, peor que la inversión en la 125, y que no me guste. Por desgracia para mi economía ha sido una adicción en la primera dosis.
Para ti y para much@s ha sido una puerta al mundo de las motos, pero en la realidad y viendo el aumento de accidentes, lo razonable es una examen de moto, Sin la maldita pista o con algo más simple, pero no dejar llevar a "cualquiera" una 125cc 4t.
Las 125cc 4t son pesadas, el otro dia un scooter 125cc de 179kg!! debes tener cierta practica, pisas mal al parar y te cae encima...
En su día con el A1 llevábamos motos de 12cv, 90kg,,....y 2t :risabota:
 

Cain

Well-Known Member
Para ti y para much@s ha sido una puerta al mundo de las motos, pero en la realidad y viendo el aumento de accidentes, lo razonable es una examen de moto, Sin la maldita pista o con algo más simple, pero no dejar llevar a "cualquiera" una 125cc 4t.
Las 125cc 4t son pesadas, el otro dia un scooter 125cc de 179kg!! debes tener cierta practica, pisas mal al parar y te cae encima...
En su día con el A1 llevábamos motos de 12cv, 90kg,,....y 2t :risabota:



hombre un examen en el que se aprendan aunque sea las nociones debería ser obligado para coger nada que tenga dos ruedas viendo el percal
qe cojines,en un mundo ideal el examen para el A1,A2,A debería de ser como ir al HIS
como no es así en la realidad habrá que apañarse con lo que te dan en la autoescuela y complementar por nuestra cuenta
 

dcp1

Well-Known Member
En mis tiempos, el A1 se hacía con la vespa de los "carteros" la de 4 marchas en el puño izquierdo :gaydude: :roto2bate: y 2 tiempos creo recordar.
 

jomer

Well-Known Member
En mis tiempos, el A1 se hacía con la vespa de los "carteros" la de 4 marchas en el puño izquierdo :gaydude: :roto2bate: y 2 tiempos creo recordar.
En mis tiempos tambien, principios de los años 90. Pero como me saqué el de coche a la primera en todo y con solo 4 practicas, y tenia un Opel Corsa 1.3 sr amarillo esperándome, me olvidé de las motos, y ahora no sabes lo que me arrepiento.

6 suspensos en circuito y el ultimo con un tiempo de 25,1 seg, y la continuididad del A2 caducada. Vuelta a empezar? De momento voy por la segunda 125 y me aguanto.

Por cierto acabo de hacer 10000 km en el primer año.

La Macbor que tenia me la quite con 3800 km en 4 años.
Me sale a 10000 km año

Sin caídas, toco madera.

No vendrá un señor de la Dgt y me regalará medio A2 ???? ;)
 

Don

Well-Known Member
Ya me haces dudar, pero voy a intentar responder a:
Entonces sera una mayor experiencia en movilidad, no de ir en moto.

Si la experiencia de movilidad está relacionada con múltiples factores, yo veo diferencia entre movilidad caminando, en patinete, en bicicleta, en ciclomotor, en motocicleta, en coche, en furgoneta.
Sin entrar en detalles de cada tipo, la movilidad caminando está limitada a la distancia, la velocidad y las vías por las que se puede ir caminando, cosa que comparte con patinete, bicicleta y ciclomotor.

Por lo tanto yo veo una diferencia, umbral o barrera entre la movilidad de un ciclomotor y en una motocicleta de 125cc y 9cv por poner una "más parecida" técnicamente a un ciclomotor.

El ciclomotor está limitado a 45km/h, digamos que hace de media 40km/h, por lo tanto en una jornada de 8h podría desplazarse 320km, sin embargo está limitada a vías convencionales con velocidad máxima permitida 90km/h (ya que, si no ha cambiado, es legal circular a la mitad de la velocidad máxima), que normalmente son vías que dan más rodeo para llegar del punto A al punto B.

La 125 de 9cv le da para mantener los 90km/h pero pongamos que de media hace 80km/h, en el mismo tiempo podría desplazarse 640km, sin embargo este vehículo podría coger autovías, siendo por lo general vías más directas. En la práctica su movilidad aumenta muchísimo porque puede salvar más distancia y por vías más directas.

Con una moto (la que sea) circulando a velocidad legal, digamos 120km/h porque pilla autovía, en las 8h podría desplazarse 960km, y en este caso comparte las mismas características que la 125cc de 9cv pero aumenta considerablemente la movilidad debido a la capacidad de alcanzar las velocidades máximas de las autovías.

Por lo tanto con una moto de 125cc tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, te puedes desplazar por las mismas carreteras y en algunos casos prácticamente a las mismas velocidades (legales) de 110-120km/h que con motos de más potencia, de modo que hacer una extrapolación de uso es más realista desde la convalidación/moto de 125cc que desde un ciclomotor, pudiendo ser "la antesala" antes de meter tiempo y dinero a sacarte el carné A2.

Por supuesto que puedes salir de ruta e ir de viaje con un ciclomotor pero tienes las limitaciones mencionadas (velocidad y vías transitables), que quedan algo más alejadas de una moto para la cual tienes que sacarte un carné específico.
Con una 125 tienes una limitación de velocidad máxima (especialmente cuestas arriba), pero comparte el resto de características con una moto para la cual necesitas sacar el carné A2, por lo tanto considero que la experiencia es extrapolable.
No hay nada que explicar Fire, que una 125 te permita entrar en la A6 para bajar a Madrid te da movilidad, no experiencia motera. Como dices, hay un umbral en la movilidad. Ademas al principio del escrito me das la razón, entonces no entiendo que estas explicando.

Y después vuelves a justificar la experiencia con la velocidad, tras relacionar la velocidad con la distancia recorrida, como si importara una mierda en la experiencia motera y no en la experiencia en movilidad jaja Es mas, incluso indicas que claro, que coger 100 ya es una experiencia motera 100% por que coges tanta velocidad como con motos de mas potencia.

Vuelves a reducir la experiencia motera a la velocidad, lo cual me sorprende de ti, por que aun que siempre reduces la tecnologia a la velocidad que vas, también tienes argumentaciones sobre lo que es o no suficiente que menosprecian la velocidad. Ademas de ser falaz. Y ademas, de que llevas 5 parrafos hablando de movilidad para terminar en una frase diciendo que hacer 960km te da experiencia motera
Ademas si quieres relacionar la experiencia que tienes con una gorda vs una pequeña mas que la velocidad es como llegas a ella. Y a 100 te da la suda con que moto sea, llegar a 100 en 2 segundos en vez de en 20 si son experiencias religiosas. Pero a mi este argumento no me vale, pues eso solo seria experimentar prestaciones.

Yo creo que te ha pasado lo que le pasa a toda la gente que sube de cilindrada Fire. Dándonos cuenta y meditando sobre ello podemos corregirlo, no te pongas a la defen.

edito: este pollo se hace 430km con una de 50cc, si la argumentacion es la distancia, tampoco vale


Seguro que si busco mas, hay peña haciendo viajes aun mas largos con motos de 50cc

Por otra parte también relacionas la distancia con el tiempo, que eso es la velocidad: kilómetros que se hacen a la hora de poner a hacerlos. Es obvio que cuanto mas corres antes llegas a los sitios, sea o no legal. Pero eso no tiene nada que ver con la experiencia motera.

Para llegar a la conclusión de que es una experiencia motera, quizás deberíamos meditar en que puntos en común tiene absolutamente todos los usuarios de moto sin importar el tipo de moto, su potencia, su velocidad terminal o en cuanto coge 100, es decir, las variables.

Lo que es impepinable es que los usuarios de moto tienen en común que van sobre un vehículo que basa su dinámica en la rodadura de 2 ruedas, que les dan las inclemencias climatologicas, que van sentados sobre su montura y que dirigen el vehiculo con un manillar y eso te lo ofrece la Jog de 50 o la Triumph Rocket 3
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Quizás a fireball le pasa lo mismo que a mí que no concibo en que vayas en moto sin disfrutar de la experiencia. Lo flipaba de joven con el ciclomotor de ruedas altas, disfruto ahora con la 125... A parte de disfrutar sobre dos ruedas no entiendo lo que es la experiencia motera, así como concepto abstracto. No sé si tienes que ir hasta Cabo Norte, cruzar el país por carreteras secundarias... Sí que es cierto que cuesta relacionarlo con coger una autovía para llegar de un punto A a un punto B, pero quizás alguien lo disfrute por sentir el viento en el cuerpo y los olores y sensaciones del camino. :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Qué gastas más en gasofa ... ¿no? porque joder, eso si que es una experiencia.
No obstante, viendo lo que gastan los coches.....no entiendo como no tenemos todos moto jajajaja Yo ahora que estoy dejando la calle y tengo un coche con las pijadas que a mi me molan, pero diesel, el unico motivo de usarlo es que me giño ya sobre una moto. Entendiendo que le doy importancia a las circunstancias agenas a mi toma de decisiones(las ultimas dos caídas fueron una perdida de refrigerante y un jabalí fresco jaja), pero es que con la RSV hacia 5,5 litros a 150km/h de media en autovia y con conduccion activa....
Ganas mucho tiempo, y el tiempo es mucho mas cosotoso que el propio dinero.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No obstante, viendo lo que gastan los coches.....no entiendo como no tenemos todos moto jajajaja
Totalmente de acuerdo ... una moto tienes más virtudes que defectos eso si, no son para cualquiera.

las ultimas dos caídas fueron una perdida de refrigerante y un jabalí fresco jaja
uuuuf que putada ... yo el otro día casi mojo por una mancha de aceite en el asfalto .. pero es lo que hay, un montón de peligros objetivos que no podemos controlar .. y así es la vida. En este caso, lo único que nos queda es aceptar los riesgos que comporta subirse en una moto y una vez en ella hacerlo lo mejor que sabemos .. hay muchísima gente en moto que no es consciente del riesgo que supone, solo hay que salir a la carretera para darse cuneta de ello :facepalm:

Ganas mucho tiempo, y el tiempo es mucho mas cosotoso que el propio dinero.
No es que sea costoso, lo que pasa con el tiempo es que es limitado y no se puede recuperar .. el dinero viene y va, pero el tiempo por suerte o por desgracia, solo va .. así que hay que gestionarlo bien.
 
  • Like
Reactions: Don

@ndres

Well-Known Member
Entro un momento para discrepar con vosotros de las sensaciones de ir en moto. Cualquier moto de marchas (e incluso algunas scooter) te proporciona sensaciones moteras al 100%. Lo que pasa es que cada día, por evolución del mundillo o por imperativos del mercado, parece que si no tienes una moto que se acerque a los 1000cc no vas en moto, tienes un aparato de movilidad. Y no es así, es por "acomodamiento" nuestro.

Esta moto tiene 80cc

La Derbi 80 montaba un motor monocilíndrico de 79.8 cc y 30.5 caballos, válvula rotativa, carburador Dell'Orto, 6 velocidades, distancia entre ejes de 1.23 metros, 57.5 kilos en vacío (sin gasolina, pero con agua y aceite), con una distribución de pesos de 52/48%. La velocidad punta era de 218.8 km/h

Para sensaciones montarte ahí.

Pero vamos, que me he ido al límite jejeje. Os voy a poner un ejemplo más clarificador, una de las motos más vendidas en España: La Montesa Impala... me vais a decir que generaciones y generaciones, vuestros padres o abuelos no han tenido sensaciones moteras por llevar una moto de unos 15CV??

Esta por ejemplo era el tope de gama: La Impala Sport 250... 26 CV y velocidad máxima de 150. Eso ya cualquier 300cc gama de entrada te lo supera. Pues no se cual aportaría más sensaciones moteras... Ahí lo dejo.
 

Arriba